ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Me alegro de que hayas vuelto por allí. Efectivamente, el año pasado pase una noche allí y fue algo realmente especial. la cena, las vistas y el servicio excepcional. Eso sí, las habitaciones un poco pequeñas. Yo estuve en una triple solo y nada más que con mis bártulos (que además son pocos) casi no cabía en la habitación.

Eso sí por la mañana a primera hora, tuve algún problema para arrancar la moto de forma rápida (me cerraban la carretera para salir de alli). El frío y las baterías de litio no se llevan demasiado bien.

Un abrazo @pizcacleta !!!Ver el archivo adjunto 424398Ver el archivo adjunto 424399

De esa cama te puedes caer por los dos lados a la vez.
 
Hace algunos años, volviendo de Pinguinos, a un grupo de motos nos sorprendio una nevada en Monesterio. La GC nos desvio al pueblo donde cogimos hotel, pero no pudimos meter las motos en el garaje sotano por que la rampa estaba helada, asi que las dejamos en la puerta. Temiendo la helada sobre la moto, se nos ocurrio ponerles bolsas de basura de las grande sobre la cupula y el manillar que nos facilito el hotel y que es como sabeis donde esta la electronica de la moto. Las agarramos con cinta aislante que llevaba un colega. A la mañana siguiente arrancaron a la primera todas....despues de quitarles de encima la cuarta de nieve.
Asi que desde entonces me llevo siempre a viajes al norte un par de bolsas de basura de las grandes que no ocupan sitio en la moto, aunque procuro siempre buscar hoteles con parking, pero a veces no lo encuentras.
 
Me alegro de que hayas vuelto por allí. Efectivamente, el año pasado pase una noche allí y fue algo realmente especial. la cena, las vistas y el servicio excepcional. Eso sí, las habitaciones un poco pequeñas. Yo estuve en una triple solo y nada más que con mis bártulos (que además son pocos) casi no cabía en la habitación.

Eso sí por la mañana a primera hora, tuve algún problema para arrancar la moto de forma rápida (me cerraban la carretera para salir de alli). El frío y las baterías de litio no se llevan demasiado bien.

Un abrazo @pizcacleta !!!Ver el archivo adjunto 424398Ver el archivo adjunto 424399
La batería de litio, en frío es recomendable ( aunque parezca un sinsentido) dejar un rato con el contacto puesto (y la luz claro) antes de darle a arrancar. Al tener un rato el consumo la batería coge temperatura y en teoría arranca mejor

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hace algunos años, volviendo de Pinguinos, a un grupo de motos nos sorprendio una nevada en Monesterio. La GC nos desvio al pueblo donde cogimos hotel, pero no pudimos meter las motos en el garaje sotano por que la rampa estaba helada, asi que las dejamos en la puerta. Temiendo la helada sobre la moto, se nos ocurrio ponerles bolsas de basura de las grande sobre la cupula y el manillar que nos facilito el hotel y que es como sabeis donde esta la electronica de la moto. Las agarramos con cinta aislante que llevaba un colega. A la mañana siguiente arrancaron a la primera todas....despues de quitarles de encima la cuarta de nieve.
Asi que desde entonces me llevo siempre a viajes al norte un par de bolsas de basura de las grandes que no ocupan sitio en la moto, aunque procuro siempre buscar hoteles con parking, pero a veces no lo encuentras.
Buena idea. No había tejado con vuelo alguno para quitarle el frío directo del cielo. Creo que en ocasiones parecidas usaré ese truco.

Vss
 
La batería de litio, en frío es recomendable ( aunque parezca un sinsentido) dejar un rato con el contacto puesto (y la luz claro) antes de darle a arrancar. Al tener un rato el consumo la batería coge temperatura y en teoría arranca mejor

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Cómo pertenezco al foro desde hace mucho, leo mucho aunque escribo poco. Pero consejos tan buenos como el que acabas de darme, que es permitir que la batería se despierte poco a poco con demanda moderada, fueron los que me permitieron no quedarme allí casi un día atascado con el corte de la carretera para uso exclusivo para las bicis.
La moto la tuve al menos 5 minutos con luces encendidas antes del primer intento. Sin éxito.
A los 10 minutos volví a intentarlo. Sin éxito. 5 minutos antes de que cortaran tramo ya me arranco no sin queja. Eran las 7:55 horas y hacia bastante fresco. Tuve que dejar la moto sola encendida mientras pasaba el tiempo, sacaba bultos, etc ....

Estoy seguro que con la bolsa de basura que ha comentado el compañero la hubiese arrancado antes.

Que bueno es leer este foro!!!

Vss
 
Ayer regresamos de visitar los Alpes, en total 11 días. Hemos tenido un tiempo estupendo, no ha llovido ningún día y temperaturas desde los 2 grados en los puertos a 30 grados por Francia y España.

La ida fue con ferry desde Barcelona Génova y la vuelta circulando.

En cuanto a hoteles, hemos ido cogiendo hoteles sobre la marcha con un par de horas de antelación a la llegada. Los precios no han sobrepasado los 120€. No reservamos ni el de llegada a Génova, lo hicimos en el mismo momento de llegar a puerto sobre las 12 de la noche.

