333.333 kilómetros (actualizado a 444.444)

Esto es una clara leccion para quien pone que con 100.000km una moto esta ya para tirar, y para los mareantes que cuando ven tu anuncio con 120.000km quieren casi que se la regales.
cambiamos de motos por capricho, pero con un buen mantenimiento y uso responsable aguantan mucho mas de lo que pensamos, y sale mucho mas a cuenta mantenerlas que palmar cada poco por tener la nueva, y ya si uno se hace sus propios mantenimientos ni os cuento.
 
Esto es una clara leccion para quien pone que con 100.000km una moto esta ya para tirar, y para los mareantes que cuando ven tu anuncio con 120.000km quieren casi que se la regales.
cambiamos de motos por capricho, pero con un buen mantenimiento y uso responsable aguantan mucho mas de lo que pensamos, y sale mucho mas a cuenta mantenerlas que palmar cada poco por tener la nueva, y ya si uno se hace sus propios mantenimientos ni os cuento.

si hacemos cuentas con detenimiento .... cada vez que cambiamos la moto con menos de 100.000 km ...estamos haciendo una barbaridad económica ... pero estamos en la sociedad de consumo
 
Es que mira que te digo que la panadería está a mano izquierda, y tú empeñado en ir a mano derecha. Lo caro que te está saliendo el pan, oye!

Enhorabuena, a seguir.....y mucha envidia.

Un saludo.
 
Yo que hago 11.000 al año... en 40 años
Ni tan mal…. Yo en 4 años he conseguido hacer 15.000. Con lo que eso supone … 3.500 al año.
Si las mates no me fallan, para llegar a la cifra esa con muchos cuatros del compañero, necesitaría vivir alrededor de 127 años más.
No se si llegaré, lo veo muy justito…. Jajajaja

Saludos
 
Que averias o mantenimiento extra para 400 mil km???

Me gustaria compararlo con mi antigua GSA de aire 2008 con 200 mil km.

En mi caso, hubo que cambiar dos veces los retenes del grupo cónico (modelo sin valvula de achique en cardan), dos cambios de aforador, bomba gasolina (en campaña), y un sensor de cambio de marchas.
No llegué a hacer embrague porque seguia yendo bién, pero el primario cantaba des de hacía mucho
 
Zorionak Mc Bauman¡
Y como se ha dicho por aquí, a seguir disfrutando, y a ver cuando coincidimos en unos cuantos kilometros por esas carreteras. :)
 
Me das una alegría, mi RT de 2015 con 185.000 kms, espero que me dure tanto como la tuya.
Cuéntanos que reparaciones has tenido que hacer a parte de los mantenimientos.
La mía dos tonterías.
 
Esto es una clara leccion para quien pone que con 100.000km una moto esta ya para tirar, y para los mareantes que cuando ven tu anuncio con 120.000km quieren casi que se la regales.
cambiamos de motos por capricho, pero con un buen mantenimiento y uso responsable aguantan mucho mas de lo que pensamos, y sale mucho mas a cuenta mantenerlas que palmar cada poco por tener la nueva, y ya si uno se hace sus propios mantenimientos ni os cuento.
Así es, cambiamos por puro capricho.
Yo dejé hace 10 años mi GS del año 2005 con 156000 km sin averías funcionando como un reloj y super cuidada, cuando la anuncie no me llamaba ni dios, uno me llegó a ofrecer 3 mil euros.... ni le contesté.
Si me la hubiera quedado llevaría cerca de 300 mil.
 
Última edición:
Yo que hago 11.000 al año... en 40 años

Poco a poco, 40 años pasan volados!!!

Esto es una clara leccion para quien pone que con 100.000km una moto esta ya para tirar, y para los mareantes que cuando ven tu anuncio con 120.000km quieren casi que se la regales.
cambiamos de motos por capricho, pero con un buen mantenimiento y uso responsable aguantan mucho mas de lo que pensamos, y sale mucho mas a cuenta mantenerlas que palmar cada poco por tener la nueva, y ya si uno se hace sus propios mantenimientos ni os cuento.

Y eso que lo mío no es ningún récord, hay motos con muchos más kilómetros, como la de @Zaba, sin ir más lejos.

Zorionak Mc Bauman¡
Y como se ha dicho por aquí, a seguir disfrutando, y a ver cuando coincidimos en unos cuantos kilometros por esas carreteras. :)

Gracias Maestro!!
Habrá que organizar unas txuletas o cualquier excusa similar ;)
 
Para los que preguntar por averías,

Un par de retenes de horquilla en garantía.
El béndix, con 110.000 kilómetros, en garantía también.
Un problema con la culata derecha y con el cardan a los 155.000
Cambio de suspensiones a los 228.000
Un par de rodamientos de la rueda delantera
El árbol del cardan a los 303.000
Embrague a los 260.000 y a los 426.000
1 alternador a los 438.000.

