Alpes Franceses 2024 ( Col de Vars y Col de Izoard)

Respecto a la masificación, depende. Yo fui el año pasado en agosto, y si volviera a hacer el viaje otra vez, no llegaría al famoso "9 suizo". No tocaría de Suiza más que el Pequeño San Bernardo y poquito más.
Los Alpes franceses fue la zona que más me gustó con diferencia (El Col d'Izoard y el Mont Cenis, inolvidables), y aunque había gente para nada estaba masificado.
En sitios más emblemáticos como el Furkapass, ni siquiera paré a echar una foto en el Belvedere o como se llame. Lo que tenía ganas era de salir de allí. Masificado y encima con aguanieve, frío y todo empapado.

Un Domingo/sábado de julio/agosto no os metáis en ninguna ratonera tipo col de Nivolet... Para mí el peor escenario posible. Laborales fuera de temporada alta en cualquier lado sin pegas.

Las operaciones salida/retorno de las vacaciones como te pille de tránsito por las autovías chungo también... Prepárate para colarte inmisericordemente en las colas de los peajes o avanzar por los arcenes con precaución sino quieres morir deshidratado...

Ya en las áreas de servicio si pillas sombra, algún bocadillo y agua fresca date con un canto en los dientes...y un baño sin mucha cola...

Esta claro que cada uno de nosotros vamos a unos Alpes diferentes.. el año pasado del 24 junio al 14 julio, solo pillamos atascos en Pordoi a Gardena haciendo esa circular llegando desde Bolzano por un accidente de una furgoneta que volcó en la carretera y y la cortaron....grua, ambulancias, helicoptero y demás.... el resto de rutas y puertos todos muy despejados y trafico fluido. El Stelvio lo subí en solitario por los 48 tornantis y arriba podias comer hasta la salchicha sin apreturas....eso si de bajada Bormio nos calló parte del diluvio.....cosas de los Alpes.!!!

Este año repetimos de nuevo más días y si es verdad que los hoteles han subido bastante aunque es verdad que me puse manos a la obra en enero y conseguí precio bastante contenidos. Un ejemplo en Chamonix la habitación que tengo reservada en el mismo centro de la ciudad esta a 117€ y si reservas ahora caso de que haya disponibilidad, el mes pasado me pasaron un precio de 278€ porque queria ampliar otra noche que por supuesto amablemente denegué, y al preguntarles de por qué ese precio teniendo ya una noche reservada me respondieron aquello .... " es el mercado amigo...."

Buenas.

Estos dos ultimos años he ido a Alpes y siempre en Agosto y este año también porque no puedo elegir.

Nunca he reservado nada y las planificaciones las hago muy por encima, tan solo miro la zona a visitar y un poco lo principal para ver.
Se que me pierdo cosas pero también descubro otras que ni me imaginaba.

Algunas veces la improvisación le da ese toque de aventura al viaje.

Hay gente que disfruta mucho planificando y atandolo absolutamente todo y de esta manera están más tranquilos y seguramente les salga más económico y completo el viaje pero a mi me agobia tener que cumplir un guión a rajatabla.

Por experiencia muchas veces salen ofertas de hoteles en el mismo dia y si te da igual una población u otra para dormir puedes ir sujetando algo el presupuesto.
Yo pienso lo mismo. Este año iré en Julio

Yo insisto: no tiene nada que ver viajar solo con viajar en grupo.

Intentad un grupo de cinco motoristas ir a la ventura sin recorrido ni reservas a los Alpes en temporada. Creo que las dos situaciones son totalmente diferentes y no se pueden mezclar.

No se trata de diferentes visiones de los mismos Alpes, se trata de dos situaciones completamente distintas.

Pues este mes de Mayo tengo previsto hacer una ruta con unos amigos por los Alpes Franceses.

Estaba repasando la ruta, y la idea es hacer los principales puertos del Tour de Francia y veo lo siguiente.

Si se traza una ruta desde el Col de Turini, hasta el Col de Bonette, no hay problema, pero cuando quiero continuar al Col de Vars, me dice que no es posible, y el siguiente , tampoco, Col d'Izoard. Supongo que será que ahora en esta temporada será cerrado por nieve, pero.

- ¿ Alguien sabe como puede estar estos puertos en Mayo?

La idea era dormir cerca de Mónaco, hacer el Turini y estos puertos para llegar a domir de nuevo a Briançon.

Gracias y un saludo.
Ya solo está cerrado La Bonette

Ya solo está cerrado La Bonette
Buenas,

Si? Como lo sabes? Maps marca que están muchos cerrados y las webs que han puesto por aquí los compañeros también. Me voy el 15 de junio y la verdad me fastidiaría no poder pasar por alguno (sobretodo Iseran, Galibier, Bonette, Agnelo, San Bernardo...) ya fui en esas fechas hace años y había nieve pero todos abiertos. Este año ha nevado mucho y tarde. Ojalá lleves razón... Si sabes alguna fuente más fiable, te lo agradeceré también por qué me puedo evitar dar alguna vuelta importante.

Gracias!

Buenas,

Si? Como lo sabes? Maps marca que están muchos cerrados y las webs que han puesto por aquí los compañeros también. Me voy el 15 de junio y la verdad me fastidiaría no poder pasar por alguno (sobretodo Iseran, Galibier, Bonette, Agnelo, San Bernardo...) ya fui en esas fechas hace años y había nieve pero todos abiertos. Este año ha nevado mucho y tarde. Ojalá lleves razón... Si sabes alguna fuente más fiable, te lo agradeceré también por qué me puedo evitar dar alguna vuelta importante.

Gracias!
En Francia, la información más precisa es la que proporcionan cada uno de los departamentos. Aquí tienes los principales de la zona alpina.
En suiza https://www.tcs.ch/fr/tools/inforoute-situation-trafic/situation-actuelle-trafic.php

En Francia, la información más precisa es la que proporcionan cada uno de los departamentos. Aquí tienes los principales de la zona alpina.
En suiza https://www.tcs.ch/fr/tools/inforoute-situation-trafic/situation-actuelle-trafic.php
Muchas Gracias, espero que mejore un poco todo en una semana porque si no ya puedo alquilarme una moto de nieve. Me gusta esta temporada pq pillas el deshielo... Pero este año me voy a pillar los dedos

Atrás