Autonomía k 1600 gt

el triste

Curveando
Registrado
26 Sep 2008
Mensajes
1.454
Puntos
113
Ubicación
Elche
Pues eso amigos, estoy sopesando el cambio a este modelo y me gustaría saber cuánta autonomía así como ritmo de ésta, hacéis en vuestras K 1600. Mi ritmo es tranquilo y de paseo ( cada día más) y me gustaría saber si puedo llegar a 400 kms. Después de las adv todas me parecen q andan escasas… muchas gracias!
 
Yo tengo salidas de todo con la GTL, salidas de ruta de sábado y hago 300 km porque curvas y tal y salidas de viaje como la semana pasada cargado hasta arriba de equipaje y dos en la moto y casi llego siempre a los 400 pero juntitos.
Saludos
 
Yo si llego y paso de 400 en cada deposito con la k1600b

Ritmo normal, de curvas, con la pantalla grande y si o si en modo dynamic

Mis compañeros de ruta tienen uno una gs1250 y otro una rt1250 y consumen prácticamente lo mismo.

5.3/5.6
 
Yo también llegó y paso de 400 kms, quitando algunos días que aprietas mucho.
Pero a un paso bueno si se llegan a los 400 kms.
 
Sí, el consumo es de 5.7 o de 6.2 con la moto cargada, y lleva 26 litros (la gtl) son 400 km 22.8 litros, y 350 km en el caso de 6.2 de consumo,
Por autopista y ciudad, con la pantalla, siempre arriba serán 6.2 de consumo aprox, 350 km
Por carreteras secundarias son 5.7, 400 km
Y si vas "solo" autopista 5.8, harás 390 km
Y en secundarias 5.3. 430 km
Si te valen de algo estos datos.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Sí, el consumo es de 5.7 o de 6.2 con la moto cargada, y lleva 26 litros (la gtl) son 400 km 22.8 litros, y 350 km en el caso de 6.2 de consumo,
Por autopista y ciudad, con la pantalla, siempre arriba serán 6.2 de consumo aprox, 350 km
Por carreteras secundarias son 5.7, 400 km
Y si vas "solo" autopista 5.8, harás 390 km
Y en secundarias 5.3. 430 km
Si te valen de algo estos datos.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
Pero para esos consumos hay que ir volando bajito.
150/160 kms/h y sin bajar.
Es verdad que está moto anda mucho, pero mucho y muy suave.
 
Yo gasto entre 2,5 y 3 horas de viaje y paro jajajaja.
Siempre que viajo voy acompañado y el lavabo es rutinario.
Ahora después de 120000 km el consumo real es 6 lts.
Si que a veces consume menos pero también más,porque no te
enteras y estás en 170.Y por carreteras de curvas consume porque
yo me pongo a jugar con los cambios ,sólo por escuchar el sonido
para eso la compré en el 2011.
 
Por suerte está lleno de gasolineras por todos lados…
Y si le metes caña y dura menos.. pues a disfrutar. Yo no sufro por eso.
 
Por suerte está lleno de gasolineras por todos lados…
Y si le metes caña y dura menos.. pues a disfrutar. Yo no sufro por eso.
Si, y tambien 400 km es no parar en casi 4 horas, yo creo que lo pregunta por saber cuanto dura un deposito, no por otra cosa.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Si, y tambien 400 km es no parar en casi 4 horas, yo creo que lo pregunta por saber cuanto dura un deposito, no por otra cosa.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
Es una moto que no te cansarás de ir en ella.

Dentro de 1 mes hace 1 año que la compré y hace tiempo que le digo a mis amigos que el limite en esta moto está en tu cartera (es cara de usar por el mantenimiento y el desgaste de ruedas) y por el tiempo que tengas para ir en moto.

NO es la ideal para una salida de 100km, te quedas con ganas de más.

Es una moto para salir por la mañana y irte y volver a sitios lejanos que con otra moto te daría pereza hacerlo.
 
Es una moto que no te cansarás de ir en ella.

Dentro de 1 mes hace 1 año que la compré y hace tiempo que le digo a mis amigos que el limite en esta moto está en tu cartera (es cara de usar por el mantenimiento y el desgaste de ruedas) y por el tiempo que tengas para ir en moto.

NO es la ideal para una salida de 100km, te quedas con ganas de más.

