Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

Otro gran titular digno del mejor periodismo del siglo XXI 😂
 
Como sigais con las chinas, emigro al Lian Shan Po, con el Ling Chun

die_rebellen_vom_liang_shan_po-201.jpg
 
Pues es muy interesante e indicativo de por donde puede ir el rumbo del mercado español si una "chinada" es la moto (moto) más vendida en estos momentos. Salvo que todos esos compradores estén equivocados, como lo estuvimos en su momento los de las GS y GSA.
 
Respecto gasolinas y gasolineras... Que si está es barata por ser peor calidad low cost que otras caras de marcas más conocidas etc etc...

Más fácil. Las gasolinas son iguales. Solo que unas defraudan...

 
Respecto gasolinas y gasolineras... Que si está es barata por ser peor calidad low cost que otras caras de marcas más conocidas etc etc...

Más fácil. Las gasolinas son iguales. Solo que unas defraudan...

Eso de que las low cost defraudan ya lo he leído varias veces, pero nunca explican como. Y normalmente los artículos van firmados por la 'parte contraria', como el ejemplo que pones el Director general de Grupo Moure, un consorcio de empresas petrolíferas.
Que no digo que no, pero yo de momento tengo mis dudas. Si consiguen bajar los precios sólo aplazando el IVA como dice algo no me cuadra. O que lo expliquen mejor. O que espabilen las autoridades, no voy a dejar de echar gasolina barata por unas acusaciones de parte interesada sin más pruebas.
Perdón por la desviación del hilo.
 
Eso de que las low cost defraudan ya lo he leído varias veces, pero nunca explican como. Y normalmente los artículos van firmados por la 'parte contraria', como el ejemplo que pones el Director general de Grupo Moure, un consorcio de empresas petrolíferas.
Que no digo que no, pero yo de momento tengo mis dudas. Si consiguen bajar los precios sólo aplazando el IVA como dice algo no me cuadra. O que lo expliquen mejor. O que espabilen las autoridades, no voy a dejar de echar gasolina barata por unas acusaciones de parte interesada sin más pruebas.
Perdón por la desviación del hilo.
No. Si yo tampoco voy a dejar de echar por eso. Pero como siempre estaba la duda de la procedencia/calidad/aditivos etc como justificante del mayor coste ... Puede ser tan fácil como esto. Que espabilen como bien dices. O que dejen de abusar los otros. Que yo estoy hasta los huevos me tomen el pelo .
 
Voge vende por qué la gente busca calidad BMW .....y piensan que es una BMW con otro nombre... bueno es lo que hay....no quiero opinar que no tengo idea lo cual.
 
Solo diré que BMW ha errado brutalmente con su estrategia china. Ahora todo el mundo cree que la Voge es la misma moto que la BMW, a mitad de precio. Y KTM igual, suicidio empresarial. Como Kodak en su día.

Yo también lo creo. Me parecería más lógico que fuera la propia BMW quien bajara sustancialmente el precio de su 850GS como alternativa a la 900.

Si no lo hacen es porque bajarlo mucho ya no les compensaría y sacan más con el acuerdo con Voge.

Quizás BMW saque tajada en la fabricación y venta de sus coches en China por ese acuerdo, por ejemplo.

Porque otra explicación… 🤷‍♂️
 
Yo también lo creo. Me parecería más lógico que fuera la propia BMW quien bajara sustancialmente el precio de su 850GS como alternativa a la 900.

Si no lo hacen es porque bajarlo mucho ya no les compensaría y sacan más con el acuerdo con Voge.

Quizás BMW saque tajada en la fabricación y venta de sus coches en China por ese acuerdo, por ejemplo.

Porque otra explicación… 🤷‍♂️
BMW coches (y las otras dos alemanas) en China empiezan a perder cuota de mercado. La competencia china ya ha llegado allí a la gama alta, sobre todo en eléctricos, con una imagen muy tecnológica que empieza a posicionar a las alemanas como coches de “viejos”.

