Vibrar manillar GS 650 Dakar

DAKANGEL

En rodaje
Registrado
15 May 2003
Mensajes
188
Puntos
16
Hola.
Ayer vinendo por una carretera recien asfaltada a una velocidad aproximada de 60 km/h se me ocurrió soltar las manos para comprobar la estabilidad de la moto, con la sorpresa de que el manillar empezo a vibrar de derecha a izquierda muy rapidamente hasta bajar la velocidad a unos 20 km/h, pensando que podia ser el asfalto lo probe en diferentes carreteras y a diferentes velocidades y simpre que se acercaba a los 60 km/h vibraba.
He comprobado tornillos de apriete, presión de inflado ( 1.8 ) pero aparentemente todo parece prefecto.
A alguien le ocurre lo mismo?
puede ser un defecto de la goma (metzeler enduro 3)?
 
Muy estraño, podria darse el caso de suma de vibraciones, a esa velocidad, pero mejor lo dejo para los expertos.

Seguro que pablodakar tuene alguna explicación.
 
Casi seguro que es "suma de vibraciones". Creo que todas las motos tienen un punto en el que coinciden las "vibraciones" de todos los materiales, ese "punto" suele estar diseñado para que las oscilaciones se produzcan a una velocidad poco utilizada para interferir lo menos posible en la conducción normal, aunque hay dos cosas que no me cuadran: 60 km/h es una velocidad un poco baja, creo que normalmente se suele buscar unos 80-90 y también me extraña que no se pasase hasta que la moto se quedó a 20. Haz la prueba cuando vayas a 50 y a 70, y si a esas velocidades no te pasa, creo que te puedes olvidar del tema, ahora, si también te pasa, creo que tendrás que empezar a mirar estado de las gomas, rodamientos de dirección, suspensiones, etc....

RafaGasss
PalomoGP
 
No me asuste palomogp, la moto tiene un més y 2400 km, no tiene ningún golpe y no creo que la rueda este llanteada, espero que no sea nada de lo que me has dicho de rodamientos o suspensión, aunque es posible que alguno de estos componentes venga defectuoso.
Probare lo que me comentas de ir a 50 y 70km/h, y el tema de que no paró hasta los 20 km/h es aproximado, no se exactamente a que velocidad paró pero debería de ir muy despacio. Suponiendo que sueltas el acelerador a 60km/h estaría vibrando 2 segundos aproximadamente.
Seguiré haciendo pruebas.

Un Saludo
 
es muy extraño...

podría ser perfectamente un pequeño llantazo o golpe por campo (dices que haces algo de pistas...)... que desequilibró la rueda....

incluso mira a ver si se te soltó algun plomo del equilibrado...

tambien puede ser rodamientos de la rueda (otra vez el campo)...

un saludo
 
Otra cosa que se me ocurre aunque no creo que sea determinante es que llevas la presión un poco baja no...?
 
No creeis que si tuviese un pequeño llantazo o la presión baja ( ahora llevo 1.8 ) vibraría de continuo a cualquier velocidad?

Un Saludo
 
Atrás
Arriba