Zumo 660 conectado a toma aux de la radio

  • Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Estoy contento. Acabo de conectar el zumo a la toma aux de la radio. Se escucha de fábula.
;D
 
Explicame un poco cómo lo has hecho por si me interesa.
 
Comorrr?? a mi me interesa tambien eso, de hecho estoy en al compra de una RT y lo encuentro interesante. ¿Conectas el navigator a la radio?¿pero para q?¿para q se escuche por los altavoces de la moto las indicaciones del navegador?¿o para que el navegador envíe por bluetooth al casco lo que se oye por la radio de la moto???
Q buen invento!!!
Saludos!
 
Hola,

Yo tengo la RT del 2010 y el Navigator IV de BMW que es igual que el 660 pero con distinta cuna, pues yo también tengo conectado el GPS a la radio, cuando vas con la radio puesta o mp3 y el GPS va a indicar una instrucción lo que hace es bajar la música y empieza a hablar y se escucha por los altavoces de la moto, como lo han montado, pues en la RT 2010 trae un conector especifico debajo del contacto de la moto, lo enchufan y listo, despues hay que regular el volumen en la radio para que se escuche más fuerte o no.

En el Navigator IV trae en el mazo de cable el conector para darle corriente y el conector para la salida de audio.

Cuando lo probé, la verdad que está curioso, pues se escucha perfectamente.

Saludossssssss
 
Lugo, cuetanos como lo has hecho y si la moto es la del 2010. Gracias. ;)
 
Bueno.
Te cuento la cuna del navegador trae 3 cables. Uno de ellos es un conector hembra al que si le conectas unos auriculares escuchas el sonido del navegador.
La radio que tengo en la moto en su parte inferior trae una entrada aux. Conectas esta entrada al conector de la cuna y escuchas las indicaciones y archivos mp3 a través de la radio.
La moto tiene 2 años.
 
Gracias Lugo, en el taller están probando y parece que algo ya funciona, veremos ::)
 
Ya veras como te gusta. Pones la radio en modo aux, enciendes el GPS, pones los mp3 del mismo a reproducir y se escuchan de pm. Y si el GPS salta por un radar o por una indicación de ruta se para la música y luego vuelve a rular.
 
6372717F76617260330 dijo:
Hola,

Yo tengo la RT del 2010 y el Navigator IV de BMW que es igual que el 660 pero con distinta cuna, pues yo también tengo conectado el GPS a la radio, cuando vas con la radio puesta o mp3 y el GPS va a indicar una instrucción lo que hace es bajar la música y empieza a hablar y se escucha por los altavoces de la moto, como lo han montado, pues en la RT 2010 trae un conector especifico debajo del contacto de la moto, lo enchufan y listo, despues hay que regular el volumen en la radio para que se escuche más fuerte o no.

En el Navigator IV trae en el mazo de cable el conector para darle corriente y el conector para la salida de audio.

Cuando lo probé, la verdad que está curioso, pues se escucha perfectamente.

Saludossssssss

Pableras, no tendras el esquema de conexionado de esos conectores que estan debajo del contacto?.

Gracias
 
031A08004F0 dijo:
Ya veras como te gusta. Pones la radio en modo aux, enciendes el GPS, pones los mp3 del mismo a reproducir y se escuchan de pm. Y si el GPS salta por un radar o por una indicación de ruta se para la música y luego vuelve a rular.

Me gusta ....me gusta... :D :D
 
5E6D727E717B1F0 dijo:
[quote author=6372717F76617260330 link=1271249076/3#3 date=1271750215]Hola,

Yo tengo la RT del 2010 y el Navigator IV de BMW que es igual que el 660 pero con distinta cuna, pues yo también tengo conectado el GPS a la radio, cuando vas con la radio puesta o mp3 y el GPS va a indicar una instrucción lo que hace es bajar la música y empieza a hablar y se escucha por los altavoces de la moto, como lo han montado, pues en la RT 2010 trae un conector especifico debajo del contacto de la moto, lo enchufan y listo, despues hay que regular el volumen en la radio para que se escuche más fuerte o no.

