Y llego la hora de pagar

ARREDEMO

Arrancando
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
69
Puntos
8
Pues eso colegas que como bien dice el titulin ha llegado la hora de pagar el impuesto revolucionario de los ayuntamientos , el impuesto de rodaje . :( :( :( y con lo buenas y conservadas que tenemos las carreteras en Galicia ( M........A ) >:( >:( >:( quería comparar con otros lugares lo que nos cuesta el privilegio de su disfrute pues en Vigo me clavan con 121.154 € por mi flamante R1200RT lo que considero excesivo :'( :'( quería saber vuestra opinión de ello y si consideráis justo lo que pagamos con lo que recibimos de los ayuntamientos a nivel de carreteras y su conservacion . :-/ :-/ :-/
 
No me hagas hablar,...............no me hafas hablar que me caliento. Aquí en Lugo es un atraco a mano armada y con una mi**** de carreteras.

salu2
 
ARREDEMO dijo:
Pues eso colegas que como bien dice el titulin ha llegado la hora de pagar el impuesto revolucionario de los ayuntamientos ,  el impuesto de rodaje . :( :( :( y con lo buenas y conservadas que tenemos las carreteras en Galicia ( M........A )  >:( >:( >:( quería comparar con otros lugares lo que nos cuesta el privilegio de su disfrute pues en Vigo me clavan con [highlight]121.154 €[/highlight] por mi flamante R1200RT lo que considero excesivo  :'( :'( quería saber vuestra opinión de ello y si consideráis justo lo que pagamos con lo que recibimos de los ayuntamientos a nivel de carreteras y su conservacion .  :-/ :-/ :-/
Oye, pues a ese precio, casi te vale la pena cambiar de moto cada año y ahorrar diner  ;D

Son unos jetas y tenemos que mantenerles los Audi
 
En Burgos, para este ejercicio 2009;

Scooter de 125 cc. 7,74 €
R 1200 CL 106,02 €

Tocate los webs, si me aplicasen el mismo regamento que a los coches, pagaría 22 € por la grande.

Vssssssssss
 
Yo vivo en un pueblo de Granada y tambien me ha parecido caro de cojones, aunque me consta que en los ayuntamientos de las capitales aun os "clavan" mas.

La mia es R1200GS y este año: 84,81€

Vsssssssss
 
121€ por una 1200 GS, 190€ por un A4, 90€ por un ibiza, 45€ por una Xmax, etc.... y esto solo es de impuesto de circulación. Si ademas añadimos, recogida basuras, tasa de incineradora, IBI, etc... UN PASTON!!!!
 
En Sudán creo que no se paga nada de eso... y lo mismo en Namibia... no estoy seguro...

Saludos
 
Ramesses dijo:
En Sudán creo que no se paga nada de eso... y lo mismo en Namibia... no estoy seguro...

Saludos


Querido amigo Ramesses no quiero mal interpretar tu comentario pero aquí nadie hablo de no pagar los impuestos solo de que parece excesiva la cuantía de los mismos y en muchos casos las carreteras no lo justifican , además para los ayuntamientos una moto de cilindrada equivale a un turismo de cilindrada y creo que no son lo mismo :( :( :( :( :(
 
El Ferrol, para la k1200rs, la cantidad, viene a ser parecida, y para la K100
es algo mas de 60€, menos mal que dentro de unos meses cumple los 25,
y deja de pagar.


Un saludo
 
ARREDEMO dijo:
[quote author=Ramesses link=1239268379/0#6 date=1239363505]En Sudán creo que no se paga nada de eso... y lo mismo en Namibia... no estoy seguro...

Saludos


Querido amigo Ramesses no quiero mal interpretar tu comentario pero aquí nadie hablo de no pagar los impuestos solo de  que parece excesiva la cuantía de los mismos y en muchos casos  las carreteras no lo justifican , además para los ayuntamientos una moto de cilindrada equivale a un turismo de cilindrada y creo que no son lo mismo  :( :( :( :( :([/quote]

Las tarifas de motos para 2009 en el Reino Unido (para todos, no por barrios como aquí) son las siguientes:

125 a 150cc 15 Libras/año
151 a 400cc 33 "
401 a 600cc 48 "
+ de 600cc 66 " (Para facilitar las cosas, puedes hacerlo en 2 pagos de 36.30 libras)

http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/OwningAVehicle/HowToTaxYourVehicle/DG_10012524

El año pasado intentaron pasar una ley que casi duplicaba estos precios, finalmente y ante la presión de la gente olvidaron el tema.

http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...-23/mar2008roadtaxcriticism/?&R=EPI-99336

Con la calidad de sus carreteras y su nivel de vida, esos precios (incluso los duplicados) son un regalo comparado con lo que tenemos que padecer aquí. Según vas circulando por las carreteras en RU vas viendo en donde se gastan tus impuestos, especialmente en pleno invierno escocés cuando no paras de ver camiones esparciendo sal en cuanto cae la noche.

