ZUMO 550 EN UNA R1200GS

FUCHANGUEIRO

Arrancando
Registrado
26 Oct 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos… como he sido bueno los reyes se han portado y me han traído el paquete que vende TOURATECH con el GARMIN ZUMO 550 + SOPORTE ESPECIFICO DE TOURATECH. ;) ;) ;)

El caso es que me he parado poco desde ayer, pero no le veo ningún sentido a usar el soporte específico de TORATECH ya que es un mazacote preparado para poner en la barra del manillar, cosa que mi moto no trae… (se le puede poner, pero me da la impresión de que si lo coloco ahí me va a restar visibilidad del cuadro de mandos)

¿Alguien lo tiene colocado? Como hacer para que no dificulte la visibilidad de los mandos??
Será mejor usar el soporte de GARMIN y pasar del de TOURATECH?? Por lo poco que he visto, no es necesario este soporte para montar el GPS, con los que trae de serie es más que suficiente.

Por otra parte quería ponerle una toma de corriente directa al soporte de GARMIN para que no tener problemas de batería mientras voy en ruta. (EL PAQUETE TRAE UN CABLE ESPECIFICO PARA ELLO) El caso es que me han dicho que el sistema eléctrico de la 1200 se rige todo por un “cam bus” ( o como se escriba) que no se debe alterar si no quieres que después pasen cosas raras. Yo entiendo que por meterle una toma de corriente para alimentar una batería pequeña como es la del GPS no debería haber problema, pero…

El aparato en si trae un manual muy escueto, alguien sabe de donde sacar mas información sobre el bicho.

Gracias a todos…
 
Hola FUCHANGUEIRO,

Yo compré el ZUMO hace 2 semanas y me estuve pensando si coger el soporte de TOURATECH
La diferencia de precio, en el propio TOURATECH, era pequeña, pero no me gustó el hecho de que el soporte era muy mazacote.

Por otra parte, como tiene silent-blocks para amortiguar los traqueteos, he leído que la gente se queja de que vibra demasiado, o sea que el GPS vá moviéndose mucho, no queda fijo. Puede que esto sea bueno para el GPS, pero puede ser un latazo si se mueve en exceso.

Por otra parte, tampoco me gustaba llevarlo en el manillar: no me gusta que gire con la dirección (manías de viejo) y en el manillar queda muy bajo y hay que apartar la mirada demasiado de la carretra para ver o manipular el GPS.

Opté por comprarlo en la tienda del foro y lo coloqué con un soporte RAM como el que viene de serie, pero con el brazo tamaño mediano, no el pequeño que viene en la caja. Esto último no es relevante, pero yo tenía ya el brazo RAM mediano y prefería éste porque al acceso a la palomilla de apriete es más fácil.

Te pongo una foto, no es muy detallada, pero te dá una idea:
2169360220_76cee6f218.jpg


En cuanto a la toma de corriente, yo lo he puesto directamente a la batería con unos ganchitos tipo cocodrilo pequeños que le he añadido al extremo de los cables.
Este sistema no me está creando nigún problema (aparte de los habituales de escasez de batería que esta moto conlleva).

Sin embargo, como prefiero no poner en carga siempre el GPS, le voy a añadir un interruptor, para desconectar la alimentación cuando el GPS esté cargado.

Por cierto, sobre este tema de la batería abrí este tema en el foro (quizás te interese):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1198408866

Espero haberte sido útil

Saludos,
fesefu
 
FESEFU, tu comentario me ha sido muy útil.
Solo me queda una duda conforme a la posición de tu GPS.
¿No te obliga a llevar la cúpula muy elevada?

A mi en la caja, me vienen dos soportes, uno corto con una base redonda plana y otro largo de unos 10cm. Supongo que este último será el que tu te refieres como mediano.

Con respecto al tema de la batería el problema se soluciona con un cargador que venden en cualquier concesionario BMW por unos 90€ (seguro que existe de competencia, no lo he mirado). este lo conectas a la moto (por la toma bajo el asiento) cuando la tienes en reposo y problema arreglado. los puños y demás "chilindradas eléctricas" que lleva esta moto, tiran en exceso de la batería... y si tus recorridos diarios son cortos no recupera toda la energía de la que tiran los componentes.

Entraré también en el enlace que me envías para ver mas temas sobre esto. Seguro que lo que te cuento, ya estará reflejado.

Muchas gracias.
 
Veo que te referías a la batería del Zumo, no a la de la moto... en fin, eso me pasa por no leer antes de contestar.

Lo del interruptor, me parece buena idea. sufrirá menos la bateria del GPS, y aunque dicen que las de última generacion de ION LITIO (Li-Ion) no tieenen ningún tipo de memoria, es cierto que se nota su desgaste si se abusa de demasiadas cargas cortas a medio plazo. Por lo menos es mi experiencia con otros aparatos similares.

gracias de nuevo.
 
FUCHANGUEIRO dijo:
FESEFU, tu comentario me ha sido muy útil.
Solo me queda una duda conforme a la posición de tu GPS.
[highlight]¿No te obliga a llevar la cúpula muy elevada?[/highlight]

[highlight]A mi en la caja, me vienen dos soportes, uno corto con una base redonda plana y otro largo de unos 10cm. Supongo que este último será el que tu te refieres como mediano.[/highlight]

Con respecto al tema de la batería el problema se soluciona con un cargador que venden en cualquier concesionario BMW por unos 90€ (seguro que existe de competencia, no lo he mirado). este lo conectas a la moto (por la toma bajo el asiento) cuando la tienes en reposo y problema arreglado. los puños y demás "chilindradas eléctricas" que lleva esta moto, tiran en exceso de la batería... y si tus recorridos diarios son cortos no recupera toda la energía de la que tiran los componentes.

Entraré también en el enlace que me envías para ver mas temas sobre esto. Seguro que lo que te cuento, ya estará reflejado.

Muchas gracias.

Voy por partes.

1) Posición del ZUMO
Tal como llevo el ZUMO, la cúpula queda en su posición normal, no me gusta llevarla demasiado vertical. De todas formas, al ir sobre un brazo más largo del standard, lo podrías siempre acercar hacia tí para tumbar más la cúpula. Ningún problema en ese sentido

2) Soportes
Lo que te viene en la caja es esto

Para anclar al manillar o a la barra de instrumentos:
2178063975_b08c086db9.jpg


Yo, en su lugar uso esto (es casi lo mismo, pero me gusta más):
2178856066_88713fa442.jpg


Para atornillar a la "cuna" del GPS (esta pieza es imprescindible usarla):
2178064073_359db8e082.jpg


Brazo de conexión pequeño:
2178064043_4674cc6407.jpg


Yo, en su lugar, uso éste, un poco más largo:
2178063939_09d5ebf904.jpg


Todas estas piezas las tienes aquí:

http://www.top-nav.com/

Saludos,
fesefu
 
Hola fuchangueiro:

No tengo un Zumo 550, es un 2820, pero sobre lo que preguntas creo que la respueta te servirá.

La primera vez que lo coloqué con "el brazo ramount", fue sobre el manillar a la altura de la piña izquierda. La ventaja que tenía en esta posición era la cercanía a la mano para poderlo manejar, no es un mal sitio.

Ahora lo tengo colocado, también con el brazo ramount", tal y como te muestra en la foto fesefu, no molesta para nada, la única desventaja es que queda un poco más lejos para su manejo, que por otro lado se convierte en ventaja, [highlight]pues no te invita[/highlight] a que lo manipules tanto....., y eso es un [highlight]plus en seguridad[/highlight].

La conexión electrica la puedes hacer de tres maneras:

1.- A la toma de corriente adicional que se puede colocar en el lado izquierdo a la altura del depósito.
2.-  Directamente a la batería con su fusible correspondiente-
3.- A una toma específica que está bajo el manillar, (cerca del tubo de amortiguación izquierdo)

La posibilidad 3 es la más aconsejable, pues esa toma está integrada al sistema del CANBUS y así no te dará ningún tipo de problema. En este caso debes comprar un cable específicio que venden en BMW y que es el que utilizan ellos para la conexión de los GPS, creo que me costó sobre 45 euros....,

Un saludo y suerte.
 
guss dijo:
Hola fuchangueiro:

No tengo un Zumo 550, es un 2820, pero sobre lo que preguntas creo que la respueta te servirá.

La primera vez que lo coloqué con "el brazo ramount", fue sobre el manillar a la altura de la piña izquierda. La ventaja que tenía en esta posición era la cercanía a la mano para poderlo manejar, no es un mal sitio.

Ahora lo tengo colocado, también con el brazo ramount", tal y como te muestra en la foto fesefu, no molesta para nada, la única desventaja es que queda un poco más lejos para su manejo, que por otro lado se convierte en ventaja, [highlight]pues no te invita[/highlight] a que lo manipules tanto....., y eso es un [highlight]plus en seguridad[/highlight].

La conexión electrica la puedes hacer de tres maneras:

1.- A la toma de corriente adicional que se puede colocar en el lado izquierdo a la altura del depósito.
2.-  Directamente a la batería con su fusible correspondiente-
3.- [highlight]A una toma específica que está bajo el manillar, (cerca del tubo de amortiguación izquierdo)[/highlight]

La posibilidad 3 es la más aconsejable, pues esa toma está integrada al sistema del CANBUS y así no te dará ningún tipo de problema. En este caso [highlight]debes comprar un cable específicio que venden en BMW[/highlight] y que es el que utilizan ellos para la conexión de los GPS, creo que me costó sobre 45 euros....,

Un saludo y suerte.

guss

Me interesa el sistema que aconsejas, creo que lo voy a cambiar

¿Es realmente necesario comprar ese cable de BMW?
¿No se pueden conectar directamente los finales de cable de GARMIN a esa toma?

