__T_U_N_I_N_G___EN___F 650 GS.

El reglaje hidraulico de esta moto es solo para extensión. No tiene control de compresión. Lo del muelles es precarga.
 
La precarga del muelle esta de fábrica en 5 "clicks" o puntos y puede llegar hasta 40. Yo lo llevo después de probar bastante en unos 16 a 20 clicks según la carga (pasajero y otras cosas), además llevo el hidraulico justo en el punto medio entre "soft y "hard". Ah, soy un peso pluma, peso unos 60 kg y mido 1'70.

Este reglaje es bastante firme en conducción por carretera pero sin llegar a ser molesto en carreteras muy bacheadas.

Tener en cuenta que las suspensiones van perdiendo sus propiedades y que hay que estar atento al aceite de la horquilla así como a los muelles, el amortiguador se puede endurecer progresivamente pero si la horquilla no esta en buen estado eso se traduce en una aderencia fatal de delante.

Saludos
 
Rameses tiene razón. Se nota una barbaridad cuando se cambia el aceite de la horquilla. Lo que pasa es que como la degradación es progresiva, uno acaba por acostumbrarse a los raros que hace la moto. Y cuando llega el cambio de aceite te preguntas como podía ir así.

Saludos
 
Bueno, yo me caí a poca velocidad por eso, creo, o mas bien supongo, pensandolo mucho... te levantas del suelo pensando que co*o ha pasado?

Curva conocidisima y de poca velocidad, bachecillo conocidisimo, barrillo marrano, golpe de gas al salir de la curva sobre el bache y.... que co*o estoy haciendo en el suelo???

Total, 3 años, 30.000 km, aceite de la horquilla pa' tirar, amortiguador trasero firme, das un golpe de gas... resultado= tracciona perfectamente pero se va de delante sin más...

saludos y salud
 
Hola a todos, he encontrado una güe francesa con un montón de accesorios, supongo que muchos la conecereis, pero porsiaca... y para muestra un boton, digo ..un "antiniebla" :o


garde_boue_lumiere.jpg


La página en concreto es :

http://www.f650.info/fr/details_accessoires.html

Nos leemos...
 
Jeje le ha salido un grano en la nariz a la gsita, ta hasta chulo el joio jejejeje, pero antinieblas..... mas bien le podiemos colocar una luz de colores que eso si que sería tuning tuning jejejej 8)
 
Yo llevo puesto el pico pato de la Dakar y creo que no se podría poner en ese guardabarros Además tiene pinta de ser pesado. Pero queda bien.

Saludos
 
Por cierto, me ha llegado el piloto trasero de leds para la F650. Ya lo he puesto.

La verdad es que la moto amarilla con los intermitentes en blanco y el piloto trasero también en blanco, queda bien. No es que con las piezas originales quede peor, es diferente. Tiene una imagen más "fresca". El piloto de leds está muy bien acabado y tiene una buena potencia lumínica, mucho mejor que la bombilla convencional.

Colgaré fotos.

Saludos
 
f650rr.jpg
¿Esto es tunung? me gusta muuuucho...


Por cierto, hace tiempo que le estoy dando vueltas... ¿se pueden poner las placas de matrícula más pequeñas? son legales? ¿donde la puedo conseguir?... es que no me gusta demasiado como queda, es demasiado grande y no se acopla estéticamente en el conjunto...

vsssssssss
 
Hola:

he observado un problema, para mi un problema, común a casi todas las gs " las colas de escape como conguitos ", se ponen muy negros. El truco del que habla Nasher producto limpieza vitrocerámica ¿ alguien lo ha probado ? la cuestión es que he visto alguna gs con unos 2 años de antiguedad y los escapes como el primer dia cromaditos. En el taller Harley-Ducati de aqui en castellón me comento el jefe de mecanicos me dijo que se debia a que estas motos van justas de gasolina, es decir, la inyección ajusta mucho el consumo de gasolina a las prestaciones para ganar autonomia y contaminar menos, ya sabeis que cada dia son más exigentes con este tema. ???
un abrazo.
 
