Verdades BMW

Emilbmw

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
638
Puntos
28
Ubicación
Santander
Bueno, ayer me di una vueltecita con mi GT, aprovechando el buen día que hacia y que cerca de la localidad de Ampuero se celebraba la fiesta de la Virgen Bien Aparecida.

Al regreso en una recta que hay antes de llegar a la localidad de Somo, que tiene una pequeña pendiente de subida quise ver como aceleraba mi GT y valla si acelera, sube de velocidad con mucha fuerza y ademas sin titubeos ni baches, se puso a 1,80 de marcador y a 1,77 de GPS y aquí es donde me refiero al titulo del post, ya que para mi es muy agradable comprobar que en los datos técnicos que esta marca publico decía que andaba 1,75 km/h, es una verdadera satisfacción ver que a pesar de mis 102 kilitos de peso y de que llevo una GT,ni mi moto, ni mi marca (BMW) me han engañado, es la primera moto de todas las que he tenido que alcanza la velocidad que me dijo el fabricante, ya quisieran el resto de marcas igualarlo y ojo, que la mayoría (por no decir todas las demás) sus velocímetros mienten mas que Pinocho, en las motos de referencia del segmento vas a una velocidad real y por marcador llevas entre 15/20 km/h por encima. Esto a lo mejor para algunas personas no tiene importancia, pero yo creo que es muy importante.
 
Si eso es gracias al sistema q tiene el velocímetro, saca la velocidad de la rueda trasera por el captador del ABS es bastante preciso para lo q montan por hay en otras motos.

Un saludete
 
Última edición:
Perdón, se me olvidaba, la moto iba como por railes, ni un extraño ni un mal gesto, suave y sin vibraciones , solo se notaba la fuerza del motor.
 
Pues cuidadín con los puntos, Emilio, que las haciendas públicas necesitan recaudar ;).

Si es la recta que creo, la velocidad máxima es de 90, con algún tramo de 100. Si te pillan dándole alegría, son 600€ y 6 puntos.

Yo no la he pasado de 150, 148 de GPS (100€ y 0 puntos). Va muy bien, cierto.

Un saludo.
 
Última edición:
Me dijo el comercial que la velocidad estaba limitada a 180 km/h, ya que con 60 cv se puede obtener más velocidad.
 
Me dijo el comercial que la velocidad estaba limitada a 180 km/h, ya que con 60 cv se puede obtener más velocidad.

Efectivamente, a 180 corta la inyección. Es lo que me han dicho. No me hace mucha ilusión comprobarlo en persona, pero quién sabe...

Un saludo.
 
Estoy seguro de que esa velocidad la alcanzó el autor del post dando un rodeo por las autopistas alemanas antes de regresar a casa. Allí se puede ir a 1,80 sin problemas... Jejejeje
 
Hola,

lo peor de todo es que los coge hasta cuesta (ligera) arriba, sin llegar a limitador, Comprobado ayer mismo. A esa leche las cosas pasan muy muy rápido. Mola como empieza a tirar a partir de 160.

Lo único es que el limitador trabaja a "tirones", no es como en otras motos que te quita potencia, que notas como una cosa progresiva, aquí es menos agradable.

La protección aerodinámica es extraordinaria y la estabilidad en recta y curvón también. Comprobado ayer a tope unos pocos
kms.

Y añado. Espectacular el comportamiento en curva. Iba un poco preocupado, de no poder seguir el ritmo de las Tmax. En la primera frenada un poco fuerte me dió yuyu, horquilla blanda, como que flexaba un poco, no me dió confianza. La moto pide una conducción fluida, nada de hacer el cabra frenando brusco y que sea lo que Dios quiera, ahi la Tmax es mas precisa y permite, al menos me parece a mi, meterse con mas cojones y sobre todo timonear mejor con el freno trasero.

Pero nada mas, ya está, a partir de cogerle el tranquillo la moto es sencillamente espectacular. Roza menos que la Tmax y me ha parecido hasta mas ratonera. Cuando en general los compis tenían tendencia a irse un poco hacia fuera (mayormente por no rozar) yo trazaba siempre mas por dentro. Con un agarre que me pareció muy bueno (tenia mis dudas con los Metzeler) y ni una sola reacción que me indicara que iba al límite. Mas bien al contrario, para mi que le quedaba mas.

Lástima lo que costaba recuperar el motor en salida curvas, vease hilo akrapovic, la diversión hubiera sido sinó 100% y no 95%.

Acabé encantado y con ganas de mas. Teniendo en cuenta el concepto, el resultado es mas que satisfactorio y mejor de lo esperado. Es decir, tienes una jamoto para ir a 110 y a 180 reales sin doblar la espalda, vas muy cómodo, pero si toca afrontar curvas hace un mas que digno papel.

Saludos,
Alex
 
Pues cuidadín con los puntos, Emilio, que las haciendas públicas necesitan recaudar ;).

