YA TENGO EQUILIBRADORA DE RUEDAS

OSCAR-K100-RT

Curveando
Registrado
4 Feb 2003
Mensajes
1.442
Puntos
0
Holas a todos. A continuación os relato cómo me he fabricado un artilugio para INTENTAR equilibrar ruedas. Visto el de Yasimoto y con las ideas de Quique, y quitando horas de sueño, he construido esto:
abl.sized.jpg

abm.sized.jpg

abn.sized.jpg

abo.sized.jpg


Se trata de un soporte con dos cojinetes que soportan una varilla mecanizada. Para sujetar la rueda hay dos conos de diámetro 20 a 30 mm, puesto que el eje de la rueda mide 25 mm. Esta parte más delicada me la ha hecho un amiguete que es tornero, (Gracias Blai)
Todo el soporte descansa sobre unas patas regulables (como las de las lavadoras) para poder nivelarlo correctamente.
Esto es todo, ahora sólo me falta aprender a poner plomos :D
 
Prefesto ... esto es mas fiable que las maravillas electrónicas.
 
Oscar, perdona mi ignorancia, pero cómo funciona?, cómo sabes dónde poner los plomos?...

Eso sí, me parece una pasada, yo me hice algo bastante mas casero con un banco de pesas para radiar y centrar ruedas.

[move]A seguir bien!![/move]
 
Ahora te falta el palito con la tiza para que toque la rueda ¿no? ;)
 
Sabes como se consigue poner el plomo en su sitio,si no lo sabes,te lo puedo decir.Me he quedao flipao con el artilugio,esta mejor acabao que los que tienen en las tiendas de neumaicos,pero a mi parecer,la grasa de los rodamientos,debe difucultar algo el libre giramiento de la rueda. Un saludo.
 
Jesus yo tb se como poner los plomos.................
lo que no se es donde hay que ponerlos.....jajaja

Salu2


Enhorabuena Oscar por tu paciencia..
 
Si no sabes donde ponerlos,no sabes como ponerlos,jejeje,un saludo
 
como= pegados en la llanta

Donde=??(en que sitio para que no vibre)
 
jesus_granada dijo:
a mi  parecer,la grasa de los rodamientos,debe difucultar algo el libre giramiento de la rueda. Un saludo.

No te creas, pues la rueda no gira de sus propios rodamientos, si no que lo hace en los que soportan la varilla roscada. Este invento espero que me sirva también para la rueda trasera que no tiene rodamientos en su eje.
Si desmontais las pinzas de freno ya teneis equilibradora de la rueda delantera, pues la propia horquilla hace las veces, suponiendo que los rodamientos de la misma rueda vayan finos....
Mi sistema para equilibrar es el sigiente: se deja la rueda sola y seguro que ésta se queda en una posición que siempre es la misma, se prueba varias veces, entonces hay que poner peso justo en la parte diametralmente opuesta a la que ha quedado abajo ( o sea en la parte de arriba).
Como no tengo una balanza electrónica , voy probando plomos , los ato con un cordel fino que no pese nada.
En cuanto no tenga tendencia a quedar en la misma posición y se quede cada vez en una distinta, podemos pensar que la cosa está equilibrada.
Otra cosa, cuando los neumáticos son nuevos llevan una marca de color amarillo o rojo, es un puntito de 1 o 2 cm en un lateral . Este puntito debería coincidir con la válvula de inflado de la rueda, pues se supone que en esta parte del neumático hay menos peso. :D
 
Eso es lo que suponía y lo que quería oir, muchas gracias, espero que vaya bien.
Ahora me surge una pregunta, realmente interesa hacer todo esto?, yo cambio las ruedas cada 6-8 meses y (en teoría) las equilibran, en qué motos se descompensa tanto como para requerir un equilibrado mas constante?

[move]A seguir bien!![/move]
 
Todo perfecto....pero en que lado de la rueda vais a pegar los plomos????

Si os dais cuenta las maquinas de equilibrar marcan el peso, el sitio y el lado de la llanta donde pegar las pesas.....como averiguais esto último??

perdonar pero soy un poco esceptico con la idea....

Salu2
 
Sí señor! perfecto!  :o

Con "aprendices" así se jubila pronto a los "maestros"

Si te hubiera hecho tu amigo los conos hasta 40mm de diámetro mayor te hubiera servido tb para la trasera q por un lado mide 35 y por otro 25, creo recordar, y si fueran de alumino o material más blando q la llanta mejor.

Raf@, ¿equilibrar por ambos lados de la llanta? eso es en los coches, en las motos al ser tan estrecha la llanta se dividen los plomos entre ambos lados poniendo la mitad a cada uno.

Dónde ponerlo? al lado contrario de donde más pese, es decir al lado opuesto de donde se pare, en lo más alto, pero haz varias pruebas antes de ponerlos y si tienes balanza electrónica ponle plastelina y al final la pesas, p. ej. o el método de OSCAR-K100-RT, atar los plomos con una cuerda hasta encontrar el equilibrio.
 
Manda huevos, muy buena la idea, el invento cojonudo y la explicacion de lo mejor.
 
Soyo FGS dijo:
Me habeis dejado acojonado, lo que se llega a aprender aki
;D ;D ;D ;D ;D
;DQue nadie se de por aludido pero una de mis frases favoritas es, "respeta a todo el mundo, incluso del mas torpe puedes aprender algo"
 
Amén.....
Ahora si me creo que pueda funcionar....
Jesus -granada tenias razón, eso mismo me explicaste a mi...

Salu2
 
Buenaaaas. Voy a comentar mi experiencia con la equilibradora, no me quiero poner medallas, pero creo que ya sé como equilibrar ruedas. Lo que tengo claro son dos cosas:

1. Que ( por lo menos en mi caso ) los talleres de neumáticos equilibran las ruedas con la punta de la nariz ( por no poner una palabra malsonante)

2. Que un mismo plomo movido tan sólo 5 mm afecta en mucho el equilibrio de la rueda.

Esto lo he podido comprobar atando una goma de "pollo" alrededor de la llanta-neumático y ajustando muy finamente la posicion del plomo.
En cambio en los talleres te lo pegan a la primera y después ya no se puede mover, por lo que no queda bien.
Hace menos de un més me cambiaron y equilibraron la rueda trasera, pero al meterla en la máquina.... se vé claramente que "pesa" mucho más de un lado, y nó precisamente de donde tenía el plomo.
Solamente añadir que los dos conos con medidas 20-30 mm sirven perfectamente para las 2 ruedas de la K-100, aunque la trasera por uno de sus lados mide 35mm, pero como el agujero de la rueda es cónico, pues entra un poco más, pero ajusta bien. :D
 
Atrás
Arriba