ZBE Madrid sentencia

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.484
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Es muy complicado que la sentencia se consolide este tema va de movilidad vs salubridad.

Las boinas en las grandes ciudades ahí están y solo hay que circular detrás de un diesel del 2000-2005 cargadito de kilómetros y acabar apestado.

Saludos desde un híbrido enchufable... absolutamente genial 😅😅😅☝️😎

Caminito de tres años con él y no vuelvo a turismo convencional ni loco.
 
Hola,

Pero esto se refiere a los profesionales. Lo he leído de corrido y no afecta a los particulares.
Como dice Pacogs, esto está perdido salvo que reviente la situación y nos neguemos a cambiar de coche……pero aquí solo se sale a la calle por el futbol
 
Es muy complicado que la sentencia se consolide este tema va de movilidad vs salubridad.

Las boinas en las grandes ciudades ahí están y solo hay que circular detrás de un diesel del 2000-2005 cargadito de kilómetros y acabar apestado.

Saludos desde un híbrido enchufable... absolutamente genial 😅😅😅☝️😎

Caminito de tres años con él y no vuelvo a turismo convencional ni loco.
Como tu dices tiene logica en ciudades con altas tasas de contaminacíon ,pero no tiene sentidos en el café para todos. En mi ciudad no tenemos problemas de contaminacíon y nos ponen una zona de bajas emisiones . A mi me huele que quieren crear en el centro una zona para VIPs.para turistas de alto rango. Y la clase baja se mueva en el extraradio y centros comerciales. Además nuestros mandamases lo quiere extender a otros pueblos.
 
Es que no tiene sentido por ejemplo en mi ciudad, Donostia. El centro está en gran parte peatonalizado y además a la izquierda del rio es ZBE y a la derecha no! Debe ser que la contaminación sabe que no puede pasar una linea, y que los vecinos del resto de la ciudad somos "Intoxicables".
Nada nuevo si comparamos el estado de conservación de la zona turística y los demás barrios.
 
Como tu dices tiene logica en ciudades con altas tasas de contaminacíon ,pero no tiene sentidos en el café para todos. En mi ciudad no tenemos problemas de contaminacíon y nos ponen una zona de bajas emisiones . A mi me huele que quieren crear en el centro una zona para VIPs.para turistas de alto rango. Y la clase baja se mueva en el extraradio y centros comerciales. Además nuestros mandamases lo quiere extender a otros pueblos.

Bueno, yo soy un "matao" y tengo un cero emisiones.
 
En Madrid hay mucho cero emisiones, con 200 cv, pesando 2000kg y a gasolina, eso si mi 206 70 cv diesel con un consumo de menos de 4 litros a los 100 contamina 😂 😂

La contaminación no se determina por los litros de consumo, se determina por la cantidad de Co2 y otras sustancias tóxicas que envias a la atmósfera, puedes consumir 7 litros con un diesel Adblue y FAP y emitir menos tóxicos que consumiendo 4 litros sin ningún tipo de filtro.

Y esto no va de lo que contamine solo un vehículo, va de la concentración de vehículos contaminando en una zona congestionada, el tuyo por si solo contamina poco por eso te puedes mover prácticamente por todo el territorio nacional pero si son muchos coches emitiendo en una zona concreta la cosa cambia.

El mio en casi tres años no se mueve de 1,3 litros a los 100km.

La eficiencia de estos coches depende mucho del tipo de uso que hagas de el y de que seas constante en las cargas... son muy eficientes en muchos viajes "cortos" de hasta 200-300 kilómetros por carga.👌... bueno eso depende del modelo claro, el mío es bastante ligero y tiene una autonomía eléctrica bastante decente.
 
Última edición:
En Madrid hay mucho cero emisiones, con 200 cv, pesando 2000kg y a gasolina, eso si mi 206 70 cv diesel con un consumo de menos de 4 litros a los 100 contamina 😂 😂
Ahí estamos……el contrasentido del ecologismo radical.
No se puede negar el problema de la contaminación en la grandes ciudades pero tampoco se busca el equilibrio con la economía de las familias de clase media baja o con el reciclaje…..
 
Ahí estamos……el contrasentido del ecologismo radical.
No se puede negar el problema de la contaminación en la grandes ciudades pero tampoco se busca el equilibrio con la economía de las familias de clase media baja o con el reciclaje…..

Un coche de 2000 kilos y 200CV que supongo será eléctrico puro o híbrido enchufable puede ser más limpio y eficiente que un viejo 206 aunque solo consuma 4 litros siempre y cuando el primero se use como es debido claro... los que tienen enchufables y no los enchufan me reservo la opinión sobre ellos.

En cuanto a precios haber hay de todo, desde un eléctrico puro como el Renault ZOE de segunda mano por 9-11 mil euros.

De todas formas esto ya lo he hablado en otros post y creo que tiene también un trasfondo político muy claro, con lo cual no me voy a repetir 👍👍👍 (rollo agenda 2030 vs negacionistas del cambio climático) y no me.gusta nada.

Al grano de la eficiencia, yo vengo de un TDI 1.6 de 105 CV del grupo VAG, un Golf, vaya y me dan igual etiquetas y demás historias, ese coche consumia claramente más en cualquier escenario, excepto en viajes muy largos donde las cosas únicamente se igualan a décimas.

Salvo que hagas 400-600 kilómetros diarios o sólo viajes puntuales en esas cifras un enchufable medio consume mucho menos, mi Golf andaba en 5 litros y este apenas pasa de 1... y cuando hago un viaje muy grande de más de 400 kilómetros (que es casi nunca) se mueve en 5 litros al igual que lo hacia el diesel.
 
Última edición:
@pacoGS toda la razón pero, para mi, es la “obligación” de ir dejando vehículos en funcionamiento por vehículos más caros y menos funcionales para todo.
Por no decir el coste ecológico de achatarramiento de coches que funcionan y fabricación de los nuevos y sus componentes.... En fin un disparate auténtico
 
Yo creo los árboles no dejan ver el bosque.

Cuál es la limitación real actualmente? Me gustaría ver un cuadro resumen. Entre tantas pegatinas, fechas etc y excepciones (si vas a un parking/hotel etc)...

Yo ando circulando por mi ciudad con un diesel del 2009 sin ni siquiera pegatina puesta...

Mis únicas pegas. Los atascos y búsqueda aparcamiento... Lo mismo que el caro híbrido etc.

Y buscando solo térmicos como sustitutos... Yo mientras pueda estirar chicle que no cuenten conmigo. Las cuentas no me salen con lo "moderno"...
 
Zonas de bajas emisiones y coger el tapón a la botella, son las mejores medidas contra la contaminación claro.... Luego las empresas más contaminantes, pues pagan un plus por ello y a correr. Como si pagando no se contaminara. Es de traca.

Concienciar desde pequeño, que nuestro país no es un vertedero... Te vas a zona de monte y es que está TODO lleno de mierda y plásticos por todos lados. Subes al monte con una lata de cocacola que pesa 330gramos y no eres capaz de bajarla contigo cuando pesa 17 gramos? Hay que dejarla en el monte puto dominguero?

Luego además, lo de poner placas solares en cada edificio nuevo que se haga, poner depósitos que almacenen el agua, poner el WC conectado al lavabo para que se rellene con esa agua... Y en definitiva, hacer viviendas sostenibles y autosuficientes, lo dejamos para otro día. No vaya a ser que luego la puerta giratoria no funcione y no pueda meterme en el consejo de Iberdrola o de alguna otra compañía de luz o gas.

Y si no las convenciones medioambientales.... Se reunen 50 paises, todos con su avioncito privado, coches con 400 CV y puertas blindadas. Y a comer gambas y jamón del bueno.

Compromiso medioambiental es hacer las cosas duraderas. Y quien dice un coche, dice un tostador o un móvil. Ahora te compras algo y a los dos años lo tienes que tirar, porque no hay pieza de recambio o porque sale más barato comprar uno nuevo que arreglarlo. Tiene delito el asunto... :mad:
 
Es igual que tiren abajo las ZBE, será como la pataleta del niño rebelde, porque al final... volverá a implementarse.
No porque lo diga yo o cualquier tribunal de justicia, sino porque lo dice Bruselas, y está dentro de la agenda.
Ya. Pero igual que suben euríbor luego lo bajan...

Y no es solo el bajar las emisiones. Que puede ser el objetivo final. Lo que yo estoy esperando a ver es el como??? Congestionando todos en nuestro cochecito eco centro ciudad tampoco es muy inteligente.

+Teletrabajo,+transporte público,+parking disuasorios gratuitos etc... Es decir, las recetas pueden ir cambiando según circunstancias... Ahora con guerra arancelaria coches chinos eléctricos... Bruselas dice que mejor vamos a usar gasolina sintética... Que las baterías del eléctrico es contaminante...

Yo soy aquí discípulo de Newton. Sigo fielmente la ley. Acción -reacción...

No quiero servir de conejillo Indias... Estirar chicle hasta que rompa o lo vea clarito como el agua...
 
Venga. Vamos a restringir circulación. Cierra calles... Vamos a ser ecos...uyyy espera que se atasca todo...y termina habiendo más contaminación. Pepe!!! Abre carretera otra vez!!!

Me temo los de Bruselas no son más listos...

 
Pues quizás Bruselas cambie de opinión al leer el informe de Mario Draghi.......los tontos de los europeos a pagar, y los demás a contaminar al Yangtze, Elba y Missouri......respectivamente.....Pensáis que Europa puede continuar mucho tiempo así? En cuanto grupos como WG, Mercedes y BMW empiecen a tirar a gente a la calle, quizás nuestra percepción de lo que está pasando cambie radicalmente, porque lo sufriremos en nuestras carnes, y no será nada bueno.

No será cuestión de no contaminar, será cuestión de subsistir, que es diferente.
 
Un coche de 2000 kilos y 200CV que supongo será eléctrico puro o híbrido enchufable puede ser más limpio y eficiente que un viejo 206 aunque solo consuma 4 litros siempre y cuando el primero se use como es debido claro... los que tienen enchufables y no los enchufan me reservo la opinión sobre ellos.

En cuanto a precios haber hay de todo, desde un eléctrico puro como el Renault ZOE de segunda mano por 9-11 mil euros.

De todas formas esto ya lo he hablado en otros post y creo que tiene también un trasfondo político muy claro, con lo cual no me voy a repetir 👍👍👍 (rollo agenda 2030 vs negacionistas del cambio climático) y no me.gusta nada.

Al grano de la eficiencia, yo vengo de un TDI 1.6 de 105 CV del grupo VAG, un Golf, vaya y me dan igual etiquetas y demás historias, ese coche consumia claramente más en cualquier escenario, excepto en viajes muy largos donde las cosas únicamente se igualan a décimas.

Salvo que hagas 400-600 kilómetros diarios o sólo viajes puntuales en esas cifras un enchufable medio consume mucho menos, mi Golf andaba en 5 litros y este apenas pasa de 1... y cuando hago un viaje muy grande de más de 400 kilómetros (que es casi nunca) se mueve en 5 litros al igual que lo hacia el diesel.
Un enchufable con una autonomía de 40 km y gastando gasolina como si no hubiera un mañana con etiqueta 0 como es el caso en el curro tenemos unos cuantos pues el chiste se cuenta solo. Lo mismo es mas sostenible cambiar de coche cada 4 años por no decir que fabricar un eléctrico de los nuevos posiblemente contamine mas que mi coche haciendo 10.000 millones de kilómetros. El caso que se trata de Money ni mas ni menos
 
En la union Europea manda Alemania. Antes Francia podia decir algo, ahora no, esta enferma. Y como bien han dicho, el dia que empiecen los grandes grupos automovilisticos germanos a perder dinero y echar gente, a Ursula no le va a quedar otra que hacer como con el carbon ecologico.

Pero sera tarde, estos burocratas piensan que generar trabajo es como estudiar unas oposiciones. Generar trabajo en la vida real es crear mercado, es cuidar el mercado y dejar hacer, innovar y que el mercado decida hacia donde va.

Las absurdas normas medioambientales nos han puesto a la cabeza del despeñadero. Somos ecofriendly, pero tambien ecogilipollas. Cuando una empresa cierra, dificil que se vuelva a abrir, cuando un mercado se pierde, recuperarlo cuesta mas de lo que se imaginan estos politiquillos.
 
En la union Europea manda Alemania. Antes Francia podia decir algo, ahora no, esta enferma. Y como bien han dicho, el dia que empiecen los grandes grupos automovilisticos germanos a perder dinero y echar gente, a Ursula no le va a quedar otra que hacer como con el carbon ecologico.

Pero sera tarde, estos burocratas piensan que generar trabajo es como estudiar unas oposiciones. Generar trabajo en la vida real es crear mercado, es cuidar el mercado y dejar hacer, innovar y que el mercado decida hacia donde va.

Las absurdas normas medioambientales nos han puesto a la cabeza del despeñadero. Somos ecofriendly, pero tambien ecogilipollas. Cuando una empresa cierra, dificil que se vuelva a abrir, cuando un mercado se pierde, recuperarlo cuesta mas de lo que se imaginan estos politiquillos.

Luego estan los gilipollas de toda la vida. Sin eco ni nada...Esos que tienen hasta rancio abolengo...
 
@pacoGS toda la razón pero, para mi, es la “obligación” de ir dejando vehículos en funcionamiento por vehículos más caros y menos funcionales para todo.
Correcto, cuando hablamos de coches cero emisiones , son cero emisiones LOCALES. Ningún producto es cero emisiones globales.

