Vibraciones de motor en mi K75RT

Paco_A

Arrancando
Registrado
11 May 2003
Mensajes
6
Puntos
0
:-[ Hola a todos. Soy completamente nuevo en el foro y no se si ya habréis tocado el tema (desgraciadamente mi conexión es demasiado lenta como para revisar todas las consultas anteriores) Al grano, a mi K75RT le vibra exageradamente el motor cuando va a unas 2000 vueltas (muy desagradable cuando sorteas un atasco o sales de un semáforo, os lo aseguro) A mi me recuerda a un Ibiza que tuve, al que se le rompió una de las sujecciones del motor. La he estado revisando y no veo nada raro. El caso es que lo hace desde que la compré de segunda mano con 35mil km y no sé si es normal o nó. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
 
Puede que no este bien calado el arbol de equilibrado, o que falle uno de los cilindros, pero sin verlo es dificil, no es normal y debería verla el doctor.

Un saludo.
 
Paco, eso que dices no sé de qué será pero la 75 no vibra nada.
(Es la tercera que tengo)

¿No será que vas en una marcha muy larga para 2000 vueltas?

¿vibra en parado al acelerar en vacío? o ¿sólo en marcha?




bai
 
Haz lo que te aconseja el amigo Emilio. Ve al doctor lo antes posible.
Una vibracion a nivel de motor puede, en el peor de los casos acabar con una rotura importante. He viso bloques de motor rotos por una fractura longitudinal que te convierte el bloque en dos bloques. En algunos de esos casos la rotura fue producida por un arbol de transmision que al vibrar a una frecuencia determinada dentro de un amplio margen de revoluciones, transmitia la vibracion al cambio y de ahi, pasaba al motor, el cual acabo partido como si hubiera recibido un preciso hachazo que lo partio como a una cascara de huevo.
Las vibraciones generadas por un elemento de transmision de par suelen tener consecuencias muy desagradables en poco tiempo ya que las piezas que soportan esa vibracion llegan al limite de su resistencia a la fatiga y se jubilan anticipadamente.
No demores la visita al doctor.
 
En un post de los anteriores alguien hablaba de rotura de unas fijaciones de goma del alternador. Dijeron que poniendo simplemente la mano sobre el podria notarse si es el punto neurálgico.
Pero después de leer a Pelin ... me iria rápido al "doc", no sea que por dejarlo .... :-/
 
La vibración la notas en la zona del motor perooooo, a lo mejor es de una pieza que nada tiene que ver como motor propiamente dicho. En este caso, si por ejemplo, es el alternador, no te romperá nada (a ,o sumo, algo de sí mismo pero es raro).
 
Buff!! Pues me habéis convencido. Yo no le había dado demasiada importancia, pero veo que hay unanimidad así que en cuanto pueda va de cabeza al doctor.
En cuanto tenga un diagnóstico fiable lo cuelgo.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Rafi escribió:
En un post de los anteriores alguien hablaba de rotura de unas fijaciones de goma del alternador. Dijeron que poniendo simplemente la mano sobre el podria notarse si es el punto neurálgico.  
Pues fui yo mismamente ;D
Yo oía que algo vibraba, pero no era el motor, provenía de la unión del motor y la salida del cardan ???, o cercano. Al llevarlo al concesionario, pusieron la punta de un destornillador sobre la zona y me dijeron que lo que sonaba y vibraba entre 1500 y 2500 revoluciones, era el alternador. Efectivamente, ha habido que cambiar fijaciones de goma, cojinetes y tapa del alternador (donde va fijado uno de los cojinetes)..., ya no suena :)
Saludos, Diayu. ;)
 
Las vibraciones y los ruidos en mecánica son como los dolores abdominales en medicina, puede ser cualquier cosa, y sin verlo ( a veces aún viendolo cuesta), el diagnóstico casi imposible, el último "click click" del que tengo noticia, y que sonaba como una válvula, resultó ser una brida de escape rota , lo mejor, visita al doc .
 
Me han hablado de una avería típica por desgaste en una corona del cardán, que parece ser que produce un efecto parecido (y que es especialmente cara, por cierto). Aunque yo me inclino más por lo que dice Diayu, son exactamente esos los síntomas. Este fin de semana me planto un destornillador en la oreja y a buscar ...
Por cierto, Diayu, ¿por cuanto te salió la broma?
 
Pues como me encanta "chapucear" y en esta moto todavía no me había atrevido, este fin de semana he agarrao la caja de herramientas y, siguiendo vuestros sabios consejos, acabo de desmontar el alternador para ver cómo está (eso sí, ayudado por el manual Haynes de mantenimiento). Como bien decía nuestro amigo Diayu, me he encontrado que los rodamientos tienen holgura (sobre todo uno). También las gomas que le transmiten el giro del motor están algo gastadas. Y otra gomita que lleva para sujetar uno de los rodamientos también está mal.
He apuntado referencias y medidas para ponerlo todo nuevo. Ya os contaré si de verdad era esta la causa de las vibraciones.
PD. Gracias al foro creo que voy a ahorrarme algún dinerillo (o un montón de trabajo si hubiera tenido que buscar por toda la moto) ;)

Saludos y gracias de nuevo.
Paco A.
 
Problema resuelto. ;D
Juego de Gomitas: 10 Euros
Rodamiento: 6 Euros
Saber que ya no vibra y que lo he reparado yo (con vuestra colaboración)... no tiene precio.

(Por el rodamiento me pedían 18 Eu en la BMW :o)

Saludos.
 
Prueba superada.............. :)
Me alegro que solo fuera eso
Vss
 
Felicidades! Me alegro de que no sea nada! Menudo susto me dio a mi un claquetéo hace unas semanas y era el tensor de la cadena de distribución.....estos ruidos...... :-/

Saludos!!
 
Atrás
Arriba