- HOLA GIO -

Yo para mi caprichito uso limpia vitroceramica, pulimento de pintura de coche y un estropajo que no raya. Y para limpiar todo el resto de vitro y puli utilizo sedol en esponja y me queda mejor que nuevo.

El vitro y el puli lo mezclo en el estropajo y a frotar un ratito.

Mi mujer se le quemo una chaqueta en el tubo de escape y quedo de pena, y con este invento queda de cine. El pulimento va muy bien, antes lo utilizaba solo pero ahora lo mezclo con la vitro.

Sobre todo que el estropajo no raye que sino te quedara ed pena.

Te enseñaria una foto pero no se como ponerla.


- Un saludo - ;)
 
Co*o!!!

Si ya tienes una GS, porque no te pides una sierra?

;D
 
Me temo que hace falta algo mas que un serrucho para conseguir una preparacion similar...
 
Como he tardado tanto en ver este post!!!!!! ;) ;)

Idea de 10 Nasher.Despues de ver lo que hay por hay lo que le he puesto a la mia es de risa.

Saludos
 
Todas son de risa si no podemos gastarnos 5000 euros en ellas, pero...

si la dejas a tu gusto con cuatro durillos :D es mas que suficiente.

lo malo es que no paran de salir cosillas que hacerle a la moto además del tuning, a mi me es imposible invertir ya más de lo que invierto... y aun tengo cosas tocadas de mi caida del año pasado :(

Saludos
 
Alguien sabe o tiene informacion de primera mano sobre los IMO's tipo rally de Touratech.

Tienen una pinta impresionante las F's con todo eso montado, a parte me interesa como "ordenador" de a bordo, lo que pasa es que son muy caros, y parece que no hay nada entre eso y un simple Cateye de bici.

Me gustaría tener información de velocidad media, parciales y consumos cuando salgo por ahi mas de un dia... pero no vale la pena por 300-400 euros que cuestan.

Alguien conoce algo parecido pero mas baratito?, menos de Rally?

Saludos
 
Yo lo poco q la he tuneado, ha sido ponerle el protector del colindro dl freno trasero ( tan conocido ya...), el pico pato de una dakar..., y la cupula d la misma dakar. Ya colgare las fotos cd tenga puesto el pico pato, por cierto vale para la nuestra, no?
 
Habeis visto las protecciones d las horquillas dl catalogo de Tour...? tienen muy buena pinta, si señor!!!. Pero ya caeran el año q viene, q este ha sido mu gastoso con la GScita.
 
Fino, no se te hacen demasiado caras para lo que es?, No deja de ser una media caña de un tubo de plastico sujeta por 2 abarcones?

A mi de momento no me convence, que tal quedaria una media caña pero en inoxidable pulido?

El vinculo a la foto es:

http://www.touratech-usa.com/shop/media2/01-300-0145-01.jpg

La broma sale por 67,20 dolares pues solo la he visto en la pagina americana.

Saludos
 
Empursa con tu permiso cuelgo aqui direcatmente la foto, asi es mas rapido d ver:

01-300-0145-01.jpg


Respecto al precio, segun el catalogo, sale por 49 €; peroc reo q mas caro saldria tener q arreglar horquillas o cambiar aceite y retenes por q entre suciedad. Está más bien pensado para a aquellos usuarios q nos salimos del asfalto con las GS, no se pero seguramente las compre, a no ser q encontreis algo mejor y mas barato.
 
Yo creo que tambien compraré los protectores, es lo mas interesante que veo para solucionar el tema de los insectos que joden los deviles labios de los retenes (a mi me afectan mas los insetos que el barro).
He intentado hacerme yo mismo algo artesanal, pero no me ha convencido, y los fuelles de plastico o neopreno tampoco me gusta como quedan esteticamente.

