ZUMO 550 EN ESTÉREO POR BLUETOOTH

godofredo

Arrancando
Registrado
9 May 2007
Mensajes
10
Puntos
1
Estimados amigos:
He intentado leer todo lo que hay escrito sobre el zumo 550 (esto parece ya el Quijote) y no he encontrado nada sobre este asunto así que, con perdón por si ya está puesto, os cuento es asunto.

CUESTIÓN:
¿CÓMO OIR LA MÚSICA ALMACENADA EN EL ZUMO 550 VÍA BLUETOOTH PERO EN ESTÉREO?.

Ya sabemos que el 550 emite la música en estéreo pero sólo por cable. Por vía bluetooth la emite en mono. Así que cuando lo emparejas con el Midland BT2, aunque este sea en estéreo, sólo lo oimos en mono.
Podemos acoplar al BT2 un MP3 por cable, pero es un rollo.

SOLUCIÓN:

La cuna del 550 tiene salida de sonido estéreo por cable.

Compramos un metro de cable para estéreo y dos clavijas estéreo que soldaremos en casa (coste, menos de 2 €), o bien lo compramos ya hecho (el problema es encontrar uno con la longitud idónea, y es algo más caro).

Compramos un transmisor Bluetooth que sea pequeño, que emita en estéreo y que tenga entrada para clavija estándar de 3,5 (coste de 20 a 30 €).

Buscamos un lugar para guardarlo (en mi caso, una RT, el sítio es en el hueco de la guantera). Tened la precaución de que sea un lugar de fácil acceso ya que habrá que quitarlo para recargarlo y volverlo a poner.

En el caso de que sea en la guantera habrá que realizar un pequeño agujero en el habitáculo para que pase la clavija hembra y el cable.

Conectáis la clavija macho a la cuna del zumo, pasáis el cable por donde no se vea hasta el habitáculo que habéis decidido y conectáis la clavija hembra al transmisor bluetooth.

Desconectáis del zumo el bluetooth que empajera con los auriculares (el BT2), pero mantenéis el que se empareja con el teléfono.

Emparejáis el transmisor bluetooth que habéis comprado con los auriculares (BT2) como si fuera el propio zumo, o sea, como un GPS con máxima prioridad.

RESULTADO:

El zumo recibe y emite las llamadas de teléfono como antes y emite las voces de la ruta, pero no las emite por bluetooth, sino por el cable de sonido en estéreo. El transmisor bluetooth comprado recibe toda la información del zumo (música y voz) y la emite vía bluetooth en ESTEREO a los auriculares BT2 con la prioridad del GPS.

Si queréis rizar el rizo y tenéis equipo de música en la moto (como es mi caso) comprad un adaptador de clavija estándar de 3,5 con macho y dos hembras en el cual conectareis la hembra del cable que sale del zumo con el macho de la clavija y en una de las hembras el macho del transmisor bluetooth y en la otra hembra la clavija que sale del equipo de música de la moto (si no tenéis el cable con clavija macho de 3,5 pedirla en un concesionario, es muy cara pero se acopla al equipo de la moto. La otra solución es hacer también ese cable, pero la conexión con el equipo es exclusivo de BMW y tendréis que hacer un apaño) .

De esta manera tendréis la música del zumo saliendo por los altavoces de la moto (encendiendo el equipo, claro) si sólo queréis oir música por la moto; oir la música del zumo sólo por los auriculares del BT2 (teniendo apagado el equipo de la moto); o bien oir la música por los altavoces de la moto y, al mismo tiempo, por los auriculares del BT2 (teniendo encendido los dos).

En este último caso tened en cuenta que el sonido por el cable es más rápido que por el bluetooth con lo que lo oiréis con un pequeño retardo uno del otro (algo molesto). Lo que yo hago es bajar el volumen de los altavoces de la moto y subir los bajos, de esta manera es como si tuviérais un subwufer que potencia los bajos pero no distorsiona el resto del espectro.

El único  problema que me he encontrado es en el transmisor bluetooth estéreo. Aunque Midland dice que se puede emparejar su BT2 con cualquier bluetooth no es cierto. Es un problema de la propia tecnología bluetooth que no es nada precisa (pronto desaparecerá del mercado) y, o bien os puede costar mucho emparejarlos (en mi caso estuve intentandolo durante tres horas una vez tras otra hasta que lo conseguí), o bien no lo conseguiréis y tendréis que buscar otro transmisor y volver a intentarlo.

Os aconsejo que cuando vayáis a comprar el transmisor bluetooth pidáis emparejarlo antes de comprar o bien os permitan devolverlo si no lo conseguís.

No hace falta cambiar al 660 para poder oir la música de vuestro zumo 550 en estéreo y sólo os costará unos 35 € el apaño.

Espero que haya sido de utilidad y si ya estaba sabido y dicho antes os pido disculpas.

Un saludo.
 
2308120E0F15041215610 dijo:
Godofredo el transmisor Bluetooh, que modelo tienes.
El modelo de transmisor que conseguí que me funcionara es un Speech modelo tx2. Supongo que podría funcionar cualquiera, pero tengo que decir que a mí no me ha pasado; he tenido que devolver dos modelos distintos anteriores a este porque no se acoplaban correctamente. Pero como soy un cabezota lo seguí intentando hasta que a la tercera me funcionó.

En cuanto a la duración de la batería tienes razón en cuanto a su duración. No aguanta más de seis horas seguidas. Pero teniendo en cuenta que el BT2 tampoco aguanta más y mi teléfono móvil 3G conectado con el Zumo tampoco pues como que no me soluciona nada que el transmisor me pudiera aguantar más tiempo.
Estoy estudiando si se puede enganchar un cable de alimentación desde el mechero de la moto al transmisor. Poder sí se puede sin problemas, pero no sé si el transmisor aceptará la corriente directamente de la batería de la moto, creo que no y quiero preguntar antes. De ser posible de alguna manera el transmisor estaría siempre encendido cuando la moto también lo esté. Pero seguiría sin solucionar la duración del BT2 y este me dura menos de un día entero de viaje.
Si alguien tiene alguna sugerencia estaría encantado de oirla.
Un saludo.
 
Hola,

Yo conecto, mediante el cable MP3 que suministran con los Midland, el Zumo 550 con el Midland. Se oye de fábula y la bateria dura mucho más que por blutuz.

Estoy valorando comprar el alimentador de Midland desde la bateria pues en una jornada motera larga, o viajando de camping, es un problema la escasa duración.

Un saludo,
 
Buena idea la que planteais pero me surge una duda, al emparejar el adaptador bt con prioridad 1 al bt2 imagino que el emparejamiento del zumo con el bt2 ya no funciona, siendo asi como se hace para que funcione el micro del bt2 con una llamada de tfno?.
Un posible aporte: yo tengo conectado un adaptador bt al cableado de altavoces traseros del equipo de radio-cd y le puse unos interruptores al cableado de los altavoces delanteros de forma que estos los puedo tener desconectados pero escuchar el radio-cd por bt. El adaptador lo tengo conectado a la alimentacion de la moto continuamente para lo que he tenido que colocar un transformador de 12 a 5v (habitual), el adaptador es de la marca JASCO y le elegi porque es el unico que he podido encontrar cuyo on-off sea de doble posicion y su emparejamiento sea automatico de forma que siempre esta en la posicion on y al encender la moto le llega corriente y busca emparejamiento automaticamente.
 
Atrás
Arriba