VIENTO DE ¡¡¡Ç#@%$!!!

OSCA

Allá vamos
Registrado
21 Nov 2002
Mensajes
588
Puntos
0
Os cuento, la única cosa que me da verdadero miedo yendo en moto es cuando el viento se pone chulo. Sobre todo si es tateral y racheado.

Yo hago lo que siempre he oído, leído y practicado , cargo el peso contra el viento, tengo cuidado con las turbulencias de los vehículos grandes, al salir de zonas protegidas a zonas expuestas... incluso he practicado el "abanico" (como los ciclistas) si no hay tráfico.

La cuestión es que si está feo de verdad (hombre si han avisado de huracanes me quedo en casa, tampoco estoy loco ;)) me sigue acojonando, me pongo nervioso y me parece que la moto pesa menos que una pluma.

Algún consejo o truco... o cuando esté fastidiado me paro en el arcen y lloro :'(

Pd. tampoco es que me de miedo la brisa ¿eh? que uno tiene tablas, hablo de viento serio ;D
 
La verdad es que fastidia mucho, y eso que nuestras motos son pesadas......imagínate a los de las R1 etc, de 200 kg, como irán. :D :D.
De lado a lado y tiro porque me toca.
 
en ves de ir con quinta ves con cuarta al ir la moto mas forzada se te agarra un poco mas al asfalto, pero los sustos te los vas a llevar igual cundo te venga una racha de viento lateral en ese caso dejate llevar pal lado que te enpuje el viento no intentes enderezar la moto de golpe es peor a no ser que veas que te vas al suelo en ese caso es mejor que la endereces. saludos espero que te sirvan los consejos.
 
Miedo, miedo, no le tengo al viento, pero si respeto. Ten encuenta que el viento lo sientes y pudes poner medios, ir más lento, agacharte o bien quedarte en casita. A mi lo que me da realmente miedo es algo que no puedas evitar porque no lo ves, un reventón, un asesino en coche borracho, algún gamberro. La verdad es que a la moto le tengo mucho miedo, no logro acostumbrame a asumir que algún día pueda darme una hostia matarme o quedarme paraplégico pero me gustan mucho las motos como para aún así no salir con ella. Este sentimiento es bueno y cada vez que la cojo me encomiendo a la Divina Providencia por lo que pueda pasar y poniendo todos los medios a mi alcance para disfrutar seguro, medios tanto pasivos: Casco, cordura, guantes, botas, como activos, o lo que es lo mismo: TALENTO y EXPERIENCIA, si crees que de esta careces (todos carecemos de ella en menor o mayor grado), intenta adquirirla poco a poco y que no te venga como un peine cuando no tienes pelo.

Mi consejo es que no corras cuando sopla el viento de lado, ni intentes contrapesar ya que es echarle gasolina al fuego, has de tener en cuenta que el viento es caprichoso vas ladeado de izquierda o derecha para contrapesar, en esos momentos cambia el viento hacia donte tu echas peso y así lo puedes favorecer con riesgo de caida o susto. Yo aguanto como el Cid Campeador, recto y a lo sumo dentro de la cúpula, y si veo que la cosa está chunga paro o aguanto como puedo hasta una zona de entre montañas donde el viento casi nunca existe. La verdad y si te he de ser sincero el viento me enfada más que otra cosa, quizá sea herencia de mi afición a jugar al tenis, ya que en este deporte con viento y en exterior es nefasto.
Y... si no a casita y a esperar al finde que viene pero ante todo y sobre todo SEGURIDAD.
 
Gracias por los ánimos, ya veo que por el momento no hay fórmulas mágicas. Pero sigo esperando vuestros trucos... aunque sea pararse en el arcen :-/

Pd. kubrick: hombre experiencia uno tiene (unos 300.000 km. en moto) pero hay cosas que siguen sin estar controladas al 100% y esta es una de ellas.
 
¿Trucos?...mejor en una moto larga entre ejes y pantallas poco elevadas,cargar peso delante,anticiparse al "golpe" antes de salir del vacio de camiones,muros etc.
Sujetar el manillar,pero sin pasarse...hay que dejarla ir a la moto,las maletas si vas solo mejor en casa,el pasajera bién pegadito y sentarse lo más alante posible.
Como han dicho por ahí si la cosa empeora bajar una marcha a veces también va bién pues yendo en tracción se mitiga bastante el tema.
Yo en la "lata" he llegado a subir la presión de las ruedas así hay menos deriva en los neumaticos y se nota bastante....en la moto lo probé una vez y algo se nota..aunque esto hace años pues hoy con estos neumaticos de bajo perfil creo que está de más.
A proposito...¿alguien sabe algun truco para quitar acojone en la conducción cuando además de viento se pone a llover? ;D ;D ;D
Y no vale decirme : paras y te tomas un carajillo.


