Vibraciones en la direccion.... Estoy disgustado

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Esta semana le cambie la cubierta delantera y ahora me vibra la direccion sobre todo al disminuir la velocidad sobre los 80/90 de velocidad.
Estoy disgustado porque si con la cubierta vieja con 14.000 km y cuadrada iba bien ahora con la nueva va FATAL...... y tengo 200 km de ida y vuelta al concesionario mas gasolina, peajes y perdida de tiempo. Eso en el mejor de los casos que si la cubierta esta mal otro tanto de lo mismo.
Ademas esta semana estare liadisimo con unas reformas en el gimnasio.
La cubierta es una Bridgestone BT020...
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Te la han equilibrado................................?
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Si porque hoy la lave y tenia el pegamento de los anteriores plomos y se lo limpie con gasolina.
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

debe de estar mal equilibrada.....
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Me fastidia ya que mañana hare unos 500 km a disgusto... :-/
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Mi imagino que ya revisaste que esté montada en la rotación correcta
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Estoy con Chema.... Parece una cosa de cajon, pero no es la primera vez que se monta un neumatico con la rotación alreves. En un viaje a Galica le pasó a un compañero. En Lugo le montaron el neumático correctamente y problema solucionado. Saludos.
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Quizá esta la cubierta pellizcada minimamente con la llanta, y eso tambien puede provocar vibraciones.
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Cuidado si vas a hacer 500 Km, no vayas a tener un susto.
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Bueno pues acércate a una gasolinera, deshincha el neumático por completo y vuélvelo a hinchar de nuevo por si estuviese un tanto mínimo mal colocado.
Tampoco sería imposible que no estuviese correctamente fabricado.

Y bueno, los sibaritas mencionan que un punto de color (amarillo o rojo) en el flanco del neumático ha de coincidir con la posición de la válvula para así luego equilibrar el conjunto correctamente... pero esto lo tienen en cuenta muy muy pocos talleres.
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

¿No tendràs muy degradado el neumático trasero?

¿No llevarás un metzeler detrás y un bridgestone delante?
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Wikom dijo:
Y bueno, los sibaritas mencionan que un punto de color (amarillo o rojo) en el flanco del neumático ha de coincidir con la posición de la válvula para así luego equilibrar el conjunto correctamente... pero esto lo tienen en cuenta muy muy pocos talleres.

Tiene l punto amarillo justo en la valbula...
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

El Mulo dijo:
¿No tendràs muy degradado el neumático trasero?

¿No llevarás un metzeler detrás y un bridgestone delante?

Llevo el mismo neumatico en las dos ruedas y si antes con el viejo iba bien ahora tambien tendria que ir con el nuevo...

Seguro que mañana estoy todo el dia jodiudo por eso
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Están bien apretados los tornillos?
Está la presión correcta?

A veces un problema que parece de delante viene de atrás. Está todo bien en la rueda trasera?

Estarán bien los rodamientos? prueba a intentar mover la rueda hacia los lados cuando esta está en el aire. Que alguien te cargue peso detrás con la moto sobre el caballete.

Espero que sea una tontería. ;)
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Gali, ¿que neumatico llevas?
Cuando cambié la rueda delantera de mi moto BT 020 me pasaba lo que a tí, vibraba un huevo. la prueba final fué soltarme de manos y no veas el susto que me di, la parte delantera me daba como saltos y se iba para todas partes.
Me fui al taller donde la cambiaron y despues de comprobar con una rueda vieja que no era problema de la moto, me cambiaron la rueda por otra y asunto solucionado.

Moraleja, después de lo que me pasó y ver algunas fotos de BT 020 destrozados, con muy pocos kilometros incluso a un amigo común de ambos. He decido cambiar de marca :D
Saludos, Javilo
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Es posible que te haya tocado un neumatico defectuoso , si es asi , deberan colocarte otro sin gasto alguno para ti.
No ruedes mucho con el y ve cuanto antes al lugar donde lo compraste.

Vsssssssss
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Gali dijo:
Tiene l punto amarillo justo en la valbula...


