Asfalto con "serpientes" de brea/alquitran

Nadie conoce el "gravillon" frances ??
Esparcen gravilla gorda y esperan a que con el paso de los vehiculos se compacte !!
Puedes encontrar tramos de varios kms
Es bastante comun . Nadie protesta :unsure:
Eso lo odio. Cada verano eligen alguna carreteras para joderlas con eso. Cuando veo el tringulito de aviso aquel que indica que pueden salir piedrecitas i el de deslizamiemto, ya me cago con todo el estado frances...

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Pues hablando de cosas que pueden pasar con la gravilla
Fue en Bizkaia hace bastantes años bajando el puerto de campazar a la vuelta del trabajo.
Acaban de asfaltar y estaba todo lleno de gravilla y con tan mala suerte que la K75 con su rueda delantera la lanzaba hacia el motor entrando hasta bloquear el retroceso de las palomillas de admisión dejando la moto acelerada a medio recorrido.
Toda una gracia para llegar a casa cortando el encendido y volviendo a ponerlo para no matarme


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Eso lo odio. Cada verano eligen alguna carreteras para joderlas con eso. Cuando veo el tringulito de aviso aquel que indica que pueden salir piedrecitas i el de deslizamiemto, ya me cago con todo el estado frances...

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Yo tengo familia en la zona de los Alpes franceses y en una visita me llamó mucho la atención. Mi primo me dijo que lo hacen en verano para reparar y que se compacte ya que en invierno por la nieve/hielo se estropean

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Yo tengo familia en la zona de los Alpes franceses y en una visita me llamó mucho la atención. Mi primo me dijo que lo hacen en verano para reparar y que se compacte ya que en invierno por la nieve/hielo se estropean

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Y una mierda que lo hacen por la nieve. En la parte mas llana del.pirineo frances, donde hace como dos siglos que no han visto nieve, lo hacen igual. Es mas barto que poner alquitran normal como hacemos aqui.

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Y una mierda que lo hacen por la nieve. En la parte mas llana del.pirineo frances, donde hace como dos siglos que no han visto nieve, lo hacen igual. Es mas barto que poner alquitran normal como hacemos aqui.

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Buenos días, tampoco hace falta hablar así, hombre. Yo he expuesto lo que me dijo mi primo pues me sorprendió mucho al verlo. Te aseguro que ese tramo se llena de nieve bastante, pero bueno, quizás tengas tú razón.

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Cada país tiene sus particularidades, y nos guste más en unos que en otros, al final de lo que se trata si circulamos por ellos, es adaptar nuestra conducción al estado de la vía, por nuestra seguridad.

Aqui, en nuestro país, sin ir más lejos, esas particularidades y diferencias a veces abismales, las podemos encontrar simplemente pasando de una comunidad a otra.
 
Buenos días, tampoco hace falta hablar así, hombre. Yo he expuesto lo que me dijo mi primo pues me sorprendió mucho al verlo. Te aseguro que ese tramo se llena de nieve bastante, pero bueno, quizás tengas tú razón.

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Vivo muy cerca de francia. Uso mucho sus carreteras. Y sufro mucho su gravilla. Muchos sustos me he llevado. Asi que me acuerdo de sus muertos cada vez que lo veo o alguien lo menciona. Perdona si no te gusta mi lenguaje, pero estos franceses quieren matar a los motoristas

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Esto es lo que recauda el Estado con el automóvil y los conductores, y lo que gasta en carreteras​


En 2022 el Estado recaudó 20.322 millones de euros de los conductores y sus vehículos. Esto es 16,9 veces más de lo que se destina a mantener las carreteras del país que el año pasado fue exactamente de 1202 millones de euros.
Ahi lo dejo.
 
A la DGT le importa poco la seguridad vial y la seguridad de los conductores

2 gotas o un poco pasado de velocidad y caída épica


Ya sin mencionar el final del pavimento asfaltado y el comienzo de zonas con gravilla o curvas peligrosas sin señalizar, pero luego es tu culpa por caerte de la moto
 
Esta misma tarde, he presenciado la caída de un compañero motorista, que iba delante de mi, supongo que por deslizamiento de su moto en una curva, Gracias a Dios, no ha tenido consecuencias dramáticas, aunque si que ha sufrido heridas y contusiones importantes, creo que con alguna rotura de huesos, espero que sólo sea eso. Pues no veas el mal cuerpo que se te queda, quiero hacer constar que de inmediato ha llegado la Guardia Civil, haciéndose cargo de la situación y tranquilizando al accidentado y a los presentes, en poco tiempo la ambulancia, además del helicóptero de emergencias, demostrando la eficacia de nuestro servicio de emergencias. Todo esto tranquiliza, pero lo principal es evitar este tipo de accidentes y muchas veces, pasa por mantener nuestras carreteras en buen estado, que para eso pagamos nuestros impuestos y no para que unos politicuchos cobren sus buenos salarios y bonus, aún a costa de estas desgracias.
 
