y va de ....tacografos.

onil

Curveando
Registrado
23 May 2004
Mensajes
1.049
Puntos
38
Pregunta para nota para algun amigo de la D.G.T,¿hay que dejar puesto un disco en blanco todos los fines de semana en el tacografo? a ver lo explico un poco yo tengo que llevar tacografo por obligacion( a pesar de que no me dedico al transporte y solo le hago una media de 50 ó 60 km al dia y un par de horas de conduccion como mucho) termino el sabado al mediodia y hasta el lunes por la mañana no lo vuelvo a coger ,bueno pues yo pensaba que como se podia demostrar por el kilometraje que tienes que marcar en el disco que habia estado parado desde el sabado el camion no hacia falta mas y ahora me dice un amigo camionero(solo me lo ha dicho el)que tengo que poner todos los sabados cuando llego un disco nuevo.¿es eso asi?gracias.
 
Te respondo con otra pregunta. ¿ Por qué no llevarlo aun cuando no fuera obligatorio?. No pueden sancionarte por no respetar los períodos de descanso, por ejemplo, pues no estás prestando servicio, y en cualquier caso tienes que respetar los límites de velocidad.

Además, no sé si tu vehículo lleva o no instalado el limitador de velocidad, pero en el segundo caso, al estar precintado -y no debes manipularlo-, el limitador saltará. Reitero, siempre que no sea tocado para que deje de funcionar puntualmente (tocar los microinterruptores de calibración, por ejemplo -y no quiero dar ideas-).

Por otra parte, prestando sercvicio el conductor tiene que poner el disco siempre que haga un trayecto al montarse, antes de iniciar la marcha.

No sé si te sirve de algo, o tal vez no haya entendido bien tu pregunta

Vssssssssssssssss
 
No se Donald...tal vez el que no entiende la respuesta soy yo,a ver,lo que yo pregunto no tiene que ver con la velocidad ni con el limitador (el cual llevo)mi pregunta tiene que ver con la obligacion o no de poner disco nuevo en el tacografo el sabado cuando termino la semana para que el lunes a primera hora quitarlo sin a ver hecho ningun km,solo para demostrar que el camion a estado mas de 24 horas parado.no se si me he explicado bien ,en todo caso gracias por la respuesta Donald.
 
Si te paro yo, te voy a pedir el disco que llevas puesto en el tacografo, mas los 6 de los dias anteriores, haya estado el camion parado o no, que son los que tienes que portar en el vehiculo, te firmare y pondre dia y hora que te lo he abierto y si todo esta bien "buen viaje". Te pediran los mencionados discos, tanto si el camion ha estado circulando, como si ha estado parado. ¿Te he respondido ya a la pregunta?.
 
si no tienes disco ¿como se puede saber si ha estado el camion parado? ???, no hay forma de saberlo, con lo cual y ante la duda denuncia al canto :-/, porque posiblemente ha estado parado o posiblemente ha estado circulando sin horas de descanso o sobrepasando la velocidad, y como la unica forma de verificarlo es con el disco, pues ponlo ;)
 
Salud al foro.

No te calientes la cabeza, en tú caso que solo furrulas un par o tres horas por las mañanas, aunque dejes el disco todo el fin de semana, no pasa nada, cualquier agente que te lo pida, verá perfectamente, que el vehículo ha estado detenido durante dos días, en teoría se debe poner un disco diagrama todos los días, incluido el fin de semana, pero lógicamente, si el fin de semana desansas, como coño vas a estar pendiente de cambiarlo el domingo, ¡coño! si seguro que te pilla en Misa de 12 ;D ;D ;D

No tengas ningún problema, deja el del sábado y el lune lo cierras, pones otro nuevo y a furrular, que nadie te va a denunciar por ello. ;)
 
Vale!! ya lo tengo claro,dejo puesto el que llevo y el lunes lo cambio(eso es lo que estaba haciendo ahora) y ya esta.Marcos no es que lo dejara sin disco,es que me dijeron que tenia que poner uno "limpio" a pesar de que el vehiculo iba a estar parado todo el fin de semana,con lo cual el disco no registraria ningun tipo de actividad.Abusando de vosotros sobre todo de Mike_13 os hago otras preguntas,¿hay algun tanto por ciento de margen sobre los 90 km de velocidad maxima? os pregunto esto por que a pesar de llevar limitador este en las bajadas no limita la velocidad con lo que a veces si me despisto unos segundos(y me refiero literalmente a unos segundos)el vehiculo se me ha ido a los 100 km por ejemplo y a pesar de que enseguida lo freno hasta los 90 el tacografo lo va a registrar.La ultima...hay algun margen en el peso maximo permitido?un saludo y gracias por anticipado. :D :D
 
la velocidad maxima para un turismo en autopista es de 120, pero hasta 141 no se denuncia, es sobreseible, asi es que si, hay cierto margen, lo que no se en el caso que expones de cuanto es el margen :-/
 
Ahora creo que entendí tu pregunta.

