Pues si, ayer nos acercamos al nuevo concesionario de la marca Honda en Vigo (enemotos) para probar 2 de sus modelos, la nueva Crosstourer y la Integra 700 que es la que realmente me interesaba probar a mi.
De la crosstourer que se puede decir, cambio automático/secuencial, 130 cv, el V4 de la vfr 1200 con menos potencia... un avión¡¡
De la Integra, lo primero que sorprende es la explicación que el comercial (sebas, un tio muy majo) nos tuvo que dar sobre la transmisión que íbamos a utilizar; el cambio dct (dual clutch transmision) es un cambio automático/secuencial con 3 modos de uso: D, en este modo la moto busca economizar cambiando a una marcha superior siempre que se pueda, a no ser que con el gas pidas mas potencia o con los gatillos de cambio de marcha + - ordenes una marcha distinta a la seleccionada por la centralita. S, en este modo la moto actúa de una forma mucho mas agresiva, estirando las marchas mucho mas y llegando casi al corte en una conducción agresiva, mucha retención en las curvas y un margen de potencia disponible al instante, tb puedes actuar con los gatillos + - para ordenar ir en una marcha diferente a la seleccionada por la moto. MT, en este caso eres tu quien manda siempre, la moto única y exclusivamente baja marchas para evitar calarse, incluso llegué a cortar encendido y la moto no cambiaba de marcha, tu y solo tu actuas sobre el cambio... una p gozada¡¡¡
Una vez te subes a la moto la notas estrecha, manejable, con un cuadro digital que se lee con facilidad y claridad a pesar de su condición de digital, muuuuuchos botones en ambas piñas, asiento corto pero cómodo sobre todo por su buen mullido, plataforma para los pies estrecha y corta pero llevando las piernas considerablemente mas estiradas que en la tmax lo cual ayuda mucho a ir muy cómodo.
Y arrancas, al mas mínimo toque del gas la moto sale, sin resbalamientos, sin subida de rpm que no sea traducida en aceleración instantánea, y 2ª y 3ª... notas como cambia rápido, sin cortes en la aceleración, un tironcito y ya estás en una marcha mas, solo tienes que abrir gas y la moto se encarga de todo... a pesar de su único disco de freno, frena muy bien, no llegué a clavarlos pero con el sistema C-abs de Honda (de serie¡¡¡) y la mordiente que fui capaz de comprobar, muy bien. Suspensiones buenas, cómodas, no tan firmes como en la Tmax quizá, pero cumplen muy bien. Entra muy fácil en curva y dentro de ella es estable, muy estable, permite fallos y te deja frenar, acelerar sin miedos ni sensaciones raras, muy muy bien...
La versión que probamos estaba limitada a 47cv por tema de carnets... pues aún así y en plena recta se puso a 180 km/h... el comercial dice que la versión sin "capar" puede irse a 190 de marcador a poquito que las condiciones no sean desfavorables (viento, pendiente, etc...).
Economía: El apartado consumos no lo pudimos comprobar pero tengo entendido que en conducción económica no pasa de los 3.5l/100 y que en conducción agresivísima no pasa de los 5.5 l/100, las revisiones cada 12.000 km y el precio 8.700 € (abs de serie)... hacen que en este apartado esta Honda les meta a todas una goleada.
Contras: la guantera que tiene bajo el asiento es lamentable, es obligatorio ponerle un baul si quieres tener un sitio donde dejar el casco. La cadena requiere el típico mantenimiento de engrase y tensado pero tb colabora en que no haya que pasar una cara revisión como en el caso de otro tipo de transmisiones finales, además la moto tiene unas prestaciones en parte debidas a este tipo de sistema.
En definitiva, ME ENCANTÓ, si no fuera por los detallitos en contra mi moto estaría ya a la venta. Hay que ver como va en cuanto a fiabilidad, no creo que haya problemas. Y ooooooootra rival para nuestra querida Yamaha. Algo se está moviendo y esto es muy positivo para todos los usuarios de scooters grandes.