No sé si será caro o no, pero todos los productos que he comprado o visto de touratech me parecen excelentes en cuanto a diseño y calidad.

Lo malo es que segun tengo entendido hay que modificar un poco el guardabarros inferior recortandolo un poco por los lados para que no tropiece con los protectores de horquilla cuando estos se deslizan.
Ya veremos...
 
Pues en este accesorio si que ire a remolque y sere conservador; despues de que alguno lo hayais puesto y conteis impresiones ya veremos. ;)

En cuanto a la utilidad esta claro que si que la tiene y no solo para los que os salis del asfalto.

Nasher hay algo que no entiendo, se supone que el protector iria fijado a las botellas, si comentas que se desliza es que va fijado a las barras no? esto ultimo no me cuadra, pues parece que van unidas a la "tija inferior" y al puente donde estan unidas las botellas y el guardabarros.

Y lo guapos que quedarian en el mismo color de la moto?

Saludos

PD.:Ya habeis cerrado la lista de los regalos de reyes?Igual cuela no?
 
empursa.

Lo que hay en las botellas a la altura del puente de horquilla y el guardabarros bajo no es la sujección, es la guia por la que desliza el protector que donde realmente va sujeto es en la barra pegado justo debajo de la tija inferior de dirección.

Es como el sistema de las horquillas invertidas en motos de campo, pero al reves por motivos evidentes.

Si fuese fijado a la altura del puente no sería necesario que fuese tan largo, la zona mas critica en la barra es en la primera parte del recorrido que es la que mas veces entra y sale de la botella con el uso normal.

En muchas motos modernas incluso de caretera se incluye de serie un protector de horquilla (o de retenes) y suelen ser de unos pocos centimetros, en las nuestras no puede ser igual porque al tener el puente de horquilla justo a esa altura no se puede acoplar un protector sujeto en forma de abrazadera rodeando la parte alta de las botellas, simplemente porque no queda hueco entre el puente y la botella, lo han dejado muy justo.
 
Ok, aclarado el tema.

La fijacion solo se hace en la parte superior y la inferior queda suelta solo esta guiada la pieza de plastico.

En cuanto a los pequeños protectores que llevan algunas motos, en concreto me he fijado en casi todos los modelos triumph y en la Fazer de yamaha, el problema es que no se pueden montar sin desmontar las horquillas ya que van embutidas exteriormente en la cajera donde van los retenes y no son dos mitades a modo de abrazadera.

Saludos
 
Y digo yo, para los protectores de las barras de la orquilla, no os gustan más unos como los que yo llevo. Son de neopreno, y supongo que son mucho mas resistentens que los de plastico, a la hora de que les den un chinazo o cualquier otra cosilla, os dejo una foto para que os fijeis.

131_G.jpg
 
Pelle q tal t van esos protectores? Me habian dicho q iban regular porque daban demasiada humedad a las horquillas y retenes, pero no me pidas explicaciones, mas q nada porque no tengo ni idea de si sera asi, si sera bueno o si sera malo.

Gracias y cuentanos q tal t va con ellos, precio, forma de ponerlos, dnd los comprastes, vamos un poco de todo...
 
¿Hay nuevo catálogo de Touratech? ¿No te lo envían directamente si has sido cliente y te enviaron los anteriores?¿O hay que pedirlo cada año?

El asunto es que estoy interesado en los protectores de horquilla. Llevo ya unos años tratando de decidir cual poner a mi moto. En Rolen me recomendaron no poner ni fuelles ni neopreno...ni protector de radiador por el tema de la refrigeración. En serio me lo dijo el jefe de mecánicos que estaba antes y que realmente era un tipo de fiar, Miguel, por cierto ya no está, si alguien supiese algo de donde curra ahora se lo agradecería. Pues eso que este sistema es el que más me convence, de hecho, he tratado de adaptar algunos de horquillas invertidas....pero resultaban una verdadera chapuza y nada de fiar. ¿Cuánto dijisteis que costaban?

