Pelin
Curveando
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La explicación de BMW Ibérica no me convence y me permito humildemente, discrepar sobre su afirmación.
El que un aceite sea antiespumante no es nuevo ya que su utilización data nada menos que de hace unos 60 años y se han utilizado masivamente en todo tipo de motores de combustión interna porque ofrece una seguridad difícil de superar sin el aditivo.
El uso de aceite con propiedad antiespumante está presente en todos los campos de aplicación de lubricantes, incluso es antiespumante el aceite de transmisiones, necesariamente.
La compatibilidad con el sistema de refrigeración no tiene nada que ver con la realidad ya que son dos sistemas distintos. No hay duplicidad de requerimientos para ese sistema o servicio.
El hecho que motiva la normativa técnica de BMW (constructor) es que los productos aditivantes que incorpora el aceite con clasificación SJ no alcanza los niveles requeridos de protección superficial por la composición química del mismo aceite al no incorporar unos determinados minerales que facilitarían la protección deseada por el constructor.
Presumo que la respuesta que han dado a nuestro compañero Hesaca (al que quiero agradecer su interés y la gestión), ha sido un intento de explicar algo que el que explica no entiende ni por asomo.
A ver si alguien puede aportar algo interesante.
8)
El que un aceite sea antiespumante no es nuevo ya que su utilización data nada menos que de hace unos 60 años y se han utilizado masivamente en todo tipo de motores de combustión interna porque ofrece una seguridad difícil de superar sin el aditivo.
El uso de aceite con propiedad antiespumante está presente en todos los campos de aplicación de lubricantes, incluso es antiespumante el aceite de transmisiones, necesariamente.
La compatibilidad con el sistema de refrigeración no tiene nada que ver con la realidad ya que son dos sistemas distintos. No hay duplicidad de requerimientos para ese sistema o servicio.
El hecho que motiva la normativa técnica de BMW (constructor) es que los productos aditivantes que incorpora el aceite con clasificación SJ no alcanza los niveles requeridos de protección superficial por la composición química del mismo aceite al no incorporar unos determinados minerales que facilitarían la protección deseada por el constructor.
Presumo que la respuesta que han dado a nuestro compañero Hesaca (al que quiero agradecer su interés y la gestión), ha sido un intento de explicar algo que el que explica no entiende ni por asomo.
A ver si alguien puede aportar algo interesante.
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