vibraciones en la f650 gs

anto

Arrancando
Registrado
17 Nov 2002
Mensajes
6
Puntos
0
hola chicos, me acabo de comprar la 650.tiene 300 km y desde el primer dia que me la dieron noto unas vibraciones de la moto en general entre las 3800 rpm y las 4500rpm. en el concesionario me dicen que es normal que todas lo hacen.para mi no es normal y no voy a gusto. haber si me podeis contestar si las vuestras lo hacen y de donde puede venir. muchas gracias y un saludo.
 
bembe,las vibraciones para mi, provienen del motor,no hace ningun tipo de ruido ,si llevo contrapesos,la verdad es que mis anteriores motos eran scooter de 125,180cc e ivan como la seda de suaves.gracias
 
Hola anto.

Cuando compre mi F650 FL tuve la misma sensación que tú. Tambíen había un intervalo de revoluciones en el cual la moto vibraba más y a mí me parecía que no debía ser normal.

Pero el caso es que se trata de una monocilíndrica, y este tipo de motos vibran más. Puede que cuando esté rodada vibre algo menos, pero siempre quedará algo.

Luego he probado alguna otra mono, y resulta que, en comparación, la BMW es un prodigio de suavidad (también las habrá que vibren menos, supongo). Al final ya he terminado por acostumbrarme y no me importa casi nada.

De todos modos, si aún tienes dudas de si tu moto en particular tiene algún defecto, lo ideal sería que pudieses probar otra igual.

Un saludo.

Picander
Hermandad de Santa Mutua del Buen Seguro
www.mutuamotera.com
 
hola picander.
dentro de 3 semanas podre probar una igual que se ha comprado un amigo que tiene encargada, y cuando el la encargo, yo todavia no tenia la mia con lo cual no se ha podido echar atras. muchas gracias y un saludo.
 
Anto, puedes dar algun dato mas: en que marcha/s lo notas?, llevas topcase?, vas solo?, no se, puedes aclarar algo mas la vibracion.

Saludos

Woku
 
la vibraciones se notan en cualquier marcha,siempre en ese margen de vueltas pero sobre todo en marchas cortas.no llevo topcase, voy siempre solo,mas que una vibracion es una rumorosidad.saludos
 
La moto es así. Poco a poco compañero, pero acabaras amandola.
 
Pues no estoy de acuerdo en que sea algo normal. He probado varias ademas de la mia y a ninguna le he notado nada parecido. He recordado algo que me paso a mi, aunque el ruido que producia era constante : en los primeros modelos (creo que lo solucionaron despues) el tensor de la correa se aflojaba debido a un tornillo defectuoso. De hecho a mi me la cambiaron 2 veces el tensor hasta que al final BMW Iberica admitio el fallo y lo soluciono. Acercate por el concesionario y que te lo miren, no pierdes nada. Saludos:

Woku
 
La F650 GS vibra. Eso que no le quepa la menor duda a nadie, y siempre hay un intervalo de vueltas en todo tipo de motores en que de un modo u otro entran en resonancia y vibran. En algunas de manera imperceptible, en otras se nota mucho más.

Nuestra BMW tiene un perolo de 650 cc y eso vibra. Yo tuve la misma sensación cuando la cogí por primera vez porque mi anterior moto era una cuatro cilindros en linea y funcionaba mucho más suave que la BMW. Ahora, después de casi 3000 Km ya no le doy importancia. Te acostumbras.

Por cierto, no la lleves a 4500 vueltas si le estás haciendo rodaje, luego irá menos fina de lo que debería. Tómate con calma los primeros 1500-2000Km. Luego ya tendrás tiempo de darle cera.

Una cosa más, si quieres vibraciones hasta que se te caigan los empastes, prueba mi KTM 350 de 2T. Eso si que es vibrar, se te duermen hasta los huevecillos
 
Pues aunque vengo de una Japo, yo no noto que la moto vibre nada.... será que ya estoy tan acostumbrado a ella, que hasta me parece silenciosa...? ;D

La mia sin contrapesos nunca vibró ná de ná, y eso que soy un tiquismiquis en eso.

Por cierto yo cuando estrené la mía (hace 11 meses), me dijeron (Jefe de Taller)que para los primeros 1.000 Km, podia estirarla tranquilamente hasta las 5.000 rpm, pero que no la mantuviera mucho tiempo a ese régimen en la misma marcha.
Yo creo que darle un poquito, no pasa nada, es más, creo que si no le aprietas un poco, pero con sentidiño, la moto, como si se Amariconara, y luego para hacerla andar..............

Saludos.
 
Caridix, no pasa nada. Luego ya la estiras y la monto andará. De hecho cuando más rendimiento da la moto no es precisamente después de los primeros 1000 Km. Si tuvieras oportunidad de meterla en un banco de potencia, verías que el motor rinde más a los 8000 - 10000 Km que a los 1000.

El rodaje con tranquilidad
 
Pues de todo eso de lo que os quejais es precisamente lo que me encanta de la mia me vibra y que hace ruido esto es una moto y lo demas , bueno lo demas motazas
 
Yo la venia siguiendo desde el modelo anterior ,me lei todas las revistas,comparativas etc y me llamaba la atención la constancia conque repetian y mencionaban como gran defecto las vibraciónes en las estriberas.

Solicité probar una y no le note nada.

Ahora que tengo la mia tampoco le noto ninguna vibración en las estriberas.

Vibra como una mono pero mucho mas suave que por ejemplo la domi y cada dia me gusta más.

Moraleja a las revistas ni puñetero caso. :P

V´sssss
 
yo tengo una con 5000 km y me ha empezado a bibrar en el manillar a partir de los 3500 despues de hacerle un viaje de una semana y darle un poquito de vida, pues antes apenas rulaba, pero ya anteirormente habia sentido ronroneo en el cuadro del cuentaquilometros pero en el taller me decian que eso es normal yo circulo con top-case, con copilota y sin contrapesos v ???
 
Bueno ..si ....yo con copilota le noto más vibración pero depende de la marcha en que vaya ,de la carretera y de si estoy cabreado con el paquete.

La verdad,para ser un mono no me preocupa la poquita vibración que pueda tener,ojo ,de momento,es nueva y puede aparecer algo ,no sé,toco madera eh..

V´ssssss
 
Pues a mi scarver le tiemblan la tripas entre 3000 y 4000 vueltas (el desarrollo es algo más corto).

Me temo que debe ser algo normal. Nada, a aconstumbrarse y si no siempre quedan los escutres eléctricos.

Saludos
 
Pues me debe haber tocado la lote, yo no noto que la mia vibre, y eso que vengo de una Japo muy silenciosa.
 
AMIGOS, YO TENGO UNA F 650GS CON 1300 KILOMETOS, HE PROCURADO RESPETAR EL RODAJE AUNQUE ES BASTANTE DIFICIL, LO DE LAS VIBRACIONES ES NORMAL AUNQUE YO SOY NOVATO EN ESTO DE LA MOTO PERO ME HE INFORMADO DE ELLO. A MI LO QUE MAS ME MOLESTA ES QUE AL PONER LA PRIMERA MARCHA, LA CADENA HACE MUCHO RUIDO PEGA UN GOLPE FUERTE, ES NORMAL???
 
Hombre normal, normal.................
En estas motos y en las BMW. en general la 1ª, es cosa de hombres, quiero decir que hay que meterla con decisión, y por supueto hace ruido. ;D
Has mirado el tensado de la misma, no la tendrás algo destensada...........( La cadena)

Saludos.
 
Cuando el motor está frío, al meter la primera hace bastante ruido y además se llega a notar el golpe. La cadena no creo que tenga mucho que ver con el mal engranaje de la marcha, aunque esté destensada, puesto que la cadena unicamente actúa cuando la rueda gira. De todas formas hazle más caso a Caridix que a mí, es mucho más experto en la materia y no cuesta nada comprobar la tensión de tu cadena.

Ante la duda, al taller. Con esos km todo puede ser.

Suerte ;)
 
que tal granota?
yo tengo tambien una gs con los mismos km´s 1300 y tambien soy novato,y la verdad es q tienes razon al meter la 1ª pega un viaje considerable ,pero sobre todo con el motor en frio ,luego la cosa se suaviza y suena normal
::)
 
Mi FL vibra. Yo tenía antes una K100LT y no hay color. Pero tembién es más ligera, manejable... no cabe todo en el saco.
Yo donde más noto las vibraciones es en el asiento, y le puse una espume más consistente -lo elevé 3 cm-. Algo mejoró.
En manos y pies no vibra especialmente, ya que la K si ibas rápido también lo hacía, sobre todo en las manos.
Disfrútala,
 
Como la mayoria d las veces al meterse la ;Dprimera ;D la moto o kien sea es normal q pegue un saltito y se keje,pero ya luego es todo un gusto,1ª,2ª...coño,q debia haber una sexta.je,je.Saludos a todos. lo de las vibraciones yo no he notao na raro. 8) ;D :)
 
Nada, tío, es normal. Es un "cubo" de 650 donde prácticamente se cuentan las pistonadas por minuto. Yo tengo una F-650 y también vibra, pero no me molesta. No obstante he de reconocer que cuando circulo ligerito a eso de 160-170 km/h y me bajo de la moto los brazos me cosquillean durante unos segundos debido a la vibración de la misma. Esto se puede solventar en parte con puños de espuma, pero paso mucho del tema.
Por otra parte fíjate bien si hay alguna pieza en especial mal agarrada y al vibrar la misma acentue el conjunto total vibratorio, ya sabes, una tapa sin tornillo o con este flojo, la cúpula, el depósito, e.t.c.
No obstante incido en que esto es normal, hay vibraciones que con el tiempo desaparecen, pero hay que tener en cuenta que el tamaño del cilindro de nuestras motos es igual al de una botella de Font-Vella de litro y medio cortada longitudinalmente y el de una DR-Big, ya ni te cuento. Mi consejo es que contrapeses esta "pequeña" molestia debido a la evidencia, por un sonido del motor que acojona a cualquiera y que es música celestial, unos bajos de impresión, un consumo ridículo, y una durabilidad de la hostia. Si te aconsejo, que calientes el motor un poco antes de arrancar y de darle caña, son cilindros muy grandes y hasta que calientan tardan un rato, luego caña sin piedad, porque lo soportan todo, viajes largos a tope y la moto ni se cantea.

Un abrazo.

Luis.
 
Pues si que vibra si!!!!! Yo al principio me volvía loco intentando averiguar de donde procedía..... A mi me vienen normalmente entre 3500-4000 vueltas.... Al principio era en la zona del transportín, y desaparecieron solas...... Una que persiste un poco es por el cuentakilómetros, pero nada grave..... No te preocupes que es normal!!!!!!

Saludos!!!!!
 
Atrás
Arriba