Zumo 660 y RT ... mil dudas

manoStrom

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
881
Puntos
43
Ubicación
Burgos
Hola:

Pues que ando pensado, y mucho que el chisme es caro de narices, en poner un Zumo 660 en mi RT (del 2009), la cosa es que después de mucho mirar por aquí, por el blog técnico de la RT y por mil sitios más tengo unas cuantas dudas:

- Veo que la cuna lleva incorporado el mazo de cables ... ¿se pueden separar? sin hacer "bricolaje" me refiero, es que el GPS lo usare relativamente poco y me gustaría poder quitar la cuna cuando no lo vaya a usar, dejando los cables sujetos de alguna  forma a soporte.

- Yo quería poner el GPs encima de los relojes (el soporte estoy mirando de comprarlo o de fabricarlo si puedo), y he visto una foto en la que los cables entran por el hueco de la "bisagra" de la pantalla (no se de que GPS se trata). La cosa es que mirando fotos de zumo 660 no tengo claro que entre tanto conector, fusible y tal por el hueco. ¿Como habéis resuelto lo del cableado?, ojo no la conexión (la haré posiblemente al conector de la moto) sino el llevar tanto cable hasta allí y que quede bien.

- Más ... Ojeando las conexiones del zumo en el manual de instrucciones veo que hay un cable para "control de tráfico" pero no pone (o no he sabido ver) para que es ... ¿Para que sirve el conector de marras?

- Y la última, al menos por ahora. Yo en casa uso Linux y se que el Garmin usa el mapsource que rula en windows ... es necesario tener el mapsource para usar el navegador ... ojo no hablo de hacer rutas, descargarlas y demás. Digo si cuando te llega de nuevo viene ya listo para ponerlo en la moto y rular o tienes que andar instalando mapas y tal como primer paso.

- Bueno la ultima, si se que la anterior era la ultima pero uno es así  :D :D, he oído que puedes "comprar" actualizaciones de mapas de por vida por unos 80€, ¿como funciona? ... dicho de otra forma, tienes un plazo desde que compras el GPS para hacerlo o da lo mismo, si cambias de ordenador (por el tema del mapsource y supongo que algún código) te sigue rulando o es una historia ...

Saludos. ManoStrom
 
Un amigo del forodeauville.com , tiene en venta uno igual al que yo tengo en mi RT y va formidable.
No se si todavia lo tiene pero te pongo el mensaje por si te gusta y te interesa ponerte en contacto con el.

Soporte para GPS tomtom rider especifico para la Bmw r 1200 rt no hay que modificar nada solo se monta con los dos tornillos del salpicadero, ademas tiene como vereis en las fotos un pequeño soporte para la una mini camara de video la MD80.
Para los interesados con 50 aurelios y unas cervezas estamos en paz.

Un saludo.


http://forodeauville.es/phpbb2/viewtopic.php?t=18154

Espero que te sirva.

V'ssssssssssssssss
 
Que barbaridad!!!!

Pues si que han salido grandes las fotos... :o :o :o


Si molestan, las borro y solo dejo el enlace.
 
Hola:

Un poco grandes si que son si :) (creo que es mejor redimensionarlas, o quitar alguna)

Pero no voy buscando un soporte, aunque te lo agradezco, me interesa sobre todo saber si la cuna y el cable de alimentación se pueden o no separar, y ver opciones para pasar los cables desde encima de los relojes al conector de la moto.

Saludos y gracias.
 
He quitado las fotos ya que eran muy grandes y dejo el link al hilo por si a alguien le interesa.

Los cables que salen de la cuna pasan alrededor del marco de plastico transparente de la RT, bordeandolo y se pasan hasta llegar al conector que hay debajo de la tija para la alimentacion y el resto para la radio, etc.
En cuanto a separar la cuna del mazo de cable, por el aspecto que tiene no creo que sea conveniente a fin de conservar la estanqueidad.
Lo llevo usando casi un año y tampoco uso el gps a diario pero prefiero todo montado.
 
[quote author=5C505F5E6245435E5C310 link=1289206610/0#0 date=1289206610]Hola:


- Veo que la cuna lleva incorporado el mazo de cables ... ¿se pueden separar? sin hacer "bricolaje" me refiero, es que el GPS lo usare relativamente poco y me gustaría poder quitar la cuna cuando no lo vaya a usar, dejando los cables sujetos de alguna  forma a soporte.

- Yo quería poner el GPs encima de los relojes (el soporte estoy mirando de comprarlo o de fabricarlo si puedo), y he visto una foto en la que los cables entran por el hueco de la "bisagra" de la pantalla (no se de que GPS se trata). La cosa es que mirando fotos de zumo 660 no tengo claro que entre tanto conector, fusible y tal por el hueco. ¿Como habéis resuelto lo del cableado?, ojo no la conexión (la haré posiblemente al conector de la moto) sino el llevar tanto cable hasta allí y que quede bien.

Hola Mano,
Yo me construi mi soporte "copiando " la idea del que se vende por alli, para sujetarlo en los dos tornillos superiores que estan debajo de la cupula, ...la posición a mi criterio es la mejor, facíl de ver y protegido del viento, agua, etc.
Respecto a tus cuestiones te dire:
> No es necesario y no debes separa la manguera de cables del soporte para moto
> Para "bajar la manguera desde la parte superior de los relojes al conector de fabrica, tienes que quitar la cupula ( cuatro tornillos), soltar el retrovisor del lado por donde piensas bajarlo ( en mi caso el dcho), aflojar los tornillos del cuadro (No es necesario quitarlos, y encintas todos los cables para que no se vallan enganchando, y ...primero lo pasa  entero por el hueco de la bisagra, dirigindole al altavoz que esta junto al retrovisor, recuperas todo el cable y de aquí lo bajas directamente al conector.

Todo el mazo de cables lo puedes sujetar perfectamente con un par de bridas, al soporte metalico de los faros y las bocinas (... es más facil hacerlo que explicarlo), no se tarda más de 30 minutos en desmontar, pasar el cable y volver todo a su sitio.
Suerte, espero que te sirve
Vsssssss ;)
 
Hola:

Gracias, lo mirare con paciencia. Seguro que como dices es más fácil una vez te pones que contarlo ;)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba