Hola a todos, hacía tiempo que escuchaba un ruido de los muchos que nuestras máquinas “nos deleitan” pensé que era el ruido que le correspondía por ser el mes de febrero, ya que en enero era otro, todos ellos de la caja de cambio.
De repente, casi sin avisar, se acentuó el dichoso ruido y a continuación la moto se quedó sin tracción, tenía que ser o embrague o eje primario. El embrague no hacía ni 30.000 km que fue sustituido, (petó con 70.000 km ). Cuando el mecánico accedió a la caja encontró las estrías del disco de embrague desaparecidas por completo, ya que el eje primario “se las desayunó”
Lo curioso es que el eje primario no parece que esté tan mal, a simple vista, pero cuando pasas el dedo por la superficie es cuando notas que está afilado como una buena navaja, es como una hoja de sierra, así que ojo si comprar a través de fotos. En BMW no hay eje primario, ni en España ni en Alemania, según ellos habría que esperar hasta que se fabricara uno, además no son nada baratos, casi 300€. Opte por caja de segunda mano, ya que nadie vende solo el primario, y sobre todo porque no quería esperar por el repuesto original que según BMW podría tardar meses.
La moto quedó bien y ahora que tengo la caja averiada y voy a intentar sustituir el eje primario NO por el original de BMW, lo haré por uno que tiene 5 mm más de estriado y es el que al parecer corrige el fallo del original, y en la siguiente foto del disco del embrague se ve esos 5 mm que le faltan al eje primario original, que hacen que no encaje del todo bien el disco y el primario. No tengan en cuenta el oxido que aparece en la foto, ya que estuvo a la intemperie una vez sacado de la caja.
De repente, casi sin avisar, se acentuó el dichoso ruido y a continuación la moto se quedó sin tracción, tenía que ser o embrague o eje primario. El embrague no hacía ni 30.000 km que fue sustituido, (petó con 70.000 km ). Cuando el mecánico accedió a la caja encontró las estrías del disco de embrague desaparecidas por completo, ya que el eje primario “se las desayunó”
Lo curioso es que el eje primario no parece que esté tan mal, a simple vista, pero cuando pasas el dedo por la superficie es cuando notas que está afilado como una buena navaja, es como una hoja de sierra, así que ojo si comprar a través de fotos. En BMW no hay eje primario, ni en España ni en Alemania, según ellos habría que esperar hasta que se fabricara uno, además no son nada baratos, casi 300€. Opte por caja de segunda mano, ya que nadie vende solo el primario, y sobre todo porque no quería esperar por el repuesto original que según BMW podría tardar meses.
La moto quedó bien y ahora que tengo la caja averiada y voy a intentar sustituir el eje primario NO por el original de BMW, lo haré por uno que tiene 5 mm más de estriado y es el que al parecer corrige el fallo del original, y en la siguiente foto del disco del embrague se ve esos 5 mm que le faltan al eje primario original, que hacen que no encaje del todo bien el disco y el primario. No tengan en cuenta el oxido que aparece en la foto, ya que estuvo a la intemperie una vez sacado de la caja.