Gracias,
fesefu
 
fesefu dijo:
[quote author=guss link=1199709251/0#5 date=1200222389]Hola fuchangueiro:

No tengo un Zumo 550, es un 2820, pero sobre lo que preguntas creo que la respueta te servirá.

La primera vez que lo coloqué con "el brazo ramount", fue sobre el manillar a la altura de la piña izquierda. La ventaja que tenía en esta posición era la cercanía a la mano para poderlo manejar, no es un mal sitio.

Ahora lo tengo colocado, también con el brazo ramount", tal y como te muestra en la foto fesefu, no molesta para nada, la única desventaja es que queda un poco más lejos para su manejo, que por otro lado se convierte en ventaja, [highlight]pues no te invita[/highlight] a que lo manipules tanto....., y eso es un [highlight]plus en seguridad[/highlight].

La conexión electrica la puedes hacer de tres maneras:

1.- A la toma de corriente adicional que se puede colocar en el lado izquierdo a la altura del depósito.
2.-  Directamente a la batería con su fusible correspondiente-
3.- [highlight]A una toma específica que está bajo el manillar, (cerca del tubo de amortiguación izquierdo)[/highlight]

La posibilidad 3 es la más aconsejable, pues esa toma está integrada al sistema del CANBUS y así no te dará ningún tipo de problema. En este caso [highlight]debes comprar un cable específicio que venden en BMW[/highlight] y que es el que utilizan ellos para la conexión de los GPS, creo que me costó sobre 45 euros....,

Un saludo y suerte.

guss

Me interesa el sistema que aconsejas, creo que lo voy a cambiar

¿Es realmente necesario comprar ese cable de BMW?
¿No se pueden conectar directamente los finales de cable de GARMIN a esa toma?

Gracias,
fesefu[/quote]

Sí es necesario porque la toma no es estandard, a no ser que lo hagas tú o te lo hagan.[/u]

El tipo de conexión del cable a la toma de la moto es "un poco especial", he estado buscando un enlace de una página inglesa donde montaban un cable con todos sus accesorios, pero no he sido capaz de dar con el sitio.  :( :( :(.
El cable en un extremo tiene una clavija especial que es la que va a esa toma de la moto, y en la otra parte  tiene dos tomas, para dos tipos diferentes de Garmin, una alargada que es la que se usan en los Garmin serie 26xx 27xx 2820 etc...y otra redonda, supongo que para otro tipo de Navegador Garmin.

Un saludo.
 
Guss, una pregunta...al poner el cable de BMW ¿hay que resetear el sistema ó solo es conectarlo al can-bus?. He mirado la toma que comentas mas arriba, e imagino que es una que está junto al "manojo" de cables, que queda un poco fuera y donde no hay nada conectado ¿no?

Gracias y un saludo.
 
guss dijo:
Hola fuchangueiro:

No tengo un Zumo 550, es un 2820, pero sobre lo que preguntas creo que la respueta te servirá.

La primera vez que lo coloqué con "el brazo ramount", fue sobre el manillar a la altura de la piña izquierda. La ventaja que tenía en esta posición era la cercanía a la mano para poderlo manejar, no es un mal sitio.

Ahora lo tengo colocado, también con el brazo ramount", tal y como te muestra en la foto fesefu, no molesta para nada, la única desventaja es que queda un poco más lejos para su manejo, que por otro lado se convierte en ventaja, pues no te invita a que lo manipules tanto....., y eso es un plus en seguridad.

La conexión electrica la puedes hacer de tres maneras:

1.- A la toma de corriente adicional que se puede colocar en el lado izquierdo a la altura del depósito.
2.-  Directamente a la batería con su fusible correspondiente-
[highlight]3.- A una toma específica que está bajo el manillar[/highlight], (cerca del tubo de amortiguación izquierdo)

La posibilidad 3 es la más aconsejable, pues esa toma está integrada al sistema del CANBUS y así no te dará ningún tipo de problema.[highlight] En este caso debes comprar un cable específicio que venden en BMW y que es el que utilizan ellos para la conexión de los GPS[/highlight], creo que me costó sobre 45 euros....,

Un saludo y suerte.
En su día se habló del tema en estos dos posts (que lo mismo has leído ya):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1174985571/93#93

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1175367380

y ahora se vuelve a hablar del tema aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200407109

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Atrás
Arriba