Felicita con un par a quien te lo haya montado. :-*

Soy testigo de lo dicho por Javilo... pero yo sigo fiel a Bridgestone.
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Os cuento como va la historia resulta que como sabia que hoy tenia unos 500 km mas o menos fui a un taller de un conocido y le conte la historia.
Le dije que me compensara la rueda por si no estaba bien y me la comprobo y estababien pero yo insisti y dijo bueno la voy a poner a cero en mi maquina y le puso 10 gramos de plomo.
Bueno pues la rueda sigue igual, es defectuosa y ahora si que estoy acojonado de verdad es lo que dice Javilo suelto las manos a 80 y se menea de cuidado.
Hace un tiempo vi angunas cubiertas de este modelo en LTs y paneuros y recuerdo que algunas perdieran parte de la banda de rodadura, a lo que yo achaque que seria algo defectuoso pero ahora si que ya no quiero esa cubierta y os juro que estaba encantado con el agarre tanto en frio como en caliente, en agua y me estan durando muy bien entre 10.000 y 15.000 km, vamos lo ideal en estas motos, pero ahora se fastidio mi confianza en esta marca.
Son muchas cosas seguidas......

Que otra me aconsejais?
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Y ahora que neumatico le pongo?.... Estoy mas lioado que una persiana :(
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

si estas contento con él..., no cambies, que no todos van a ser defectuosos. eso si.., que te lo cambien por la jeta, no?
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Eso seguramente es un fallo de fabrica , pero piensa que el meneo te lo haga con baul o sin el, porque con el baul te lo va a hacer siempre con la goma que sea, prueba a hacerlo sin el baul y dinos que tal y si no es la cosa asi que te lo cambien si mas
Saludos desde cai 8)
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Con los neumaticos anteriores nunca me hizo eso, antes incluso soltando las dos manos e intentando mover la moto se ponia recta.

El problema seguro que es del neumatico. Hoy llame al taller y me dijeron que pedirian otro igual para probar.... :-/

Bueno lo importante es que me solucionen el problema de las vibraciones...... ;)
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

A mi me pasó en una ocasión y eso que me la equilibraron 4 veces.
Claro, que la máquina de equilibrar estaba mal! >:( >:(
Equlibraban, solataban, volvian a colocar y daba mal.! >:(
Por suerte, me la lleváron a otro taller y solucionado.
Pero menudo viaje a pingüinos. Pa matarse! >:(
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Insiste en la rueda trasera, si esta cuadrada o mas desgastada que la delantera puede menearse la dirección a una determinada velocidad, si fuera problema de equilibrado te vibraria en toda la gama con diferente intnsidad. Prueba a meterle 0,5 bar mas de la presión normal en la trasera, si observas que la vibración se produce a otra velocidad diferente, no dudes de que el problema esta ahi.
Saludos...
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Una cosa Gali, yo no cambiaria de marca si hasta ahora no te ha dado problemas. Un neumático defectuoso puede tocarle a cualquiera. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un abrazo amigo :D :D :D y nos vemos
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Todos los consejos son los correctos, pero deverias mirar o recordar si el anterior neumatico se te desgasto de manera irregular lo cual te llevaria a un problema de amortiguacion, cuando se equilibra el neumatico de una moto mejor a mano y en cuatro puntos(es lo mas normal).
Si deseas cambiar de marca yo en su dia cambie a michelin y suigiendo la norma del puntito alineado a la valvula raramente me tienen que equilibrar el neumatico.
Pilot road o pilot Sport.
Vss
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Estoy con rnieto. Comprueba la rueda trasera. Yo tuve el mismo problema y volví locos a tres talleres. Solo se solucionó cuando cambié la rueda trasera que "parecía" en buen estado.
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Gali ¿no tienes un taller de neumáticos más cerca? montar y desmontar la rueda (aflojar y apretar unos tornillos) es lo único que hace el conce para cambiar la rueda y eso lo puede hacer cualquiera, o cualquier mecánico. El resto consiste en llevar la rueda al taller de neumáticos, que no suelen tener los conces, para montaje y equilibrado. Así te ahorrarías esos 200 km, peajes, tiempo, etc. cada vez que te pulas una rueda.
Sólo una idea.
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Me preocupa el tema de las galgas del ABS y tambien el que para equilibrar la rueda trasera tienen que tener no se que .... Dime algo si sabes, gracias ;)
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Gali, yo créo que a ese neumatico no le pasa nada,si solo se te mueve cuando sueltas las manos a esa velocidad, es normal, date cuenta que solo cambiaste la delantera (eso créo por lo que cuentas),y antes no te hacía nada porque las dos ruedas se desgastaron y digamos que "iban compensadas", pero al cambiarle la delantera, esta no se comporta correctamente por que la trasera esta gastada y te créa esa oscilación en el manillar.
Muchas veces los problemas del tren delantero bienen causados por un problema en el tren trasero.........
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Gali,... ¿has quitado el candado del disco de freno? A ver si es eso ???
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Bueno tema casi solucionado del todo. Hoy fui al concesionario para que me cambiaran la cubieta y la probaron..... madre mia me dijeron pero antes de poner la nueva vamos a probar a compersanla de nuevo, pues resulta que ahora va bien aunque vibra un casi nada al reducir sobre los 80 y eso casi seguro que sea por la cubierta trasera pero aun le queda para unos 2000 km y como rula tanto tengo que estirarlas un pelin.... Estoy contento... :D

