Buenas tardes a todos.
Tras unos días de descanso de esta intensa concentración del foro bmwmotos.com en Lugo, quería compartir con vosotros algunas opiniones sobre la misma, y sobre todo mis sensaciones de lo vivido estos días.
Empezaré diciendo que el próximo 6 de Julio cumpliré veinte años como usuario registrado en este foro.
Veinte años en los que he vivido el mismo intensamente durante la mayoría de ellos, pero que como muchos habréis observado en cualquier foro , durante los últimos año los grupos de whatsapp han hecho mucho daño, minando lo que para mí es la mayor aportación y valor de este foro: haber dado la oportunidad EN ABIERTO a muchos de los que llegamos al mundo Bmw de conocer a otros miembros, de apuntarnos y participar en salidas en nuestras zonas e incluso provincias limítrofes, y en definitiva empezar a tejer una red de auténtica camaradería y participación colectiva.
Ese aislamiento gradual pero implacable, y no otro motivo, fue lo que hace unos años me motivó redactar un meditado post a todos los miembros de mi grupo, reflexionando sobre esto y adelantándome a lo que luego ha ocurrido, y que no ha sido otra cosa que un gradual, pero significativo aislamiento, de muchos compañeros que teníamos en el foro nuestro familiar punto de encuentro. Y tristemente también caí en el desánimo y dejé de participar totalmente. (Aquél escrito me costó bastantes discusiones y alejamiento con muchos foreros, pero estoy seguro que a día de hoy, y ante el aislamiento generalizado por los grupos de whatsapp que sigue implacable, muchos de ellos han sufrido en sus propias carnes el mismo aislamiento que no fueron capaces de anticipar).
Qué tiempos aquellos de un hilo hiper activo durante muchos años en este foro, que los más veteranos del lugar seguro recordaréis, y que era "Y los de Valencia qué?".....
Así que allá por el mes de Abril de este año, me dió por entrar un día y encontré la comunicación y convocatoria de esta concentración en Lugo.
Y me dije: el programa es atractivo, los costes más que razonables, la ciudad tiene encanto, Galicia en moto apenas la conozco, me permite diseñar buenas rutas desde Valencia tanto a la ida como al regreso, el evento no está masificado, y encima dicen que se come bien... ¿Qué mejor ocasión pues para retomar a lo grande mi regreso al foro?
Así que poco a poco maduré la idea, conseguí los permisos maritales oportunos, y comencé a prepararla con mucha ilusión. Y como la ocasión lo merecía, intenté reclutar a otros amigos valencianos, también veteranos del foro pero hasta ahora en stand by, hasta que conseguí convencer a quienes han sido mis acompañantes y soporte en esta "aventura", mis amigos ZXENRIQUE GS (Enrique), PINCHO 1967 (José Antonio) y COLOM (Pepe). Ellos han sido tan artífices o más que yo de haber podido disfrutar de este evento.
Y aunque no quiero dejar a nadie sin citar, centraré mi agradecimiento en la persona de NARITUS (Jenaro), y por supuesto a todo su grupo de amigos lucenses, chalecos naranjas, que a buen seguro han puesto su granito de arena en que la concentración fuese posible y sacarla adelante con solvencia.
Así pues desde aquí, mis felicitaciones a todos ellos y a todos los participantes que lo habéis hecho posible. No he recibido de ellos más que atenciones, facilidades para cualquier cosa que les planteaba, y por supuesto su buena dosis de paciencia.
Decía antes que la ocasión lo merecía, así que pensé: caramba, con lo lejos de Valencia que nos pilla Lugo, pues habrá que fraccionar un poco esa kilometrada, y ahí empecé a "estirar" los días. Salimos el miércoles 22 de Valencia haciendo una buena ruta hasta León con 824 km.
Como compartí en el foro unas pinceladas de nuestro loco plan, y nuestro recorrido de "aproximación" desde León a Lugo el jueves 23 con 420 km y 12 puertos de montaña, de nuevo surgió la magia del foro, y contactaron conmigo los compañeros iTEP (Josep María) y FAR, para ver si tendríamos inconveniente en que se unieran a nosotros en León para esa ruta. Y por supuesto que se unieron !!! Qué dos grandes y buenos fichajes para compartir estos días !!!!
Así que nos encontramos la tarde-noche del 22 en León, y ya iniciamos nuestra particular pre-concentración con una cena de esas que sale uno satisfecho de comer y con dolor de mandíbulas de tanto reir.
Pero la magia del foro siguió haciendo de las suyas. (El Sinewan diría que el guionista nos prepararía algo más).
Así que también contactó con nosotros el compañero HOOT (Paco), quien como experto conocedor de la zona, nos estaba esperando en el Alto de la Cobertoria para compartir ruta con todos nosotros. El grupo seguí creciendo, y el foro obrando sus milagros.
Y así llegamos a Lugo. Cansados de tantas curvas, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Sólo nos falló el guionista en una cosa. El compañero MONTECRISTO (Ricardo) también había planeado unirse a nosotros el miércoles en Ruidera para hacer con nosotros el viaje y la ruta del jueves, pero temas laborales de última hora no le permitieron llevarlo a cabo. Pero en la cena del jueves sí pudimos conocernos.
Los milagros de NARITUS, sus compañeros de organización, su esposa SONIA, y resto de foreros de avanzadilla, continuaron e hicieron el resto. Paseo por la ciudad el jueves por la tarde, tardeo, cena en un lugar espectacular, excursión el viernes a la Playa de las Catedrales, degustación de unos cuantos chuletones, la cena de bienvenida en el hotel, la ruta del sábado, la cena de fin de fiesta etc, etc, etc.
EN DEFINITIVA, PARA MÍ LA CONCENTRACIÓN HA RESULTADO ESPECTACULAR EN TODOS LOS SENTIDOS, PERO SOBRE TODO HA DESTACADO POR LO QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO A ESTE FORO: TENER UN AMBIENTE Y CONVIVENCIA FAMILIAR Y ENTRAÑABLE.
Así pues, mis felicitaciones y agradecimiento A TODOS !!! Organización, participantes, patrocinadores...y por supuesto a mis acompañantes que han tenido que sufrir mis interminables rutas !!!
Ayer cumplí lo que en España se considera la "mayoría de edad", los 65 años.
No se qué me deparará el futuro ni si seguirá acompañando el físico, pero aunque Cádiz me queda lejos, ya ronda en mi cabeza el poder volver a juntarnos. Hasta me planteo ir en coche para que pueda venir mi "jefa" y conozca el ambiente de este fantástico grupo.
Así que de nuevo.... HOLA FORO BMWMOTOS.COM !!!!
Un abrazo fuerte a todos.
KAPLAN (Jesús).
NOTA: No he querido alargar más el ya largo "tocho", que me ha salido, pero que sepáis que continuamos alargando nuestra particular concentración, y el domingo prolongamos recorrido hacia Portugal, pernoctando en un hotel rural cerca de Zamora, y continuando el lunes hasta Valencia.