__T_U_N_I_N_G___EN___F 650 GS.

Nasher

Arrancando
Registrado
16 May 2011
Mensajes
11
Puntos
3
Saludos amigos.

He dedidido crear este post para que los usuarios de F650 podamos intercambiar consultas, opiniones y comentarios referentes a los distintos accesorios o extras que instalamos en nuestras motos, asi como las piezas que modificamos o adaptamos de otros modelos.

Ya hay un tema abierto sobre como conseguir mas potencia. Pero este nuevo tema está mas bien orientado hacia la estética y/o comportamiento que a la mejora de potencia y prestaciones.

Somos muchos de nosotros los que hemos hecho alguna transformación, e incluso nos gustaría hacer alguna mas, asi que nos puede venir bien las experiencias que cada uno quiera compartir.

Asi que ya sabeis, cada uno que pregunte o que comente lo que quiera.

¿O esque a nadie se le ha ocurrido montar accesorios auxiliares? Tapon de aceite con llave, alarmas, defensas, guardabarros, termometros, etc...

¿Y a nadie se le ha ocurrido cambiar algo para mejorarlo? Espejos, manetas, puños, contrapesos, etc...
 
Esta bien la idea. La verdad que no estaría nada mal mal.....
.....Una Dakar con todas las fibras de carbono... guardabarros delantero y cúpula incluida...ufffff.. meteria miedo ¡¡Me dan escalofrios de pensarlo!!.
:D :D

A mi si es un tema que me interesa incluso he buscado información sobre este tema.

Basicamente me lo empecé a plantear cuando se me rajo el caredado al caerseme en parado. En tonces me di cuenta de las nulas posibilidades de encontrar fibras alternativas a las originales.

Si esto lo quieres hacer con una "Japo"en la sección de anuncios de revistas de motos tienes fibras y carenados a patadas. ¿Y de la BMW 650 no?... y eso que son mas sencillas.

A mi por ejemplo me gustaría que las fibras delanteras se prolongaran mas hacia abajo, simulando a las fibras y el depósito de las 650 oficiales del Dakar. Aparte de que esteticamente sería preciosa te protegería mas el aire de la piernas.

Solo nos queda seguir soñando....¿o no? ;)
 
Para empezar voy a comentar algo sobre el piloto trasero con leds que he montado recientemente.

IMGP1238.JPG


La idea de montar un piloto traseo blanco ya me llevaba tiempo rondando por la cabeza.
Era tan sencillo como ir a una tienda de motorepuestos donde vendiesen accesorios tuning para scooters y comprar una tulipa de piloto blanca (tambien las hay en azul y simil-carbono) que comercializan mas que nada pensando en el popular scooter yamaha AEROX 50.

Hasta ahí sin problema, creo que cuesta unos 19 euros. Pero lo malo es que bombillas rojas no hay, y si las pintamos nosotros mismos nos daremos cuenta de que la matricula se ilumina en rojo, y no queda muy bien que digamos...
Se puede tapar con cinta aislante (o similar) la parte baja del piloto para que la luz solo salga hacia atrás de forma que la matricula queda sin iluminar (de esto hablaremos mas tarde). Pero me parecía un poco chapucilla, asi que pasé de todo.

Mas tarde me enteré de que se comercializan unas bombillas que a pesar de tener el casquillo convencional están formadas por una serie de LEDS (Light Emisor Diode) que emiten luz roja, en lugar de la clasica ampolla al vacio y doble filamento que todos conocemos.

Esto me parecia mas atractivo que tener que pintar la bombilla convencional, pero seguiamos teniendo el problema de la matricula.

En realidad es un detalle que tampoco nos suele preocupar. De hecho a la mayoria de motos deportivas a las que se les instala un paso de rueda o un soporte de matricula, se les "extirpa" el piloto que la ilumina.

La matricula, para quien no lo sepa. Es obligatorio llevarla siempre claramente visible desde una distancia determinada (no recuerdo si son 20 metros) en caso contrario la multa es de 100 euros.
Y en ese caso dá lo mismo no llevarla que llevarla doblada, rota, reducida, manchada, tapada con algun objeto, o no iluminada si se circula por la noche.