En el Navigator IV trae en el mazo de cable el conector para darle corriente y el conector para la salida de audio.

Cuando lo probé, la verdad que está curioso, pues se escucha perfectamente.

Saludossssssss

Pableras, no tendras el esquema de conexionado de esos conectores que estan debajo del contacto?.

Gracias[/quote]

Hola Pableras,

En mi concesionario se están volviendo locos para conectar el Navigator IV con la radio (modelo 2010), ¿me puedes decir en que concesionario te lo instalaron?. Es para contactar con ellos y que se lo expliquen.

Gracias
 
47746B676862060 dijo:
[quote author=6372717F76617260330 link=1271249076/3#3 date=1271750215]Hola,

Yo tengo la RT del 2010 y el Navigator IV de BMW que es igual que el 660 pero con distinta cuna, pues yo también tengo conectado el GPS a la radio, cuando vas con la radio puesta o mp3 y el GPS va a indicar una instrucción lo que hace es bajar la música y empieza a hablar y se escucha por los altavoces de la moto, como lo han montado, pues en la RT 2010 trae un conector especifico debajo del contacto de la moto, lo enchufan y listo, despues hay que regular el volumen en la radio para que se escuche más fuerte o no.

En el Navigator IV trae en el mazo de cable el conector para darle corriente y el conector para la salida de audio.

Cuando lo probé, la verdad que está curioso, pues se escucha perfectamente.

Saludossssssss

Pableras, no tendras el esquema de conexionado de esos conectores que estan debajo del contacto?.

Gracias[/quote]

No, los vi en el concesionario cuando lo conectaron, son fichas macho o hembras, no me acuerdo bien, son negras y tenían como una franja amarilla, lo que si me dí cuenta que cuando la pusieron se quedaban hermeticamente cerradas para la humedad.

Sldos.
 
47726755170 dijo:
[quote author=5E6D727E717B1F0 link=1271249076/8#8 date=1274446802][quote author=6372717F76617260330 link=1271249076/3#3 date=1271750215]Hola,

Yo tengo la RT del 2010 y el Navigator IV de BMW que es igual que el 660 pero con distinta cuna, pues yo también tengo conectado el GPS a la radio, cuando vas con la radio puesta o mp3 y el GPS va a indicar una instrucción lo que hace es bajar la música y empieza a hablar y se escucha por los altavoces de la moto, como lo han montado, pues en la RT 2010 trae un conector especifico debajo del contacto de la moto, lo enchufan y listo, despues hay que regular el volumen en la radio para que se escuche más fuerte o no.

En el Navigator IV trae en el mazo de cable el conector para darle corriente y el conector para la salida de audio.

Cuando lo probé, la verdad que está curioso, pues se escucha perfectamente.

Saludossssssss

Pableras, no tendras el esquema de conexionado de esos conectores que estan debajo del contacto?.

Gracias[/quote]

Hola Pableras,

En mi concesionario se están volviendo locos para conectar el Navigator IV con la radio (modelo 2010), ¿me puedes decir en que concesionario te lo instalaron?. Es para contactar con ellos y que se lo expliquen.

Gracias
[/quote]

La RT del 2010 trae dos fichas para conexiones, una es para el sonido del GPS por la radio y otra para unos altavoces adicional exteriores, en el manual de la radio viene, pag 44.

La clavija del sonido del GPS cuando conectaron el mio estaba por debajo del tablero al igual que el de corriente. Se diferenciaba uno de otro, el de sonido creo recordar que traía como una fraja amarilla.

Ahora la de los altavoces adicionales, no la encontramos, pero haciendo averiguaciones por lo que se ve puede estar detras del espejo retrovisor derecho, pero no lo miramos.
 
Gracias Pableras

Ya lo he encontrado, eso si, tuve que desmontar el tablero y los laterales, y es que el conector(salida de audio del equipo) estaba bastante escondido, ademas de estar con una brida y apretado a mas no poder, y efectivamente, cerca del cableado del altavoz derecho es donde lo encontre.

