Y el tema del overdrive?

peniacorada

En rodaje
Registrado
27 Sep 2003
Mensajes
107
Puntos
0
Casi se me olvidaba,

por otro lado en el catálogo de la R, hay una opción en la que la sexta marcha es más larga.

Los beneficios de esto ya los entiendo, menos consumo, motor menos revolucionado a igualdad de velocidad, etc...

Por descontado también me imagino las desventajas, menor salida de la moto con este engranaje mas "abierto".

Mis preguntas son si se puede alcanzar más velocidad máxima que con la relación normal (simple curiosidad, porque ni con la relación normal voy a llegar a la máxima), pero sobre todo, no se sacrifica en exceso la salida o el reprise de la moto con esta relación?

Tenéis alguno esta opción? Merece la pena? Yo soy un conductor francamente tranquilo en lata, y también lo seré en moto.

Gracias anticipadas.
 
No se sacrifica en absoluto la salida o el reprise de la moto, porque el único desarrollo más largo es el de la 6ª: las otras 5 marchas son exactamente iguales.

La única diferencia es que tienes que estirar un poco más la 5ª para que al meter 6ª se mantenga en un régimen razonable.

En mi caso (1150 GS con 6ª overdrive), noto que el motor va forzado en 6ª por debajo de 3000 RPM, o sea 100 Km/h (si es cuesta abajo lo aguanta bien).

Es una gozada ir en autopista a 180 Km/h a 5500 RPM.
Comprobado.

Ráfagas desde La Coruña.
 
Entonces a la velocidad máxima que pretendo ir, el motor iría a 4250-4500rpm (140-150km/h).

Ideal, me sale a cuenta. Gracias.
 
estoy de auerdo, yo tengo la 6ª en la GS y es la marcha que acabo usando más. La puedes estirar hasta los 190 o más sin problemas.

A seguir bien!!
 
Coño, como se nota que en la península teneis espacio de sobra ;D

A mi, lo que es de momento, no le saco ningún provecho a la 6ª pq no tengo suficiente espacio en la Isla para aguantarla un rato ;D

Espero poder aprovecharla en algún viajecito allende los mares... :D

Salu2GS
 
hola...  

la verdad es que la overdrive es una gozada para rutear, poco consumo, suavidad, etc... Logicamente no se puede esperar la respuesta de una marcha más corta... pero un buen motor ayuda mucho  :D

en el caso de las overdrive (y hablo de la V-strom) se debieran de considerar motos con 5 marchas (de hecho la velocidad maxima la alcanzan en 5ª como en 6ª)...  con una marcha de regalo y "descolgada"....

Como dicen por ahi... rutear en autovía (o carreteras rapidas) a velocidades altisimas y con el motor bajo de vueltas es muy de agradecer (en la Vstrom por ej, 180, 6000 rpm.... y linea roja a 9600 rpm   ... menos mal que la limitan de encendido a 6900 rpm en 6ª que si no despegaba  ;D ) ... pero tampoco hace falta ir muy fuerte si quieres mantener la 6ª... (puedes ir a 130 y 4000 rpm por ej...)

si estuviese en tu situacion (y salvo determinadas zonas geograficas donde no tiene mucho sentido la overdrive), pediría esa relacion.... al final como te dicen, se usa más de lo que uno piensa (y sobre todo invita a una conduccion relajada, que no lenta)

un saludo
 
hola peniacorada,

en la 1150 gs a 140 en 6ª vas a 4000 rpm, 100 a 3000 rpm pero ya le cuesta recuperar en esa relacion. yo siempre meto la 5ª a esa velocidad. por encima de 4000 recupera perfectamente y permite adelantamientos sin cambiar de marcha.

en alemania he visto los 200 de marcador y aun no llegaba al tope de vueltas.

personalmente prefiero la sexta larga.

slds
 
De acuerdo en casi todo, pero lo que no me gusta es la sincronización entre la 5ª y la overdrive, eso sí, una vez "colocada", para rutear en vías rápidas, lo mejor.
Lo de la sincronización lo peor para "jugar" en carreteras de montaña semirápidas, desde mi punto de vista.
Saludos
 
Atrás
Arriba