Vamos, que la ley no nos obliga limpiar la moto, pero si la matricula.

Eso ya es cosa de cada uno.
Pero en mi caso yo preferí dejarlo como estaba.

Aunque claro.
Teniendo unos amigos como los que tengo, y ya que tuvieron el detalle de ragalarme el piloto de leds de TOURATECH (Que en un principio yo descarté por el precio, me parecía algo caro...) Pues... ¿Que iba a hacer?

IMGP1232.JPG


Esto si que es una pieza bien hecha!

Es un conjunto de piloto completo, si os fijais vereis que no lleva la lulipa sujetada con dos tornillos como la original.
Los LEDs que alumbran en rojo van orientados hacia atrás, y los que alumbran en blanco van hacia abajo.

IMGP1234.JPG


Y a diferencia del piloto original, la intensidad de la luz que ilumina la matricula no aumenta cuando accionamos el freno, es siempre constante, ylumina lo justo, y lo correcto...

Las luces de posicion y freno si que son brillantes e intensas.

Una curiosidad...
Los LEDs que iluminan la matricula no hacen la luz totalmente blanca, es mas bien un blanco azulaceo, como el reflejo de las luces de xenon que llevan los coches tope-gama. Habrá a quien no le guste mucho ese detalle, a mi en concreto, me encanta.

IMGP1237.JPG


Esta :) es mi expresión cada vez que miro mi moto desde atrás.

Si alguien mas lo ha montado que cuentes sus impresiones.

Saludos.
 
Muy bien explicado, si señor...muy profesional. ¡Se te queda estupendo!
 
Odi.

Si realmente te interesa conseguir piezas de fibra de carbono, mira en esta dirección.

www.trcomposites.com

Ellos han fabricado estos cubrecarteres, y pueden hacer cualquier piza que les pidas de encargo.

Estos los hicieron tomando como molde el cubrecarter original de una F 650 GS que uno de los encargados tenia.

IMGP1165.JPG


IMGP1166.JPG


No sé hasta que punto puede resultar economicamente interesante (¿Harán descuento por grupos?).

Pero para que te hagas una idea, el precio del de fibra de carbono es 214 euros y el de kevlar 185 euros.

Hasta otra.
 
Hola a todos los FoGoSos con ganas de mejorar nuestas estupendas makinitas.Gracias Nasher,ya tenia yo ganas de algo de movimiento especifico de nuestras señoritas ;).El pos anterior sobre el piloto trasero``genial´´con ganas de hacer las cosas bien,te felicito.
Yo he hecho pocas modificaciones:Pantalla,guarda manos,protector bomba de freno marca``emprusa´´,tapon de aceite touratech.
Tengo ganas de hacerle mas cosas,personalizarla un pokito:Intermitentes blancos,piloto trsero,barras para proteger motor,cubre deposito y lo ke surja........
Pero todo esto.con paciencia,gusto y pasta :oEsto de la pasta es lo peor ;).Bueno intentaremos usar la imaginacion para solucionar este problemilla ;D Adelante con esta propuesta de Nasher ,y a mandar ;)
 
Hace tiempo escribi un pos sobre unos retrovisores,ke no recuerdo la marca,ke kedaban jenial.Eran algo rectangulares y con una especie de entrara de aire.Tengo ganas de encontrar unos espejos algo mas aerodinamicos,con um aire mas a carretera.Haber si encontramos algo,porke los``redonditos´´ke montamos como ke no.Una vez vi montados unos como los ke esplico y ,enserio, kedaban geniales ;)
 
Muy buena la idea si señor, aunque se que mi motito la teneis ya mu vista, os la vuelvo a poner que soy un enamorao de mi cacharrillo.....
Pa empezar la pinte en azulito, y le transformé un poco las pegatinas, que tantos cuadritos blancos y negros ha ahcian un poco antigua. Luego unos neoprenos en las barras delanteras para que no me cojan mierda los retenes. Unas barras laterales protectoras de deposito, manillar magura, y gás rápido de moto de cross, asi como el resto de las piezas del manillar. Puños de gomaespuma pa que no se me duerman las manitas con las vibraciones, ha el manillar tambien va suplementado para más comodidad. Y el escape actualmente el de casa porque el otro, un tubarro hace mucho escandalo y espanta a las viejas por la calle....