Aunque en el manual del equipo de radio dice que es de 4 polos, no es cierto, es de 3, lo que usa el comun o negativo de altavoces para los dos el mismo.

Saludos
 
556679757A70140 dijo:
Gracias Pableras

Ya lo he encontrado, eso si, tuve que desmontar el tablero y los laterales, y es que el conector(salida de audio del equipo) estaba bastante escondido, ademas de estar con una brida y apretado a mas no poder, y efectivamente, cerca del cableado del altavoz derecho es donde lo encontre.

Aunque en el manual del equipo de radio dice que es de 4 polos, no es cierto, es de 3, lo que usa el comun o negativo de altavoces para los dos el mismo.

Saludos

Veo que la ayuda te ha valido la pena ;)

Ahora me toca a mi, como has desmontado los laterales, es que tengo que hacerlo para ponerle la rejilla al radiador y no se por donde empezar.

Tengo la radio, hay que desmontar clavijas de la botonera del lateral izquierdo y demás, y que tornillos hay que quitar, y el sensor de temperatura............oju que liá.

Explicame más o menos, gracias.

S2.
 
Hola,

Pableras, si vas a desmontar algo de la RT, te recomiendo que uses el REPROM de BMW. Viene toda la informacion para el mantenimiento y desmontaje de entre otras la RT.

Es un cd rom y ocupa mas de 400 Mb pero merece la pena ya que para desmontar algon sin tener ni idea vas viendo con fotos que tornillos y pon donde tienes que ir para llegar a cualquier parte.

Imprescindible.

Lo puedes conseguir de varias formas, mediente el emule, red torrent, etc.
O por descarga directa en http://www.manualesdemecanica.com/es/component/remository/manuales-de-taller/bmw/BMW-1200-(R-RT-GS-ST)-multilenguaje/
(te tienes que registrar y hacerte usuario para ver el enlace del fichero)

Aqui tienes mas informacion:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1243965788/all

Si necesitas alguna ayuda, aqui estamos.

V'sssssssssss
 
4A55414E4D414E55454C53414E200 dijo:
Hola,

Pableras, si vas a desmontar algo de la RT, te recomiendo que uses el REPROM de BMW. Viene toda la informacion para el mantenimiento y desmontaje de entre otras la RT.

Es un cd rom y ocupa mas de 400 Mb pero merece la pena ya que para desmontar algon sin tener ni idea vas viendo con fotos que tornillos y pon donde tienes que ir para llegar a cualquier parte.

Imprescindible.

Lo puedes conseguir de varias formas, mediente el emule, red torrent, etc.
O por descarga directa en http://www.manualesdemecanica.com/es/component/remository/manuales-de-taller/bmw/BMW-1200-(R-RT-GS-ST)-multilenguaje/
(te tienes que registrar y hacerte usuario para ver el enlace del fichero)

Aqui tienes mas informacion:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1243965788/all

Si necesitas alguna ayuda, aqui estamos.

V'sssssssssss

Yo tengo el Reprom del 2005, sirve para la RT del 2010, lo he estado viendo pero algunas cosas cambian.

Gracias
 
Hola Pableras

Efectivamente, el DVD de Reprom que circula por ahi, es hasta la version del 2009, pero no vale para la version 2010, o mejor dicho varia desde el deposito hasta la rueda delantera, el resto mas o menos sigue igual.

Para desmontar los laterales es bastante parecido a la anterior version, debes de quitar 4 tornillos de cada lateral, uno debajo de los mandos de la radio (el superior), otro que esta al lado de la rejilla del altavoz de agudos, y otros 2 de la parte delantera, y en el lado opuesto lo mismo.

Ademas tendras que desconectar 3 conectores, 2 de la radio y 1 de la toma de corriente, no los fuerces, pues es cuestion de apretar con la uña la pestaña correspondiente, y saldra solo.

Yo me tuve que "comer el coco" con los retrovisores para poder llegar a los intermitentes y luces de posicion, y es que en este modelo lo que sale es el espejo y no el cuerpo del retrovisor como en la anterior. En fin.., que si necesitas alguna info mas, ya lo diras.
 
Atrás
Arriba