Vitaminas a la gasolina?

FernandoGS

En rodaje
Registrado
30 Ene 2003
Mensajes
189
Puntos
18
Y digo yo,
Mucha duda entre 95 y 98, pero alguien sabe que hay de cierto en los aditivos para la gasolina tipo wyns o similar.
¿Limpian de verdad los inyectores con un uso racional?
¿Eliminan el agua que pueda haber en la gasolina?
¿Aumentan el índice de octano?
¿Eliminan carbonilla de cámara de combustión?

¿Alguien sabe algo?
 
Actualmente no son recomendables porque la gasolina ya está lo suficientemente aditivada.
Otra cosa es el empleo de algún producto químico especial usado siempre en un taller que sepa lo que hace para efectuar una pseudo-limpieza de algún punto del sistema de alimentación.
La limpieza de los inyectores, caso de ser necesaria, se puede hacer en un taller que disponga de aparato de lavado por ultrasonidos en inmersión. Se ponen los inyectores en una bandejita con líquido de limpieza y densidad adecuada para que un emisor de ondas de choque a elevada frecuencia dispare sus ondas en el líquido que a su vez, lo transmite a los inyectores dejándolos limpios de incrustaciones difíciles de resolver mediante el empleo de un aditivo comercial para gasolinas que pueden provocarte un estropicio.
La limpieza de los inyectores te la pueden realizar en cualquier taller, de motos o latas que disponga del aparatito en cuestión. Prueba en algún taller concesionario de Bosch, hay muchos.
 
Muchas gracias por la aclaración, pero mi caso no es el de tener los (el) inyector sucio. Mi duda es más bien sobre una solución preventiva. ¿Echándole un aditivo cada 2.000 ó 5.000 km, evitaré los depósitos y las incrustaciones y tendré el motor más fino y a punto durante más tiempo? ¿O estaré tirando el dinero?
 
Efectivamente, estaras tirando el dinero y destruiras los materiales sinteticos que se encuentren desde el deposito de gasolina hasta donde llega la vista.
Son productos muy agresivos que son siempre desaconsejados por los constructores.La mejor prevencion es cambiar el filtro de gasoilina a sus intervalos regulares de servicio y vigilar, en la medida de lo posible la calidad de la estacion de servicio que utilices para repostar aunque eso es muy dificil de determinar.
 
Me acabas de meter el susto en el cuerpo.
No se me ocurrirá echarle nada excepto gasolina de la buena. Suena muy mal eso de que me pueda disolver lo que no debe, lo mismo los conductos y hasta el depósito. Seguramente, y a falta de pruebas fiables y exhaustivas, los fabricantes de estos aditivos se aprovechan de nuestro desconocimiento y buena voluntad.

No estaría mal proponer un tema acerca de si se notan diferencias en las calidades de gasolinas de diferentes petroleras.

Gracias
 
Pues si que se notan las calidades pero yo diria mas... se nota en la pulcritud del suministro. Por desgracia, el fenomeno de la contaminacion del carburante por problemas de limpieza en el trasiego, suministro y almacenaje del carburante no ha finalizado aun y es posible que en una estacion de servicio, por mucha confianza que inspire o mucha honestidad que se les atribuya o merezca, te pongan litros y litros de agua accidentalmente. Accidental o inadvertidamente te pueden repostar al completo con impurezas de todo tipo que con suerte, se quedaran en un susto y filtro nuevo.
No se puede estar seguro cuando va a pasar ni tampoco es que ocurra continuamente pero ahi esta el dato.
Eso, en mi opinion si que es perjudicial.
En cuanto a los aditivos, si dejas la moto uno o dos meses parada con el carburante aditivado, te puedes encontrar que no arranca y al mirar lo que ocurre veas nada menos que chapapote dentro del dep´´osito. Lo desmontas para limpiar y te quedas de piedra al ver como las gomas se han convertido en pasta negra que lo impregna todo.
No recomiendo el uso de ningun aditivo para gasolina, aceite, liquido refrigerante, electrolito de bateria, aceite del cambio, del grupo ni para la cerveza.
 
Pelin, seguro que esto no sienta precedente porque eres un tipo sabio y yo soy un patán en lo que a técnica se refiere, pero te voy a enmendar la plana.

Aditivos en la cerveza.......has probado la cerveza fuerte con unas gotitas de whisky? Mano de santo ;D
 
shrek dijo:
Aditivos en la cerveza.......has probado la cerveza fuerte con unas gotitas de whisky? Mano de santo  ;D

Pues solo la he aditivado alguna vez con gaseosa, vamos, la "clarita" de toda la vida...
Saludos. ;D
 
No hacéis más que pensar en beber..........hip!!!

:-[ :-[ :-[

Saludos ;)
 
¿Y la cerveza con un submarino (de tequila)? Está que te cagas... uy, cuanto tiempo hace que no... ahora vengo... 8) 8) 8) 8)
 
Por lo que yo se, BMW no contempla ni permite el uso de aditivos ni en lubricantes, ni en combustibles, excepto los sustitutivos de plomo en la gasolina para aquellos modelos en los que sea necesario, siempre que sean de marca reconocida y se dosifiquen de acuerdo al fabricante del producto.

Un saludo.
 
También sé que cuando llevas un vehículo a hacer una limpieza de inyectores, normalmente no te andan desmontando y limpiando con ultrasonidos, sino que te meten unos aditivos superconcentrados, (creo que en circuito cerrado), y te hacen funcionar el motor un rato.
Así se ensucian menos las manos, te cobran lo mismo y tú encima te crees que te han limpiado los inyectores en condiciones. Por lo menos lo que está claro es que no te andan desmontando mucho, que ya se sabe que cuanto más se toca....
Serán muy agresivos los aditivos, pero creo que algo de verdad deben llevar, aunque después de lo expuesto por Pelín, me tiemblan las piernas.
 
FernandoGS dijo:
También sé que cuando llevas un vehículo a hacer una limpieza de inyectores, normalmente no te andan desmontando y limpiando con ultrasonidos, sino que te meten unos aditivos superconcentrados, (creo que en circuito cerrado), y te hacen funcionar el motor un rato.

La última vez que estuve en un Concesionario como cliente (he visitado otro por casualidad luego...) ví que disponían el aparatito para limpiar inyectores por ultrasonidos. Del tamaño de un par de cajas de zapatos.
Normalmente no debieran cobrar más de 25 € por limpiar los 4 inyectores de una K (ojo, sólo limpieza, desmonte aparte). ;)
 
Son muchos los talleres que usan productos para limpieza del circuito de alimentación (hablo de coches). Pero no mezclan el producto con el carburante. Se hace funcionar el motor alimentándose exclusivamente del producto (ej, PROTEC, etc) hasta que se agota y luego se vuelve a conectar el motor al depósito. En el caso de las K esto está algo mas complicado de hacer ya que la bomba vá dentro del propio depósito de combustible.

De todas las maneras me sumo a la opinión general de que mejor es cambios de filtros periodicos (profilaxis) y limpieza de inyectores por ultrasonidos.
 
Atrás
Arriba