Hola a todos,
tengo una BMW F800 R con la que sobre todo hago viajes de fin de semana y un par de veces al ano, largas excursiones de varios días.
El caso es que vengo pensando un tiempo en cambiar esta moto-para-todo por la última R1200R de aire. Y bien, aquí viene mi duda...
Cuando comparamos la transmisión de cardan con la de cadena, creo que ya todos sabemos las ventajas del primero acerca del mantenimiento etc. Pero lo que a mí me preocupa es: qué puedes hacer cuando en medio de un viaje se rompe el cardan?
Mientras que si una cadena normal se rompe, en cualquier taller de la esquina pueden hacerte una reparación de emergencia para "seguir tirando" el viaje, tengo la sensación de que si el cardan muere, estás en la estacada y la moto debe volver de vuelta a la casa oficial... y adios viaje!!
Ya sé que la probabilidad de que se rompa el cardan es remota (sino las ruteras R 1200 GS / RT no lo llevarían, claro), pero podría alguien aclararme si la reparación del mismo conlleva mandar la moto a casa o según el tipo de avería podría el de taller del pueblo más cercano salvarme del disgusto? Un companero mío le dejó tirado la GS hace 2 anos por rotura del arbol cardánico (fuga de aceite por junta) y se le fastidió el viaje que había planeado durante meses.
Personalmente no me molesta mucho el tema de mantenimiento de una cadena (con un engrasador automático se lleva mejor), aunque claro, una vez pruebas lo otro, igual cambio de opinión...
Muchas gracias de antemano. Si este tema fue comentado con anterioridad, rogaría info, para así borrar este post.
Un saludo,
Rodillo
tengo una BMW F800 R con la que sobre todo hago viajes de fin de semana y un par de veces al ano, largas excursiones de varios días.
El caso es que vengo pensando un tiempo en cambiar esta moto-para-todo por la última R1200R de aire. Y bien, aquí viene mi duda...
Cuando comparamos la transmisión de cardan con la de cadena, creo que ya todos sabemos las ventajas del primero acerca del mantenimiento etc. Pero lo que a mí me preocupa es: qué puedes hacer cuando en medio de un viaje se rompe el cardan?
Mientras que si una cadena normal se rompe, en cualquier taller de la esquina pueden hacerte una reparación de emergencia para "seguir tirando" el viaje, tengo la sensación de que si el cardan muere, estás en la estacada y la moto debe volver de vuelta a la casa oficial... y adios viaje!!
Ya sé que la probabilidad de que se rompa el cardan es remota (sino las ruteras R 1200 GS / RT no lo llevarían, claro), pero podría alguien aclararme si la reparación del mismo conlleva mandar la moto a casa o según el tipo de avería podría el de taller del pueblo más cercano salvarme del disgusto? Un companero mío le dejó tirado la GS hace 2 anos por rotura del arbol cardánico (fuga de aceite por junta) y se le fastidió el viaje que había planeado durante meses.
Personalmente no me molesta mucho el tema de mantenimiento de una cadena (con un engrasador automático se lleva mejor), aunque claro, una vez pruebas lo otro, igual cambio de opinión...
Muchas gracias de antemano. Si este tema fue comentado con anterioridad, rogaría info, para así borrar este post.
Un saludo,
Rodillo