1300 GS ó 1250 GSA ?

¿Cuál de estas dos motos elegirías a día de hoy?

  • 1300 GS

  • 1250 GSA

  • la que tú no elijas


Los resultados solo son visibles tras votar.
Buenas tardes jóvenes,

Esta semana he probado la 1300 y he votado 1250GSA.

Creo que hay muchas opiniones en los diferentes post sobre las sensaciones de cada uno, tantas como personas porque cada persona es diferente y sus sensaciones son muy personales. Lo de mejor o peor... pues depende, cada uno tiene unas necesidades y lo que es mejor para uno puede que para otro no lo sea.

Un resumen muy resumido de mi experiencia probando la 1300. El motor es una delicia, no vibra nada, el par es muy contundente y empuja desde muy abajo con ganas, pero si le abres a muerte no tiene ese "punch", por ejemplo, de la LC euro 3, es un empuje muy lineal; es bestial, pero muy lineal. Ese "punch" se perdió en mi LC 2017 con la euro 4. Sobre el sonido, no me gustó nada cuando estás en parado o vas por ciudad. Los golpes de gas suenan a carraca. Mi sonido ideal es el de la GS de aire de 2012.

En el apartado ciclo, sensacional. Muy ágil, más que la 12xx y no digamos una GSA

El tacto del tren delantero ha cambiado, o yo lo siento así, a mejor. Supongo que por nuevo sistema en la dirección.

En cuando a la posición del piloto, me veía más encajonado que en mi LC 2017, mido 1,87 m.

La zona de instrumentación, parabrisas, etc. lo veo mal rematado. Cuando me subí a la V4S sí que me dio una sensación de todo en su sitio, bien rematado y tuve la sensación de que es la pera limonera.

Sobre el faro, poco que decir. Gustará más o menos, pero hay que probarlo por la noche para poder opinar. No puedo opinar.

En resumen, me quedo con mi LC 2017. Ya veremos la futura GSA, pero si tuviese que elegir entre 1300 o 1250 GSA me quedo con esta última (creo que la comparación lógica sería con la 1250 a secas, también me quedaría con la 1250. Como digo, las necesidades de cada uno marcan las decisiones y eso no significa que la 1300 sea peor).

Algunas fotos...

Ver el archivo adjunto 395954
Ver el archivo adjunto 395955
Ver el archivo adjunto 395956
Saludos
Lleva suspensión sport?. Gracias, la veo un poco alta
 
La verdad es que salvo la Trophy no se han lucido mucho con los colores, no.

Eso sí, la Trophy me parece que tiene un diseño muy acertado. Tanto que a mí me “suaviza” lo que no me gusta de esta moto.

Los demás o los veo diseños bastante “planos” o de combinaciones de gusto dudoso, como la verde con llantas doradas, dos colores que no pegan ni con cola. Además, no es que lo diga yo, los que hemos estudiado teoría del color en fotografía o puntura lo sabemos desde el principio de los tiempos:

Ver el archivo adjunto 396144

Es un color secundario (verde) con uno terciario nada menos (dorado)…. Con otro color que fuera su acompañante cromático natural, creo que ganaría mucho pero estos dos colores se dan de hostias nada más se encuentran.

En cambio la Trophy, son dos colores primarios (rojo y azul) y siempre pegan y quedan chulos y potentes conjuntamente.

Pero vamos, como todo en esta vida, cuestión de gustos.
Por tu culpa llevo un mes viendo terciarios y secundarios!!! :confused::LOL:
 
Jejeje hice la carrera de fotografía y, en la composición por color, es lo que se estudia. Es igual que en pintura o en cualquier otra arte visual. Los colores se combinan por una serie de razones, incluso psicológicas.
 
Jejeje hice la carrera de fotografía y, en la composición por color, es lo que se estudia. Es igual que en pintura o en cualquier otra arte visual. Los colores se combinan por una serie de razones, incluso psicológicas.

Ya, ya, eso es lo jodido, que a ti te respeto mucho y está claro que sabes de lo que hablas.
A cualquier otro le había mandado a hacer cuchufletas!!!
 
Hola. Refloto el tema para ver de nuevo opiniones.

Muchas de las respuestas de este hilo estaban esperando la salida de la 1300 gsa. Ya ha salido. Cual es su opinión ahora? Pues estoy en esa tesitura ahora
 
Después de la salida de la GSA 1300, me sigo quedando con el modelo anterior sin duda.

La nueva gsa me parece horrible. Pero mucho. Eso de intentar verle algo chulo... o lo de "en este color no está mal", ya dice mucho. En qué color es fea una gsa 1250? Pues eso...

Y la gs 1300 la veo muy canija. No la veo un "motón", por así decirlo. Aunque lo sea. Una moto para mí debe tener cierta presencia y contundencia a la vista. Y esta para mí no lo tiene. Y al arrancarla, el sonido tampoco es que acompañe ni que enamore. La escuché en vivo el otro día y leyendo los comentarios pensaba que era algo exagerado lo del sonido del motor/escape, pero no... No se exagera. Así que...

Una moto me tiene que enamorar a la vista, al oido y al tacto (sensaciones), si no nanai!

Saludos!
 
Después de la salida de la GSA 1300, me sigo quedando con el modelo anterior sin duda.

La nueva gsa me parece horrible. Pero mucho. Eso de intentar verle algo chulo... o lo de "en este color no está mal", ya dice mucho. En qué color es fea una gsa 1250? Pues eso...

Y la gs 1300 la veo muy canija. No la veo un "motón", por así decirlo. Aunque lo sea. Una moto para mí debe tener cierta presencia y contundencia a la vista. Y esta para mí no lo tiene. Y al arrancarla, el sonido tampoco es que acompañe ni que enamore. La escuché en vivo el otro día y leyendo los comentarios pensaba que era algo exagerado lo del sonido del motor/escape, pero no... No se exagera. Así que...

Una moto me tiene que enamorar a la vista, al oido y al tacto (sensaciones), si no nanai!

Saludos!
Pues la cifras dicen que hay mucho enamorado de la 1300.
A mi por ejemplo no me gustan la Gs, supongo que si tuviese una eso cambiaría, pero ayer vi la 1300 en verde y me gustó bastante pero claro los que tienen una 1250 la ven con otros ojos.
 
Vendi mi GSA pq viajaba muy poco y desgraciadamente eso no ha cambiado.
Para salidas cortas y un viajito de un puente como mucho creo que la GS es mas acertada a mis circunstancias. Entre la GS 1250 y la GS1300 ... Pues casi que me gusta mas la 1250... Pero ya no puede comprarse nueva...
 
Hace un mes me he pasado a la 1300 después de dos GSA y tengo que reconocer que el cambio es brutal, para nada volvería a tener un mastodonte como la Gsa. O sea 1300 Gs si o si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora que ya sale del horno la 1300 GSA y que de la Adventure anterior quedan pocas unidades la pregunta sería distinta :D
 
Pues yo sigo con mi mastodonte feliz que feliz👏🏻
Lo que tengo claro es q antes de comprar una gs1300 me planto con BMW y cambio de marca.

yo lo veo igual. creo que la sensación de mastodonte depende mucho de la talla de cada uno de nosotros ...

y entre la GSA1250 y GSA 1300 ... esta ultima tengo que verla en directo, por las fotos creo que es una moto ... que cambia el concepto, una moto con es diseño con lineas más rectas: deposito, estructura de maletas, etc ... no es optima para meterse en pistas ... y en ese sentido la marca ya ha hecho declaración de intenciones al dar la opción de meterle llanta de aleación.

creo que viendo el uso mayoritario de la GSA que hacen sus propietarios, han hecho una RT .... "brutota" pensando en viajar por carreteras, independientemente de su estado, pero mas touring y menos off.
 
Pues yo cuando la vea en directo saldré de dudas si comprar la Gsa o Gs.
Así a bote pronto tengo claro que me gustan las dos.
 
Pues yo sigo con mi mastodonte feliz que feliz👏🏻
Lo que tengo claro es q antes de comprar una gs1300 me planto con BMW y cambio de marca.
me veo igual, creo que mi actual GSA'22 será mi última GSA, por eso quiero saber en que ese "cambio brutal" en que consiste, aparte del estético en mi opinión a peor
 
Yo sigo pensando que en cuanto se empiecen a ver por las calles las nuevas GSA irán entrando más por los ojos.

Es cuestión de tiempo...
 
Creo que el problema por decir algo del diseño es lo achatada que es en el tramo final, es como si faltara un trozo de moto ahí.

La anterior es mas propocionada, en tres tercios, la nueva es como dos tercios y medio o algo asi.

FB_IMG_1726767130735~2.jpg

A mí es lo que estéticamente más me choca al ver una y otra, en los dos primeros tercios de izquierda a derecha son bastante parecidas pero en el tercio final... no sé.
 
Creo que el problema por decir algo del diseño es lo achatada que es en el tramo final, es como si faltara un trozo de moto ahí.

La anterior es mas propocionada, en tres tercios, la nueva es como dos tercios y medio o algo asi.

Ver el archivo adjunto 424041

A mí es lo que estéticamente más me choca al ver una y otra, en los dos primeros tercios de izquierda a derecha son bastante parecidas pero en el tercio final... no sé.
A ver, estoy intentando que me guste la nueva... haced el favor de no ponerme las dos al lado una de la otra porque así no se puede!!!
 
Yo la veo achaparrada, el perfil masivo no ayuda y el recorte del pico de pato tampoco.

Y hago extensivo el comentario de la v4 a la 1250, no les veo lado malo y a la 1300gsa no le veo lado bueno.

El feeling que están recibiendo en los concesionarios por parte de clientes, es que no gusta mayoritariamente, lo cual les tiene algo preocupados.

A falta de verla al natural, que igual corremos todos a reservar una.
 
El feeling que están recibiendo en los concesionarios por parte de clientes, es que no gusta mayoritariamente, lo cual les tiene algo preocupados.

Vamos a suponer que bmw "reconociera" que se ha equivocado en el diseño, algo que tendría que venir marcado por el descenso de ventas, pues en ese caso ¿cuánto tiempo tendría que pasar hasta que hicieran un restyling o una nueva GSA digamos 1350/1400?
 
Vamos a suponer que bmw "reconociera" que se ha equivocado en el diseño, algo que tendría que venir marcado por el descenso de ventas, pues en ese caso ¿cuánto tiempo tendría que pasar hasta que hicieran un restyling o una nueva GSA digamos 1350/1400?
Si eso sucediera, el descenso de ventas, no lo reconocerían nunca.
Las grandes empresas funcionan así, al final debería de rodar alguna cabeza y eso es complicado, al igual que cambiar las líneas maestras de un diseño concebido para un horizonte de 8/10 años.
Muy caro y complicado.
De todas formas, se va a vender razonablemente bien, existe una clientela muy asentada e identificada con la marca y el modelo.
 
Vamos a suponer que bmw "reconociera" que se ha equivocado en el diseño, algo que tendría que venir marcado por el descenso de ventas, pues en ese caso ¿cuánto tiempo tendría que pasar hasta que hicieran un restyling o una nueva GSA digamos 1350/1400?

esto ya sucedió con la RT1200LC, no se vendió como su predecesora ... y la marca no hizo nada diferente, excepto que el reestyling de la 1250 fue más grande que en la GSA1250 que apenas tuvo diferencias esteticas con la 1200 LC.

por tanto, es presumible que sucederá igual. Al fin y al cabo, muchos usuarios de GSA igual se pasan a la RT o la GS ... o se esperan al restyling de la 1350 (mi caso posiblemente).

y es que no puede ser de otra forma, han invertido mucho en el diseño, cadena de producción y suministradores como para actuar de otra forma. Además de que ningun directivo puede reconocer esa situación ... salvo que quiera perder su silla, solo hay que ver los errores estrategicos del CEO de VW y sigue sin reconocer que se equivoco con los hibridos y la culpa es de la legislación europea pero Toyota se esta inflando a vender hibridos... en Europa. Solo se trata de echarle la culpa a otros, alguno hasta dirá que los clientes no saben apreciar lo bueno.

Lo que si puede suceder es que se den rebajas economicas para compensar la estetica con precios más atractivos, ya sea en el precio absoluto o en campañas comerciales del tipo de maletas, o accesorios incluidos. Esto también sucedió con la RT, me la llegaron a ofrecer a un precio muy interesante.

lo veremos ... y seguro que lo comentaremos


y cuando salga la 1350 .... bueno, de eso ya hablaremos
 
Última edición:
Yo tengo la impresión que han hecho a posta una estética rupturista en las nuevas GS por lo siguiente:

La estética de las anteriores empezaba a estar algo vista, pero no sólo en BMW, sino en mucha de la competencia salvo Ducati, Honda, KTM y HD y lo que es peor, en las Trail medias de marcas chinas.

Yo creo que esa estética no les aguantaba bien unos años más. A mi me está pasando con los coches que veo un modelo “nuevo” de BMW y pienso que es un X1 o X3 con algún restyling: ERROR!!! Son MG u otras marcas chinas y los nuevos X1, X2, etc. son raros de narices y supongo que los aficionados de coches tendrán un gran debate sobre el nuevo lenguaje de diseño de BMW en coches. No sé, son ideas que me surgen para intentar comprender los nuevos diseños de las GS. A lo mejor es más simple todo y lo que ha ocurrido es que la han cagado, aunque por otro lado las ventas parecen ir bien.

Nuevo X2:

92C7B129-B96D-40A7-A8E9-DE813CB29F86.jpeg

MG:

8012FDA3-0B83-41BF-B8EA-CE2AE63EA438.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba