Vibraciónes a mas de 120 con f650 st

Nactorto

Arrancando
Registrado
13 Jun 2003
Mensajes
3
Puntos
0
Hola.
Tengo una f-650 st. Hace poco tuve un accidente. Me di contra un quitamiedos un dia de lluvia. El resultado fué: dos pies magullados (por suerte solo eso) y las horquillas dobladas, rueda reventada, tija doblada...
Por el alto precio de la reparación yo mismo la reparé. Pero ahora en autovia a mas de 120 km por hora la moto me vibra peligrosamente. Soy consciente de que una de las botellas de la horquilla está rectificada porque se abolló con el golpe. Imagino que la vibración será por el hecho de que las dos horquillas no trabajan por igual. Será la rueda que se ha abollado ? el del taller de neumaticos me dijo que la puso en la máquina de equilibrar y estaba bien.
No se que hacer. Si podeis ayudarme os lo agradecería.
Un saludo a todos y muchas gracias

PD:
Por cierto acabo de registrarme hoy mismo en este foro y aun no se muy bien como funciona..
 
Nactorto dijo:
las horquillas dobladas, rueda reventada, tija doblada...
Por el alto precio de la reparación yo mismo la reparé.
??? ??? ??? Queeeeeeeee ? como reparaste todo eso ?
Sea como fuere, es evidente que el resultado no ha sido bueno. Lo que és más sorprendente es que dices que te has aventurado a más de 120 KM/H con la moto "enderezada". no lo comprendo. Yo la llevaria a un taller experto en estos menesteres y no haria pruebas con eso.
 
Bienvenido compañero desde otra F650 ST. ;)
Siento lo que te ha pasado, pero son cosas inevitables.
Antes se te movia a alta velocidad?
Respecto a lo que te ocurre es una consecuencia evidente del accidente.Yo de ti la llevaba a un taller de confianza y no jugaba con la estabilidad.
Ademas de mirar todo lo dañado y asegurarte de la perfecta alineacion del tren delantero, le miraria el amortiguador trasero y el chasis (solo por precaucion).
Con la seguridad no se puede jugar.
Pide presupuesto y a ver hasta donde puedes llegar.
Un saludo. ;)
;D ;D ;D
 
Hola!
Muchas gracias por vuestros consejos.
Quiza me faltarón cosas por contar en el primer mensaje.
La reparación sólo en piezas de recambio, sin contar mano de obra que ha sido toda mia me ha costado unos 1100 o 1200 €. Que como lo he podido reparar yo?. Pues aparte de que me gusta todo esto, con mucha paciencia, preguntando a mecánicos cuando no estaba seguro de algo. Lo único que me ha hecho preguntar han sido las horquillas. Ha sido lo mas complicado (retenes) Por cierto, no hay nada enderezado. Las barras de las horquilla estaban demansiado dobladas para que quedasen bien. Lo único reparado es el disco de freno que lo rectifiqué por que estaba un poquito doblado y una botella. Esta última espero que sea la culpable de la oscilación.
Se trata de una oscilación que va creciendo si mantienes la velocidad así que no queda mas remedio que quitale gas o darle gas a tope (es broma esto ultimo).
Un saludo. ;)
PD: Hay gente que insiste en que la venda. Yo estoy muy contento con la moto y tampoco quiero venderla en esas condiciones.
 
Le cambiaste los rodamientos de la dirección..............?
 
Tengo un amigo con una RR ,que se le movía la moto más que un potro loco, y era que la llanta delantera estaba abollada.......y eso no se soluciona con un equilibrado.
Mira eso, además de los rodamientos de dirección, pero a lo mejor es de la llanta delantera.
Saludos.
 
Acabo de venir de la casa BMW de preguntarle a un mecánico sobre el tema. Me ha dicho que probablemente sea que se ha desalineado la rueda delantera con la trasera, o lo que es lo mismo; que la 'pipa' se ha doblado.
Si, le cambié los rodamientos de la dirección. Dos rodamientos cónicos. En cuanto a lo de la rueda... lo miraré. Gracias
un saludo
 
Atrás
Arriba