Para la gente de Madrid, deciros que se puede pedir por teléfono y recoger directamente en Colmenar.
 
Yo no se si t lo mandan a casa por haber sido cliente, a mi me lo han mandado porque he hecho una compra; la bolsa del deposito, que por cieto queda genial. El precio?, en este catalogo dice q cuestan 49 €, e imagino q seran ambas protecciones, no se si alguien las puso ya o no y tampoco se como quedaran. Aunq si os digo, q el año q viene las pongo, la carta a los reyes ya esta escrita, y hay demasiadas cosas puestas, asi q ya no entra en el cupo.

Un abrazo.
 
Buscando buscando, he encontrado esta página en USA que vende productos para nuestra BMW que aquí en España no se ven.

http://www.ascycles.com/SearchResult_f650gs.aspx?&KeyWords=kwF650GS kwAllBikes&Any=True

Aquí tienen la pantalla de la Dakar ¡¡A MITAD DE PRECIO!!, no sé yo los gasto de envío y todo eso como irá, pero el precio al cambio es cojonudo (son dólares).

Yo estoy como loco buscando la misma pantalla pero en transparente, que me han dicho que la fabrican en USA. Ya estoy empezando a dudar porque no la encuentro ni de coña. Pero cierto es que la he visto en una foto de una moto colocada y queda que te cagas.

Bueno, a seguir buscando.
 
Yo no se si t lo mandan a casa por haber sido cliente, a mi me lo han mandado porque he hecho una compra; la bolsa del deposito, que por cieto queda genial. El precio?, en este catalogo dice q cuestan 49 €, e imagino q seran ambas protecciones, no se si alguien las puso ya o no y tampoco se como quedaran. Aunq si os digo, q el año q viene las pongo, la carta a los reyes ya esta escrita, y hay demasiadas cosas puestas, asi q ya no entra en el cupo.

Fino, mira a ver si puedes poner el número de referencia o algo que identifique el protector de las barras, o si no el número de la página para decírselo a la tía. Gracias

Yo estoy como loco buscando la misma pantalla pero en transparente, que me han dicho que la fabrican en USA. Ya estoy empezando a dudar porque no la encuentro ni de coña. Pero cierto es que la he visto en una foto de una moto colocada y queda que te cagas.

La verdad, que si que queda bien
SupermotoIcewomansGS04.jpg
 
Turbolover,es lo minimo q puedo hacer ;)

Pàg:340

Ref:300-0145

Diles q pongan de una vez las instrucciones en Castellano, q no se tu, pero yo de aleman, nada de nada.

Suerte y ya nos cuentas.
 
A min o me dan ningun tipo de problemas los protectores de las barras en neopreno, que yo sepa el neopreno se utiliza para los trajes de submarinismo y demas los cuales no dejan pasar agua, osea que nose como pueden generar humedad en la orquilla, alguna q otra vez me ha dado por bajarlo haber q tal pinta tienen las barras y tan lamar de brillantes. Cuando compre la moto venia ya con ellas, osea q no se cuanto costarán, lo que si q es seguro es que para ponerlas hay que sacar las barras de las tijas. Y recuerdo haberlas visto en algún catalogo pero no se cual.... siento no poder despejaros mas dudas
 
FinoII: que tal la bolsa sobredepósito? es la que varía el volumen de 18 a 25 litros? yo estaba dudando entre comprar esta o la de equipo fotográfico, que será el uso principal que le vaya a dar. LLeva porta mapas y funda para la lluvia?

Rusete: efectivamente la pantalla transparente solo la he visto en motos USA, aunque a mi me gusta mas en negro... si la pides a EEUU asegúrate que te viene con un soporte de plástico en forma de V y una chapita metálica de refuerzo, la tornilleria ya es mas facil de solucionar.

