Yo creo que lo del frío no es para tanto, de verdad. Hace frío, claro que sí, pero pienso que vale más preocuparse por la lluvia que por el frío. Éste aparecerá en jornadas concretas, como en las proximidades de Nordkapp y alguna carretera elevada del sur (Suleskarvegen, Roldalfjellet, o la 63 al sur de Trollstigen, por ejemplo, incluyendo la subida a Dalsnibba). Yo fui en junio, un mes frío en aquella zona, julio y agosto son más amables en ese sentido.
Llevé (y llevaré de nuevo este año) guantes de invierno y sotoguantes, ni siquiera las manoplas, porque aunque son muy aconsejables, en la RT tapan los retrovisores y es una temeridad. Con eso, además de alguna camiseta y calcetines térmicos y (qué mal llevo los pies fríos...) tuve suficiente, amén de los forros térmicos del traje tricapa.
La lluvia, sin embargo. hará acto de presencia más días, muchos más, y a veces de forma copiosa, incluso asociada al viento.
Si el agua cala y nos llega a la piel, mala cosa. Hay que ir bien protegidos para eso. Buenas botas y guantes con goretex, cubreguantes (mejor con dedos por no perder TODO el tacto con los mandos), o las mencionadas manoplas si tu moto no es una RT. Impermeable o trajes laminados según las preferencias y el poderío económico de cada uno, sotocasco y/o cuello de tormentas preferentemente de tejido cortavientos... (yo el sotocasco lo usé el día de llegada a Skarsvag, con un tiempo infame, y el día siguiente, a la salida de Nordkapp, el resto del viaje me sobró con la braga de cuello que subía o no para taparme la boca..
Pero insisto, más jodida es la lluvia que el frío en este viaje. Mucho más, en mi opinión.
Llevé (y llevaré de nuevo este año) guantes de invierno y sotoguantes, ni siquiera las manoplas, porque aunque son muy aconsejables, en la RT tapan los retrovisores y es una temeridad. Con eso, además de alguna camiseta y calcetines térmicos y (qué mal llevo los pies fríos...) tuve suficiente, amén de los forros térmicos del traje tricapa.
La lluvia, sin embargo. hará acto de presencia más días, muchos más, y a veces de forma copiosa, incluso asociada al viento.
Si el agua cala y nos llega a la piel, mala cosa. Hay que ir bien protegidos para eso. Buenas botas y guantes con goretex, cubreguantes (mejor con dedos por no perder TODO el tacto con los mandos), o las mencionadas manoplas si tu moto no es una RT. Impermeable o trajes laminados según las preferencias y el poderío económico de cada uno, sotocasco y/o cuello de tormentas preferentemente de tejido cortavientos... (yo el sotocasco lo usé el día de llegada a Skarsvag, con un tiempo infame, y el día siguiente, a la salida de Nordkapp, el resto del viaje me sobró con la braga de cuello que subía o no para taparme la boca..
Pero insisto, más jodida es la lluvia que el frío en este viaje. Mucho más, en mi opinión.
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