Así como la BMW me dejó una sensación agridulce esta Honda me dejó un muy buen sabor de boca, disfruté mucho probándola y me sorprendió muy gratamente.
Sds
De la crosstourer que se puede decir, cambio automático/secuencial, 130 cv, el V4 de la vfr 1200 con menos potencia... un avión¡¡
De la Integra, lo primero que sorprende es la explicación que el comercial (sebas, un tio muy majo) nos tuvo que dar sobre la transmisión que íbamos a utilizar; el cambio dct (dual clutch transmision) es un cambio automático/secuencial con 3 modos de uso: D, en este modo la moto busca economizar cambiando a una marcha superior siempre que se pueda, a no ser que con el gas pidas mas potencia o con los gatillos de cambio de marcha + - ordenes una marcha distinta a la seleccionada por la centralita. S, en este modo la moto actúa de una forma mucho mas agresiva, estirando las marchas mucho mas y llegando casi al corte en una conducción agresiva, mucha retención en las curvas y un margen de potencia disponible al instante, tb puedes actuar con los gatillos + - para ordenar ir en una marcha diferente a la seleccionada por la moto. MT, en este caso eres tu quien manda siempre, la moto única y exclusivamente baja marchas para evitar calarse, incluso llegué a cortar encendido y la moto no cambiaba de marcha, tu y solo tu actuas sobre el cambio... una p gozada¡¡¡
Una vez te subes a la moto la notas estrecha, manejable, con un cuadro digital que se lee con facilidad y claridad a pesar de su condición de digital, muuuuuchos botones en ambas piñas, asiento corto pero cómodo sobre todo por su buen mullido, plataforma para los pies estrecha y corta pero llevando las piernas considerablemente mas estiradas que en la tmax lo cual ayuda mucho a ir muy cómodo.
Y arrancas, al mas mínimo toque del gas la moto sale, sin resbalamientos, sin subida de rpm que no sea traducida en aceleración instantánea, y 2ª y 3ª... notas como cambia rápido, sin cortes en la aceleración, un tironcito y ya estás en una marcha mas, solo tienes que abrir gas y la moto se encarga de todo... a pesar de su único disco de freno, frena muy bien, no llegué a clavarlos pero con el sistema C-abs de Honda (de serie¡¡¡) y la mordiente que fui capaz de comprobar, muy bien. Suspensiones buenas, cómodas, no tan firmes como en la Tmax quizá, pero cumplen muy bien. Entra muy fácil en curva y dentro de ella es estable, muy estable, permite fallos y te deja frenar, acelerar sin miedos ni sensaciones raras, muy muy bien...
La versión que probamos estaba limitada a 47cv por tema de carnets... pues aún así y en plena recta se puso a 180 km/h... el comercial dice que la versión sin "capar" puede irse a 190 de marcador a poquito que las condiciones no sean desfavorables (viento, pendiente, etc...).
Economía: El apartado consumos no lo pudimos comprobar pero tengo entendido que en conducción económica no pasa de los 3.5l/100 y que en conducción agresivísima no pasa de los 5.5 l/100, las revisiones cada 12.000 km y el precio 8.700 € (abs de serie)... hacen que en este apartado esta Honda les meta a todas una goleada.
Contras: la guantera que tiene bajo el asiento es lamentable, es obligatorio ponerle un baul si quieres tener un sitio donde dejar el casco. La cadena requiere el típico mantenimiento de engrase y tensado pero tb colabora en que no haya que pasar una cara revisión como en el caso de otro tipo de transmisiones finales, además la moto tiene unas prestaciones en parte debidas a este tipo de sistema.
En definitiva, ME ENCANTÓ, si no fuera por los detallitos en contra mi moto estaría ya a la venta. Hay que ver como va en cuanto a fiabilidad, no creo que haya problemas. Y ooooooootra rival para nuestra querida Yamaha. Algo se está moviendo y esto es muy positivo para todos los usuarios de scooters grandes.
Así como la BMW me dejó una sensación agridulce esta Honda me dejó un muy buen sabor de boca, disfruté mucho probándola y me sorprendió muy gratamente.
Sds