Es una moto para salir por la mañana y irte y volver a sitios lejanos que con otra moto te daría pereza hacerlo.
Ya ves, me lo diras a mi que hago en el dia, Madrid/nantes, y continuo al dia siguiente. Jeje comoda no comodisima y como no vibra pues a hacer km.
Pero sí paras cada 2 o 3 horas es a lo que me refiero te da para echar gasolina antes de acabarse el depósito.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Pues eso amigos, estoy sopesando el cambio a este modelo y me gustaría saber cuánta autonomía así como ritmo de ésta, hacéis en vuestras K 1600. Mi ritmo es tranquilo y de paseo ( cada día más) y me gustaría saber si puedo llegar a 400 kms. Después de las adv todas me parecen q andan escasas… muchas gracias!
Pues casualmente éste fin de semana he estado por la zona del Alto Tajo.
Iba con un grupo de amigos,(2 R1200GS de aire, una Hornet 600, una NTV650 REVERE, una HONDA CL500 y la mía) alguno de los cuales bastante bisoño y al que las curvas enseguida se le hacen bola...

Se trataba pues de ir por nacionales y secundarias de la zona a velocidad legal...o poquito más, que siempre hay algún tramo despejado. Como yo era el que iba a cerrar el grupo si ó si, se me ocurrió poner el modo RAIN, porque además en mi GT 2023, eso supone ir con las suspensiones blanditas, que van bien en carreteras rotas...y también nos acabaron pillando los tormentones que cayeron el sábado tarde

Conclusión: este motor da de si más que de sobra para rodar con comodidad y sin aburrirse detrás de un grupo a ritmo normal, y me ha estado marcando autonomías de 500km...que no debían estar lejos de la realidad, porque estuvo marcando un consumo de 5,3 lts. Para semejante cilindrada, creo que está bastante bien.

Cuando viajo con mi mujer, cargado hasta arriba, entre autovía(fijo el control de velocidad entre 125-128Km/h) y nacional en DINAMIC, haciendo adelantamientos de esos que se disfrutan, se va ligeramente por encima de los 6...Podría hacer 400...pero como normalmente paramos antes, suelo llenar otra vez y así no me preocupa la autonomía

Si como dices tu ritmo es cada vez más de paseo...los podrías hacer seguro esos 400km
 
Es una moto que no te cansarás de ir en ella.

Dentro de 1 mes hace 1 año que la compré y hace tiempo que le digo a mis amigos que el limite en esta moto está en tu cartera (es cara de usar por el mantenimiento y el desgaste de ruedas) y por el tiempo que tengas para ir en moto.

NO es la ideal para una salida de 100km, te quedas con ganas de más.

Es una moto para salir por la mañana y irte y volver a sitios lejanos que con otra moto te daría pereza hacerlo.
Hay mucha diferencia de mantenimiento con una GS1250?
 
Hay mucha diferencia de mantenimiento con una GS1250?
Bueno..si, es más cara en todo.

Mayor consumo de ruedas (en cada revisión toca ruedas) aprox 8000/11000km

Tiene más cilindros, más bujias..

Para que te hagas una idea.

Yo acabo de pagar en lleida oficial 1200 euros por la revisión de los 30.000 y cambio de neumáticos y pastillas delanteras.
 
Bueno..si, es más cara en todo.

Mayor consumo de ruedas (en cada revisión toca ruedas) aprox 8000/11000km

Tiene más cilindros, más bujias..

Para que te hagas una idea.

Yo acabo de pagar en lleida oficial 1200 euros por la revisión de los 30.000 y cambio de neumáticos y pastillas delanteras.
10000 km aproximadamente es lo que me vienen durando a mi las ruedas desde que tengo moto (ya sea nacked, R o GS)

Mas bujías? 4 bujias más cada 20.000 km? Me parece un gasto asumible...

¿Tiene alguna operación de mantenimiento extra que no tenga la GS?
 
Yo acabo de pagar en lleida oficial 1200 euros por la revisión de los 30.000 y cambio de neumáticos y pastillas delanteras.
Pues teniendo en cuenta que la de 30.000 si no me equivoco, hay al menos que controlar el juego de válvulas...y supone un buen rato...y que no haya que cambiar alguna pastilla de reglaje, que aunque no sea lo normal, podría ocurrir...

...y que las pastillas originales no son baratas, y los neumáticos en el servicio oficial, tampoco...igual hasta te han ajustado bien el precio
 
Pues teniendo en cuenta que la de 30.000 si no me equivoco, hay al menos que controlar el juego de válvulas...y supone un buen rato...y que no haya que cambiar alguna pastilla de reglaje, que aunque no sea lo normal, podría ocurrir...

