Cuanto mides y pesas.Después de leer todo el post....creo que el tema asiento es muy particular.
Sobre el asiento bajo no hay duda...es una tortura.
Sobre el normal muchos se quejan, pero otros están contentos...
Y sobre el alto..menos quejas pero también las hay.
El asiento tiene dos problemas principalmente..cantos que se clavan en el muslo...y dificultad de mover el culo.
Sobre el segundo...nos afecta a todos casi por igual ...es cuestión de adaptarse...pero sobre los cantos, creo que influye mucho el peso y las piernas del piloto.
No sentirá la misma presión un tipo de 90 kilos sentado en un borde que uno de 65 ..por eso creo la disparidad de opiniones de un mismo asiento. La constitución del piloto influye.
Yo tengo el wunderlich, ya que mi moto traía el asiento bajo y el primer fin de semana ya supe que con que ese asiento tocaría sufrir...y yo no concibo tener una moto de 21000 euros para sufrir. La solución fue invertir 450 euros extras...e ir a lo directo después de leer las odiseas de los retapizados y adaptaciones.
El tema es que el wunderlich tampoco es una panacea de la comodidad. Las dos primeras horas son muy llevaderas....y a partir de la 4ta aparecen ligeras molestias que no van a más....
Eso sí, esta a mi años luz en comodidad que el bajo de serie.
En el circuito he descolgado tocando rodilla con él sin problemas....cosa que en calle ya no hago, pues no lo creo conveniente ni necesario. Sacando bien el tronco superior/cabeza me sobra , y así creo que debería hacerse en carretera en esta moto.
Pantalla y asiento son las dos principales cosas que cambiaria en esta moto.
Por lo demás...es un maquinón!
Efectivamente eso son los datos, qué creo fundamentales.
Una persona con piernas largas no le molestarán tanto los bordes como una baja.
O si tienes los músculos gruesos también molestará.
Y el tema de la altura, fundamental para poder llegar al suelo aunque sea de puntillas. Pero por lo menos llegar.
Yo mido 1’70 y con 59 kg. Llegó de puntillas con asiento normal.