zumbidito zzzzzzz en Tomtom Rider III

jramonr

Allá vamos
Registrado
17 May 2010
Mensajes
673
Puntos
43
Hola compis.
ayer instale el soporte cargador para Rider III tal y como se explica aqui:
http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=117400&highlight=canbus+wire
(todos los cables originales de casa, sea el de BMW que el de TOMTOM)
pues resulta que cuando coloco el navegador en el soporte cargador sin dar contacto a la moto, oigo un zumbidito en el navegador , el cual desaparace cuando le doy contacto a la moto. Edito, ya que ahora el zumbidito se oye siempre con y sin contacto dado. evidentemente cuando quito el navegador el zumbido desaparece.
os pasa esto a vosotros?
El zumbidito se oye si pones la oreja cerca del navegador.

otro cosa , pero por si acaso, ya he leido por aqui, que este navegador:
Tomtom Rider 3 version: 9.205
Mapa Europa zona occidental versión 860.3102
no se desconecta automaticamente cuando quitas el contacto de la moto, es asi verdad? o alguien ha encontrado alguna solución?
salu2
 
venga compis.....
poner la orejita al lado del "tontorron"
::) ::) ::)
 
Hola, no se a que zumbido te refieres?. Zumbido eléctrico, pudiera ser del trafo que es el propio soporte lleva dentro.
Tengo el raider 1 con navcore 8560 y en cam io de preferencia pagina 8 preferencias ahorro de batería hay tienes lo que pides. En un tt530 Nav.9026 mas de lo mismo.
 
Hola
Ayer por la tarde coloqué la base de carga del rider III y efectivamente, cuando está conectado se oye un zumbido si acercas la oreja. Cuando quitas la llave a los 30 segundo mas o menos el can- bus desconecta y deja de oirse el ruido.

El Gps no se apaga cuando cierras el contacto de la moto.
Piensa que mejor así, ya que puedes consultar alguna información en pantalla con la moto parada, de la otra forma tendrías que estar con la moto en marcha, o el contacto dado.-

Uvveeesss.-
 
Hola Orbayu
gracias por responder
efectivamente es así, y la verdad que me quedo más tranquilo...
Decir que he hecho 400km con el navegador en el soporte y ningún problema.

cuanto se aprende en los foros !!!!!!!!!  :D :D :D
 
Pues yo por fin he conectado hace 1 hora el soporte cargador y efectivamente tambien me ha mosqueado el zumbido ese. Lo tengo con el cam bus original y el cable tomtom y cuando doy contacto automaticamente se enciende y cuando lo quito a los 30 segundos el simbolo de carga se quita y aparece el de bateria interna del rider.

Este fin de semana le metere unos 1000 kilometros asi que a ver si va bien.

Un saludo.
 
OJO al dato.  Os cuento mi historia, este fín de semana  salgo de viaje, después de 500 km dejo la moto en el parking del hotel a las 5 de la tarde del sábado.  El domingo por la mañana, vamos a salir y coloco el tonton en su suporte, el tonton se enciende solo ( señal de que le llega corriente) malo, malo.
:-/ :-/ ¿ cómo es que el soporte tiene corriente, si el can-bus desconecta a los 30 seg.?  Me temo lo peor, le doy al botón de arranque y no arranca. >:( >:(.  Viene la grúa conecta los cables y arranca a la primera.
En resumen el soporte ha descargado la bateria en una noche. Ya había leido que si el GPS no es original BMW podría haber problemas, unos decían que sí, otros que no ... en fín lo que pasa en los foros.
Ahora voy a intentar conectarlo a la toma de mechero de debajo del sillín ( de esta forma lo conecto y desconecto cuando no haga falta).  La toma directa a la bateria no me convence, pues estará el soporte siempre bajo tensión.
En fín veremos qué pasa.
Por cierto mi moto es una GS1200  del 2007, quizá en otros modelos y años no pase :-? :-?

Uves.-
 
57504741545750474154350 dijo:
OJO al dato.  Os cuento mi historia, este fín de semana  salgo de viaje, después de 500 km dejo la moto en el parking del hotel a las 5 de la tarde del sábado.  El domingo por la mañana, vamos a salir y coloco el tonton en su suporte, el tonton se enciende solo ( señal de que le llega corriente) malo, malo.
:-/ :-/ ¿ cómo es que el soporte tiene corriente, si el can-bus desconecta a los 30 seg.?  Me temo lo peor, le doy al botón de arranque y no arranca. >:( >:(.  Viene la grúa conecta los cables y arranca a la primera.
En resumen el soporte ha descargado la bateria en una noche. Ya había leido que si el GPS no es original BMW podría haber problemas, unos decían que sí, otros que no ... en fín lo que pasa en los foros.
Ahora voy a intentar conectarlo a la toma de mechero de debajo del sillín ( de esta forma lo conecto y desconecto cuando no haga falta).  La toma directa a la bateria no me convence, pues estará el soporte siempre bajo tensión.
En fín veremos qué pasa.
Por cierto mi moto es una GS1200  del 2007, quizá en otros modelos y años no pase :-? :-?

Uves.-
he estado una semana fuera de viaje, y nada mas llegar a casa y despues de leer tu email, he ido a comprobar si a mi me ocurre lo mismo, y por suerte no. He puesto la llave y se ha arrancado a la primera, es decir que el soporte cargador conectado al can-bus no "gasta" bateria, o al menos la mia no la ha descargado al 100%.
salu2
por cierto R1200RT
 
Atrás
Arriba