...y que las pastillas originales no son baratas, y los neumáticos en el servicio oficial, tampoco...igual hasta te han ajustado bien el precio
Revisaron el reglaje pero como estaba correcto no hicieron nada más en ese sentido.

Pero cambio de bujias y todo el resto.

De precio iban igual que el concesionario de Tarragona pero son infinitamente más simpáticos y dispuestos.
 
10000 km aproximadamente es lo que me vienen durando a mi las ruedas desde que tengo moto (ya sea nacked, R o GS)

Mas bujías? 4 bujias más cada 20.000 km? Me parece un gasto asumible...

¿Tiene alguna operación de mantenimiento extra que no tenga la GS?
Creo que cuentas el material...


Más montaje querido amigo...

En esta moto solo desmontar para llegar a las bujias es un buen jaleo.

Que si, que es una moto y cara y que el mantenimiento es acorde al precio de venta.


Aún así...es caro
 
Hay mucha diferencia de mantenimiento con una GS1250?
En mi Grand América, revisión de los 60.000 más pastillas, 1.000 lagartos, bueno va, 975€.
Ruedas de media con 8.000 kms, las dos.
Autovía, 300 kms de autonomía, 135 kms por hora en control de velocidad.
Carretas “normales” entre 400 y 500 kms, dependiendo del giro de la mano derecha.
Una maravilla, no la cambio por nada del mundo
 
Pues teniendo en cuenta que la de 30.000 si no me equivoco, hay al menos que controlar el juego de válvulas...y supone un buen rato...y que no haya que cambiar alguna pastilla de reglaje, que aunque no sea lo normal, podría ocurrir...

...y que las pastillas originales no son baratas, y los neumáticos en el servicio oficial, tampoco...igual hasta te han ajustado bien el precio
A quien le han cambiado pastillas para ajustar válvulas?
Y a que kms ha sido cuando le han puesto las pastillas de válvulas?
 
A quien le han cambiado pastillas para ajustar válvulas?
Y a que kms ha sido cuando le han puesto las pastillas de válvulas?
Yo creo haber leído aquí en el foro hace tiempo algún caso de tener que reglar alguna válvula ya sólo con esos km...que no es lo normal y es bastante excepcional

Ya hace de esto décadas...pero Yamaha ya alargaba a los 42.000km la revisión de las 20 válvulas de sus FZ750 de 5 válvulas por cilíndro en el año 1986 ó 1987...En aquellos años, era mucho más normal el reglaje con tornillo y contratuerca, que con pastilla calibrada. Y tampoco había tantos talleres preparados para hacer esa operación
 
Yo creo haber leído aquí en el foro hace tiempo algún caso de tener que reglar alguna válvula ya sólo con esos km...que no es lo normal y es bastante excepcional

Ya hace de esto décadas...pero Yamaha ya alargaba a los 42.000km la revisión de las 20 válvulas de sus FZ750 de 5 válvulas por cilíndro en el año 1986 ó 1987...En aquellos años, era mucho más normal el reglaje con tornillo y contratuerca, que con pastilla calibrada. Y tampoco había tantos talleres preparados para hacer esa operación
Pero en principio hay muy pocas K 1600 a la que se le hayan cambiado pastillas para calibrar válvulas, no?
 
Pero en principio hay muy pocas K 1600 a la que se le hayan cambiado pastillas para calibrar válvulas, no?
Con 30.000 es difícil.

También te digo.

Creo por lo que leo en el foro que es las problable que los usuarios de gt y gtl si tengan que realizar mas ajustes De válvulas que los usuarios de b y GA.

Básicamente por el uso

Los modelos b y ga son más lentas e inestables a altas velocidades (vienen limitadas por ese motivo)

El motor es el mismo pero se conducen diferentes.

El reglaje tiene que ver con el uso.

Es más probable encontrar gt que han ido a 8000rpm que una bagger.
 
Con 30.000 es difícil.

También te digo.

Creo por lo que leo en el foro que es las problable que los usuarios de gt y gtl si tengan que realizar mas ajustes De válvulas que los usuarios de b y GA.

Básicamente por el uso

Los modelos b y ga son más lentas e inestables a altas velocidades (vienen limitadas por ese motivo)

El motor es el mismo pero se conducen diferentes.

El reglaje tiene que ver con el uso.