Si el vehículo está parado, se podrá comprobar, uses o no disco, con el disco del lunes y el del viernes, y por el kilometraje.

El limitador tiene un porcentaje de error, igual que los cinemómetros.

En cuanto a la velocidad en bajada, y que el limitador no salta (será un pelín antiguo, intuyo), no creo que nadie te denuncie, pero ojo si tienes un accidente con daños a terceros.

Ya sé que la pregunta no era para mi, pero .... por si sirve de algo, y además asi aprendo.

Vsssssssssssss
 
marcos dijo:
si no tienes disco ¿como se puede saber si ha estado el camion parado? ???, no hay forma de saberlo, con lo cual y ante la duda denuncia al canto :-/, porque posiblemente ha estado parado o posiblemente ha estado circulando sin horas de descanso o sobrepasando la velocidad, y como la unica forma de verificarlo es con el disco, pues ponlo  ;)
si nadie mas ha cogido el camion si hay forma de saberlo, mirando si coinciden kms finales del disco del sabado y de salida del lunes, y si las marcas empiezan a la misma distancia que las de el ultimo disco
 
Perfectamente puedes dejar el disco el fin de semana, si es verdad que la hoja de registros (disco) es para una jornada de 24 horas no quiere decir que sea para un solo día, pero si tu dejas el disco no tendrás ningún problema aunque se superpongan las grabaciones, siempre y cuando el disco sea legible, oséa que los tiempos de conducción y de descanso asi como la velocidad y la distancia recorrida que hasta ese momento tenga esa hoja se puedan leer, esto si no mueves el vehíuclo no tendrás inconveniente en dejarlo puesto de hecho un 80% de los transportistas así lo hacen.
La distancia como bien te dicen se comprueba perfectmente por los km del disco y del odometro del vehículo.

Tienes que tener en cuenta, que en materia de transportes la aturidad sancionadora es la correspondiente comunidad autonoma, aunque un agente te tome nota por un hecho que él crea constitutivo de infracción, eso es siplemente una toma de datos, el Agente no incoa el expediente, sino que lo hará el inspector de tranportes correspondiente en función de las pruebas aportadas por el Agente. Te darás cuenta que no son iguales los boletines de deuncia de Tranportes y los de Tráfico.
 
Donald dijo:
Ahora creo que entendí tu pregunta.

Si el vehículo está parado, se podrá comprobar, uses o no disco, con el disco del lunes y el del viernes, y por el kilometraje.

El limitador tiene un porcentaje de error, igual que los cinemómetros.

En cuanto a la velocidad en bajada, y que el limitador no salta (será un pelín antiguo, intuyo), no creo que nadie te denuncie, pero ojo si tienes un accidente con daños a terceros.

Ya sé que la pregunta no era para mi, pero .... por si sirve de algo, y además asi aprendo.

Vsssssssssssss

vaya vaya esta ves me toca a miestar de acuerdo con el donald, y mira que me jode ;D ;D ;D :P :P :P, pero te lo ha esplicado todo a las mil maravilllas, yo pido el que lelva y los ultimos 6, y compruebo los kilometros anotados del ultimo y el principio del primero y listo si conincide ( mas o menos claro pues todo es suceptible de falsear) pos palante y listo, le firmo el que quito poniendo mi numero fecha y hora y no pasa nada si te vuelven a parar, en cuanto a la bajada es lo que ha dicho el donald, generalmente suelen saltar pero el unico problema es que si tiens un accidente lo primero que se tira es de tacografo y ahi se chiva a la velocidad que vas, porque te pases unos segundos nadie te denunciara pues se aprecia claramente que es unapunta y qu solo es un rato por lo tanto puede ser de una bajada, otra cosa es quela punta de 100 se mantenga durante un tiempo entonces si esta trucado.
enfin esto de los tacografos cada vez ta mas dificil pues los hacen cada vez mejores claro ;)
 
Legalmente no son los 6 últimos, puesto que según dice el reglamento de transportes los dicos que estas obligado a llevar en el vehículo son los de la semana en curso y el último disco de la última semana en la que se condujo, oséa que si se para el vehíuclo el martes solo se podrán pedir el de ese día el del lunes y si ha conducido el domingo pués ese y sino el último de la última semana.

Respcto al limitador los especialistas en transportes disponden de unos sistemas especiales que conectado a tu aparto tacógrafo y poniendo un disco en blanco que en ese momento te manadan poner y a traves de las revoluciones del camión conocen a la perfección por que el aparato lo canta si tienes el limitador en correcto funcionamineto o y por el contrario no te corta correctamente.
 
Entre Donald y Guaje, ya te han solucionado cantidad de dudas, y todas las que as planteado. Solo matizar algunas cosas y dirijirte al manual y legislacion, referente al tacografo, que me empolle en su dia, para opositar: "Manual sobre periodos de conduccion y descanso en el transporte por carretera", lo editaba el Ministerio de transportes, Turismo y comunicaciones, por medio de su Direccion de Transportes Terrestres. Y el "Reglamento Conunitario 3820/85" la presente normativa, si ha cambiado a sido minimamente, y lo hace con el "Real Decreto 2242/1996" de 18 de octubre, en el "Boe nº 259" del 26 de octubre de 1996, y con ella despejaras las dudas que te puedan haber quedado. En Cataluña, anteriormente, se sancionaba como te han dicho, con un boletin especial, diferente al de trafico, del ministerio de transportes, ahora, denunciamos con los boletines de trafico del Servei Catala del Transit o mediante un informe al departamento de transportes de la Generalitat Catalana, ya que la Consellera de Governacion, ya se encargo al tomar posesion del cargo y cojer las competencias de trafico, cedidas por el Gobierno Central, en enviar a todos los agentes de todas las Jefaturas de Policias Locales, "Los baremos de sanciones a la LOTT (Ley Organica de Transportes Terrestres) y sua respectivos Reglamentos", "Baremos de infracciones y sanciones para vehiculos extranjeros en materia de tiempos de conduccion y descanso", "Baremo de sanciones para el transporte internacional de viajeros", "Baremo de sanciones para el transporte internacional de mercancias", etc. etc. tendria que bajar un monton de archivadores que tengo en el trastero de casa). Osease, que el departamento de transportes de la Generalitat, acepta todas las denuncias e informes que le lleguen, sin miramiento alguno (la PELA es la PELA, perdon: el EURO es el EURO). Cada dia se hacen controles conjuntos de Mossos de Escuadra y Policia Local S.C.V. sobre los autocares escolares que realizan el transporte escolar en el termino municipal, y eso que los Mossos, aun no tienen comisaria en Sant Cugat. Yo siempre llevo una LUPA en mi equipo de curro diario, se ve mucho mejor el tacografo, que a simple vista. Indudablemente, el tacografo se puede trucar, pero cada vez menos con los nuevos modelos digitales que han salido. Perdon por el autentico "LADRILLAZO", menos mal que el tacografo no es una cosa que me apasione mucho.
 
Mike_13... ;) ;)uffffff!!! casi naaaa lo k dice el papelito! bueno muchas gracias a todos, me ha quedado todo claro
 
Que medices de los periodos de disponibilidad en el descanso semanal, he oido hablar de ellos y estoy un poco pez. ??? ???
aclaramelo GUAJE que veo que controlas del tema de tacografos
gracias y saludos desde asturias ;) ;)
 
Dime que dudas tienes y si puedo resolvertelas encantado. Por cierto he visto que eres de Asturias, yo también pero afincado en Santander, el sábado seguramente me acerque a la concentración de Dakost en los Vales Mineros, aunque solo séa para comer, si te animas, podmeso hablar.
Un saludo.
 
El tema es que llevo un camion con tacografo digital, y no tengo ni idea de como se pone en periodo de disponivilidad para moverlo cuando hago el descanso semamal ,para ir al taller, al lavadero de la fabrica al parkin etc.

este fin de semana me acecare hata laviana haber si hago un hueco el sabado o el domingo.
un saludo semi pasiego ;D ;D
 
Atrás
Arriba