Ayer casi salgo volando por las puñeteras culebras de alquitrán, había anochecido y no llovía, pero estaba el día húmedo y el rocío ya había humedecido el asfalto. Curva con culebras, iba despacio, y al abrir gas me pegó un latigazo de atrás importante. Fui crosero muchos años por lo que derrapar no me es ajeno, pero esto fue un latigazo brusco y feo, no un pequeño deslizamiento...

Seguro que hay alguna normativa que regula cuánto alquitran se puede echar, porque una cosa es que tapen una grieta, y otra que haya 10 culebras de alquitrán en 5 metros cuadrados

En cuanto a lo que recaudan y lo que gastan en mantener carreteras, mejor ni hablar, la propia DGT no sabe justificar dónde va el 95% de lo que recaudan, y hablamos de miles de millones de euros, pero ya sabemos todos cómo funciona este país... habrá políticos llenandose la huchaca mientras las carreteras siguen en mal estado, y lo que es peor, cuando deciden asfaltar, asfaltan carreteras que están perfectamente, y otras que están mal las dejan tal cual. Vamos que no sólo son unos chorizos, sino también unos incompetentes.

Seguro que se podría denunciar de alguna manera, pero a nivel particular no conseguiríamos nada, habría que unirse de alguna manera
 
Ayer casi salgo volando por las puñeteras culebras de alquitrán, había anochecido y no llovía, pero estaba el día húmedo y el rocío ya había humedecido el asfalto. Curva con culebras, iba despacio, y al abrir gas me pegó un latigazo de atrás importante. Fui crosero muchos años por lo que derrapar no me es ajeno, pero esto fue un latigazo brusco y feo, no un pequeño deslizamiento...

Seguro que hay alguna normativa que regula cuánto alquitran se puede echar, porque una cosa es que tapen una grieta, y otra que haya 10 culebras de alquitrán en 5 metros cuadrados

En cuanto a lo que recaudan y lo que gastan en mantener carreteras, mejor ni hablar, la propia DGT no sabe justificar dónde va el 95% de lo que recaudan, y hablamos de miles de millones de euros, pero ya sabemos todos cómo funciona este país... habrá políticos llenandose la huchaca mientras las carreteras siguen en mal estado, y lo que es peor, cuando deciden asfaltar, asfaltan carreteras que están perfectamente, y otras que están mal las dejan tal cual. Vamos que no sólo son unos chorizos, sino también unos incompetentes.

Seguro que se podría denunciar de alguna manera, pero a nivel particular no conseguiríamos nada, habría que unirse de alguna manera
Si reclamamos, lo mismo lo solucionan obligándonos a sacarnos un suplemento al carnet que permita la conducción segura sobre culebríllas, por un módico precio :p.
 
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En su día hicimos manifestaciones con sendas pancartas y miles de parches y pegatinas vendidas para pagar las pancartas, circulamos a 60 ocupando todos los carriles de las principales autovías nacionales provocando atascos de 30 kms (en la A3 que es a la que yo asistí), nos encadenamos a guardarraíles y lo que se nos ocurrió para visibilizar nuestro problema. Ni puto caso. Seguimos con mantenimiento escaso, apenas unos pocos guardarraíles buenos más, aquellos ya casi olvidados SPM (sistemas de protección a motoristas), seguimos sin pinturas antideslizantes, seguimos sin arreglar baches... Pero sigue la persecución al sector de las 2 ruedas a base de multas y más multas, normativas excluyentes, carnets cada vez más caros y complejos, escalonados para pasar más veces por caja, limitaciones... Todo el gasto a repartir entre las víctimas: el casco me lo compro yo y ahora el que tengo no vale, que ha de ser cerrado (bueno, hace décadas que no llevo Calimeros, pero bueno...), los guantes ya no valen los Alpinestars si no llevan o no se leen las certificaciones, que creo que encima no hay homologación. Me pago todo, el seguro mas caro, pago más de impuesto de circulación o de seguro de una moto de 1000cc que de un coche de 1800cc , pero no sacamos nada a favor por parte de la Administración. Les falta prohibirnos circular. No se les ocurre nada que puedan hacer ellos. Ah, sí, si hay un punto negro bajan la velocidad de la vía, ponen un radar y una señal de punto de alta accidentalidad. Ya pueden dormir tranquilos....
 
Ayer casi salgo volando por las puñeteras culebras de alquitrán, había anochecido y no llovía, pero estaba el día húmedo y el rocío ya había humedecido el asfalto. Curva con culebras, iba despacio, y al abrir gas me pegó un latigazo de atrás importante. Fui crosero muchos años por lo que derrapar no me es ajeno, pero esto fue un latigazo brusco y feo, no un pequeño deslizamiento...