La ruta que hemos seguido a grandes rasgos es la siguiente:
  • Barcelona
  • Génova
  • Menaggio
  • Lugano
  • Bellinzona
  • Paso San Bernardino
  • Puerto Spluga
  • Chiavena
  • Passo de Maloja
  • Sankt Moritz
  • Paso del Bernina
  • Passo d’Eira
  • Passo del Foscagno
  • Passo Stelvio
  • Passo di costalunga
  • Passo Pordoi (circular)
  • Passo di Fedaia estaba cortado y nos volvimos
  • Ova Spin
  • Passo Fluela
  • Psso Oberalp
  • Andermatt
  • Passo San Gotardo
  • Paso de la novena
  • Subida al Montblanc
  • Passo San Bernardo
  • Passo Pequeño San Bernardo
  • Col d'Iseran
  • Lacets de Montvernier
  • Col Du Telegraph
  • Col du Galibier
  • Col de Vars
  • Col de l Cayolle
  • Gorge de Daluis
  • Gorges del Verdon
  • Gordes
  • Le Baux de Provence
  • Abadia de Montmajor
  • Anfiteatro de Arles
  • Vilafranca de Conflent
  • Evol
  • Col de la Llosa
  • La Molina
  • Cardona
  • Montfalcó Murallat
En total 4200 Km
 
Última edición:
Sobre baterias de lithium y frío, informe de Junio 2024, está en francés pero con google se traduce sin problemas:


Yo en mi ATwin CRF enciendo los faros un par de minutos antes de arrancar si no arranca a la primera, y de viaje invernal siempre llevo una funda light de motocicleta, no ocupa nada y protege mucho.
 
Pregunta de perogrullo. Desde livigno puede salirse directo al norte buscando Zernez? O por narices hay que salir por el este buscando Bormio. Es que veo un túnel? Que no se si es para uso público o tiene limitaciones.
 
Si es el tunel que yo creo es de uso publico , eso si con peaje , hay una cabina de pago como en una atracción de feria ( hablando en serio) . Después sales en pocos kms hacia el Stelvio o Santa Maria.
 
Pregunta de perogrullo. Desde livigno puede salirse directo al norte buscando Zernez? O por narices hay que salir por el este buscando Bormio. Es que veo un túnel? Que no se si es para uso público o tiene limitaciones.
 
Pregunta de perogrullo. Desde livigno puede salirse directo al norte buscando Zernez? O por narices hay que salir por el este buscando Bormio. Es que veo un túnel? Que no se si es para uso público o tiene limitaciones.
Lo usé una vez. Ten en cuenta que es de uso alterno, por lo que me tocó esperar, aunque no recuerdo que fuera mucho.
 
Me alegro de que hayas vuelto por allí. Efectivamente, el año pasado pase una noche allí y fue algo realmente especial. la cena, las vistas y el servicio excepcional. Eso sí, las habitaciones un poco pequeñas. Yo estuve en una triple solo y nada más que con mis bártulos (que además son pocos) casi no cabía en la habitación.

Eso sí por la mañana a primera hora, tuve algún problema para arrancar la moto de forma rápida (me cerraban la carretera para salir de alli). El frío y las baterías de litio no se llevan demasiado bien.

Un abrazo @pizcacleta !!!Ver el archivo adjunto 424398Ver el archivo adjunto 424399

Hola @niclaus. Muchas veces.

Nosotros íbamos 7, teníamos una habitación cuádruple y una triple. La cuádruple estaba en la planta de abajo y era bastante espaciosa. Tenía una litera y 2 camas normales. El baño también amplio. Yo dormí en ésta. La triple tenía 3 camas en "semicírculo" con forma "de ataud", más estrechas por los pies. Algunos de mis amigos con cuerpos como las Adventure, como dice @Naranjito, casi se caían por los dos lados, jajaja.

Pero en cualquier caso, fue una grata experiencia, dormir allí.
 
Cómo pertenezco al foro desde hace mucho, leo mucho aunque escribo poco. Pero consejos tan buenos como el que acabas de darme, que es permitir que la batería se despierte poco a poco con demanda moderada, fueron los que me permitieron no quedarme allí casi un día atascado con el corte de la carretera para uso exclusivo para las bicis.
La moto la tuve al menos 5 minutos con luces encendidas antes del primer intento. Sin éxito.
A los 10 minutos volví a intentarlo. Sin éxito. 5 minutos antes de que cortaran tramo ya me arranco no sin queja. Eran las 7:55 horas y hacia bastante fresco. Tuve que dejar la moto sola encendida mientras pasaba el tiempo, sacaba bultos, etc ....

Estoy seguro que con la bolsa de basura que ha comentado el compañero la hubiese arrancado antes.

Que bueno es leer este foro!!!

Vss
Efectivamente con frio la bateria de litio hay que despertarla, cosa que mucha gente desconoce. Yo lo que hago es poner el contacto, darle a ráfagas dos-tres veces con intervalo de unos segundos, y arranca a la primera. Lo de despertar poco a poco nunca lo habia escuchado, imagino que será lo mismo pero mas lento.
 
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