No se, es probable, pero me conozco, le meteré mano y... Ya la habré liao!Si la vas a vender sin reparar puedes poner un anuncio aquí en el foro y seguro que algún manitas te paga un precio justo por ella
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No se, es probable, pero me conozco, le meteré mano y... Ya la habré liao!Si la vas a vender sin reparar puedes poner un anuncio aquí en el foro y seguro que algún manitas te paga un precio justo por ella
¿ No te valdría una caja entera de segunda mano?Buenas, yo también me uno a club de los que han roto el eje primario.Hace unos meses volviendo de un viaje,la moto quedó sin tracción y sonó como se terminaba de comer todo el estriado del disco de embrague. La moto es una R1100RT del 2001 que tengo desde hace dos años. La reparación la estoy haciendo yo y ayer ya desmonté la caja de cambios y sin sorpresas.
Ver el archivo adjunto 363523Ver el archivo adjunto 363525
Lo que esperaba, como se aprecia en las fotos tengo que cambiar eje , disco y demás cosas que vaya viendo. Me vendría de lujo si alguien tiene información actual de donde comprar las piezas, sobre todo el eje primario y disco con medidas originales o con los 5mm mas largos. También si conocéis taller de mecanizados donde me puedan fabricar uno. Los que he visto en este tema creo que no me valen porque son de la caja de 6vel.
Agradezco de antemano cualquier información sobre el tema.
Os iré contando la reparación y donde voy comprando las cosas, me gustaría no demorarme con la reparación ya que lo tengo todo patas arriba!!
Saludos!!!!!
Sí, una caja de desguace me vale también, además creo que es la solución más rápida y después con la moto funcionando y con más tiempo, preparo la caja que tengo ahora rota. La solución final y mejor pienso que es con el primario mecanizado en condiciones para no tener más el mismo problema ya que me gusta la moto y la uso bastante.¿ No te valdría una caja entera de segunda mano?
Pues si hay más de 10 puedo retomar el temaHola yo estoy también con el tema del primario. Hay un taller en Barcelona que lo hacen, pero si vais hacer alguna otra opción me apunto y tengo amigos que tienen taller que se acoplar Ian al pedido para reducir costes.
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yo me uno también, solo que mi eje es el de la 1100.Pues si hay más de 10 puedo retomar el tema
Puedes dar más infomación sobre taller, condiciones, etc? Esto sería de gran utilidadHola yo estoy también con el tema del primario. Hay un taller en Barcelona que lo hacen, pero si vais hacer alguna otra opción me apunto y tengo amigos que tienen taller que se acoplar Ian al pedido para reducir costes.
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Yo también tengo una r1100s, creo que es el mismo.yo me uno también, solo que mi eje es el de la 1100.
Yo he pillado ya un eje reforzado de Reino Unido, creo que la página es motorworsk, o algo parecido, también pille el embrague reforzado y algunas cosas más de precio 229 libras, de aduana 70 euros, par el precio que piden solo por el eje no he visto mal precio
De los 2 precios que viene es el de abajo, 120 en este caso, hace un rato lo acabo de montar en la caja de cambios, también metí todos los rodamientos nuevos, esos los pille por otro sitio, aquí solo conpre lo que no encontré en ningún lado, el eje, embrague reforzado y algunas cosas pequeñas
He entrado en la página y me surge una duda.
¿ Son nuevos o usados?
Esos enlaces concretamente me había sorprendido el precio tan barato hasta que he descubierto que son usadosPrincipalmente piezas nuevas aunque también tienen usadas de ocasión.
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El precio te lo da siempre de nuevo, después si te vas abajo de la página del producto, también tienen los usados y si lo tienen disponibles o no, yo compre todo nuevo, el eje aquí no es más largo pero si es reforzado, dicen que el material es más duro y no se va el estriado, el embrague si es más largo y también reforzado, tienen normales, solo largos, anticalor, antifriccion por aceites, yo que se con unas cuantas de opciones, yo elegi el de todo, sale a mejor precio que en otras páginas que vi que además solo son más largos, en cuanto termine de montar os diré que tal vaHe entrado en la página y me surge una duda.
¿ Son nuevos o usados?
Pues está muy bien.El precio te lo da siempre de nuevo, después si te vas abajo de la página del producto, también tienen los usados y si lo tienen disponibles o no, yo compre todo nuevo, el eje aquí no es más largo pero si es reforzado, dicen que el material es más duro y no se va el estriado, el embrague si es más largo y también reforzado, tienen normales, solo largos, anticalor, antifriccion por aceites, yo que se con unas cuantas de opciones, yo elegi el de todo, sale a mejor precio que en otras páginas que vi que además solo son más largos, en cuanto termine de montar os diré que tal va
Yo he montado las 2 piezas reforzadas, además el embrague más largo ya que el eje solo lo hacen reforzado, según dicen el problema del eje queda resuelto, además de que este se estropea de ir en marchas muy largos demasiado despacio, ese no será mi caso soy de ir más bien alegre, espero que sea como dicen, a ver si esta tarde puedo ir montado ya algunas cosas y mañana otro rato que quiero probarlaPues está muy bien.
Yo no montaría un disco más duro precisamente para preservar el desgaste del árbol.
Montaría un árbol reforzado y a ser posible más largo y un disco más largo pero de un material más blando que el eje, de esa forma siempre romperá el disco (si tiene que romper) y se mantendrá el árbol entero
Sobre todo en ciudad y callejeando. También influye mucho no tener la moto puesta a punto en el sincro de cilindros.Yo he montado las 2 piezas reforzadas, además el embrague más largo ya que el eje solo lo hacen reforzado, según dicen el problema del eje queda resuelto, además de que este se estropea de ir en marchas muy largos demasiado despacio, ese no será mi caso soy de ir más bien alegre, espero que sea como dicen, a ver si esta tarde puedo ir montado ya algunas cosas y mañana otro rato que quiero probarla
Te has leído el hilo entero¿?Buenos días, me acabo de unir al grupo.
Estoy mirando bmw de segunda mano, una candidata en una r1150gs con unos 80000km del año 2000, el dueño me comenta que le ha cambiado el disco de embrague hace poco.
Pero viendo estos problemas con el eje, no lo veo nada claro.
El problema es genérico del modelo, o una partida defectuosa?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Spain is diferent !!Si lo he leído
Pero me sorprende que afecte a todas las unidades, o que bmw no activase alguna campaña.
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo tengo una 1150 rt con 180000 km y no he tenido problemas con el eje primario, le hice embrague con 140000 aproximadamenteBuenos días, me acabo de unir al grupo.
Estoy mirando bmw de segunda mano, una candidata en una r1150gs con unos 80000km del año 2000, el dueño me comenta que le ha cambiado el disco de embrague hace poco.
Pero viendo estos problemas con el eje, no lo veo nada claro.
El problema es genérico del modelo, o una partida defectuosa?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo tengo una 1150 rt con 180000 km y no he tenido problemas con el eje primario, le hice embrague con 140000 aproximadamente
Hola a todos,
Después de varios meses y la moto en el garaje, después de leer y leer, he decidido que si a alguien le apetece una RT con el fallo del cambio, aun sin confirmar solo el ruido, pues que la pongo a la venta. Y si no consigo vender el halcón callejero, pues de momento baja temporal y ya veremos que hago con ella.
Colgaré anuncio en su debido lugar con alguna foto.
Saludos y me bajo del tren de las RT.
No contesta al Wallapop. Escucha ofertas, pero no dice cuánto quiere por el bicho. . Es lo que hayPor que me pillas con el aren lleno que con lo que me gusta a mi la karraka
En qué precio estabas pensando es para un amigo mío que igual se anima
Claro que no contesto, si no se que pedir. Por eso he puesto que escucho ofertas.No contesta al Wallapop. Escucha ofertas, pero no dice cuánto quiere por el bicho. . Es lo que hay
Tu pide. Para bajar siempre estás a tiempo, pero al menos contesta. Si no contestas vas a recibir un alubión de ofertas insultantes.Claro que no contesto, si no se que pedir. Por eso he puesto que escucho ofertas.
Tu pide. Para bajar siempre estás a tiempo, pero al menos contesta. Si no contestas vas a recibir un alubión de ofertas insultantes.
Una referencia puede ser el precio de la moto sin avería descontando el valor de la reparación
En un taller normal cambiar un embrague (solo embrague) a una RT cuesta entre 1.000- 1.500Yo creo que como dice @comandantebmw , es la clave. Mira lo que piden por motos "Sin" avería, y le restas el arreglo.
Entiendo que dependiendo del taller ( no oficial), esta avería debería andar entre 1.000€ y 1500€ ( cambio de primario y embrague, y sin tener en cuenta elementos interiores de caja de cambios). El importe es una "estimación personal", pero puede que me equivoque.
Pues si la puedes reparar tú es lo mejor que puedes hacer, sobre todo si el comprador tiene la certeza de que el embrague es nuevo y el cambio está bienA mi me han hablado de 2000€, pero claro al final no sabes que hacer... ni que pedir. De ahí que os pida vuestra oferta. Si tengo que al final, que parece ser lo que pasará, reparar yo la moto, pues la podré de nuevo a la venta para quitármela de encima.
En cualquier taller cambiar eje primario, embrague y mínimo todos los retenes se va a 2500 o más, si ya cambias los rodamientos de la caja de cambios, echa cuentas, solo en piezas se pueden ir 1000 euros sin problemas y eso buscando fuera de bmw lo más caroYo creo que como dice @comandantebmw , es la clave. Mira lo que piden por motos "Sin" avería, y le restas el arreglo.
Entiendo que dependiendo del taller ( no oficial), esta avería debería andar entre 1.000€ y 1500€ ( cambio de primario y embrague, y sin tener en cuenta elementos interiores de caja de cambios). El importe es una "estimación personal", pero puede que me equivoque.
Claro que no contesto, si no se que pedir. Por eso he puesto que escucho ofertas.
Si no es por no hacerlo, creo sinceramente que esta moto es de las mejores para meter mano, pero con dos condiciones, tiempo y espacio. Lo tengo en favoritos ese cambio, y ya ha bajado 100€ ... Pero el problema es ponerme, y si me pongo debo acabarlo, yo "creo" que en una mañana, larga, lo puedo hacer, pero tal y como estoy, que no puedo ni agacharme por las putas rodillas, me parece como un infierno hacerlo.Pues @dulent , en Wallapop tienes una caja de cambios ( creo que compatible) totalmente nueva, con su primario impoluto, por 900€.
Solo tendrías que poner el embrague y claro, hacérselo uno mismo.
Lo comento por que, si sumas el coste de un primario, mas el coste de revisión ( horas de tiempo) y remplazo ( retenes, rodamientos) de una caja de cambios de mas de 100.000Km, me parece al menos una opción a valorar.