Seguro que hay alguna normativa que regula cuánto alquitran se puede echar, porque una cosa es que tapen una grieta, y otra que haya 10 culebras de alquitrán en 5 metros cuadrados

En cuanto a lo que recaudan y lo que gastan en mantener carreteras, mejor ni hablar, la propia DGT no sabe justificar dónde va el 95% de lo que recaudan, y hablamos de miles de millones de euros, pero ya sabemos todos cómo funciona este país... habrá políticos llenandose la huchaca mientras las carreteras siguen en mal estado, y lo que es peor, cuando deciden asfaltar, asfaltan carreteras que están perfectamente, y otras que están mal las dejan tal cual. Vamos que no sólo son unos chorizos, sino también unos incompetentes.

Seguro que se podría denunciar de alguna manera, pero a nivel particular no conseguiríamos nada, habría que unirse de alguna manera
Hay un vídeo que circula por ahí y que yo he visto, donde se demuestra que aplican ese producto sin necesidad, en partes del pavimento que no lo necesitan.

La razón es muy sencilla: COBRAN POR METRO APLICADO.

Y lo corrobora el hecho de que los operarios intentan impedir que se les grabe......no vaya a ser que se demuestre que lo aplican sin necesidad....

Y otro detalle: ¿nadie se ha percatado de que, a veces, cuando se pasan de la raya aplicándolo, forman verdaderas cuadriculas, como si fuese una hoja cuadriculada?

De ser así, ¿no parece lógico que toda esa superficie "reparada" estuviese totalmente levantada?

Otra jugarreta más del sistema mafioso que impera en la Administración "POR NUESTRA SEGURIDAD"......
 
El problema es que es liso, no se dónde leí que ponían partículas abrasivas para que no resbalarse a las motos pero veo que no se hace siempre.
 
pues refloto el tema para avisar y el pataleo..... En la zona de Valencia ya han jodido dos zonas, la portera y cortes de pallas, pero a lo bestia, yo creo que lo hacen a propósito para que no circulemos por esas zonas
 
Qué peligrosas son las culebrillas estas y cuántos buenos tramos de curvas están jodiendo! Yo en cuanto las veo pienso: se acabo la diversión.
Son más eficientes que los radares 😅
 
pues refloto el tema para avisar y el pataleo..... En la zona de Valencia ya han jodido dos zonas, la portera y cortes de pallas, pero a lo bestia, yo creo que lo hacen a propósito para que no circulemos por esas zonas
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Lo de la Portera es a mala leche, no me cabe ninguna duda. Una de mis carreteras favoritas a la mie***.
 
Pues la de cortes tienes que verla como está ahora
El sábado pasado fuimos un amigo y yo y cuando le dije que teníamos que volver desde Cortes otra vez por el mismo sitio, entre las obras y las culebras en el alquitrán, casi se le cae el mundo encima.

Lo de La Portera, en el tramo de vuelta a Valencia y casi llegando a Yatova o Macastre, es de infarto también. Cuando lo ves piensas que casi les hubiera salido a cuenta reasfaltar. Hubiera sido más barato y mejor.
 
El sábado pasado fuimos un amigo y yo y cuando le dije que teníamos que volver desde Cortes otra vez por el mismo sitio, entre las obras y las culebras en el alquitrán, casi se le cae el mundo encima.

Lo de La Portera, en el tramo de vuelta a Valencia y casi llegando a Yatova o Macastre, es de infarto también. Cuando lo ves piensas que casi les hubiera salido a cuenta reasfaltar. Hubiera sido más barato y mejor.
Sin duda, por poco más creo que se podría reasfaltar, por eso creo firmemente que en parte lo hacen así para que desistamos de circular por esos tramos. Luego se quejan esos pueblecitos y aldeas de que no va gente y el bar del lugar tiene que cerrar.
 
Es lo que tiene que lo mejor de un pueblo para ir a almorzar sea la carreterita para llegar. Muy malo ha de ser el bar para no ir. Si quitas la carreterita... Me acabaré yendo a otro pueblo.
 
Es lo que tiene que lo mejor de un pueblo para ir a almorzar sea la carreterita para llegar. Muy malo ha de ser el bar para no ir. Si quitas la carreterita... Me acabaré yendo a otro pueblo.
Exacto, pero a este ritmo de asfaltados cada vez quedan menos rutas, al final solo nos quedarán las autovías, porque con esos parcheados ni con trail
 
Estas chapuzas se hacen para intentar solucionar la gran chapuza original; la mala/insuficiente compactación de la via con los materiales adecuados, en cantidad y calidad.

