Aceite d carter K y R, se reaviva la polémica

  • Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La explicación de BMW Ibérica no me convence y me permito humildemente, discrepar sobre su afirmación.
El que un aceite sea antiespumante no es nuevo ya que su utilización data nada menos que de hace unos 60 años y se han utilizado masivamente en todo tipo de motores de combustión interna porque ofrece una seguridad difícil de superar sin el aditivo.
El uso de aceite con propiedad antiespumante está presente en todos los campos de aplicación de lubricantes, incluso es antiespumante el aceite de transmisiones, necesariamente.
La compatibilidad con el sistema de refrigeración no tiene nada que ver con la realidad ya que son dos sistemas distintos. No hay duplicidad de requerimientos para ese sistema o servicio.
El hecho que motiva la normativa técnica de BMW (constructor) es que los productos aditivantes que incorpora el aceite con clasificación SJ no alcanza los niveles requeridos de protección superficial por la composición química del mismo aceite al no incorporar unos determinados minerales que facilitarían la protección deseada por el constructor.
Presumo que la respuesta que han dado a nuestro compañero Hesaca (al que quiero agradecer su interés y la gestión), ha sido un intento de explicar algo que el que explica no entiende ni por asomo.
A ver si alguien puede aportar algo interesante.
8)
 
Pues ya la hemos liao ;D ;D ;D

bueno señores, seguimos igual ke antes.. la verdad es ke a mi lo del antiespumante no me acababa de convencer.. pero cuando alguien ke sabe mucho mas ke tu lo dice.. pos no tienes por ke dudar...

Sigo en el mismo lio, por ke viendo el nivelazo de Pelin, pues como ke no me caso con nadie... vamos ni con mi novia jejejeje...

de todas maneras Pelin.. ¿tu ke aceite usas en la K? ::) ;D ;D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ke caña de post, me encanta ;)
 
Pues yo uso cualquier aceite Mineral de marca conocida que cumpla con un mínimo:
SAE 20W 50 (por mi zona geográfica)
API SG o SH (H como máximo. De donde: S= Motores de chispa, gasolina o gas. G,H,J,= calidad de tipo caso.Cuando no tengo a mano el Castrol, pues compro cualquier otro de buena marca.
Es decir: SAE 20W 50
Mineral.
API SF o SG o SH.
Por cierto, la propiedad antiespumante es necesaria para evitar fenómenos (mejor retrasar) de cavitación en la bomba de aceite, para evitar que en el cárter inferior, la espuma pueda ser alcanzada por el cigüeñal ya que se produciría un batido perjudicial porque la bomba succionaría un emulsión de aire-aceite que haría caer la presión del circuíto en picado. También evita la circulación de burbujas que perturbarían y romperían la columna de aceite en constante movimiento y no permitirían que el aceite llegara a todas partes donde se necesita.
Nunca he utilizado aceite sintético y lo cambio a los intervalos prescritos por el constructor, ni mas ni menos.
Siguienteee... ;D
8)
 
Ostras tu, de lo que se entera uno aquí, por cierto eso mismo bale para las Box y la F 650.GS
 
Pues vamos a acabar de liar la cosa.. jejejeje, se me habia olvidado un matiz ;D

puestos a usar un mineral 20-50 SG, en motos creo ke casi tos los talleres del mundo usan el Castrol GP, formulado "especialmente" para moto....

ke me decis si cojemos un mineral 20-50 SG formulado "especialmente" para coche?????

de verdad habra diferencia en su formulacion????

o la diferencia es el leñazo ke nos meten al comprarlo en diferencia al de coche ke hay mucha mas competencia de marcas??? ke yo sepa en los manuales nunca habla de formulacion especial para moto.. habla de Mineral, semi o sintetico de tal SAE y API igual o menor a SG

Se Abre la Veda señores ;D ;D
 
Os aporto un dato que puede ser significativo, aunque no se explicar por qué...

Suzuki YA NO RECOMIENDA usar aceite sintético en sus motos (tanto las turísticas como las HIPERDEPORTIVAS), sino que SÓLO quiere que se ponga mineral 20-50 y cambiarlo cada 6.000 kms.

Pensad que la GSX 1000 R es la mejor deportiva de calle de estos momentos.

Carlos.
 
Pues si que esta dificil el tema, y yo que pensaba que lo estaba haciendo bien? :-/
 
cada vez lo entiendo menos, quiero decir no entiendo nada,que alguien me diga cual es el mejor aceite para mi R1100R porfa


Un Saludo
 
cada vez lo entiendo menos, quiero decir no entiendo nada,que alguien me diga cual es el mejor aceite para mi R1100R porfa

El que te indica tu manual de mantenimiento.
Si tienes alguna duda respecto a un tipo de aceite de cualidades maravillosas y no estás seguro no lo pongas nunca.
 
