Ya está decidido

afernan

En rodaje
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
142
Puntos
16
Buenas a todos.

Despues de unas semanas de pensar, pensar y volver a empezar http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227316007/0 decidí probar las dos candidatas: R1200GS y R1200RT. Las pude probar seguidas, con lo que las sensaciones estaban frescas y creo que no me he equivocado en mi decisión. Si me lo permitís voy a extenderme un poco con mis impresiones para mantener la intriga hasta el final  ;)

Bien, la primera fue la RT, La primera impresión al subirme en ella fue la de acongoje general  :-? ante tanto volumen, tanto peso, tanto botón, tanta información ante mis ojos, tanta moto en definitiva. El sonido me gusta, y percibo mas vibraciones de las que pensaba, pero no son molestas. Trato de aclararme donde están los intermitentes, que es cada uno de los botoncitos y ya me siento preparado para meter primera. Al salir, la pesadez desaparece, las vibraciones permancecen pero ya no solo no molestan, sino que empiezan a gustarme, 2ª, 3ª, pequeña retención toco el freno, y ¡leches! como frena, casi me "salgo por las orejas" :D. desde ese momento, solo rozo la maneta para frenar, porque es acongojante, no quiero ni imaginar como serán las que llevan Servo...
Pequeño problemita, el volumen general me "impide" si quiera intentar meterme entre los coches, asi que me chupo dos ciclos de semáforo como un campeón, antes de poder salir a carretera abierta.
¡Por fín! Semáforo verde y hala, a disfrutar, no se puede decir otra cosa. Subo la pantalla, meto marchas sin apurar y solo puedo decir que voy sobre una alfombra, que maravilla, rumbo a casa a ver que tal me entra en el garaje, no sin antes retorcerle un poquito la oreja a ver como se porta... vaya, parece que hay un "muro" sobre 5000 vueltas y le cuesta pasar de ahí y me quedo con la duda, porque las condiciones del tráfico, tampoco me permiten muchas mas alegrías... :(.

Ya en el garaje de casa, mal, francamente, No me sobra el espacio y cuesta mucho maniobrar por el peso y volumen de la RT. Para colomo, la pata de cabra deja la moto demasiado inclinada, con lo que tendría que estar siempre con el caballete Pero bueno, supongo que será cuestión de cojerle el truco y de forrar las paredes y columnas de Poliespan  ;D.

Y poco más, a la vuelta mas de lo mismo carretera y en tráfico urbano como si fuese un coche más, pero el ir con las manos y el culete calentito y el poco aire que me dá junto al ronroneo y la buena respuesta del motor Boxer, me dejan muy satisfecho, asi que vamos por la GS.

En marcha, me parece que las vibraciones son menores y me parece mucho menos "aparatosa", con la ventaja de que la RT me ha permitido habituarme a los mandos BMW. Ya en marcha la noto mucho mas viva, supongo que por los desarrollo del cambio mas cortos. En tráfico, me meto entre los coches sin mayor problema y en seguida tomo confianza como si llevase toda la vida montando una GS. El mayor pero la anchura del manillar, que me hace llevar los brazos demasiado abiertos y me carga algo en los hombros. Por lo demás genial, por respuesta del motor me gusta casi más que la RT, frena igual de bien, aunque me parece mas dosificable que en la RT, pero en protección para piernas y cabeza no hay color.
No se si sería problema concreto de las dos unidades que probé pero la primera me costaba meterla incluso en parado  :-/ tanto en la RT como en la GS

Vuelta al concesionario y hay que tomar una decision. RT o GS, GS o RT. La decisión es realmente dificil, os lo aseguro y si no fuese por el factor "parienta", posiblemente la decisión hubiese sido otra...
Se acabó el suspense, la elegida es la RT y mañana espero poder estrenarla. Ya os contaré y os preguntaré acerca del rodaje y demás "zarandajas" ;)

vsssss
 
Buena decisión si señor, no te arrepentirás ;)
Hazle un buen rodaje y disfruta mucho de tu moto, estos días parece que nos va a permitir salir con "buen tiempo" a las carreteras. ;)
Pásate sin falta por el post de usuarios de RT´s, presentate y deja una foto de tu adquisición. Tendrás toda la información que necesitas. ;)
 
Gracias UET, la verdad es que no se si voy a poder dormir. Ya está matriculada y esperándome. ::)
 
enhorabuena ya veras en poco tiempo como pasas entre los coches ;D ;D ;D
que te vas a divertir con esta moto
saludos
 
berni y maria dijo:
enhorabuena ya veras en poco tiempo como pasas entre los coches ;D ;D ;D
que te vas a divertir con esta moto
saludos

Eso me dice todo el mundo. Supongo que a todo se acaba acostumbrando uno ;). La mía es Azul como la de ¿tu/Vuestra? Firma.

Gracias por los ánimos.
 
Perdonad la intromisión, Saludos desde Girona. ;)

reflectedimage0936128ki5.jpg
 
Ambas son muy buens motos pero conceptos distintos. Evidentemente tu mujer ayudón a tomar la decisión ya que para el acompañante la rt es mucho mejot moto. No te has equivocado un de las mejores motos que hay en el mercado.
Ráfagassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Enhorabuena por la decision porque en ciertomodo me da la razon ami tambien.
Mi decision fue la misma y de momento contento. ;)
 
buena maquina amigo,pero la gris/oscura corta mejor el viento y gasta menos,jijiji .peaso moto si señor ;)
 
Bueno, pues ya esta guardadita en el garaje. He tardado un poquito en subir porque he tenido que pasar la fregona por la cantidad de babas que he destilado contemplándola ;D

Hoy poca cosita puedo decir de la moto salvo que es realmente bonita y que estoy deseando salir mañana a pasear con ella. A ver si no se me olvida la cámara y la retrato para hacer las presentaciones ::).

Por cierto, creo que había leido algo por el foro, pero al echarle gasofa a tardado un ratito en actualizar el nivel de gasolina ¿Es normal? Tambien me ha saltado la manguera cuando aún quedaba un cuarto de depósito por llenar :-?

Gracias a todos.

Vssssss
 
;) Enhorabuena, que la disfrutes muchos Km con salud....
Excelente decisión sin menospreciar a la fantástica GS.

Efectivamente cuando llenas tiene un retardo en la actualización de combustible....sin problemas....
Dependerá el aviso de "falta gasolina" de como este configurada y como lleve el medidor interno...no te preocupes mucho de ello...
Ves realizando tu propia estadística de consumo y asi no te equivocarás nunca....

BieMWenido ...y te esperamos en el Post RT...


Feliz Navidad

Un salu2te,
F.
 
Es que es jodidamente complicado......y ellos lo saben.

Magifica la lectura de ambos modelos, yo llege a la misma conclusion. Supongo que los kilitos extra y el carenado hacen un pelin menos agil y ligera de motor a la RT que luego te recompensa con su mayor confort.
Yo vivo en Vitoria y aqui solo tenemos dos estaciones: Invierno y la de RENFE (ahora mismo hace un frio que pela y lleva lloviendo sin cesar dos meses) con lo que me decidi por la RT porque ando todo el año. Si yo viviera en otro sitio mas templado.......no se yo.

En cualquier caso es increible como BMW ha colado en el mercado estos dos modelos superventas. La GS es la moto mas vendida de la historia de BMW y RTs hay una barbaridad......y sin olvidar a las GTs, aunque estas ya si en menor medida.....
Han cogido un motor "viejo" (el de toda la vida) lo han "apañao" y envuelto en una estetica agradabilisima y a vender como churros.......genial, no?

Teniendo en cuenta el factor "parienta" supongo que has acertado. Penalizas en trafico urbano (al boxer no le gusta nada) y algo (poco) en agilidad en curvas de montaña pero ganas en comodidad, amplitud y proteccion....
 
Enhorabuena por la decisión aunque seguro que con la GS estarias igual de contento, seguro. No te preocupes por el retardo en subir el nivel que es normal y también lo es que salte la manguera quedando un cuarto por llenar.

Vsss!!!!
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que ayer me hice 200 Kms por la sierra de Madrid y cada vez estoy mas convencido de que no me he equivocado  :). A ver si luego con un poco mas de tiempo, os cuento un poco mis impresiones y os pongo unas fotitos, que mira que es fotogénica la jodía  ::)

Vsssss
 
Bueno amigos,

De momento todo bien, aunque hoy no la he podido cojer y ya estoy con el síndrome de abstinencia; es adictiva la jodía ::)

Un par de dudas:

¿Es complicado regular la altura de los faros? Lo digo porque las luces son espectaculares, El finde circulé bastante rato por la noche y la iluminación es sobervia, pero me da la sensación que van un poco altas y voy jorobando al personal :o

A qué regimen es recomendable bajar marcha ahora que está en rodaje, porque si es por el motor se lo traga todo, pero supongo que el bajorégimen tampoco le hace ningún bien al motor. Sobre todo me preocupa al circular despacio por ciudad o al pasar los Puñeteros resaltes que tanto gustan a los ayuntamientos. ¿mejor bajar a primera o hacer patinar algo el embrague en segunda? :-?

Bueno, aquí os dejo un par de fotos de la "Biarritz" para deleite del personal 8-)

thump_1679503dsc01745.jpg
thump_1679535dsc01746.jpg


Ráfagas a todos y FELIZ NAVIDAD
 
Atrás
Arriba