Y si no pago ??

DUABAS

Acelerando
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
319
Puntos
16
Ubicación
L'Eliana
El asunto es el siguiente:
En Mayo del año 2007 vendi mi anterior moto. Pague el impto de circulacion e hicimos la transferencia. Todo perfecto. Pero todavia el Ayto. me pasa al cobro el Impto. de circulacion, a pesar que ya se lo he advertido en varias ocasiones. Me dicen que hasta que la DGT no les pase el cambio no lo pueden hacer. Lo he reclamado en la DGT y me contestan que los Ayuntamientos tienen posibilidad de conocer el dato por si mismos, pero los contrarios que no, que hasta que no reciban su comunicacion, na de na ...
Asi que me planteo devolver los recibos hasta que haya supongo, una comunicacion de embargo por impagado. Sabiendo que la moto no esta a mi nombre desde hace 3 años, lo tengo claro  :-/ :-/. o no ???
Asi que.... que opinais.....y si no pago ????

Un saludo desde Valencia
 
Lo que es evidente es que en el juzgado lo ganas, pero antes de eso contesta al Ayuntamiento [highlight]por escrito [/highlight] presentado en cualquiera de los registros municipales [highlight]pidiendo que te sellen a ti una copia del escrito que presentes[/highlight] en el que les indiques que no eres el propietario de esa moto y aportas fotocopias, con los originales para que te las compulsen, de todos los papeles que tengas de la venta o transacción que hicieras con ella. Como mucho te pueden exigir el pago del impuesto del año en que la vendiste porque el obligado al pago es el titular del vehículo a 1 de enero del año fiscal; pero creo que ese lo has pagado según dices.

Si las diferentes administraciones no se notifican las cosas [highlight]es problema suyo[/highlight]. No pueden exirgir nada al ciudadano que no esté de acuardo a la Ley, y menos por su incompetencia. En muchas ocasiones, el ponerse un poco serio delante de una ventanilla, y con la documentación necesaria, surte efectos inmediatos. Lo digo por experiencia.
 
¿tienes posibilidad de contactar con el nuevo propietario de la moto para que te escanee y te envíe la documentación en donde figura la titularidad desde la fecha en cuestión?
 
Hola amigo, yo creo que si no supone un desembolso económico muy grande, deberías de pagar para evitar un posible embargo de una cuenta (que puede llegar a ser un trastorno mayor), y al mismo tiempo, presentar un escrito pidiendo la devolución de los mismos, adjuntando copia de la transferencia (cotejada por la dgt), y como dice el compañero, todo por duplicado para que cuando lo presentes te pongan el sello de entrada en la copia que tú te quedes, que sera tu justificante de haber presentado la reclamación.
Un saludo y suerte.
 
4143584D2C0 dijo:
Hola amigo, yo creo que si no supone un desembolso económico muy grande, deberías de pagar para evitar un posible embargo de una cuenta (que puede llegar a ser un trastorno mayor), y al mismo tiempo, presentar un escrito pidiendo la devolución de los mismos, adjuntando copia de la transferencia (cotejada por la dgt), y como dice el compañero, todo por duplicado para que cuando lo presentes te pongan el sello de entrada en la copia que tú te quedes, que sera tu justificante de haber presentado la reclamación.
Un saludo y suerte.

No creo que en un caso tan claro como éste se atrevan a embargar una cuenta corriente. Los ayuntamiientos en general están faltos de dinero y tratan de recaudar como sea. Pero en este caso y presentando papeles no creo que lo hagan. Cualquier recurso que se presente contra el ayuntamiento está ganado con un 99% de seguridad.
 
la carga de la prueba es tuya, necesitas presentar un escrito solicitando que den de baja ese vehículo a tu nombre y la mejor prueba es la titularidad del vehículo en Tráfico, no obstante, si al escrito acompañas el contrato de compraventa, identificando así al nuevo titular, creo que obligarías al Ayto. a verificar en Tráfico que esto es así, siendo lógico que anularan los recibos ya emitidos, aunque esten en via de apremio. El ciudadano no debe pagar los errores de las administraciones, pero también debe seguir los procedimientos, advertir verbalmente al Ayto. de que el vehículo no es tuyo no es suficiente.
 
No os fiéis de los ayuntamientos, yo pagaría(si como dije antes, no supone un gran desembolso) y después reclamaría. Por muy claro que este, te pueden fastidiar embargandote una cuenta, y que tengas la mala suerte que en esa cuentas tengas domiciliado cualquier pago (hipoteca, prestamos, teléfono...).
Por mucha razón que tengamos, el que se fastidia somos nosotros.
 
Gracias por vuestras respuestas.
La cuestion es de principios. Se hizo la transferencia y se pagaron las tasas estipuladas que son entre otras cosas para que las administraciones regularicen el vehiculo y su titularidad. Pague los Imptos del 2007 porque me correspondia, y los del 2008 y 2009 para evitar lios de embargo. Pero ya este, creo que no debo .
Me pregunto, como hace la policia local para saber quien es el titular de un vehiculo que por ejemplo han detenido??
Presentare un escrito al ayuntamiento con copia del contrato de compra venta, y a ver que pasa.
Si teneis mas aclaraciones, estoy a la escucha
Gracias de nuevo.

Un saludo desde Valencia
 
El contrato de compra-venta no será suficiente puesto que es un documento privado.
El registro de vehículos de la DGT es público y mediante el pago de la tasa correspondiente, te darán un documento oficial donde conste la titularidad y demás datos necesarios para presentar en el ayuntamiento.

Suerte y no pagues más
 
7A786376170 dijo:
Hola amigo, yo creo que si no supone un desembolso económico muy grande, deberías de pagar para evitar un posible embargo de una cuenta (que puede llegar a ser un trastorno mayor), y al mismo tiempo, presentar un escrito pidiendo la devolución de los mismos, adjuntando copia de la transferencia (cotejada por la dgt), y como dice el compañero, todo por duplicado para que cuando lo presentes te pongan el sello de entrada en la copia que tú te quedes, que sera tu justificante de haber presentado la reclamación.
Un saludo y suerte.

Yo creo que es lo que menos problemas te va a ocasionar a ti.
Pero acuerdate de reclamar los intereses
 
Atrás
Arriba