Un coche de 2000 kilos y 200CV que supongo será eléctrico puro o híbrido enchufable puede ser más limpio y eficiente que un viejo 206 aunque solo consuma 4 litros siempre y cuando el primero se use como es debido claro... los que tienen enchufables y no los enchufan me reservo la opinión sobre ellos.
En cuanto a precios haber hay de todo, desde un eléctrico puro como el Renault ZOE de segunda mano por 9-11 mil euros.
De todas formas esto ya lo he hablado en otros post y creo que tiene también un trasfondo político muy claro, con lo cual no me voy a repetir
(rollo agenda 2030 vs negacionistas del cambio climático) y no me.gusta nada.
Al grano de la eficiencia, yo vengo de un TDI 1.6 de 105 CV del grupo VAG, un Golf, vaya y me dan igual etiquetas y demás historias, ese coche consumia claramente más en cualquier escenario, excepto en viajes muy largos donde las cosas únicamente se igualan a décimas.
Salvo que hagas 400-600 kilómetros diarios o sólo viajes puntuales en esas cifras un enchufable medio consume mucho menos, mi Golf andaba en 5 litros y este apenas pasa de 1... y cuando hago un viaje muy grande de más de 400 kilómetros (que es casi nunca) se mueve en 5 litros al igual que lo hacia el diesel.