SALUDOS
 
Si esperamos viento al iniciar el viaje, desacoplar cualquier caja portaequipajes como topcase, etc...
Engranar una velocidad que nos proporcione potencia sin ganar mucha velocidad.
Andar con mucha precaución al circular sobre puentes, cualquiera que sea su altura.
No detenerse en ellos.
Cuidado a la salida de un túnel.
Al rebasar un camión.
Vigilar la superficie de la carretera en zonas boscosas, peligro de ramas en el suelo.
No crispar las manos sobre el manillar, relajar la fuerza y que la moto se autoenderece al pasar por ráfagas sucesivas.
Si llega un momento en el que vemos que nuestros esfuerzos parecen insuficientes y dudamos, parar sin dudarlo y esperar a que pase lo peor.

Dejar la moto al cuidado de alguien (si es posible) y volver en otro medio de transporte.
8)
 
circula por el centro de tu carrill, pa tener margen de maniobra en caso de una racha fuerte.
 
Más que darme miedo, lo ODIO. Me enfurece, me trastorna, me crispa los nervios, me produce migraña. En especial el viento caliente y seco de poniente en mi tierra de Levante. No me importa el frío o la lluvia, pero el viento NO. Con viento desaparece por completo cualquier placer que pueda darme la moto y me hace desear venderla de inmediato. Por suerte, el viento acaba por pasar y todo vuelve a ser como antes.
 
;)Re: VIENTO DE ¡¡¡Ç#@%$!!!

Bueno soluciones máginas no hay... pero ya no me siento tan solo ;)
 
Pues yo el viento es el fenómeno metereológico que más odio. Con él me he llevado dos buenos sustos. Uno fue en mi Vespa 200 bajando a la playa. Al pasar por un puente abrí el gas se metió aire de frente y por debajo, e hizo un caballito...., ups!! :o :o
El segundo fue con la BMW R-65. Al salir de un desfiladero, me vino una racha muy fuerte de viento bajo y de lado que me pilló desprevenido. Aún no se como no terminé en el suelo.... en el siguiente cambio de sentido me di la vuelta y para casita.
Creo que en caso de viento fuerte lo mejor es acoplarse bien a la moto, ir bastante más despacito y bien aguantar o volverse a casita. V`ssssss a todos y buen fin de semana. Diayu ;)
 
Pues hoy por la mañana (La Coruña), amaneció con un viento de c..............s, y salí a darme un volteo sobre las 10:00, y al pillar la salida de la ciudad,frente al Carrefour, me pegó un bandazo el viento, (LLevaba el Top-case, puesto), que me hizo cambiar de carril, por más que yo intenté todo lo contrario.
No le pegué a un Ibiza que iba por el mencionado carril de puritito milagro.
Después de aclararme la garganta, la cual se me puso muy "Pesada", y junto a las primeras gotas que empezaban a caer,y el sustazo recibido, opté por una "retirada estratégica" a casita para jugar un poco a la Play Statión y darle caña al Carlos Sainz, junto con mi hija.

Resumiendo, el puñetero viento, me hizo retirarme con el rabo entre las piernas a los cinco minutos de iniciar mi salida sabatina.

Pero una cosa tengo clara............. solo los que se retiran a tiempo, pueden volver a combatir en otro momento, los que caen en el intento nó. ;)

Saludos a todos, menos al puñetero viento.
 
Yo también odio el viento.

Me da la sensación de que yendo un poco rápido, la moto va mejor que muy despacio, no sé si me explico.

Es como si al llevar más velocidad, también llevase más incercia y por tanto fuese un poco más asentada en la carretera.
 
Me solidarizo con vuestro odio al viento......No hay nada peor!!!!!! Con la lluvia puedes ir más despacio, con más prudencia, pero es que con el viento.....ni rápido, ni lento.....