Gracias por vuestra colaboracion...... ;)
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Me alegro de que se haya solucionado el tema y queda demostrado ante los conce que, en la mayoría de las ocasiones, sabemos de lo que hablamos.
 
Re: Vibraciones en la direccion.... Estoy disgusta

Mas noticias.......  :P

Resulta que le fui cambiar la cubierta trasera al concesionario y como tenian mucho curre me mandaron a otro taller de su parte porque tenia la rueda muy mal.
Me pusieron la trasera nueva y?......... Vuelven las vibraciones...  :-[

Les conte la historia de la rueda delantera y despues de compensarla varias veces y darle no se cuantas vueltas me pusieron una nueva y sabeis que?

La moto va de puata madre..... Esta claro que fue una cubierta defectuosa.
Le pusieron las BT020 y este sabado pasado me fui dar un rule de 670 km y la moto va de maravilla....


El el taller donde solucionaron el problema les comente lo de los BT020 que perdian la banda de rodadura y me dijo que no sabia nada de ese tema.

Voy a buscar y les pondre alguna foto.....  ;)

Estoy conteto ya tengo mi moto como siempre.....  :D
 
Problemas de dirección R1100RT

Yo también estoy jodio con la dirección. Compré una R 1100 RT de 2ª en Sevilla en Todomoto y además de tardarme un año la documentación he tenido problemas. Cambié el neumático delantero y mejoró, pero el problema no desaparece del todo. Es un Michelín Macadam (costó un huevo) ; atrás monta idem.
Las vibraciones como a tí se producen entre 80-90 Km/hora, pero además en las curvas hacia la izquierda la moto tienda a hacerte un recto, no puedes compensando peso tomarte una curva pronunciada, tienes que tirar de manillar. Tieeee cojones la cosa, ¿a alguien le ha ocurrio esto? Saludos moteros.
 
Re: Problemas de dirección R1100RT

LORAPINCHIN dijo:
    Yo también estoy jodio con la dirección. Compré una R 1100 RT de 2ª en Sevilla en Todomoto y además de tardarme un año la documentación he tenido problemas. Cambié el neumático delantero y mejoró, pero el problema no desaparece del todo. Es un Michelín Macadam (costó un huevo)  ; atrás monta idem.
Las vibraciones como a tí se producen entre 80-90 Km/hora, pero además en las curvas hacia la izquierda la moto tienda a hacerte un recto, no puedes compensando peso tomarte una curva pronunciada, tienes que tirar de manillar. Tieeee cojones la cosa, ¿a alguien le ha ocurrio esto? Saludos moteros.
 
Atrás
Arriba