Ejemplo: Aito es una marca de Huawei y ahora lo está petando. Qué tiene? Exterior futurista e interior lleno de pantallas, esto es una foto que hice hace unos días:

IMG_8082.jpeg
 
Pero para las motos yo creo que va a ser distinto, ellos no tienen mercado interior de motos aparte de las motillos eléctricas y creo que les va a costar más, eso espero.
 
Pues es muy interesante e indicativo de por donde puede ir el rumbo del mercado español si una "chinada" es la moto (moto) más vendida en estos momentos. Salvo que todos esos compradores estén equivocados, como lo estuvimos en su momento los de las GS y GSA.

Exacto... da para analizar "que hicimos mal" y "que hacemos bien" :ROFLMAO:, recordemos que si algo es lo más vendido, es porque es lo mejor "la gente no es tonta", a ver si otros van a ir de listos comprando algo que se vende mucho menos :sneaky:

Por cierto, el tema de "chinada", es que hace nada 5 de las 10 motos más vendidas ya eran chinas, es decir, ya superan ampliamente en cuota a japonesas y europeas. Y esto ya viene de un tiempo.

En Italia, ya deben de llevar un año y pico así (insisto, el mercado más importante de europa), y tanto venden muchas Guzzis que la V7 es de las más vendidas, cómo ahora las chinas lo son.

El mercado tal y cómo lo conocemos, está cambiando. Por supuesto esto se estabilizará en algún momento, cuando las chinas se sigan vendiendo, pero los precios ya no sean tan "explosivos" si no un poco inferiores a la competencia, cómo ha pasado con Kia e Hyundai, vehiculos que ya se meriendan a los europeos equivalentes, sin despeinarse (no, claro, a los japoneses no, pero seguramente ya más cerca que los europeos, esos siguen a su bola con calidad máxima y fiabilidad (toyota, mazda, honda o en lujo, Lexus)

saludos
 
En mi opinión, el éxito de los productos chinos no es solo por que tengan un precio bajo. Es que la gente se está cansando de pagar el dineral que piden las marcas tradicionales por coches y motos que no valen lo que cuestan.

A nadie le gusta pagar mucho más por un producto que evidencia reducción de costes por todos lados y al menos los productos chinos en eso son honestos. Serán mediocres, pero también son baratos.
 
La gente está tiesa y le está perdiendo el miedo a lo Chino. Pero si cree tendra coche para conservar 14 años? (Media parque móvil España) se van a dar con la cruda realidad. Cuando vean son coches de usar/tirar y cambiar cada 7 años? Lo mismo ya no repiten...


Esos Ford fiesta , Peugeot 207, Citroen C3 hartos de vivir y siguen rodando y rodando me temo los Chinos no lo van a ser...
 
La gente está tiesa y le está perdiendo el miedo a lo Chino. Pero si cree tendra coche para conservar 14 años? (Media parque móvil España) se van a dar con la cruda realidad. Cuando vean son coches de usar/tirar y cambiar cada 7 años? Lo mismo ya no repiten...


Esos Ford fiesta , Peugeot 207, Citroen C3 hartos de vivir y siguen rodando y rodando me temo los Chinos no lo van a ser...
Ese es el problema. La gente compara los productos chinos con lo que había antes y la realidad es que los productos actuales europeos tampoco van a durar los 15 o 20 años que duraban antes, pero es que encima se están haciendo pagar por ellos cantidades absurdas.
A ver si un Peugeot de ahora dura como un 406 de antes.
 
La gente está tiesa y le está perdiendo el miedo a lo Chino. Pero si cree tendra coche para conservar 14 años? (Media parque móvil España) se van a dar con la cruda realidad. Cuando vean son coches de usar/tirar y cambiar cada 7 años? Lo mismo ya no repiten...


