xenon legal o iliegal

jopella

Arrancando
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
6
Puntos
1
me gustaria saber si el xenon es legal o ilegal ya que suelo viajar de noche y me gustaria saberlo por evitar posibles problemas con las itv y la policia gracias
 
Hola. Pues si el xenon viene instalado de fábrica si es legal, en caso contrario la mayoría de las veces, no. Según creo los kit de xenon que venden pueden tener certificaciones europeas, homologaciones y demás, pero SOLO el kit de xenón. En el momento que lo pones en un vehículo el conjunto Xenon-Moto tiene que estar homologado. Vamos, que podrías tener problemas en la ITV o si te para la GC (vamos, depende que con quien te encuentres).

Pero vamos, que es como todo.... ¿cuantos coches hay con alerones, modificaciones en la carroceria, cristales tintados o xenon? Pues eso...

Chao!
 
En la lt y la gt viene de serie si lo pides, pero en la documentacion del vehiculo no aparece en ningun sitio por lo que no se que ocurrira cuando se pase la ITV
 
buenas, yo tengo una rt1150 y pase itv hace poco con xenon, como no ponia nada en la ficha tecnica, el operario me pregunto si venia de casa, yo le dije q si( mentira) y palante.
 
Todo lo que no esté homologado por el fabricante para su vehículo, es ilegal.

Otra cosa son los accesorios, pero las propias del vehículo ... y que no se recojan en la ficha técnica ... son ilegales, salvo que se homologen, y el xenon, va a ser que no. ::)

Por cierto, a ver si lo desmonto, que el 15 tengo ITV. ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba