Hola. Como novato motero que soy desde hace pocos meses, una de mis "aficiones" y prioridades es investigar la manera más eficaz de protegerse encima de una moto, lo que me ha hecho preocuparme sobre los accidentes, cómo y por qué se producen en la motocicleta, así como la forma de estar prevenido para cuando vengan.
Una de mis interrogantes es si es posible que una moto vuelque y de vueltas de campana (con un piloto involucrado me refiero). Yo me imagino que no, pero era para que me expusierais vuestras opiniones al respecto. Mi idea es que en el coche los vuelcos son letales casi siempre, sobre todo si uno lleva el cinturón de seguridad puesto, lo que provoca el hundimiento del coche sobre la cabeza. He tenido amigos que han salvado la vida (paradójicamente) por no llevar el cinturón puesto en una situación de estas (afirmado por los agentes mismos que les atendieron). Entonces mi interrogante es hasta qué punto es peligroso el vuelco en la moto, o si es tan excepcionalmente difícil que se produzca (y en cambio lo que se produce es la arrastrada típica) que no hay que darle más importancia.
¿Qué opinais vosotros de esto, chicos?
Una de mis interrogantes es si es posible que una moto vuelque y de vueltas de campana (con un piloto involucrado me refiero). Yo me imagino que no, pero era para que me expusierais vuestras opiniones al respecto. Mi idea es que en el coche los vuelcos son letales casi siempre, sobre todo si uno lleva el cinturón de seguridad puesto, lo que provoca el hundimiento del coche sobre la cabeza. He tenido amigos que han salvado la vida (paradójicamente) por no llevar el cinturón puesto en una situación de estas (afirmado por los agentes mismos que les atendieron). Entonces mi interrogante es hasta qué punto es peligroso el vuelco en la moto, o si es tan excepcionalmente difícil que se produzca (y en cambio lo que se produce es la arrastrada típica) que no hay que darle más importancia.
¿Qué opinais vosotros de esto, chicos?