Esos Ford fiesta , Peugeot 207, Citroen C3 hartos de vivir y siguen rodando y rodando me temo los Chinos no lo van a ser...
Eso será como mucho en el mundo rural. En las ciudades no vas a entrar con un coche sin etiqueta ecológica, y cada vez conozco más gente con una especie de "Select" en el coche, entrada, cuota y luego cojo otro nuevo, el nuevo adaptado a las normativas y con garantia.
En mi caso ni me lo planteo (R100GS y Opel Antara2009), pero vivo en un caserio.
Igual acabo con un scooter eléctrico chino para ir a la ciudad (10Kmts).
 
Ciudades pequeñas donde alcanzar centro no es problema. Coches viejos por doquier. De hecho voy sin pegatina siquiera y entro por todos lados. Como encima empiezen a tirar para atrás con toda esta milonga ...

Prefiero las mecánicas de las marcas habituales aún siendo peores que antaño. Mecánico de barrio lidiará mejor por hábito que con las chinadas... Por no hablar de stock de recambios...
 

Desmontaje de un motor Voge 900DSX...

Segundo 0:19 . Reducción de costes (hay que ver de quien), no hace falta ni que saques el logo :rolleyes:.

Se lee en perfecto chino mandarín (del interior) "usa un embrague japonés Fuji... y tiene el logo BMW estampado"

saludos

Captura.jpg
les sale mas caro por volumen tener dos piezas distintas con dos lineas de montaje o al menos parar una linea y montar las otras piezas, que meter siempre las mismas piezas, tened en cueta que son metales, que una vez acabado el diseño y los cortes o inyeccion del metal, la diferencia fabril de precios es el peso, no lelvan un pentium 17 octacore, son X gramos de metal, solo variar el "mono del corte, ya les saldria mas caro que los 15 gramos de diferencia
 
Vender se están vendiendo motos chinas a punta pala, lo compruebo desde hace meses en las rutas que frecuento en bici y me adelantan un montón de Vogues, CMoto, benellis TRK... Cierto que hay tb BMs, Hondas, etc, pero chinas, una barbaridad.

Imagino que el precio y las posibilidades económicas de muchos es para lo que les da. Los precios son disparatados en motos europeas y para un producto que para mucha gente es un capricho con el que desfogar el fin de semana y no un bien de primera necesidad.

El tiempo nos dirá también cómo envejecen y qué pasa con las post venta.

Saludos.
 
Este soy yo hace unos 15 años, cuando trabajaba y vivia en R.Dominicana. Tenia un clon chino de Kawasaki KLX 250 y nunca se rompió, evidentemente no era una KTM con suspensiones Cone Valve, la tuve cuatro años.
El precio nueva fué de 1000 USD
Recambios todos y más en la tienda de mi ciudad, al final se fabrican con mil nombres pero la moto es casi idéntica. El precio daba verguenza, una maneta 1 dólar, y cosas asi.
No me cuadra el precio de las motos chinas en España, especialmente las que no tienen otra marca potente detrás.Enduro dominicana.jpg
 
Este soy yo hace unos 15 años, cuando trabajaba y vivia en R.Dominicana. Tenia un clon chino de Kawasaki KLX 250 y nunca se rompió, evidentemente no era una KTM con suspensiones Cone Valve, la tuve cuatro años.
El precio nueva fué de 1000 USD
Recambios todos y más en la tienda de mi ciudad, al final se fabrican con mil nombres pero la moto es casi idéntica. El precio daba verguenza, una maneta 1 dólar, y cosas asi.
No me cuadra el precio de las motos chinas en España, especialmente las que no tienen otra marca potente detrás.Ver el archivo adjunto 428204

Y esos precios tan bajos en la moto y componentes, ¿sabes si eran porque se fabricaban allí o en algún país vecino, o venían de China?
 