Si es la recta que creo, la velocidad máxima es de 90, con algún tramo de 100. Si te pillan dándole alegría, son 600€ y 6 puntos.

Yo no la he pasado de 150, 148 de GPS (100€ y 0 puntos). Va muy bien, cierto.

Un saludo.
suponiendo que el GPS esté como dice emi si vas a 150 vas a 152 ...dos puntos tienes.
creo que el GPS con respecto a la mayoría de motos esta entre 4 ,6km de herror no dos.

fácil.... cronometrar de poste km a poste km y tendrías que tardar 18 segundos a 180 km h :tongue:
 
Hola,lo peor de todo es que los coge hasta cuesta (ligera) arriba, sin llegar a limitador, Comprobado ayer mismo. A esa leche las cosas pasan muy muy rápido. Mola como empieza a tirar a partir de 160. Lo único es que el limitador trabaja a "tirones", no es como en otras motos que te quita potencia, que notas como una cosa progresiva, aquí es menos agradable.La protección aerodinámica es extraordinaria y la estabilidad en recta y curvón también. Comprobado ayer a tope unos pocos kms. Y añado. Espectacular el comportamiento en curva. Iba un poco preocupado, de no poder seguir el ritmo de las Tmax. En la primera frenada un poco fuerte me dió yuyu, horquilla blanda, como que flexaba un poco, no me dió confianza. La moto pide una conducción fluida, nada de hacer el cabra frenando brusco y que sea lo que Dios quiera, ahi la Tmax es mas precisa y permite, al menos me parece a mi, meterse con mas cojones y sobre todo timonear mejor con el freno trasero.Pero nada mas, ya está, a partir de cogerle el tranquillo la moto es sencillamente espectacular. Roza menos que la Tmax y me ha parecido hasta mas ratonera. Cuando en general los compis tenían tendencia a irse un poco hacia fuera (mayormente por no rozar) yo trazaba siempre mas por dentro. Con un agarre que me pareció muy bueno (tenia mis dudas con los Metzeler) y ni una sola reacción que me indicara que iba al límite. Mas bien al contrario, para mi que le quedaba mas.Lástima lo que costaba recuperar el motor en salida curvas, vease hilo akrapovic, la diversión hubiera sido sinó 100% y no 95%. Acabé encantado y con ganas de mas. Teniendo en cuenta el concepto, el resultado es mas que satisfactorio y mejor de lo esperado. Es decir, tienes una jamoto para ir a 110 y a 180 reales sin doblar la espalda, vas muy cómodo, pero si toca afrontar curvas hace un mas que digno papel. Saludos,Alex
Hola Álex,en la Sport vas más hacia adelante y afrontas las curvas con mucha confianza y decisión, ayer me lo pasé pipa...en la GT, da gracias si pudiste mantener el ritmo de un Tmax en rutas de curvas, puertos... algo impensable con una B650, en la GT tienes el confort de una B650 y la ligereza de un Tmax, una mezcla perfecta para todo uso.bDisfrutarla.Saludosss
 
Última edición:
Yo me hice el sabado una rutilla de 250km de los cuales 120km aprox eran de curvas sin parar...acabamos hartos de tantas curvas pero la C se portó de coj...la seguridad que da trazando es una pasada y lo bueno que tiene es que los frenos no desfallecen a pesar de estar casi 2 horas apurando frenadas (se notan los latiguillos metalicos)...yo en mi caso llevo la maneta mas cerca del puño de tal cual sale de serie y con ello he ganado tacto en la frenada, y como no se hunde por mucho que abuses en mi caso no echo de menos mas frenada.
 
Es cierto, no tienen un gran mordiente, pero no desfallecen yo también he realizado una ruta de montaña llena de curvas y en todo momento los frenos se han comportado igual de bien (aparte de lo del mordiente).
 
suponiendo que el GPS esté como dice emi si vas a 150 vas a 152 ...dos puntos tienes.
creo que el GPS con respecto a la mayoría de motos esta entre 4 ,6km de herror no dos.

fácil.... cronometrar de poste km a poste km y tendrías que tardar 18 segundos a 180 km h :tongue:

Creo que es al revés. Con el marcador a 150, el GPS marca 148, que es prácticamente la velocidad exacta, así que creo que estoy dentro del límite "sin puntos".

Un saludo.
 
Compi, a 180 km/h de 1 km lo haces en 20 segundos, ojo al dato !!!

Salvo que tengáis mucha maña, o dispongáis de equipos específicos, la velocidad de GPS es más exacta que lo que podáis cronometrar corriendo un km. Hay que llevar una velocidad sostenida, pues los equipos que nos venden son una patata y tienen cierto retraso en el procesamiento de las señales.

Tened en cuenta que el GPS se ha concebido para aviones militares de caza, así que ya me diréis...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba