y AHORA QUE!!! si se te cruza una señal en la M50.

ES_jUANITA_R850R

Arrancando
Registrado
24 Mar 2009
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos hoy sobre las 13:20de la mañana, me he llevado puesta una señal que ha apaarecido en el carril izquierdo, no he podido esquivarlo y me ha dañado el escape izquierdo de mi R850R, taladrandolo por completo, he llamado a la Guardia Civil que ha levantado, un atestado, y para casa que me he ido con mi nueva Harley. A alguien se le ocurre algo mas, aparte de poner una denuncia esta misma tarde, tengo claro por que Axa ya me lo ha dicho que lo voy a pagar yo integro, que va a ser lento y no siempre sale bien,y por otro lado donde puedo conseguir de ocasion un tramo de escape, he visto que es facil cambiarlo. un saludo.

DAVID 63911348
 
Re: y AHORA QUE!!! si se te cruza una señal en la

Si AXA te dice que vas a pagarlo tu y que el trámite va a ser lento, cambia de compañia lo mas rapido que puedas.
Teniendo la referencia del atestado que hizo la G.C.T. tu compañia tiene que empezar ya la reclamación al titular de la via.
Dales caña.
 
Re: y AHORA QUE!!! si se te cruza una señal en la

Quiero recordar que cuando me saqué el carnet en algun sitio ponía que hay que ir a la velocidad suficiente como para frenar ante cualquier imprevisto.
mi profe decía que ese imprevisto podía ser el niño que sale detrás de la pelota , el viejo que cruza por donde no debe y en tu caso creo que la señal que no está en su sitio.
por eso creo que te dicen que lo tienes dificil pero de todas formas el no ya lo tienes así que a denunciar y a tener paciencia.

V.ssssssssssssss
 
Re: y AHORA QUE!!! si se te cruza una señal en la

Yo desde luego reclamaría. Las administraciones son responsables del buen estado y mantenimiento de las vías públicas (calles, carreteras, etc).
 
Re: y AHORA QUE!!! si se te cruza una señal en la

Ley de seguridad vial:

Artículo 57. Mantenimiento de señales y señales circunstanciales.

1. [highlight]Corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y de la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales.[/highlight]

También corresponde al titular de la vía la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación. En caso de emergencia, los agentes de la autoridad podrán instalar señales circunstanciales sin autorización previa.

2. La autoridad encargada de la regulación del tráfico será responsable de la señalización de carácter circunstancial en razón de las contingencias del mismo y de la señalización variable necesaria para su control, de acuerdo con la legislación de carreteras.

3. La responsabilidad de la señalización de las obras que se realicen en las vías objeto de esta Ley corresponderá a los organismos que las realicen o las empresas adjudicatarias de las mismas, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine. Los usuarios de la vía están obligados a seguir las indicaciones del personal destinado a la regulación del tráfico en dichas obras.
 
Re: y AHORA QUE!!! si se te cruza una señal en la

compi-rt dijo:
Quiero recordar que cuando me saqué el carnet en algun sitio ponía que [highlight]hay que ir a la velocidad suficiente como para frenar ante cualquier imprevisto.[/highlight]mi profe decía que ese imprevisto podía ser el niño que sale detrás de la pelota , el viejo que cruza por donde no debe y en tu caso creo que la señal que no está en su sitio.
por eso creo que te dicen que lo tienes dificil pero de todas formas el no ya lo tienes así que a denunciar y a tener paciencia.

V.ssssssssssssss

Esta frase está bien como máxima de un profesor acia los alumnos...... pero...... entonces no pasariamos de 7 km/h, (velocidad de peaton) pues, aun cuando vamos andando, tropezamos........
Con esta frase en la mano, seriamos los responsables y culpables, de TODOS los accidentes-incidentes que suframos con nuestros vehiculos. Absolutamente TODOS. Pues, según eso, siempre tendriamos que tener la abligacion de preveerlo TODO y frenar para evitarlo.

Hay sentencias a favor de los accidentados por causas del mal estado de limpeza y conservacion de las carrtereas por parte de la Administracion que corresponda.

Vssssssssssss
 
Re: y AHORA QUE!!! si se te cruza una señal en la

Hola, ¿ que tipo de señal era ? , si era una provisional por obrasm,la responsabilidad no es del titular de la via, seria de la empresa que ha realizado o esta realizando la obra, si es así lo tienes un poco más fácil.-Analiza este extremo, mira si por la noche hay obras en ese tramo de via , hay veces que a los obreros se les olvidan cosas en la carretera.-
Tambien puede ser que un transporte especial se la lleve por delante y la tire al carril, la G.C. tiene constancia del los transporte especiales que pasan por sus carreteras.-
Son cosas para analizar, pero ha mi juicio, esta claro que tu Compañia de seguros tiene que hacer la reclamación oportuna, aunque pierda, que para eso pagas, pero si te conformas con lo que te dice mejor para ellos, menos gastos.-
Suerte y un saludo.-
 
Re: y AHORA QUE!!! si se te cruza una señal en la

TOMAS.GT dijo:
Hola, ¿ que tipo de señal era ? , si era una provisional por obrasm,la responsabilidad no es del titular de la via, seria  de la empresa que ha realizado o esta realizando la obra, si es así lo tienes un poco más fácil.-Analiza este extremo, mira si por la noche hay obras en ese tramo de via , hay veces que a los obreros se les olvidan cosas en la carretera.-
Tambien puede ser que un transporte especial se la lleve por delante y la tire al carril, la G.C. tiene constancia del los transporte especiales que pasan por sus carreteras.-
Son cosas para analizar, pero ha mi juicio, esta claro que tu Compañia de seguros tiene que hacer la reclamación oportuna, aunque pierda, que para eso pagas, pero si te conformas con lo que te dice mejor para ellos, menos gastos.-
Suerte y un saludo.-

La responsabilidad siempre es del titular de la vía. Las contratas no pueden ni toser en la calzada sin autorización de la Administración. Lo que ocurre es que para evitarse follones, la Administración suele indicar a la contrata que pague y que no discuta, que ya le pagará 10 m3 más de hormigón en su momento.
 
Re: y AHORA QUE!!! si se te cruza una señal en la

Yo me dedico en parte a esto. Te puedo decir que si es un elemento de la carretera pues la responsable es la titular de la via (si es la M50 es el Ministerio de Fomento, pero pagaria el Concesionario).

Lo mas importante que exista prueba (muy buena es el parte de la Guardia Civil si indica l a señal) ademas si has hecho fotos mucho mejor. Averigua el lugar exacto (pk, etc) y si existiese la certeza de la señal que se ha caido, pues directamente dilo, si no, detras de la señal siempre existe una pegatina que indica el instalador y la administración propietaria.

En resumen, debes de interponer ante la administración, una solicitud de responsabilidad patrimonial de la administración, indicando: el valor de la reparacion (factura proforma, presupuesto o factura de reparacion), prueba (pare guardia civil, fotos, testigos,etc), fecha y lugar de lo ocurrido. La asistencia juridica de tu seguro te debe de realizar la solicitud (dandole tu los datos) y los gastos periciales y demas los cubren ellos, que para eso estan.

Por cierto, si es un elemento de la carretera o de las obras, seguro que te lo pagan, incluso normalmente sin ir a juicio, a no ser que te dijesen que la señal la ha puesto ahí un vehiculo por accidente anterior, en cuyo caso seria el seguro de este responsable.

En caso de accidentes con animales la administración no es responsable, excepto si se trata de una carretera denominada autopista (sea o no de peaje), pero no en las autovias. Si puede ocurrir que el responsable sea el coto de caza, pero es mas embrollo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba