Zumo 660 y registros del trayecto

manoStrom

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
881
Puntos
43
Ubicación
Burgos
Hola:

Estas vacaciones he descubierto que el Zumo guarda los Registros del Trayecto (ruta, altura, etc), la cosa esta en: Utilidades > Mis Datos > Gestionar Registro del Trayecto.

Lo cual es una gozada para después poder pasarla al Mapsource y tratarla de algún modo (supongo aún no he trasteado).

La cosa es que no se muy bien como funciona, unos días me guardaba el día completo (nunca me guardo más de un día), otros solo parte del día. Todos los días apagaba en encendia el GPS (en cimas puertos de montaña, durante repostajes, comidas, etc.).

He pensado que la cosa puede estar en cuanto tiempo se apague, si lo apagas 15 minutos en la cima de un puerto mientras hacer unas fotos y tal, al encenderlo te sigue añadiendo nuevos datos al trayecto anterior; si lo apagas tres horas mientras visitas una ciudad, al encenderlo borra el registro anterior y empieza uno nuevo.

Pero lo cierto es que no se si mis suposiciones son ciertas, o la cosa funciona de otra manera.

¿Alguno sabe con va lo de los registros del trayecto?, ya digo que me parece que puede ser interesante para guardar rutas, poner por ejemplo perfiles en un blog, o mil cosas más.

Un Saludo. ManoStrom
 
si te interesa la ruta, ves guardándolas de vez en cuando, eso es lo que hago yo.

Si no me equivoco, Zumo guarda un número fijo de puntos, cuando llega a ese tope, lo que hace es sobreescribir, osea que se va borrando lo más antiguo y añadiendo lo más nuevo.

Aunque también he de decir que alguna vez me ha borrado los tracks sin ningún motivo y no se por que ha sido.

V'ss
 
Hola:

787B74636F6E1A0 dijo:
si te interesa la ruta, ves guardándolas de vez en cuando, eso es lo que hago yo.

Si eso he pensado en hacer, pero me gustaría saber un poco como funciona el Zümo en este aspecto.

Si no me equivoco, Zumo guarda un número fijo de puntos, cuando llega a ese tope, lo que hace es sobreescribir, osea que se va borrando lo más antiguo y añadiendo lo más nuevo.

También lo pensé, creo que toma 1 punto por segundo y tiene un máximo de 10.000 puntos, si borrase directamente lo anterior, eso son menos de tres horas de track. Creo que los GPS's normalmente lo que hacen es cuando más de dos puntos están en una recta, quitan los de en medio y así esos 10.000 puntos duran muchisimo más (yo en montaña tengo tracks de 6 u 8 horas con unos pocos cientos de puntos, así que 10.000 deberían de dar para muchooooooo), pero no se como actúa el Zümo en este caso.

Aunque también he de decir que alguna vez me ha borrado los tracks sin ningún motivo y no se por que ha sido.

Esto es lo que me mosquea, la cosa es que he estado unos días por los Alpes y descubrí lo de los tracks. Todos los días hicimos entre 400 y 500km y como es de suponer muchas horas de moto y mil paradas. Pues algunos días tenia el track completo del día, otros solo de una parte del día (y no es que faltase justo el principio es que faltaba medio día o solo había la ultima parte)  :o, y nunca de más de un día, ojo no dos días pero si podía haber un poco del anterior.

Por eso, pensé que el tiempo apagado podía ser también algo a tener en cuenta, pero ya digo que no se muy bien como lo hace, si nadie sabe como rula, iré trasteándolo
y si saco alguna conclusión la contaré.

Saludos. ManoStrom
 
Cada vez que pares la moto y se apague el navegador empezará otro trayecto nuevo cuando vuelvas a encender, pero todos se irán guardando en la memoria por tramos. Lo único que debes hacer luego es revisar los tramos de cada día o los que hayas hecho en el mismo día. En la memoria se acumulan por fecha y hora, pudiendo despues enlazarlos en el PC
 
Hola:

No si ya se que se van guardando por tramos, y puedes darle a "ver todos los tramos", la cosa es que aún así solo me guarda los tramos del día, los del día anterior me los borra.

Lo cierto es que no lo he mirado mucho más, tampoco he tenido la opción de hacer una ruta de varios días para ir viendo como lo hace exactamente.

Lo que si he encontrado es que te guarda unas "copias de seguridad" no recuerdo ahora exactamente como se llama la carpeta, pero los archivos van numerados del 1 al ... (ni idea de hasta cuanto te puede guardar) yo tenia hasta al 11, cada archivo no se corresponde a un día, tampoco tienen todos el mismo tamaño (ni mucho menos) y no se si se borran alguna vez (al actualizar en navcore, resetear el aparato, al llegar a un tamaño/número máximo). Pero mola.

Saludos.
 
Si te borra puntos es porque la memoria esta llena.
Lo que puedes es ir guardando cada dia o cada cierto tiempo los tracks en la tarjeta de memoria, y borrar despues todo lo que tienes y empezar de nuevo.

Saludos
 
Atrás
Arriba