Y lo demás cosas menores o desgastes.

:)
 
Para los que preguntar por averías,

Un par de retenes de horquilla en garantía.
El béndix, con 110.000 kilómetros, en garantía también.
Un problema con la culata derecha y con el cardan a los 155.000
Cambio de suspensiones a los 228.000
Un par de rodamientos de la rueda delantera
El árbol del cardan a los 303.000
Embrague a los 260.000 y a los 426.000
1 alternador a los 438.000.

Y lo demás cosas menores o desgastes.

:)
Bueno yo seguramente salvo causas mayores creo que al final me va a durar más de lo esperado.
2014 80000 en principio hacía más kms. pero por causas familiares he dejado de hacer tantos y salgo a unos 10k al año.
Yo le voy a cambiar las suspensiones ahora por unas tractive. El 90% de esos kms. han sido cargados conmigo y mi copi, aunque visto lo que te han durado a ti estoy pensando que igual pienso que están mal y los voy a cambiar por capricho :rolleyes: .
Por otro lado, el famoso alternador. Lo pusiste original o rebobinado?? El original por lo que he oido es más de lo mismo así que yo barajo la opción de rebobinarlo si llega el caso que me dijeron que lo hacian con una mayor sección de cable.
 
Bueno yo seguramente salvo causas mayores creo que al final me va a durar más de lo esperado.
2014 80000 en principio hacía más kms. pero por causas familiares he dejado de hacer tantos y salgo a unos 10k al año.
Yo le voy a cambiar las suspensiones ahora por unas tractive. El 90% de esos kms. han sido cargados conmigo y mi copi, aunque visto lo que te han durado a ti estoy pensando que igual pienso que están mal y los voy a cambiar por capricho :rolleyes: .
Por otro lado, el famoso alternador. Lo pusiste original o rebobinado?? El original por lo que he oido es más de lo mismo así que yo barajo la opción de rebobinarlo si llega el caso que me dijeron que lo hacian con una mayor sección de cable.

Aunque cada uno es un mundo, y el desgaste de su moto más aún, con esos kilómetros yo cambiaría retenes y aceite de la suspensión y a tirar millas. Otra cosa es que te quieras dar el capricho de cambiar de marca, ahí no entro.
Respecto al alternador, original, que si me dura otros 400.000 kilómetros no me parecerá tan malo :)
 
Yo he tenido 2 BMW E46 de principios de los 2000. Maravillosos ñ.
Los dos acabaron con mas de 500 mil km sin problema.
He comprado 3 BMW x5 el coche más completo de la marca a mi gusto ya que el x6 pierde mucha capacidad de carga no mola.
Lo dicho BMW es un seguro de garantía, si quieres algo impresionante y fiable solo tienes que pagar un huevo y parte del otro.
El último cerca de 100mil euros y lo he vendido muy bien. Ni se le pierde tanto porque es un coche excelente, muy cotizado. La gente que no puede comprarlo nuevo está al acecho.
Ahora me he abonado a Audi y estoy muy contento con sus servicios de momento. Si tuviera que cambiar de coche mañana no sabría qué hacer ya que mi coche actual es mucho mejor que cualquiera que salga después. Al menos así lo veo yo, y que conste que los Mercedes actuales no me dicen nada y tengo un SL descapotable del 2007 en mi garaje precioso con carbono del bueno. Ese si mola.
 
Vamos a ver ya coño.
Señor @McBauman confiese usted que tiene la moto arrancada en un potro haciendo km mientras usted está tomando cerveza ???
Dígalo ya cohonennn !!! Yo no duermo 🥵
Confiese por favor por qué está usted haciendo mucho daño moral a la gente de este foro.
Aquí hay gente que coge su Gs y le hace un uso intensivo digamos de 1500km al año y luego llega usted y frustra a los usuarios con sus 400 mil cuatrocientos cuarenta y cuatro km . Como si eso no fuera lo normal que hace cualquier ser humano u pie….
No le da a usted vergüenza??? Coño ???? No tiene usted empatía por los que van por el pan y se paran a tomar cerveza mientras sus compañeras piensan !!!
Es verdad, pobrecito, le he mandado a comprar pan con el calor que hace !!! Tarda porque hace calor y con la moto tiene que estar el pobre…

Gracias @McBauman por darnos un motivo para coger la moto. 😂
 
Vamos a ver ya coño.
Señor @McBauman confiese usted que tiene la moto arrancada en un potro haciendo km mientras usted está tomando cerveza ???
Dígalo ya cohonennn !!! Yo no duermo 🥵
Confiese por favor por qué está usted haciendo mucho daño moral a la gente de este foro.
Aquí hay gente que coge su Gs y le hace un uso intensivo digamos de 1500km al año y luego llega usted y frustra a los usuarios con sus 400 mil cuatrocientos cuarenta y cuatro km . Como si eso no fuera lo normal que hace cualquier ser humano u pie….
No le da a usted vergüenza??? Coño ???? No tiene usted empatía por los que van por el pan y se paran a tomar cerveza mientras sus compañeras piensan !!!
Es verdad, pobrecito, le he mandado a comprar pan con el calor que hace !!! Tarda porque hace calor y con la moto tiene que estar el pobre…

Gracias @McBauman por darnos un motivo para coger la moto. 😂

Tiene unos rodillos, la sube y venga a dar vueltas.
Luego las fotos, las hace con IA.
"No engaña a nadie...está to inventao"
 
Para los que preguntar por averías,

Un par de retenes de horquilla en garantía.
El béndix, con 110.000 kilómetros, en garantía también.
Un problema con la culata derecha y con el cardan a los 155.000
Cambio de suspensiones a los 228.000
Un par de rodamientos de la rueda delantera
El árbol del cardan a los 303.000
Embrague a los 260.000 y a los 426.000
1 alternador a los 438.000.

Y lo demás cosas menores o desgastes.

:)
Vigila el cardan, te toca dentro de nada.
 
El tema alternador es muy variable en mi caso casco con 190,000 un compañero del grupo con 72000 a cascado o sea eso depende si te toca la china. A mcbauman a comentado que a los 438,000 km eso es una lotería pues hay mucha diferencia de kilometrajes de unas a otras. Los dos que e cambiado se an quemado en el mismo punto del bobinado
 

Adjuntos

  • IMG_20240712_115953.jpg
    IMG_20240712_115953.jpg
    182,1 KB · Visitas: 53
El alternado da algún aviso o siplemente deja de funcionar de golpe?
Cómo bien te comenta Mc Bauman se te enciende el triangulo en rojo y sale el símbolo de batería y casi al 100×100 se a jodido el alternador de todas maneras se an de comprobar primero Batería y regulador si estos dos están bien casi seguro que es el alternador siempre que no haya algún cable dañado
 
Bueno, yo ni hablo de los kms que le tengo a mi GS del 2017 porque para ser el hazmerreir de todo el foro... ya me río yo solo 🤣😅🤐.

Pero si algo tenía claro cuando la compré era que años al menos me iba a durar muchos, y que la fiabilidad estaba garantizada porque BMW y concretamente las GS tienen un porcentaje alto de propietarios/as que le dan un uso intensivo. Este hilo no deja de reafirmar mis ideas, que por supuestísimo siguen en vigor... ¡y qué vigor!

Enhorabuena Sr. McBauman, desde luego usía tiene más tiempo que yo para dedicárselo a la moto y mucha envidia sana que me da :)
 
Enhorabuena Mcbauman.

Una pregunta, supongo que en tantos viajes habrás puesto todo tipo de gasolinas, pero mayoritariamente cual le pones?

Lo pregunto por ver si tiene sentido lo que hacen algunos de tratar de ponerle siempre 98 a los bóxer porque así se minoran los ruidos del motor, se cuida más la mecánica, etc.
 
Enhorabuena Mcbauman.

Una pregunta, supongo que en tantos viajes habrás puesto todo tipo de gasolinas, pero mayoritariamente cual le pones?

Lo pregunto por ver si tiene sentido lo que hacen algunos de tratar de ponerle siempre 98 a los bóxer porque así se minoran los ruidos del motor, se cuida más la mecánica, etc.

Efectivamente, en algunos viajes ha tocado poner lo que hubiera y gracias, pero en casa lo tengo claro, la más barata que haya de 95.

No todos los boxer tienen la misma recomendación de gasolina, ni siquiera todos los de la misma generación, así que yo hago caso al manual de usuario, seguro que hay gurús de pacotilla que saben mucho más que el ingeniero de bmw responsable de hacer esta recomendación pero, qué quieres que te diga, me fío un poco más de bmw. ;)


Vssss


IMG_6440.jpg
 
Atrás
Arriba