¿vibracion en manillar k75, normal?

lecureur

En rodaje
Registrado
30 Oct 2003
Mensajes
105
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Otra duda más!.
Mi k 75 va en general muy bien, pero tengo un pequeño problema ( o dos).
Cuando bajo de la moto tras una hora ( no hace falta más!) la vibración que pasa el manillar me deja las manos casi dormidas con mucha sensación de hormigueo.
¿Es esto normal ? ¿tengo que preguntar en un foro de medicina?
Es una k 75 metropolitan con una pantalla simple, de esas bmw, que por cierto está opaca ( parece que el anterior dueño la debió lavar con gasolina o disolvente).
Tampoco necesito correr mucho, con ir a 130-140 de media ya me produce esa vibración que pasa a las manos.
Otra cosa para comentar. Esta sin solución, supongo, es que no puedo entender como la gente hace viajes tan largos. En verano llegué con mi moto hasta Francia y al volver viajé seguido desde Andorra. Cada 2 horas tenía que parar. Al llegar ya era cada hora. Y casi necesitaba sentarme en un bide con hielo del dolor de culo.
Debe ser porque mi moto tiene el asiento bajo, (dan envidia esas butacas que hay por ahí) supongo que la única alternativa sería comprarme otra moto o engordar.
 
Esa moto no tiene que vibrar en condiciones normales. de hecho, más me parece que funciona con un motor que silba como un reactor y funciona con electricidad por lo suave que es.
Posiblemente tengas desequilibradas las ruedas o solo una de ellas. Comprueba que las sujeciones del motor al bastidor estén bien aseguradas por medio de sus tuercas. Mira la banda de rodadura de los neumáticos que presente una superficie homogénea al tacto.

Si el trasero te duele será tal vez porque las costuras de la ropa interior se te clavan en la piel y puedes llegar a sufrir mucho, mucho. Pâra eso. lo mejor es la prenda del tipo "bóxer", o sea, con perneras cortas; nada de braguitas... ;D

Vigila tu postura al conducir. Si vas excesivamente rígido como un palo desde el trasero hasta la coronilla estarás pesando mucho al trasero y se te queda plano, sin riego sanguíneo y doloroso. Cambia esa postura que adoptas por la forma del manillar y procura dejar caer tu peso algo sobre la pelvis, es más resistente.

Si los tobillos te duelen por la postura en los estribos puedes subir el tacón de las botas sobre los triángulos laterales y las punteras sobre el estribo de goma. Con eso descansas la postura y en caso de frío intenso puedes meter los pies más al interior y recibirás aire calentado por el motor y estás más protegido. No necesitarás estribos calentables... ;D (Va muy bien).

Yo tengo el sillín normal.
 
Respecto a las vibraciones, reafirmo lo q dice Pelín. Cuando me vibra el manillar (o los puños) suele ser porqué la rueda (preferentemente delantera, aunque la trasera también afectaría en ello) presenta: o bien una falta de equilibrado (o reajuste del mismo por su mismo desgaste irregular) o bien su desgaste asimetrico o el provocado por los dientes de sierra que se va haciendo al frenar sobretodo.
Así que yo empezaria por ahí.
Lo de parar cada 2 horas ... bueno, claro, eso es recomendable para la salud y el buen conducir. Evidentemente con una de esas butacas con ruedas y supercarenadas ... debe ser otro cantar (!)
El poder cambiar un poco de posición (alante-atras, pies, etc, ayuda, claro)
Muy bueno Pelin lo de los calzoncillos boxer... (!) no habia caido en eso. ;)
Seguro q lleva razón, incluso tal vez las costuras de algunos pantalones pueden provocar rampa en piernas ... tomo nota.
 
lo de las ruedas equilibradas de acuerdo, pero si no es esto, puede ser tambien otra cosa. ¿has cambiado las ruedas hace poco?,(puede ser defecto de las ruedas) o por el contrario que tengas un llantazo que la solucion seria llanta nueva o llevarla al tornero. En el neumático antiguo puede que no se notara porque se habria adaptado a la llanta, puedes comprobar que sea un llantazo con dos personas, pon el caballete central y una persona que eche el peso atras y la otra que gire la rueda delantera y compruebe si gira adecuadamente. Suerte y que no sea ná.
 
Yo tengo un problema similar en mi K75S.Lo noté en un viaje de Bilbao a Montmeló y lo achaqué a que acababa de cambiar cubiertas y rodamientos de dirección.A la vuelta,volví a equilibrar ruedas,comprobar apriete de rodamientos,comprobar apriete de anclajes de motor y equilibrado de la inyección con vacuómetros,pero seguía igual.Como 5000 Kms. antes había cambiado disco de embrague por fallo del retén trasero del motor,volví a desmontar todo por si me había equivocado en las marcas de montaje del conjunto de embrague,llevando el conjunto a una equilibradora de precisión para asegurarme.Volví a montar todo,comprobando apriete de rodamientos de basculante,etc.,pero seguía igual.Lo próximo que pienso hacer es comprobar el estado de rodamientos del alternador y las gomas de la cazoleta de accionamiento,pero no creo que sea eso.También tengo intención de desmontar el grupo cónico para ver rodamientos,corona y piñón de ataque,así como el estado del cardan.Cuando lo haya hecho, ya os comentaré.Saludos.
 
Las K75 no suelen vibran.
Mira las gomas o si no mira que la pantalla vaya bien sujeta.

El tema del asiento, ¿has visto si está la espuma muy dura?

Yo he tapizado el asiento (si, yo mismo, esta tirado) y de paso le he metido un poquito más de espuma, sobre todo para que el pasajero no se me subiera en la chepa a cada frenada.

He notado mejoría.


bai.
 
Voy a ver como va. Hoy he cambiado aceites de caja de cambios y de cardán. Mañana me acerco al taller donde pusieron el neumatico delantero hace unos 1500 kms para que me comprueben que está bien equilibrado. Quizás tenga que cambiar retenes de las barras y el aceite.
Mi vibración no es mucha, solo la siento en las manos, pero a veces tengo que soltar el manillar porque tengo la sensación de que se van durmiendo. Puede que yo tenga mala circulación de la sangre.
Pensé en la pantalla porque cambia un poco el comportamiento de la moto al efectuar presión sobre el eje delantero, pero es de la casa bmw, bastante grande, con los anclajes originales y he comprobado que va bien sujeta.
En cuanto al asiento, o pongo más relleno o me pongo pantalones acolchados para los viajes. Pero si en vez de ir a Francia me voy a Dinamarca!! pues me tengo que comprar allí un sidecar y conducir la moto desde él!
 
ah, se me olvidaba. Ya que me dices lo del relleno extra del asiento. ¿Se queda homogeneo al ponerle más? ¿gomaespuma normalita?
 
Re: ¿vibracion en manillar k75, normal?

A mi a veces se me duerme la mano izquierda, empieza por el pulgar y va hacia el meñique. Incluso hay veces que se extiende brazo arriba. El hormigueo tarda varios días en desaparecer y va en sentido inverso, del meñique al pulgar.
En mi caso creo que es por algún pinzamiento de algún nervio en el cuello, el hombro o el brazo y me ocurre cuando voy con una postura forzada, demasiado rígido, con viento o con frío, y si hace mucho que no hago viajes largos.
Solución: hacer muchos viajes largos ;D ;D ;D, aunque no lo cumplo :-/.
Una primera solución barata puede ser poner unos contrapesos para el manillar. dicen que funciona.
 
La mia tambien vibra, tras muchas pruebas el resultado mas satisfactorio , medio se corrigio con los nuevos macadam 50 E ,con las anteriores gomas las vibraciones aparecian sobre los 3000 km del neumatico delantero, y con este modelo no me aparecieron hasta los 8000 km, es muy molesto debido a que no te puedes descuidar nada con el manillar ya que te echa fuera en un plis plas, el desgaste escalonado del neumatico delantero lo achacan al cardam. En donde falla el sistema?, Y a muchos usuarios no les sucede, por que?. La verdad es que es desesperante ya que se vuelve inconducible, y no vas a estar cambiando neumaticos cada tres meses.... >:( >:( >:( >:( >:(
 
lecureur, si le pones relleno,acaba (antes de poner el simil-piel) poniendo una capa de gomaespuma fina, ayuda a que no se noten los trozos nuevos.
Y si tienes que poner mucho, compra gomaespuma más dura para abajo, y mas blanda para arriba. (En sitios de tapiceria)
Y al estirar el simil ten cuidado que quede todo en su sitio (o usa pegamento ;) ).

Es mas fácil de lo que parece.


bai.
 
Mi k75 es la metropolitan,igual que la tuya, no he viajado durante tanto tiempo pero con dos horas que este en ella, siento en las manos una vibración que me dura durante unos segundos despues de bajarme. Yo que no tengo mucha experiencia pienso que es del movimiento transversal del motor k, no suelo pasar de 150.
 
Atrás
Arriba