A mi me acaban de soplar 121.60 Eurazos por mi 1100 que tiene 17 años. No tengo coche y es mi único medio de transporte, pero me cobran como si fuera un "capricho de rico" como diria el Pera.

Y como no se puede hablar de politica, lo dejo aquí.
 
No voy a caer en el error de discutir la bondad o no de pagar impuestos directos -o indirectos-.
Desconozco el criterio con el que se aplica el baremo del impuesto de circulación, o si ese baremo tiene una razón de aplicación lógica.
Pongamos dos motos de 1200 cc. Una del año 1978 y otra del 2008. Las dos pagan igual ¿Porqué?
¿Porqué una de 1000 cc. paga la mitad de una 1200?
¿Porqué un coche de 1400 cc. paga la mitad de una moto de 1200 cc.?

En ningún ayuntamiento me han podido explicar el porqué...........

Yo no le veo la lógica, pero tampoco sé, si eso se busca....

MotoLaverda.
 
Premia de Mar. (BARCELONA) 121,16 €  R 1150 RT
Premia de Mar. (Barcelona)  143,88 € Skoda Octavia 1.9 d
 
Santoña, Cantabria

F 650 GS 55,03€
R 1200 GS 110,07€
No me parece lógico pagar tanto. >:(
 
MotoLaverda dijo:
No voy a caer en el error de discutir la bondad o no de pagar impuestos directos -o indirectos-.
Desconozco el criterio con el que se aplica el baremo del impuesto de circulación, o si ese baremo tiene una razón de aplicación lógica.
Pongamos dos motos de 1200 cc. Una del año 1978 y otra del 2008. Las dos pagan igual ¿Porqué?
¿Porqué una de 1000 cc. paga la mitad de una 1200?
¿Porqué un coche de 1400 cc. paga la mitad de una moto de 1200 cc.?

En ningún ayuntamiento me han podido explicar el porqué...........

Yo no le veo la lógica, pero tampoco sé, si eso se busca....

MotoLaverda.

dat is de question

y más aún diría yo...por qué ,no ya dentro del mismo pais, ni de la misma comunidad sino hasta de la misma provincia, se pagan cantidades diferentes???
 
Yo de momento no me puedo quejar.... :-?

En Loeches ( Pueblecito de la Comunidad de Madrid...)

R1200 GS 69 €
VW Passat 2.0 130 Cv 83 €

Si llego a estar en Madrid capital me sacan lo que no está escrito....

Ale, a seguir bien...
 
guenas...  pues yo vivo en un pueblo de no mas de 40.000h y con los buenos
mandando y me clavan 110 € con chorrillo  por una rt 1.150  debe ser para
asegurarse que no les falte pasta para su jubilacion >:( >:( >:( >:(
 
Aquí en Murcia capital, todas las motos de más de 1.000 cc pagan este año 109,20 €... en fin...
 
Veo que en todas partes la cosa esta que arde >:( >:( y que cada día a los amantes de las motos nos achuchan mas :-[ :-[ :-[ esto no es decente :'( :'( :'(
 
Córdoba R850R .................... 60,57 €
VW. Passat 115 cv. ....... 143,87 €
 
fendetestas dijo:
[quote author=MotoLaverda link=1239268379/0#11 date=1239467080]No voy a caer en el error de discutir la bondad o no de pagar impuestos directos -o indirectos-.
Desconozco el criterio con el que se aplica el baremo del impuesto de circulación, o si ese baremo tiene una razón de aplicación lógica.
Pongamos dos motos de 1200 cc. Una del año 1978 y otra del 2008. Las dos pagan igual ¿Porqué?
¿Porqué una de 1000 cc. paga la mitad de una 1200?
¿Porqué un coche de 1400 cc. paga la mitad de una moto de 1200 cc.?

En ningún ayuntamiento me han podido explicar el porqué...........

Yo no le veo la lógica, pero tampoco sé, si eso se busca....

MotoLaverda.

dat is de question

y más aún diría yo...por qué ,no ya dentro del mismo pais, ni de la misma comunidad sino hasta de  la misma provincia, se pagan cantidades diferentes???[/quote]

Porque son impuestos municipales, no estatales ni autonómicos. Como la contribución de fincas rústicas y urbanas, vaya. Tienen capacidad para fijarlos dentro de unos límites, eso sí, bastante anchos.
 
Atrás
Arriba