DSCF0937.jpg
 
Se me olvidaba, tambien le tengo puesto el reloj de temperatura para el aceite Wunderlich y un top case (pero solo para las ocasiones)
 
Interesante, muy interesante, y un buen complemento al post de Más potencia!!!!!!!! ;D

Pues yo tengo también un montón de ideas, lo que no tengo es presupuesto, genial el piloto trasero de leds, pero debe valer una pasta.

Hasta ahora, en 4 años yo no le hice absolutamente nada a la moto, y como creo que la voy a tener unos añitos más pues he empezado a hacerle cosillas.

Empecé por poner la cúpula de la Dakar, muy bonita y funcional, no como la kk de cupulita gris de origen que no sirve para nada y estéticamente es una pena.

Ahora mismo, como sabréis estoy a punto de hacer algunos cambios: filtro aire, snorkel y bujía, de momento no me planteo el escape por el precio y el escandalo.

Lo que si tengo una larga lista de cosas que haría, pero me frena el presupuesto: latiguillos metálicos, leds, xenon+largo alcance convencional de Touratech, maletas bmw... etc.

En lo que veo que coincidimos varios es en quitar el cubre cadena original con su ridiculo guardabarros, yo estoy pensando en poner el de aluminio porque voy sin él y se me enguarra todo.

(por cierto, un inciso, en estos sitios de lavado con agua a presión te llegan a quitar toda la grasa acumulada en el hueco trasero del motor, entre cadena, bieletas y demás? me gustaría dejarla impecable por una vez)

Además, tengo unas cuantos diseños en cuanto a pintura pero eso es lo que tiene la peor relación inversión/ funcionalidad de todo, y de momento ahí están en mi disco duro... pero ya veremos, lo mismo le hago un regalito "extra" por navidad ;) (a la GS claro)

pos eso, saludos y creatividad por un tubo.
 
Pues la mia también la teneis muy vista, pero...


abb.sized.jpg


Nasher, has tenido una gran idea, hacía falta, no solo para contarnos las modificaciones, también se podría meter alguna batallita... ;D

El piloto de Touratech... ¿te dedicas a algo de publicidad o eres creativo? ;) Tetendrían que dar comisión!! me ha gustado tanto tu montaje que me estoy planteando decirle a algún amigo que me lo regale!!!


Un saludo para todos Vssssss.
 
- juanjo_gs.

Pues a ver si averiguamos algo del tema retrovisores...
Yo los mios los he tenido que pegar con "poxipol" por debajo de los capuchones de plastico para que no se me plegasen solos con el viento. Ahora van perfectos, aunque ya se han quedado en una posición fija que no se puede cambiar.
Por lo que veo en la foto los retrovisores que monta pelle tampoco son los originales, se ve que tambien tenia algun problema similar.

- Pelle.

Lo de los protectores de barras es una buena idea para protegerlas de suciedad e insectos, aunque yo tengo planeado investigar a ver que tal son unos que touratech tiene en el nuevo catalogo, aunque en la web parece que no están ¿?
Son de plastico rigido, similares a los que llevan las motos de campo con horquilla invertida, aunque estos estan colocados inversamente. van sujetos en la parte de arriba de las barras justo debajo de la tija inferior y a la altura del puente de horquilla tienen una especie de guia por entre la cual deslizan cuando se comprime la horquilla. Ya veremos...

- ramesses.

El piloto de LEDs creo que cuesta 59 euros.

El cubrecadena de aluminio yo ya lo monté hace tiempo, además del protector de piñon. Está muy bien diseñado y se ve bastante robusto y de calidad.

IMGP1222.JPG


Aunque está comprobado que el "intento" de guardabarros que lleva el cubrecadena original protege algo mas que sin llevarlo.
Si encima te gusta llevar la matricula subida hasta arriba como a mi, te puedes poner la espalda (o la del pasajero) hecha un asco.