En Julio del pasado año en mi viaje a la concentración de Almadén (Ciudad Real), como soy de Barcelona decidí ir por la Costa..... Ya al llegar a Cambrils la cosa empezó a ponerse fea...y no os cuento al pasar por L'Hospitalet de l'infant!!!! (la gente de por aquí sabrá a lo que me refiero). Fueron 70 kms de zona "ventosa" en los que las rachas me llevaban de la parte derecha del carril derecho hasta casi salirme del izquierdo!!!! Suerte que pillé un viernes por la mañana y no circulaba mucho tráfico a aquellas horas......si no me arollan!!!! 870 kms de ida donde lo peor fue, con gran diferencia, esos 70 kms en los que me paré 3 veces en al cuneta solo para tranquilizarme.... Y toda la vuelta pensando en qué viento me encontraría en la dichosa zona!!!!! Por suerte remitió!!!!!! La verdad es que me alegra saber que no soy único con esta fobia!!! Había hablado de ello con gente autodenominada "motera" y me miraban todos con cara extraña.......

Saludos!!
 
Pues si que es un coñazo el viento. Si además vas con paquete y equipaje, todos juntos haciendo de vela, es lo peor.

Si hace viento fuerte mas o menos constante lo mejor es no apretar mucho el manillar y dejar que la moto "corra" un poco, como dice livingstone, para que la propia inercia la mantenga en linea recta.

Cuando la cosa se pone fea de verdad (es decir, que no puedes parar porque te tiraría...), circulando por montaña, la única solución es agarrar muy fuerte el manillar, agacharse un poco y circular muy despacio, más que nada para tener tiempo de reaccionar si una racha te intenta sacar de la carretera...


Vs
 
:) Vente a Cádiz y podras hacer un MASTER.

:) Aqui el LEVANTE (viento de componente este) sopla que te cagas a unos 100 Km/h., incluso se rachea para hacer el deleite de los mas intrepidos.

Yo particularmente llevo una estampita de la Virgen de Lourdes.

SALU-DOS o TRES.
Ángel.
 
Vale AngelBC, pero antes le pongo unos ruedines a la moto para que se mantenga tiesa. ;D

De todas formas aquí en la Gallaecia tienen zonas ventosas que hacen que busque refugio (como tu) por ahí arriba (yo llevo la medida de la Virgen del Pilar, que la patria chica tira). Un día de temporal en la Costa de la Muerte... bueno con ese nombre que te voy a contar.
 
>:( Yo tambien lo odio. Es lo que más me preocupa de ir en moto. Yo corto gas, y me pongo a la velocidad en la que la moto va correctamente, me da igual que vayan 50 conmigo y más rápido. Alla ellos.

Por lo demás, intentar prevenir, es decir comprobar de que lado sopla, y dejar un poco más de espacio en el carril para permitir los movimientos de la moto, y sobre todo bajar a la velocidad que te sientas seguro.

Saludos a todos.
 
Me alegra saber que no soy el único.
¡Que peso me quitais de encima! ¡Ufff!
Ya sé que mal de muchos.... epidemia, pero hace un año o más, tuve una mala experiencia con el viento, tan mala fue que me llegué a plantear dejar la moto. No digo el venderla sino el no volver a montar nunca más.
Una vez ya en Madrid, con más calma pude comprobar que no era sólo el viento lo que hacía mover la moto, sino el estado lamentable del neumático, aunque en mis "pruebas" nunca dudé del neumático, sino que pensé en la horquilla delantera, porque veía dibujo en ambas gomas.
Cuando llevé la moto al taller, según entré, el mecánico me dijo que me habían montado la goma de atrás al contrario de su sentido de giro.
Fue cambiarla y se acabó el problema.
Pero aún así, la moto con viento se menea más que un garbanzo en la boca de un viejo. Y sobre todo cuando el neumático empieza a estar en mal estado.
Soluciones no tengo para conducir con viento, lo único, el ir más despacio con una marcha más corta, y sobre todo cuidar el estado de los neumáticos.
Y además ¿que te voy a decir OSCA? si tienes más kilometros que yo. Solo que no desesperes que ya vendrán días mejores, que la moto se disfruta y no se sufre. ;)

Un saludo.

[sub]Gracias a Roberto_C y mi chica, que supieron darme su apoyo en esos malos momentos, sino, sería ahora un ex-motero.[/sub]



bai
 
Cuando hagais ruta y veais "Ventiladores" normalmente suele hacer un viento de Cojones ;D ;D
La mejor solución contra el viento es aliarse con él,lo que pasa es que el muy hijo P. no se deja :D :D :D.
Perdonad la broma pero como casi todo,esto hay que tomarlo con filosofia pues el viento forma parte de los efectos colaterales de ser motero.


SALUDOS
 
Atrás
Arriba