Se presupuesta una obra, se adjudica y luego vienen las subcontratas, los "cazos" y las "comisiones" fantasma; de manera que de cada euro adjudicado, lo mismo no llegan más de cincuenta céntimos al asfalto.

Yo tampoco se cual es la solución, esto no es de ahora, tiene ya "algún tiempo".:mad::mad:
 
pues refloto el tema para avisar y el pataleo..... En la zona de Valencia ya han jodido dos zonas, la portera y cortes de pallas, pero a lo bestia, yo creo que lo hacen a propósito para que no circulemos por esas zonas
Totalmente de acuerdo, cada vez son más frecuentes; saben que son peligrosas, sobre todo para las dos ruedas, así que solo quedaría denunciar, pero en el juzgado por mala fé o lo que corresponda.
 
La accidentalidad de motoristas por culpa de la vía o de otros vehículos implicados ya está aumentando el control específico de vehículos de 2 ruedas. Lo de mirar otras causas de accidente está sobrevalorado. Además entre gastar o cobrar... Andevapará!
 
Pues diría que la de La Portera y la de Cortes de Pallás llegan a estar peor. En el video se ve que hay trozos en los que la línea continua parece discontinua. Supongo que la empresa que pone los parches cobrará por metro puesto
 
En esto no se fija el sr director de la DGT, para el somos los culpables de tener accidentes por circular por esas carreteras
 
No te creas que no he pensado en presentar un escrito por registro de entrada de la DGT preguntando si es legal esa situación y si tienen algún estudio sobre la seguridad (o más bien inseguridad) que genera ese tipo de reparaciones.

También había pensado enviar otro preguntando si mis datos se encuentran entre la información a la que han tenido acceso cuando han vulnerado las bases de datos de la DGT, pero la falta de tiempo deja todas estas ideas en el tintero.
 
Suerte si te animas
Pienso que hasta que no se mate alguien y les conste que ha sido por eso no le pondrán remedio y aún así..... Mira si llevamos años con los quitamiedos y ahí siguen las mayoría
 
La velocidad máxima de una vía es una referencia general. Por encima de esa velocidad te van a multar. En cualquier caso, haya hielo, arenilla, piedras, baches, socavones, trozos de neumáticos o de conos, restos vegetales, esté para reasfaltar, tenga parches exagerados o termoplast o lo que sea... Sea la circunstancia que sea jamás será su responsabilidad. De hecho será nuestra por no adecuar nuestra velocidad a las circunstancias del estado de la vía, ponga la que ponga en la señal. Siempre gana la banca. Y si nos matamos unos cuantos más, más razones les damos para demonizarnos y perseguirnos.
 
La velocidad máxima de una vía es una referencia general. Por encima de esa velocidad te van a multar. En cualquier caso, haya hielo, arenilla, piedras, baches, socavones, trozos de neumáticos o de conos, restos vegetales, esté para reasfaltar, tenga parches exagerados o termoplast o lo que sea... Sea la circunstancia que sea jamás será su responsabilidad. De hecho será nuestra por no adecuar nuestra velocidad a las circunstancias del estado de la vía, ponga la que ponga en la señal. Siempre gana la banca. Y si nos matamos unos cuantos más, más razones les damos para demonizarnos y perseguirnos.
Así es. La famosa "velocidad inadecuada a las circunstancias de la via". Solo suelen achacar como causa de un accidente el estado de la vía si ha habido varios accidentes en un periodo corto de tiempo ( en una misma mañana por ejemplo).
 
Tenéis razón, pero con este tipo de parcheados es que te puedes caer yendo muy muy despacio, es increíble como desliza la rueda delantera sobre todo
 
Así es. La famosa "velocidad inadecuada a las circunstancias de la via". Solo suelen achacar como causa de un accidente el estado de la vía si ha habido varios accidentes en un periodo corto de tiempo ( en una misma mañana por ejemplo).
Con lo de "velocidad inadecuada" y lo de "conducción temeraria" tienen un par de comodines buenos, buenos.
 
Fácil solución, se invita al inclito y nunca bien ponderado "don Pere" a dar una vuelta de paquete en una GS por un tramo de esos en dia de lluvia con el argumento de "se lo merece" y veréis que rapido se arregla la cosa!
 
Fácil solución, se invita al inclito y nunca bien ponderado "don Pere" a dar una vuelta de paquete en una GS por un tramo de esos en dia de lluvia con el argumento de "se lo merece" y veréis que rapido se arregla la cosa!
Es un ignorante e incompetente, pero no creo que esté gilipo....
 
Llevo 37 años en moto y jamás he tenido problema con las famosas culebrillas...hasta hace unos dos meses. Tuve un susto menor y otro de mayor envergadura recientemente. A pesar de ir muy despacio, sí, son peligrosas. Comprobado!
 
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