Te pongo un ejemplo para que veas como se queda el piloto y la matricula con las salpicaduras de barro.

embarre.jpg


Asi que ya te digo. Quitar el de origen y poner el de aluminio puede ser mas bonito, pero es bastante menos practico.
Yo prefiero llevar el de aluminio por estetica mas que nada, pero es sobretodo porque tampoco suelo utilizar la moto cuando hace mal tiempo.
Y si me pilla lluvia en un viaje, no pasa nada, porque para los viajes llevo el top-case y ese ya se encarga de cubrirme la espalda.

- kay

Estaría bien lo de contar batallitas referentes a nuestras motos. Pero para eso se puede abrir un post nuevo.
Ya está el de "mas potencia" y el "tuning F 650", ahora solo falta que se cree el de "batallitas F 650". Si te animas a crearlo y estrenarlo, seguro que muchos tendremos bastantes historias que añadir.

Tienes razón. Hasta yo mismo me sorprendo de la buena propaganda que les hago a los de TOURATECH, pero la verdad es que todos los productos que conozco de ellos me parecen excelentes. Las cosas como son.
Desde que compré el tapon de aceite con llave, me quedé convencido.

Nos vemos.
 
Je je, yo también estoy contento con lo que tengo de Touratech, es algo que se me había olvidado en la lista de las pocas cosas que le he hecho a la moto:

Garmin Street Pilot III + soporte Touratech de aluminio + instalación a bateria + soporte de manillar para cámara.

;)

Por cierto, hace tiempo que no llevo el cubrecadena y la kk de guardabarros y no veo mucha diferencia entre llevarlo y no llevarlo, aunque yo no piso barro, lo que si me pasa es que se enguarra con el aceite de la cadena.

Y repito una regunta que hice anteriormente a ver que me decís:

(por cierto, un inciso, en estos sitios de lavado con agua a presión te llegan a quitar toda la grasa acumulada en el hueco trasero del motor, entre cadena, bieletas y demás? me gustaría dejarla impecable por una vez)

gracias, hasta pronto
 
Hola Ramesses,yo cuando me la dieron el primer dia,esta de polvo asta las orejas,se habia pasado unos meses en un taller y el polvillo negro estaba por todos los rincones.No me corte ni un pelo y sin saber ke no se podia lavar a presion,le meti un meneo de agua a presion a ``saco´´ y kedo de pelicula ;)Ami no me paso nada estraño ,no se site alludo comentandote esto, pero a mi me fue bien ;)Ahora la ensucio poco y cuando llego de usarla,por carretera, le paso una balleta de esas ecologicas,un poco humeda,y keda perfecta.Cuando la kiero lucir mas,rebajo con agua un poco de Netol,y keda brillante ;)
Nasher,yo nunca tuve esos problemillas con los retrivisores,pero esteticamente no me van mucho los ke montamos,haber si haberiguo algo mas ;)
Haber si animamos mas este post ;D ;D ;D
 
Uuuuuui como llevais todos el escape de kemaooo ;D

Se nota que le retorceis la oreja por el campo ;)

Un detalle: lo que menos me gusta a mi del diseño de nuestras GS's de las primeras es, junto con la cupulita gris inútil que ya no llevo, la pieza esta en forma de rejilla de los laterales donde va el logo.

Estuve mirando en el conce la pieza que lleva el modelo 2004 y creo que se monta exactamente igual. Está mucho mejor resuelta que la "chapucilla" de rejilla con el logo incrustado que llevamos nosotros, lo que no sé es la pasta que debe costar....

GaaaSSS
 
Hola a todos, mi dakar es del 2000 y como a casi todos mis retrovisores se plegaban con facilidad, a si q le puse los de la honda Dominator que vienen con un tornillo para apretarlos en caso necesario.Se adaptan bastante bien.

salu2
 
Ramesses.

Yo creo que lo del aspecto de los escapes "quemados" no es por retorcerle la oreja en el campo, es mas bien suciedad incrustada. Y a ello contribuye bastante la grasa que se desprende de la dadena cuando nos pasamos engrasando, lo mismo que pasa con la llanta o incluso el neumático.
Hay una leyenda que cuenta que lo mejor para limpiar el acero inoxidable es el limpiador de placas vitroceramicas, aunque hay que restregar mucho. Mejor si se acompaña con un accesorio para pulir acoplado a un taladro.

Yo todavia no me he puesto, pero quizá algun dia me ponga manos a la obra. De momento no es algo que me preocupe.