Más que responder, quiero preguntar.
Ya sé que la cosa va de aceite del carter, pero he observado que el aceite del cambio y cardán son los mismos, para engranajes hipohidales. bien pues el del cardán está bien, pero el del cambio me hace como burbujas, no llega a espuma pero no sé si es normál. Alguien lo sabe? ???
 
Ante la duda que te da la sospecha deberías vaciar la caja para ver que es lo que sale. Precisamente, una de las propiedades mas cuidads en el lubricante es la de impedir o no favorecer las espumas siempre perturbadoras en los sistemas de lubricación, ya sea forzada, por barboteo o por inmersión. Hay una remota posibilidad de que algun resto de agua hubiera contaminado el lubricante y al ser batido aparece en burbujitas pero no me atrevo a aventurar nada. Desde luego, si hubiera agua, notarías que en caliente, la conmutación de velocidades se haría con excesiva dureza. Espera alguna aportación mas.
8)
 
A vé quillo!

Haznos ver más luz sobre el tema y explícanos cómo has visto las burbujas en ese aceite. Me refiero a que el orificio de llenado es muy pequeño... y ver lo que se dice ver...

De todos modos, burbujas=problemas. Cámbialo y a correr.



Para todo aquel amante del rock... huy esto no era... amante de su moto y quiera saber que aceite echar:

YA SE HA DICHO MOGOLLÓN DE VECES: :o

DE CUALQUIER MARCA QUE RESPETE LAS ESPECIFICACIONES QUE EL FABRICANTE RECOMIENDA EN EL MAUAL DE TU MOTO.


Wikom (se ruega aprender a leer antes) ;D
 
A ver Wilkom, con la llave para ajustar la pregarga del muelle, que se utiliza tambien para saber el nivel de aceite de la caja de cambios. (hablo del motor K) .Pues miré el nivel y efectivamente el rabo de la llave salió impregnado de aceite con burbujitas pegadas. Os comento que hace más de un año que circulo así, pues no me habia dado cuenta, pero las velocidades entran sin ningún problema ni ruidito, tanto en frío como en caliente. Pero estoy mosqueado y creo que lo voy a cambiar. >:(
 
OSCAR-K100-RT dijo:
A ver Wilkom, con la llave para ajustar la pregarga del muelle, que se utiliza tambien para saber el nivel de aceite de la caja de cambios. (hablo del motor K) .Pues miré el nivel y efectivamente el rabo de la llave salió impregnado de aceite con burbujitas pegadas. Os comento que hace más de un año que circulo así, pues no me habia dado cuenta, pero las velocidades entran sin ningún problema ni ruidito, tanto en frío como en caliente. Pero estoy mosqueado y creo que lo voy a cambiar. >:(

Lo mides en frio, no?
Y si llevas algo más de un año con él... pues nada, nada: a cambiarlo.
En las K11 no se utiliza ese método de medida con la llave. Se echa una cantidad exacta (850 ml.) y a correr.

Observa el tornillo de vaciado, pues lleva un imán para que se depositen limaduras propias del desgaste de engranajes. Límpialo bien. ;)
 
Wikom dijo:
...
En las K11 no se utiliza ese método de medida con la llave. Se echa una cantidad exacta (850 ml.) y a correr.
...

En las K75/100 sí se mide con la llave, según los manuales de usuario, independientemente de q se eche la cantidad exacta al cambiarlo. Como dice Wikom, debe ser en la K11 donde se dejó de hacer así.

K100LT-93690,Aceite_cardan-cambio,017,nivel_cambio.jpg


K100LT-93690,Aceite_cardan-cambio,018,nivel_cambio.jpg


P.d.: aunq no lo parezca en la foto el aceite sólo debe llegar hasta la marca, el resto está ensuciado al medirlo.
 
Os comento que ayer mismo cambié el aceite del cambio y del cardán (antes de leer las 2 últimas respuestas) Ahora tengo el depósito de gasolina fuera, pues le tengo que cambiar también el refrigerante. Lo del imán en el tapón ya lo observé, estaba lleno de ferricha
Tengo el libro de taller de la K100, pero la página de Yasimoto le dá 40 patadas, me la estudiaré, pues no tiene desperdicio, Felicidades Yasimoto.
En lo que se refiere a las dichosas burbujitas esas, no digo nada, pues todavía no he rodado con el aceite nuevo, pero seguiré informando V´SSSSSSSSS ;D ;D
 
OSCAR-K100-RT dijo:
... Ahora tengo el depósito de gasolina fuera ...

Aprovecha si tienes q cambiar el filtro de aire pues el mazo de cables sobre la caja del filtro choca contra el depósito y no deja levantar la tapa del filtro (caja) para cambiarlo bien.
 
Atrás
Arriba