Ventiladores refrigeración Boxer

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
El tema es que en cuanto me meto un poco en ciudad con este tiempo el boxer se pone a 1000, y me acabo de encontrar con un compañero que dice que está mirando para ponerle unos ventiladores, como según él lleva la Guardia Civil, y la cosa es que en principio me ha parecido buena idea, pero no me he fijado como van colocados (vamos, que ni los he visto) ¿Alguno sabe de lo que estoy hablando? ¿Realmente son eficaces? ¿Tenéis alguna afoto?
Gracias y Saludos.
 
A mi tambien me han dicho que las motos de tráfico llevan ventilador, pero la verdad es que no se donde.
Saludos.
 
La de los ventiladores son las K.....Que con pasa nada con el boxer, que ya lo he dicho muchas veces, que yo en mi andaluza tierra después de viaje fuerte en autovia y después mucho callejeo a mas de 40 º , no consigo verle menos de dos rallas antes de la zona roja.....y no tengo ningún problema con 50.000 km, ni gasta aceite ni nada, que los motores refrigerados por aceite y aire están diseñados para eso....Tranquiladad.
 
En el salón de la moto de Barcelona (¿hace dos años?) había una R-850-R equipada para policía urbana, y llevaba ese ventilador. Creo que iba canalizado hacia un radiador de aceite.

Voy a intentar localizar las fotos a ver si se ve algo.
 
Esos perolos ya van bien ventilados..ni ventiladores ni ná...hay motos refrigeradas por aire..con peor situación de los cilindros y no sufren...es que ..no pué sé

Salu22
 
Pues en mi 1150 GS este año en Jerez, por la noche y con calor pero no asfixiante. Atasco t el nivel de temp aceite a falta de una linea para rojo. Por supuesto pare la maquina. Un chico a mo lado con una Bandit 600 estaba mucho mas tranquilo (no tenia forma de saber la temperatura de su aceite) pero cuando la paro teniamos que alejarnos de ella porque era un verdadero horno.
Yo no creo que un ventilador le haga nada al boxer pero en todo caso no lo pondria en los cilindros, sino en el radiador; dos ventiladores de informatica a 12 voltios en la parte interna del radiador, bajo el tablero de instrumentos, no se verian. No se si serian efectivos ???.
Yo, mientras tanto, cuando la temp se acerque a lo rojo (en ocasiones muy contadas) la paro.
 
La idea no seria mala, pero ... Si no lo han inventado en BMW ... ¿? Y se lleva el nivel de aceite correcto ... seria de esperar que "no pasa na"
(Supongo que las del DAKAR llevarán radiadores suplementarios, pero no creo que ventiladores, pues esos tíos no paran ni en los controles !!!! ;D ;D
 
Buenas.

BMW edita un catalogo titulado "Vehiculos Especiales y para Autoridades 2002-2003"

En el salen los siguientes modelos: K 1200 P - R 850 RT / R 1150 RT - R 850 R - F 650 GS - C1 - Todos ellos preparados para el servicios de la policia.

En la RT la Opción 35.9 es el "Paquete para Autoridades" que incluye: Ventilador adicional, suministro reforzado de corriente, cableado adicional y cambio deportivo.

Osease que si que existe, y en Control94 te lo instalan.

A parte de esto hay algunas curiosidades, a saber: Supresor de interferencias, Tornillo de fijación del acelerador (??) Cuentakilometros para autoridades (??) Antena con banda de 4 M

Francesc
 
Bueno, pues ahí va la información.

Si que existe esa opción en el catálogo de piezas de BMW. La suma de componentes de cada ventilador está entre los 150 y 175 €.

Si os hace falta algo más, lo busco.

Saludos
 
Es lo único que puedo poner


aas.sized.jpg
 
y se supone ke se llevan dos artilugios de estos, uno delante de cada perolo ??? ???

interesante artilugio ;) ;D
 
no acabo de ver donde van colocados esos ventiladores....

[move]A seguir bien!![/move]
 
Supongo que eso será para el radiador de aceite, no para los perolos.
 
Atrás
Arriba