Aceite para K1600GTL - 2022.-

Bueno, pero eso seria si la causa del consumo seria la evaporacion! Yo no he dicho que sea por eso, solo que es un punto a tener en cuenta que no se suele conocer.

Hay muchos otros, pero casi seguro que el diseño del propio motor tiene mucho que ver.

Por ejemplo.. se me ocurre, tenemos 6 cilindros, en comparacion con una gs que tiene 2, hay 6 pistones por los que se esta colando aceite ( esto pasa si o si en todos los motores) en vez de solo 2, hacia la camara de combustion, ya solo por eso siempre va a consumir mas aceite que una gs.. a parte de muchas mas guias de valvulas etc etc..

El motor K, por concepto, siempre va a consumir mucho mas aceite que un moto R, y no por eso va a tener ningun problema.

El motor de un F1 consume varios litros en una sola carrera de 350km.. ya se que es otro mundo.. pero para que me entiendas, que no por eso el motor esta mal, simplemente, necesita hacerlo para funcionar.

No conozco el motor K como para atreverme a recomendarte un aceite, pero subir a un 10-50 de calidad como la gama alta de ravenol, no deberia de generar problemas.. y por probar no perdemos nada.

Aunque insisto, que consuma aceite (si no es algo escandaloso) no quiere decir nada.

Gracias por la información. A mí no me preocupa que gaste aceite y más este motor. La moto funciona perfectamente. Pero siempre está bien intentar mejorar ese consumo.
 
Però el problema es hacer un Cabo Norte, arrastrando una GARRAFA de aceite.

Lo entiendo.. pues hay 2 soluciones, o cambias de aceite, o cambias de moto.

Prueba ravenol 10w-50.

 
Lo entiendo.. pues hay 2 soluciones, o cambias de aceite, o cambias de moto.

Prueba ravenol 10w-50.

Es base ester?
 
Ningun aceite es base ester como tal, llevan un porcentaje, este en concreto me suena que era un 45% pao y un 15% ester o algo asi, que es una burrada.. muy muy pocos aceites llevan tanto ester.
Y este ya es el tope de gama, que los porcentajes de pao ybester seran todavia mayores, aunque ya nos vamos a 80€, aun asi 80€ es lo que pagamos por los 4l de advantec en la bmw, y es aguachirri al lado de esto.. por lo que cuestas una k1600 yo bien a gusto pagaria los 80€ de este ravenol y saber que llevo lo mejor que existe dentro de mi motor.

Pero eso ya es cosa de cada uno.. yo he tenido peloteras muy gordas en este foro por el famoso motul 7100, e intentat hacer entrar en razon de que por 20€ mas cada 10.000km merece poner un 100% sintetico.. y no ha habido manera, hay algunos que no les sacas del "pues yo lo uso hace años, y a mi me va bien".

He dado la batalla por perdida ya.
 
Última edición:
Ningun aceite es base ester como tal, llevan un porcentaje, este en concreto me suena que era un 45% pao y un 15% ester o algo asi, que es una burrada.. muy muy pocos aceites llevan tanto ester.
Y este ya es el tope de gama, que los porcentajes de pao ybester seran todavia mayores, aunque ya nos vamos a 80€, aun asi 80€ es lo que pagamos por los 4l de advantec en la bmw, y es aguachirri al lado de esto.. por lo que cuestas una k1600 yo bien a gusto pagaria los 80€ de este ravenol y saber que llevo lo mejor que existe dentro de mi motor.

Pero eso ya es cosa de cada uno.. yo he tenido peloteras muy gordas en este foro por el famoso motul 7100, e intentat hacer entrar en razon de que por 20€ mas cada 10.000km merece poner un 100% sintetico.. y no ha habido manera, hay algunos que no les sacas del "pues yo lo uso hace años, y a mi me va bien".

He dado la batalla por perdida ya.
En abril estuve en el concesionario, le pregunté por el tema de consumo de aceite de mi moto.
Me dice que tenía que mirar cuánto es en mi modelo, según BMW cada año tiene unas tolerancias.
Bueno, la mía es de 2019 y me dijo el mecánico que 300 milímetros cada mil kms.
Me comentó que todas las K gastan aceite y preguntandole si con otra densidad o aceite habría mejoría, me dijo que cuidado con usar en las K aceites bases ester, tienen bastante documentación de problemas en los casquillos del cigüeñal.
 
En abril estuve en el concesionario, le pregunté por el tema de consumo de aceite de mi moto.
Me dice que tenía que mirar cuánto es en mi modelo, según BMW cada año tiene unas tolerancias.
Bueno, la mía es de 2019 y me dijo el mecánico que 300 milímetros cada mil kms.
Me comentó que todas las K gastan aceite y preguntandole si con otra densidad o aceite habría mejoría, me dijo que cuidado con usar en las K aceites bases ester, tienen bastante documentación de problemas en los casquillos del cigüeñal.
BMW admite en este modelo hasta 4L a los 10.000km. Tienen una circular sobre ello.

Se curan en salud.
 
Ningun aceite es base ester como tal, llevan un porcentaje, este en concreto me suena que era un 45% pao y un 15% ester o algo asi, que es una burrada.. muy muy pocos aceites llevan tanto ester.
Y este ya es el tope de gama, que los porcentajes de pao ybester seran todavia mayores, aunque ya nos vamos a 80€, aun asi 80€ es lo que pagamos por los 4l de advantec en la bmw, y es aguachirri al lado de esto.. por lo que cuestas una k1600 yo bien a gusto pagaria los 80€ de este ravenol y saber que llevo lo mejor que existe dentro de mi motor.

Pero eso ya es cosa de cada uno.. yo he tenido peloteras muy gordas en este foro por el famoso motul 7100, e intentat hacer entrar en razon de que por 20€ mas cada 10.000km merece poner un 100% sintetico.. y no ha habido manera, hay algunos que no les sacas del "pues yo lo uso hace años, y a mi me va bien".

He dado la batalla por perdida ya.

Yo siempre he usado Castrol en todas mis motos pero me han hablado bien del motul 7100 y seguramente lo voy a probar en esta K1600
 
Yo siempre he usado Castrol en todas mis motos pero me han hablado bien del motul 7100 y seguramente lo voy a probar en esta K1600
Cuidado con el molibdeno de motul, quizás castrol también lo tiene, pero castrol y BMW tienen un acuerdo de colaboración para el aceite de las K.
Está más arriba, lo puse hace algunas semanas.
Todas las marcas tienen mucha tolerancia con el gasto de aceite.
Mercedes tenía un litro cada 1.000 kms, ahora no lo sé, pero no cambiará mucho.
 
Cuidado con el molibdeno de motul, quizás castrol también lo tiene, pero castrol y BMW tienen un acuerdo de colaboración para el aceite de las K.
Está más arriba, lo puse hace algunas semanas.
Todas las marcas tienen mucha tolerancia con el gasto de aceite.
Mercedes tenía un litro cada 1.000 kms, ahora no lo sé, pero no cambiará mucho.
Miro esto que me comentas del molibdeno.
 
Mi mecánico de confianza, más de 25 años con el, siempre ha sido de motul y valvoline.

Lógicamente el sabe cuál poner, densidad, semi, full sintético, a que motor.

Nunca me consumió nada ninguna moto.


Estoy leyendo esto de los 4l y estoy flipando, no lo veo para nada normal en 10k.

Pero ni en coche ni en moto.

También me parece raro lo de verificar el aceite a 80⁰ o similar.

Supongo que lo pide el manual...?
 
Mi mecánico de confianza, más de 25 años con el, siempre ha sido de motul y valvoline.

Lógicamente el sabe cuál poner, densidad, semi, full sintético, a que motor.

Nunca me consumió nada ninguna moto.


Estoy leyendo esto de los 4l y estoy flipando, no lo veo para nada normal en 10k.

Pero ni en coche ni en moto.

También me parece raro lo de verificar el aceite a 80⁰ o similar.

Supongo que lo pide el manual...?
Cómo ha comentado el compañero en la BMW le han dicho que para una K1600 de 2019 son 300ml a los 1000km, es decir 3 L a los 10.000Km
 
Cómo ha comentado el compañero en la BMW le han dicho que para una K1600 de 2019 son 300ml a los 1000km, es decir 3 L a los 10.000Km

Pero quién lo dice, BMW España, Alemania??

Si es esta última, ese consumo debe estar incluido en el manual de propietario para saber que entra dentro de un mantenimiento en uso normal.

No creo que sea suficiente un simple comentario tipo: "rellenar en caso necesario"....


A mi lo que me diga un mecánico desconocido, o un asesor de servicio, como poco lo pongo en cuarentena.

No se la capacidad del cárter de este modelo, pero en algunas motos, la diferencia en ojo de buey entre Max / min pueden ser 300/400ml.

Y sinceramente, ni en rodaje he visto ese consumo en ninguna moto.


Si con el motor ya asentado, hago una ruta de finde semana y me encuentro ese consumo, y el aceite al mínimo, aunque el cárter lleve 3 o 4l, la moto la revisan en el taller.

A ver si tienen el rostro de decirme que cada 1000km el ojo de buey estará al mínimo y tengo que rellenar.

Bueno, más bien es que no entiendo ni la necesidad de revisar con esa frecuencia....
 
En abril estuve en el concesionario, le pregunté por el tema de consumo de aceite de mi moto.
Me dice que tenía que mirar cuánto es en mi modelo, según BMW cada año tiene unas tolerancias.
Bueno, la mía es de 2019 y me dijo el mecánico que 300 milímetros cada mil kms.
Me comentó que todas las K gastan aceite y preguntandole si con otra densidad o aceite habría mejoría, me dijo que cuidado con usar en las K aceites bases ester, tienen bastante documentación de problemas en los casquillos del cigüeñal.
Problemas en casquillos de cigueñal por usar ester??

Me gustaria ver esa documentacion.. pero vamos... Asi de primeras, no me lo creo.

Sobre el motul se ha hablado largo y tendido.. comparado con los aceites que estamos hablando, no llega ni a la suela del zapato, es un aceite mineral hc.

Yo no pondria eso en un motor como el K, ni harto de vino.. pero cada uno es libre de hacer lo que crea.
 
Problemas en casquillos de cigueñal por usar ester??

Me gustaria ver esa documentacion.. pero vamos... Asi de primeras, no me lo creo.

Sobre el motul se ha hablado largo y tendido.. comparado con los aceites que estamos hablando, no llega ni a la suela del zapato, es un aceite mineral hc.

Yo no pondria eso en un motor como el K, ni harto de vino.. pero cada uno es libre de hacer lo que crea.
El Motul 7100 no es sintético 100% ? Así lo indica en sus especificaciones y ficha técnica.

 
El Motul 7100 no es sintético 100% ? Así lo indica en sus especificaciones y ficha técnica.


No es sintetico, es mineral.

Lo indican porque la legislacion les permite mentir.

Tienes un hilo que cree donde explico todo eso, el motul 7100 comparado con aceites top.. es una castaña, y aun asi, se ha ganado una fama que asombrado me hallo..

 
El compañero lutxon, lleva razón.
En distintos canales sobre lubricantes en Youtube, tipo "taberna del motor" , etc., puedes ver cómo en la clasificación de los distintos lubricantes, el 7100 es grupo 3, y es un HC, nada de sintético.
Es más, lo último que he visto y no recuerdo el canal, es que el Shell Advance (BMW Advantec), GLP, lo sacan del grupo 3 y lo sitúan entre este y grupo 4.
Como si se tratase de grupo 3 plus.
Esto de los lubricantes, es un mundo.
 
El compañero lutxon, lleva razón.
En distintos canales sobre lubricantes en Youtube, tipo "taberna del motor" , etc., puedes ver cómo en la clasificación de los distintos lubricantes, el 7100 es grupo 3, y es un HC, nada de sintético.
Es más, lo último que he visto y no recuerdo el canal, es que el Shell Advance (BMW Advantec), GLP, lo sacan del grupo 3 y lo sitúan entre este y grupo 4.
Como si se tratase de grupo 3 plus.
Esto de los lubricantes, es un mundo.

Si, el advantec es un grupo 3+, es un gtl (gas to liquid) y es superior a los minerales HC, vamos que el advantec es bastante mejor aceite que el motul 7100.

Y tendria que mirarlo mas a fondo.. pero me suena que castrol tampoco tiene ningun 100% sintetico de moto, aunque como digo no estoy seguro.

A groso modo, aceites de menos de 60e la garrafa.. no son 100% sinteticos.
 
Si, el advantec es un grupo 3+, es un gtl (gas to liquid) y es superior a los minerales HC, vamos que el advantec es bastante mejor aceite que el motul 7100.

Y tendria que mirarlo mas a fondo.. pero me suena que castrol tampoco tiene ningun 100% sintetico de moto, aunque como digo no estoy seguro.

A groso modo, aceites de menos de 60e la garrafa.. no son 100% sinteticos.
El castrol 5w40 Racing aunque en la lata pone 100% sintético, es un semisintético.
Yo por ese motivo lo cambio antes.
 
Si, el advantec es un grupo 3+, es un gtl (gas to liquid) y es superior a los minerales HC, vamos que el advantec es bastante mejor aceite que el motul 7100.

Y tendria que mirarlo mas a fondo.. pero me suena que castrol tampoco tiene ningun 100% sintetico de moto, aunque como digo no estoy seguro.

A groso modo, aceites de menos de 60e la garrafa.. no son 100% sinteticos.

Según entiendo en este artículo, un HC puede ser sintético.



De cualquier forma, yo siempre me quedo con cumplir norma de fabricante.

En el coche de mi mujer, es un RN0700 y desde el primer día se echa Elf 700 sti 10w40 35€ garrafa 5l hoy, aunque se ha comprado por 25 en 2021.

Un motor gasolina atmosférico clásico, 1.6 16v 110cv


Nunca consume ni gota, al menos de ordenador, y eso que suda algo por la tapa de balancines.

Mal endémico sin campaña porque no afecta al nivel real en varilla.

Cambios siempre cada 2 años porque no llega a los 30k km que marca el fabricante.


Eso con un semisintético en teoría normalito...
 
Según entiendo en este artículo, un HC puede ser sintético.



De cualquier forma, yo siempre me quedo con cumplir norma de fabricante.

En el coche de mi mujer, es un RN0700 y desde el primer día se echa Elf 700 sti 10w40 35€ garrafa 5l hoy, aunque se ha comprado por 25 en 2021.

Un motor gasolina atmosférico clásico, 1.6 16v 110cv


Nunca consume ni gota, al menos de ordenador, y eso que suda algo por la tapa de balancines.

Mal endémico sin campaña porque no afecta al nivel real en varilla.

Cambios siempre cada 2 años porque no llega a los 30k km que marca el fabricante.


Eso con un semisintético en teoría normalito...
Claro que consume.. lo que pasa que el nivel del carter se mantiene porque a su vez le entra gasolina a traves de los segmentos, lo q se conoce como dilucion

Cuando cambias el aceite, lo q sacas no es el aceite que pusiste, es una mezcla de residuos, agua, y un 20-30% de gasolina, todo mezclado.

No existe el motor que no consuma aceite, es imposible por propio concepto, griparia en 1000km.

Es necesario si o si que en el bruñido de los cilindros haya deposito de aceite, que acaba pasando a la camara.

Esta todo explicado en el hilo de los aceites.
 
Según entiendo en este artículo, un HC puede ser sintético.



De cualquier forma, yo siempre me quedo con cumplir norma de fabricante.

En el coche de mi mujer, es un RN0700 y desde el primer día se echa Elf 700 sti 10w40 35€ garrafa 5l hoy, aunque se ha comprado por 25 en 2021.

Un motor gasolina atmosférico clásico, 1.6 16v 110cv


Nunca consume ni gota, al menos de ordenador, y eso que suda algo por la tapa de balancines.

Mal endémico sin campaña porque no afecta al nivel real en varilla.

Cambios siempre cada 2 años porque no llega a los 30k km que marca el fabricante.


Eso con un semisintético en teoría normalito...
Sin ánimo de crear polémica, ese artículo entra en "conflicto de intereses", lo realiza Liqui Moly, hace una defensa de los aceites HC frente a los PAO.
La gran parte de los lubricantes de Liqui Moly son HC, normal que intenten arrimar la sardina a la tostada !!.
Igualmente, se agradece tu información.
 
Sin ánimo de crear polémica, ese artículo entra en "conflicto de intereses", lo realiza Liqui Moly, hace una defensa de los aceites HC frente a los PAO.
La gran parte de los lubricantes de Liqui Moly son HC, normal que intenten arrimar la sardina a la tostada !!.
Igualmente, se agradece tu información.

A ver, yo de aceites npi.

Bueno, ni de mecánica...

Bueno, ni de casi nada en la vida.... 😅🤣


Dicho esto, aparte de lo que puse de mi meca, que confío 150% en el.

Entiendo que si no tienes un coche ultra moderno, biturbo, que requiera mínimo un 5w30 de altas prestaciones PAO, es absurdo meterlo si el motor va a ir igual de bien con el HC.

Es como meter un 0w20 a un tractor....


Pues no es pa eso, seguro que se lo bebe.

Un HEV con necesidades muy específicas pues le sacas provecho.
 
A ver, yo de aceites npi.

Bueno, ni de mecánica...

Bueno, ni de casi nada en la vida.... 😅🤣


Dicho esto, aparte de lo que puse de mi meca, que confío 150% en el.

Entiendo que si no tienes un coche ultra moderno, biturbo, que requiera mínimo un 5w30 de altas prestaciones PAO, es absurdo meterlo si el motor va a ir igual de bien con el HC.

Es como meter un 0w20 a un tractor....


Pues no es pa eso, seguro que se lo bebe.

Un HEV con necesidades muy específicas pues le sacas provecho.

No, no es asi, pero como es un tema sobre el que hemos debatido ya miles de horas y esta toda la informacion por el foro no voy a volver a repetirme.

Un motor nunca va a ir igual de bien con un hc que con un pao, otra cosa es que tu notes cambios en su funcionamiento, pero igual no van a ir jamas, porque un pao tiene unas propiedades que un hc no.

Tu no notaras diferencia, pero el motor si la nota.

Hasta una cadenilla de bicicleta, que tiene apenas 2 piezas moviles, eslabon y bulon.. nota la diferencia de un buen lubricante a uno malo.. imaginate un motor donde hay combustion interna.
 
En este pequeñísimo artículo menciona esto que comentáis, pero dice que el 7100 es en base Ester que según ellos son los mejores aceites, los Ester.

No entiendo entonces como puede ser HC el 7100

Otra cosa, el Ravenol es de lo mejor que hay?

 
No, no es asi, pero como es un tema sobre el que hemos debatido ya miles de horas y esta toda la informacion por el foro no voy a volver a repetirme.

Un motor nunca va a ir igual de bien con un hc que con un pao, otra cosa es que tu notes cambios en su funcionamiento, pero igual no van a ir jamas, porque un pao tiene unas propiedades que un hc no.

Tu no notaras diferencia, pero el motor si la nota.

Hasta una cadenilla de bicicleta, que tiene apenas 2 piezas moviles, eslabon y bulon.. nota la diferencia de un buen lubricante a uno malo.. imaginate un motor donde hay combustion interna.

Bueno, tampoco pasa nada por comentar aquí.

Supongo que en ese hilo se habla de aceites en general, y en este de algo específico para el modelo de moto.

Sobre lo que dices, de aceite bueno / malo, yo hablo de aceite muy muy bueno / bueno.


Supongo que ninguna marca puede hacer pasar un semisintético por un mineral 100%

Y para mí un semisintético bueno, ya vale para muchos coches / motos.

Es como la gasolina 95/98.


Si tú manual pide 95, para que poner 98 o 100? No es tirar el dinero?

Pues el aceite supongo que igual, que si, que seguro que un Ravenol de 20€/l será mejor que uno de 7€.

En algún sitio tiene que estar la diferencia y no será solo marketing.


A lo mejor en uso intensivo / competición le sacas rendimiento a uno y los colores al otro.

Para eso están las especificaciones.

Si por algunos talleres fuera, estaríamos cambiando el aceite como en los 90 con 5000km de uso normal.


Ojo, que lo he hecho actualmente, y con menos km. Pero por tiempo, en un año o 2 meses más como mucho.
 
Bueno, tampoco pasa nada por comentar aquí.

Supongo que en ese hilo se habla de aceites en general, y en este de algo específico para el modelo de moto.

Sobre lo que dices, de aceite bueno / malo, yo hablo de aceite muy muy bueno / bueno.


Supongo que ninguna marca puede hacer pasar un semisintético por un mineral 100%

Y para mí un semisintético bueno, ya vale para muchos coches / motos.

Es como la gasolina 95/98.


Si tú manual pide 95, para que poner 98 o 100? No es tirar el dinero?

Pues el aceite supongo que igual, que si, que seguro que un Ravenol de 20€/l será mejor que uno de 7€.

En algún sitio tiene que estar la diferencia y no será solo marketing.


A lo mejor en uso intensivo / competición le sacas rendimiento a uno y los colores al otro.

Para eso están las especificaciones.

Si por algunos talleres fuera, estaríamos cambiando el aceite como en los 90 con 5000km de uso normal.


Ojo, que lo he hecho actualmente, y con menos km. Pero por tiempo, en un año o 2 meses más como mucho.

Es que no es asi compañero, el tema del aceite es mucho mas complejo que por ejemplo lo 95/98.

Si tu motor no detona por compresion, no necesita 98, y punto.. ya no hay mas debate.

El aceite es un mundo.. pero un mundo, porque hace mil cosas.. pero mil, no solo lubricar como piensa la gente.

Y no es un tema de competicion, con un uso normal, un buen aceite neutraliza acidos, uno mediocre tambien.. pero menos.

Un buen aceite sedimenta residuo, uno mediocre tambien.. pero menos.

Un buen aceite arrastra residuo, uno mediocre tambien.. pero menos.. algunos tanto menos, que llegan a salir limpios al hacer el cambio.. y sabes lo que dice el dueño?? Que menuda pasada de aceite.. ha salido limpio como la patena!!

Sin pararse a pensar que si el residuo no esta en el aceite.. esta en el motor.

Hay muuuuchas leyendas, como la que me dices de q si no lo necesita.. es tirar el dinero, o que el mejor aceite es el que indique el fabricante..

Cuentos, y acuerdos comerciales.. no pequeis de ingenuos, hace 4 años el fabricande decia castrol.. y todo el mundo pensando que era el mejor pq lo dice el fabricante... Luego firmo contrato con shell..

No os creais NADA y poned el mejor aceite que vuestra economia os permita, es la sangre del motor.
 
Alguien ha puesto un 15W40 en base Ester a una K1600 ?
 
Le he puesto motorex power synt 5w40 a una k 1600.
Sali a probarla un poco y cierto es que a falta de una prueba de mas km y temperaturas mas altas del verano, la sensacion al gas es muucho mas sensible y suave ( modo road). Se siente mas silenciosa de motor, escuchando mas el silbido caracteristico por ciudad escuchando mas asi, los escapes.
Bueno para el motor este aceite?
La pagina de motorex recomiendan este y el top sepeed...
 
Tututis llevas tiempo poniéndole Ravenol?
En sensaciones algo que destacar?
 
Yo el próximo cambio le voy a echar el silkelone 10w40, según vaya la prueba y sobretodo el consumo de aceite, probaré otros de silkolene.
Ya comentaré mis impresiones.
 
Hola a todos ,he notado en mi k del año 2019 ,un gasto excesivo de aceite.tiene 40000km.siempre le puse castrol 5/40,pero esta última vez le puse el de avanted de bmw.cual me recomendáis que vaya bien y sea bueno no me miro en 20 euros más que menos,he leído todo lo que habéis puesto,pero no me aclaro.muchas gracias
 
Hola a todos ,he notado en mi k del año 2019 ,un gasto excesivo de aceite.tiene 40000km.siempre le puse castrol 5/40,pero esta última vez le puse el de avanted de bmw.cual me recomendáis que vaya bien y sea bueno no me miro en 20 euros más que menos,he leído todo lo que habéis puesto,pero no me aclaro.muchas gracias
Yo también tengo una K 1600 2019.
Yo he probado tres aceites, BMW, shell avantec 5w40, silkolene 10w40 como 4. Estos tienen un consumo similar en mi moto.
Y el otro que hizo es el castrol power 1 5w40 Racing que consume casi la mitad que los otros dos anteriores. Me gusta más como va la K con el castrol.
Estás motos gastan aceite la mayoría, es algo a lo que te tienes que acostumbrar.
 
Atrás
Arriba