Saludos.
 
Excelente iniciativa Nasher ;) seguiré atento este post, de momento a la mia no le he cambiado más que el tapon de aceite, proximamente pienso montar el protector de la bomba de freno made in Empursa y los intermitentes blancos aunque habra que ir pensado en ese piloto trasero de leds que es chulisimo, a ver si encuentro unos amigos como los tuyos ;D ;D

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D
 
Y unas llantas tipo supermotard?? A nadie se le han antojado??

SupermotoIcewomansGS04.jpg


SupermotoIcewomansGS05.jpg


RearMotardChainsuk.gif


Iceman_front_wheel.jpg


A mi me pegó un venazo y estuve investigando.

Al final localicé una web aqui en españa que vendian un kit especifico para F 650 GS por 1300 euros con ficha para homologacion ITV incluida.
(Las de touratech no tienen la ficha ITV)

Son de la marca BEHR anodizadas en azul, en lugar de takasago excel que son la que yo buscaba, y van con los radios en acero e incluyen discos de frenos. Pero no neumaticos.

¿Por que no me animé? Pues... imaginaos.
Con 1300 euros me compro una buena bici de montaña, que además de las llantas tiene muchas mas piezas.

Como no quise sacrificar mis ruedas de origen, ya que lo que queria era tener un juego de llantas (origen) con neumaticos semi-taco y otro (supermotard) 100% carretera. Investigué para conseguir piezas de deguace. Al final encontré de todo, pero no salia mucho mas barato, y encima sin certificado ITV.

Asi que de momento el proyecto está aparcado. Pero no descartado del todo.
Y esque, me cago en la leche!! soy tan caprichoso que no sé si seré capaz de pensar como una persona sensata y resistirme a la tentación.

Si a alguien se le ha ocurrido la idea de montar las llantas que haga algun comentario o cuente su experiencia.
 
Hola a todos me gustaria saber donde venden pantallas chulas para mi burra 650 gs, habia pensado la de la dakar ( como queda ), y en transparente que tal ?. Darme vuestra opinion ya que me voy a comprar una y estoy indeciso.
- Sobretodo donde la venden a buen precio -


gracias
 
ferdakar dijo:
Hola a todos, mi dakar es del 2000 y como a casi todos mis retrovisores se plegaban con facilidad, a si q le puse los de la honda Dominator que vienen con un tornillo para apretarlos en caso necesario.Se adaptan bastante bien.

salu2

Saludos Ferdakar. ¿Oye, no preguntaste antes en BMW? Hasta donde sé los cambiaban en garantía porque todos venían con ese defecto de fábrica. De hecho, antes de la 650 que tengo actualmente tuve una de 2ª mano y a mi me los cambiaron en garantía -la del concesionario-, a pesar de que la oficial de BMW ya había vencido. Si no llegaste a preguntarlo siento darte el disgusto :-/ :-/ , pero al menos si hay alguien más por ahí con el mismo problema que se acerque hasta un concesionario oficial y no deje de preguntarlo... que bastantes cornadas da el hambre como para dejar de ahorrarse algunas perras.

Saludos
 
A mi me los pegaron con superglue, y estuvieron sin moverse un par de semanas, luego los pegué yo con poxipol, y de momento llevan un par de años...

Pero que conste que se ofrecieron a cambiarmelos, aunque la idea no me entusiasmaba, pues me iban a poner otros iguales y al poco tiempo volveria a estar con las mismas.

Ahora ya me he olvidado.
 
Hablando de retrovisores...¿alguien ha visto los nuevos que trae este año la Ducati Monster? Es que un colega se la ha comprado y se me ocurrió una tontería... son chulos y en la GeSita quedarían de miedo :o
Lo de las llantas de supermotard yalohabía pensado, pero... ¿no habría que modificar las suspensiones? creo que si no se hace esto, cambiaría mucho la geometría de la moto y sería peligroso.
Lástima de dinero... si o... pondría varias chorradillas (como por ejemplo la pantalla de la Dakar y su "cubre pico de pato")
 
Nasher: yo también habia pensado lo de las llantas supermotard, pensando en tener las de medida normal con tacos y las otras 100% carretera, pero claro, queda descartado por precio.

Ciclopebizco: La geometría de la moto varía efectivamente, no entra tan fácilmente en curva, es mas parecida a una "R" simplemente por el menor diámetro de la llanta delantera, pero gana estabilidad y agarre, con un buen amortiguador WP trasero y un aceite más denso en la horquilla debería ser una máquina.


Hablo por mi experiencia con mi anterior moto: una Gilera Nordwest, si si, un petardo en cuanto a mantenimiento, pero un trueno cuando todo iba bien ;D era como tener una F-GS con las ruedas y frenos de una CBR, horquilla invertida, un basculante con bieletas mejor que el de la F, 50 kg menos de peso y mucha más mala leche. Con eso salías derrapando de todas las curvas... ah, y llevaba de serie unos Hi-sport que costaban un riñon y te los fundías en 8.000 km.

Ay, me pongo nostálgico... pero es que eso era una moto divertida. Por cierto, todo lo contrario en cuanto a comportamiento que la F: si te pasabas de gas derrapaba de atrás con mucha facilidad, pero nunca, repito, nunca, se me fué de delante. La F-GS tracciona de coña, nunca se va de atrás, si te pasas (en safalto) da unos latigazos que hace le perder toda la aderencia de delante, a mi se me va bastante de delante en curvas rápidas (tipo nacionales a 120-130). Lo cierto es que aun siendo más pesada en conducción normal la F-GS es más fácil de conducir y entra sola en las curvas, y entra siempre, por mal que esté el asfalto.

Tendría un comportamiento similar la F con neumaticos más anchos y llantas de 17"?


Meuk: para mi la mejor pantalla es la negra de la Dakar, queda de muerte ;) pero vale una pasta, unos 150 euros entre pantalla y otras piezas de soporte :P

Bueno ya esta bien de rollo, saludos.
 
Esta es la forma con la que yo he solucionado el tema de que los espejos se plegasen con el viento:

espejo%20(1).JPG


espejo.JPG


De momento funcionan bien.

Si los cambio será por estética. Ya veremos que tal están esos de la nueva monster...
 
wazzup lo pregunte el el conce de murcia y medijeron que esperase un tiempo, a si que me canse de ir a 130 con una mano sujetando el retrovisor y como ya tenía los retrovisores de la Domi se los puse y desde entonces sin ningun problema.

nasher los tubos de escape de las fotos tienen buena pinta, sabes si se gana algo de potencia, me gustaria poner a mi moto algo parecido, que tal son los de touratech?
 
Yo dije lo de los retrovisores en el concesionario cuando salió la F650GS nueva, y me los cambiaron por los nuevos sin coste para mi, que tienen mucho mejor aspecto y no se mueven a ninguna velocidad. :D
 
Pues a mi nunca se me movieron los viejos, pero me los cambiaron porque los hice pedazos en una caida absurda.

Pero son realmente mucho mejores los nuevos.

Saludos
 
Es una lata no tener tiempo para andar atento atantos post.

Los retrovisores que lleva la mia son de una moto de cross normal y corriente, como el manillar es cambiado pos no lleav las piñas originales osea que cualquier cosa agarrado con una abrazadera.

Tambien me dio la vena por las llantas de supermotard, que ademas casi que solo hago carretera y me atrae mas la idea de entrar fuerte en las curvas y eso, pero como decis por aqui, los ebroles que te tienes que gastar son un freno demasiado duros. Pense en buscarlos en un desguace que hubiesen sido de cualquier otro modelo de moto de carretera pero .... al final tambien se qedo la idea aparcada. Quien sabe quizas algún dia.

Y el cubrecadenas mio es casero, es uno de una moto normal de cros pero cogido con unos listoncitos de alumino para ponerlos a su medida correspondiente, ni que decir tiene que no son como los touratech pero al pela manda.
Y la matricual la he inclinado un poco, no quita mucho pero ya no se guarrea tanto el piloto y ademas deja más libre el hueco para que se vea la rueda....
 
Hola compañeros: :P

Esta semana le he puesto los intermitentes blancos, por cierto de una aprilia sr 50, y lo mas dificil las bombillas naranjas.

Ahora voy a por la pantalla de la dakar. He preguntado precio, ( 174 € aproximadamente), y me parece que esperare al mes que viene.

Luego mas tarde vendra la suspension ponerla un poco mas alta ( eso si, sin cambiar de amortiguador ), pero todavia estoy indagando por ahi.
Si alguien sabe donde venden pantallas mas economicas que lo comenten porfa, y si alguien se me ha adelantado en subir la suspension que lo comente tambien.
 
Con lo de subir la suspensión supongo que te refieres a la delantera y la trasera... a mi me interesaría, ya que por altura (mido 1.91 m) me iba a comprar la Dakar, pero luego encontré la mía con una buena oferta, casi a estrenar, por un precio irresistible... estaba todavía en rodaje! (2.400 Km y 2 meses por 6800 Leuros, maletas y ABS incluido)
Esta semana me voy amirar lo de los intermitentes y empiezo a ahorrar para la pantalla alta dela Dakar.
 
meuk dijo:
Hola compañeros:   :P

Esta semana le he puesto los intermitentes blancos, por cierto de una aprilia sr 50,  y lo  mas dificil las bombillas naranjas.

Ahora voy a por la pantalla de la dakar. He preguntado precio, ( 174 € aproximadamente),  y me parece que esperare al mes que viene.

Luego mas tarde vendra la suspension ponerla un poco mas alta ( eso si, sin cambiar de amortiguador ), pero todavia estoy indagando por ahi.
Si alguien sabe donde venden pantallas mas economicas que lo comenten porfa, y si alguien se me ha adelantado en subir la suspension que lo comente tambien.

Hola Meuk.... yo no estoy muy puesto en esto pero...mira aqui

http://www.maxbmwmotorcycles.com/ca...n=F650GS Tall Windshield Kit&model=F650GS

cuesta 165 dolares, pero no se cual sera, el link lo he cogido de los post anteriores....perdon si me equivoco.

Gorgor
 
Hola majos! ¿Que os parecen estos retrovisores? A mi no me gustan mucho, pero para gustos estan los colores... si alguno os interesan, investigad más por la página. http://faq.f650.com/GSFAQs/Photos/FrameFairingPhotos/
BikemasterFoldingMirror.jpg
Por cierto, a ver si alguno que haya puesto otro modelo de retrovisor, cuelga alguna foto para ver como quedan los diferentes modelos. Lo más importante creo yo es quitar esas molestas vibraciones que no dejan ver cuando vas a más de 120.
Mil gracias...
 
- CICLOPEBIZCO -

Sobre el tema de la suspension estoy esperando una respuesta de HRG Suspensiones.
Yo emprincipio solo estoy interesado en subir la de atras, puesto que la de alante hay que cambiar horquillas y cuesta pasta. Y sobre la de atras estoy mirando si se puede subir sin cambiar amortiguador.
Los intermitentes a mi me han costado sobre cuatro euros por intermitente, y la bonbilla de color naranja y no tintada como esplican por ahi. Ves a una tienda aprilia o de recambios y pide los de la aprilia sr 50.
Y sobre la pantalla como yo esperando a reunir dinero.

Un saludo ;D

- Gorgor gracias por la pagina, pero me gusta mas la de la dakar. creo que contra gustos no hay nada esdcrito.

Un saludo :)
 
De nada Meuk... Como bien dices sonre gustos no hay nada escrito....y la de la Dakar es una pasada..

Con respecto al tema de la suspension mas alta¡¡¡¡¡¡

Es para hacer mucho campo... o para ir con 2 personas?????

Górgor
 
Pues yo este fin de semana he montando un latiguillo trasero metálico, mas que nada por necesidad que el original se habia picado y perdia líquido, pero bueno ya puestos a cambiar pongo uno metálico que se supone es mejor, el precio 30€, me lo han fabricado en una tienda de autorepuestos. Os dejo una fotillo....

boca_002.jpg
 
- GORGOR -
Es por las dos cosas y porque la encuentro un poco baja para mi gusto. Con dos personas baja bastante y depende donde toco con el caballete central, he endurecido la suspension por los dos lados y al principio muy bien pero se acaba ablandando otra vez. Me parece que al final sino me conformo me tendre que gastarme unos 700 € aproximadamente ya que no encuentro solucion. ???
 
Pelle: deduzco que la tuya no lleva ABS porque sino ya llevaria los latiguillos metálicos. Es una de las cosas que yo queria hacerle a la mia y en BMW me dijeron que no ??? que los habían puesto en alguna moto sin ABS y les habia dado problemas, asi se me quedó la cara >:(

Es un buen precio, ya que en Touratech sale todo el conjunto por unos 120 euros :o

Tendré que ponerlo en la lista ;D

Saludos
 
Meuk,
Dices q has endurecido la suspension por los dos lados.
Explica esto un poco mas, ya q yo solo le doy por la dch (segun vas montado).
Cuando voy solo lo llevo por la mitad, y cuando voy acompañado casi a tope, y esto siendo la moto practicamente nueva, por lo q no quiero ni pensar q pasara dentro de un par de años.

Resumiendo
¿cual es la otra forma de endurecerla?
 
- HOLA TUTUKI666 -
Te esplico:
Tu me inmagino que solo tocas la rueda que tienes a tu derecha debajo las piernas, pos bien te esplico la otra forma que ganaras un poco mas de dureza pero no te esperes maravillas.
En el amortiguador abajo de todo hay un tornillo plano, si no lo ves limpialo bien hasta que lo veas. Pues ahi tienes que ver el tornillo una flechita y a los lados low ---higt , tu tienes que girar hacia la derecha ( higt ) ponlo a tu gusto, podras comprobar que se endurece.
Esto lo tienes que hacer con el caballete del medio puesto. ( Te enviaria una foto pero no se como ponerla ).
Espero que te sirva mi esplicacion.

Un saludo ;)
 
meuk.

Estás hablando de endurecer la retención de hidraulico.
En mi opinion eso no es demasiado aconsejable, sino que además puede llegar a ser incluso un poco peligroso si no se hace con conocimiento.

No es que el amortiguador se vuelva mas duro, es que tarda mas tiempo en comprimirse y volver a recuperar la posicion de reposo normal, solo hay que endurecerlo cuando se observa que la moto rebota muy bruscamente despues de pillar un bache o similar.

Pero al que le guste investigar, adelante.

Todo lo que he dicho es según mi conocimiento "teorico", que conste...
 
Vosotros como lo teneis ajustado ???Yo lo he puesto como indica el manual ,``Reglaje basico´´,y despues el pretensado del muelle,lo tego casi al 5 High.No se si sera el mas correcto para mi peso y la conduccion ke hago. Mido 1,85 cm ,peso 95kg y siempre circulo por carretera.
Habeces nos complicamos mucho,creo ke este tema deberia de ser mas facil,o por lo menos eso creo yo.
 
Yo la suspension delatera la llevo bastante más dura que la orginal, y eso fue al cambiarle los mulles originales por unos de touratech, claro que ahora para campo la moto bota mucho, pero en carretera se tiene muy bien.
 
Nasher dijo:
meuk.

Estás hablando de endurecer la retención de hidraulico.
En mi opinion eso no es demasiado aconsejable, sino que además puede llegar a ser incluso un poco peligroso si no se hace con conocimiento.

No es que el amortiguador se vuelva mas duro, es que tarda mas tiempo en comprimirse y volver a recuperar la posicion de reposo normal, solo hay que endurecerlo cuando se observa que la moto rebota muy bruscamente despues de pillar un bache o similar.

Pero al que le guste investigar, adelante.

Todo lo que he dicho es según mi conocimiento "teorico", que conste...

Hola Nasher... perdon por mi ignorancia o por mi atrevimiento...pero pregunto..
El ajuste del hidraulico es solo para rentencion o tambien para compresion....????

Entiendo que para esto ultimo usamos la precarga de muelle, que debe ser la ruedecita famosa de la derecha....no???

En definitiva y concretando.... La GS 650 tiene los tres posibles reglajes de una suspension...o solo dos???

Górgor
Investigando....
 
Pues la ultima vez que la cogí esuve haciendo pistas y la suspensión delantera me hizo tope unas cuantas veces, creo que está pidienso a gritos unos muelles mas duros.
 
Atrás
Arriba