Es mucho mas ecologico a nivel global seguir con tu diesel etiqueta C que achatarrarlo y hacer que te fabricen un electrico nuevo, con todo el consumo de matetiales energia,procesos, transporte... que conlleva.

En mi ciudad hay cero problemas de contaminación y se ha puesto la zona de bajas emisiones minima posible y con las menores restricciones posibles.

Vs
 
En mi ciudad hay cero problemas de contaminación y se ha puesto la zona de bajas emisiones minima posible y con las menores restricciones posibles.
En la mía la van a poner la ZBE, no hay problemas de boinas de contaminación. 70k habitantes no dan para más. Pero, creo que a partir de diciembre, coche que no tenga la etiqueta, coche que sancionan. Un amigo, vive en el casco y sus dos coches, no tienen etiqueta. Esta muy contento.
Eso sí, pasan la ITV pero como los lumbreras de los políticos han decidido que esos coches no valen, aunque pasen los gases de la inspección, pues a quitárselos.

Estas cosillas, es que ni Unión Europea ni niños muertos. Se escudan en la EU para laminarnos. En cambio en lo que no les importa, ya puede esperar úrsula
 
Ya se está reculando en muchas cosas, en ciudades como Gijon, por ejemplo, se perdió la alcaldia ,principalmente, por la norma de movilidad y la ZBE que era 100% taliban, nada mas llegar el nuevo equipo de gobierno la dejó muerta.

Los politicos se estan dando cuenta que jorobando a tanta gente a la vez se quedan sin votos y se van fuera.

La semana pasada, el alcalde de otra de las ciudades de mi entorno (60.000hab) ya salió en prensa tranquilizando a los vecinos diciendo también que ponia la zona por obligacion y que iba a ser lo menos amplia y restrictiva posible. Es una zona en la que no hay ningun registro historico de superación de umbrales contaminacion.

Vs
 
Y más que van a recular, si no quiere tener una cola de grandes compañías en apuros a las puertas de la UE, en breve. Úrsula reculará como lo ha hecho con los lobos cuando se zamparon a su querido pony.....Cuando les afecta personalmente, las cosas cambian, y vaya si cambian...
 

"Con respecto a los modelos que aún montan motores diésel, como el Astra u otros vehículos de corte comercial, Huettl ha especificado que el futuro próximo de esta variante mecánica es que terminen siendo sustituidas por la tecnología híbrida, donde los consumos se igualan a los de esta mecánica (o incluso disminuyen en ciertos casos), mientras que su nivel de emisiones también es significativamente menor."
 
Venga. Vamos a restringir circulación. Cierra calles... Vamos a ser ecos...uyyy espera que se atasca todo...y termina habiendo más contaminación. Pepe!!! Abre carretera otra vez!!!

Me temo los de Bruselas no son más listos...


Bueno, es un poco off topic, pero es que lo de Murcia no tiene nombre. Hay más tráfico que en los Ángeles “gracias” a las modificaciones que hicieron. Avenidas de dos carriles de toda la vida convertidas en solo sentido, por ejemplo la reforma de la Av de la Fama. No me extraña que se de marcha atrás.
 
Lo de las ZBE no es obligatorio, es una de las posibilidades. El objetivo real es cumplir con los estándares de calidad del aire de la UE y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, etc

Lo que ocurre es que los objetivos son a muy corto plazo y las alternativas difíciles (mejora o abaratamiento del transporte público, inversión en coche eléctrico, congestión charges, etc). Y si no se mejoran los valores en teoría la UE puede multar (a los estados miembros) ósea que algunos estados han optado por pasar el problema al consumidor. O alargan plazos o las ZBE serán la “solución”.
 
Hasta donde yo se ahora si que es obligatorio para ciudades de más de 50.000 habitantes, sobre pase valores recomendados de contaminación la zona o no (artículo 14.3 de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética).

En este caso ya no se hace para reducir la contaminación (sinó la hay la ZBE se debe aplicar igual) sino para fomentar la movilidad sostenible, disminución del ruido, seguridad vial, fomentar la electrificacion del paque movil, la peatonalizacion... y que todo el mundo pueda sentar el culo en una terraza donde antes aparcabas el coche, con el interior de todos los bares vacios :-).

Para ciuades más pequeñas si que es opcional y depende la obligación de varios factores , entre ellos haber superado valores de contaminacion por unos periodos determinados de tiempo.

Pero vamos que para más de 50.000 habitantes, aunque la ciudad tenga cero contaminacion y nulos problemas de trafico, los aytos tienen que poner el parque tematico para pudientes si o si, muy logico todo.

Vs
 
Atrás
Arriba