A mi me costó el conjunto en Barcelona como 150-y-pico euros.

Saludos
 
Ramesses, te comento, la bolsa es la q tu dices, la q se convierte de 18 a 25 litros. Esta increiblemente bien, o por lo menos el dia q la he probado, y t digo q bien probada, se ha portado increible.

Estube dudando tb con la q tu dices, la de la fotografia, oy aficionado, pero cd la vi ya era tarde, esa viene en el catalogo nuevo, y de todas formas puedo y debo decir q esta bola es magnifica. Yo crei q se deslizaria mucho, pero nada de nada. Por debajo es de un plastico "pegajoso" o antideslizante, y funciona de veras. Para lo q quieras o querrais y pueda ayudar, aqui estoy.
 
Coincido con FinoII en que la bolsa sobredepósito de Touratech va de maravilla. La estrené en la Riders de este año y encantado de la vida. Muy interesantes los dos bolsillos laterales que te sirven de MUCHO (Cámara de fotos, gafas de sol, cartera...). El único pero que le encuentro es que (como casi todas) no lleva un sistema con el que puedas dejar la bolsa puesta tranquilo cuando te paras en algún sitio. Está claro que se puede cerrar la cremallera con un pequeño candado, pero la bolsa se puede desenganchar entera sin problema. Alguien tiene alguna solución ?

Hablando de otros temas, he visto este extensor del "guardabarros" trasero compatible con nuestra moto, también de Touratech. Lo de la suciedad que levanta la rueda cuando llueve no tiene nombre (ya lo discutimos en otro post). Lo ha puesto ya alguien ?

01-040-0281-0_I_01.jpg


Más info en http://www.touratech.de/spanien/es/dept_25.html#item_269
 
Alguno le ha puesto a su moto un manillar Magura ?? En un accidente el domingo se me dobló el manillar. En principio voy a intentar enderezarlo pero creo que, tarde o temprano, el Magura caerá.....
 
Yo tb lo doble, y :-[ cai en la trampa llamada concesionario..., y para colmo decian q como la moto tiene los calienta puños, pues q no podian ponerme un manillar "no oficial", el tema economico, prefiero dejarlo d lado...
 
Yo doblé también el mío el año pasado, lo cambié (una pasta y el rollo de los puños calefactables) y al cabo de 4 meses me caí a lo tonto por culpa del candado de disco >:(

Desde entonces lo llevo doblado, aunque muy poco.

Qué forma tiene el de magura? es igual? mas ancho? mas alto? mas guapo? ;D

Y como se llama? esto... en euros?

Saludos
 
Ximotet dijo:
Alguno le ha puesto a su moto un manillar Magura

Yo tengo puesto uno, lo que no se es porque motivo al ponerme el magura tambien le pusieron todas las piñas de mando y los puños de motos no originales, vigila que todo le encaje bien, olvidate de poner piezas que no sean las suyas que luego son lios. Por lo demás va de vicio,
 
Esta es la página oficial donde los he visto:

http://www.magura.com/magura_unternehmen/motorrad/english/frameset_en.htm

En cuanto al precio según el catálogo de Touratech (PÁG 354) son los siguientes:

a) X-LINE y AX-LINE 96 Euros
b) Juego de bridas de 69 a 75 Euros según modelo
c) Kit de montaje para protectores de puños 35 Euros

Kit de manillar X-LINE y AX-LINE para las empuñaduras calentables originales BMW 199 Euros (Incluye a y b)

Parece ser que la mayoría de pilotos del Dakar montan estos manillares....
 
Sabeis si viene en el catalogo d ellos? Es q no lo veo y tp dispongo d mucho tiempo, es para ver q tal queda en la GScita, pero por favor no sigais asi, q vais a provocar mi bancarrota ;) ::)
 
Yo YA estoy en bancarrota y me planteo soluciones a lo "Dioni" ;D
 
Atrás
Arriba