Y esos precios tan bajos en la moto y componentes, ¿sabes si eran porque se fabricaban allí o en algún país vecino, o venían de China?
Venían directamente de China y el fabricante en el cárter ponía el nombre que les pedías, es decir, eran marca blanca. Las mias eran marca "Guerrero" que era el importador en el país.
 
Y no podría ser:
"BMW LO ESTA PETANDO GRACIAS A LOS CHINOS".
Si se vende una BMW 900: motor, y más componentes, fabricados en China a precio chino y moto vendida a precio germánico.
Si se vende una 900 China, canon cobrado por motor montado y de nuevo ganacia.
 
Hay un libro “ten peor coche que tu vecino” hay está el tema que ahora nos lleva también a las motos. Es preferible, viajar comer bien y vivir olgadamete que tener el súper coche o mega moto último modelo… ojo que hay gente q puede tenerlo todo.. pero no la gran mayoría
 
Hay un libro “ten peor coche que tu vecino” hay está el tema que ahora nos lleva también a las motos. Es preferible, viajar comer bien y vivir olgadamete que tener el súper coche o mega moto último modelo… ojo que hay gente q puede tenerlo todo.. pero no la gran mayoría

Vivir por debajo de tus posibilidades. Yo también lo creo, aunque de vez en cuando haga excepciones.
 
Vivir por debajo de tus posibilidades. Yo también lo creo, aunque de vez en cuando haga excepciones.
Yo esa máxima, sin que me la vaya repitiendo en la cabeza, pero hace muchos años que la palico. Me marco qué necesito e intento no comprar algo que tenga demasiadas cosas que "me superan".

Me gusta mi moto y me va tan bien la R12GS de 2008 que tengo que hasta que explote no la cambio. Llevo media vida compitiendo en triatlón y siempre que me comrpo bici prefiero que cuestre 3.000 y personalizarla antes que gastarme más de 6.000 como hacen casi todos mis compañeros. El coche? Un híbrido de 24.000 que como la moto mientras me lleve sin averías no tengo ganas algunas de cambiarlo. Y como estas tres cosas la mayoría en mi vida. Prefiero que los ceros de la cuenta sean para hacer con mi mujer y mis hijos lo que quiera y cuando quiera.
 
A veces confundimos lo que necesitamos, queremos o podemos comprar.

Me gusta mucho la entrevista a Tom Hanks, cuando Jeff Bezos (amazon) le ofreció ir al espacio (un lujo al alcance de pocos, no solo es pagar, es que te lo ofrezcan) por el módico precio de 28 millones de dólares (en aquel entonces, era un miserable 7% de su capital).

La respuesta de Tom Hanks... magistral e incomprensible para algunos: "Ya sabes, cuesta como 28 millones de pavos o algo así. Me va bien, Jimmy, me va bien. Pero no voy a pagar 28 millones de pavos".
Aplíquese a muchas cosas, y ya cada uno decide en que "gastar" sus pavos (claro, si no los tienes, no hay discusión :LOL: , pero si los tienes, puede haberla)

saludos
 
A veces confundimos lo que necesitamos, queremos o podemos comprar.

Me gusta mucho la entrevista a Tom Hanks, cuando Jeff Bezos (amazon) le ofreció ir al espacio (un lujo al alcance de pocos, no solo es pagar, es que te lo ofrezcan) por el módico precio de 28 millones de dólares (en aquel entonces, era un miserable 7% de su capital).

La respuesta de Tom Hanks... magistral e incomprensible para algunos: "Ya sabes, cuesta como 28 millones de pavos o algo así. Me va bien, Jimmy, me va bien. Pero no voy a pagar 28 millones de pavos".
Aplíquese a muchas cosas, y ya cada uno decide en que "gastar" sus pavos (claro, si no los tienes, no hay discusión :LOL: , pero si los tienes, puede haberla)

saludos

Poca vista tuvo... a Tom Hanks lo tienes que llevar gratis y la publicidad que ese hecho te va a aportar vale mucho mas que esos 28 millones.
 
Poca vista tuvo... a Tom Hanks lo tienes que llevar gratis y la publicidad que ese hecho te va a aportar vale mucho mas que esos 28 millones.
ya, pero parece que lo de los viajes espaciales ya hay lista de espera y no hace falta la publicidad, muchos millonarios con el bolsillo caliente (la pasta es lo de menos).

El tema es que 28 milloncejos por una experiencia que sólo unos pocos humanos han experimentado, y un miserable 7% de su patrimonio (esto es cómo si te dicen que gastes 7000 euros si tienes 100.000 en la cuenta, un chiste), lo han convertido en un "rata" :ROFLMAO:. Pues nada, 28 millones que le quedan en la cuenta pa otras cosas.

Cómo dice... "me va muy bien, pero no pienso pagar ese dinero por hacer eso...".

Saludos
 
La moto y el coche mas vendidos en España son de origen chino. Este es un indicador de como va un país. O no hay un duro o la gente ya no le da valor al vehículo. Que lleve del punto A al B es suficiente.

Yo creo que antes un coche barato era sencillo, poco equipado, pocas prestaciones, menos seguridad, no se les tenía confianza etc pero hace un tiempo que eso ya no siempre es asi porque las ventas y el resultado que dan los vehículos chinos y muchas cosas mas de paises asiáticos han desenmascarado que algo mas económico no siempre es peor y para gastar mas solo por llevar o tener mas imagen de marca muchos optan por gastar menos y cumplen igual que los caros, eso no lo digo yo, eso lo dicen las estadísticas y los millones de clientes que ya tienen los productos Chinos, si Europa o les para los pies los Chinos se comen el mercado y hunden la mayoría de marcas, el prejuicio o sinónimo que se tenía antes de que producto Chino malote ya no es así, y las nuevas generaciones de personas que ya suben y conocen los productos chinos algunos ya les darán preferencia a los Europeos, tiempo al tiempo.
 
Yo creo que antes un coche barato era sencillo, poco equipado, pocas prestaciones, menos seguridad, no se les tenía confianza etc pero hace un tiempo que eso ya no siempre es asi porque las ventas y el resultado que dan los vehículos chinos y muchas cosas mas de paises asiáticos han desenmascarado que algo mas económico no siempre es peor y para gastar mas solo por llevar o tener mas imagen de marca muchos optan por gastar menos y cumplen igual que los caros, eso no lo digo yo, eso lo dicen las estadísticas y los millones de clientes que ya tienen los productos Chinos, si Europa o les para los pies los Chinos se comen el mercado y hunden la mayoría de marcas, el prejuicio o sinónimo que se tenía antes de que producto Chino malote ya no es así, y las nuevas generaciones de personas que ya suben y conocen los productos chinos algunos ya les darán preferencia a los Europeos, tiempo al tiempo.

Bueno, y también hay otra lectura: no es que los chinos hagan ya coches buenos, es que todas las empresas de todos los países han aprendido hace tiempo a hacer coches suficientemente fiables, ya no hay misterios en ese sector.

Una vez que se ha llegado a ese mínimo, ya es cuestión de gamas con más seguridad, comodidad, prestaciones o chorraditas electrónicas.

Y alguien en algún momento supo ver que ciertos clientes buscan de nuevo lo básico porque el sueldo no da para más. Pero mientras tanto, los fabricantes europeos dale que te pego al producto cada vez más caro porque creían que lo de Dacia era flor de un día.
 
publicado en facebook por el usuario "wa ng" (en grupos voge y cfmoto, uncle wang)

nueva 800 de Voge (o quizás la 900 Adventure). Éstos una vez que han arrancado bien, a ver quien los para....

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Ojo al vídeo y los comentarios de otros propietarios.

Tema postventa.. Estaba visto.

Ni una batería que ya hay que ser guarros que les cuesta a ellos 20 euros.

En fin.
 
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