Es más probable encontrar gt que han ido a 8000rpm que una bagger.
Si, tienes razón, la GT y la GTL siempre irán más altas de vueltas. Pero está moto a más de 5.000 rpm creo que van pocas, por lo menos yo subo poco de esas vueltas, ya a ese paso está moto anda mucho pero mucho y no es fácil llevarla tan arriba, como a 8.000 vueltas.
 
Si, tienes razón, la GT y la GTL siempre irán más altas de vueltas. Pero está moto a más de 5.000 rpm creo que van pocas, por lo menos yo subo poco de esas vueltas, ya a ese paso está moto anda mucho pero mucho y no es fácil llevarla tan arriba, como a 8.000 vueltas.
De vez en cuando da gusto apretarle la oreja...
 
De vez en cuando da gusto apretarle la oreja...
No si gusto da y mucho, y oír ese motor que vaya mala leche que tiene a partir de 5.000 rpm, pero que está moto no es nada fácil de llevar a más de 5.000 rpm porque tienes que ir rapidísimo, como un cohete.
Está moto es una pasada y el que la ve andar y sobretodo curvear, flipa en colores.
 
No si gusto da y mucho, y oír ese motor que vaya mala leche que tiene a partir de 5.000 rpm, pero que está moto no es nada fácil de llevar a más de 5.000 rpm porque tienes que ir rapidísimo, como un cohete.
Está moto es una pasada y el que la ve andar y sobretodo curvear, flipa en colores.
Yo tengo una B. Y para carreteras secundarias es una maldita maravilla.
Incluso puertos de montaña.

En cambio en autopista a 140 no la noto tan agosto como parece.

Ojo!! Que si se puede y va bien pero me da a mi que no es su mejor carretera.
 
Pues eso amigos, estoy sopesando el cambio a este modelo y me gustaría saber cuánta autonomía así como ritmo de ésta, hacéis en vuestras K 1600. Mi ritmo es tranquilo y de paseo ( cada día más) y me gustaría saber si puedo llegar a 400 kms. Después de las adv todas me parecen q andan escasas… muchas gracias!
A velocidades legales un 5.5+-, a velocidad normal un 6.5 y si le das mucho pues aumenta el consumo . Yo 400km no le he hecho .
 
6;2 lts,promedio de 13 años con 118000 km aprox.
Ahora con la Goldwing un tema a destacar negativo es la capacidad del depósito 21lts.
pero es que llevo 1400 km y a veces “dándole “ un poquito y no pasa de 5;3 lts.
Así que más o menos hago lo mismo con un tanque.
 
6;2 lts,promedio de 13 años con 118000 km aprox.
Ahora con la Goldwing un tema a destacar negativo es la capacidad del depósito 21lts.
pero es que llevo 1400 km y a veces “dándole “ un poquito y no pasa de 5;3 lts.
Así que más o menos hago lo mismo con un tanque.
La verdad que son pocos litros para una moto tan grande.
Y el tema maletas te gusta?
 
La verdad que son pocos litros para una moto tan grande.
Y el tema maletas te gusta?
Las laterales son bastante más pequeñas,he comprado el givi de 58 que es el que uso habitualmente.
Con la k las laterales sólo las usaba para viajes,siempre iba con el topcase.
 
Pues al final y yendo tranquilo estoy haciéndole sobre 430/ 440 kms. Está bien... en cualquier caso ya queda menos para que llegue mi ADV. Esta moto me ha gustado, es una moto fantástica que siempre quise tener y probar y no ha defraudado. En cualquier caso vuelvo a lo mío que son las ADV.
 
Las laterales son bastante más pequeñas,he comprado el givi de 58 que es el que uso habitualmente.
Con la k las laterales sólo las usaba para viajes,siempre iba con el topcase.
No entiendo porque ese tema de capacidad no lo arreglan mejor, porque es una moto viajera.
 
Por la leyenda esa de que los ricos viajan sólo con el cepillo de dientes...Según eso, no necesitas más capacidad:ROFLMAO:
Tampoco es eso, pero una gran moto como es esa y no resuelvan el tema del depósito de combustible y el tema de la capacidad de carga para mí es frustrante, porque te hacen que compres una moto para grandes viajes, cuando no está bien preparada.
Ahora vende honda la NT como gran turismo.
Entonces la Pan European que era, una mini moto, y con maletas de 30 litros. A los que empiezan ahora les pueden tomar el pelo, pero a los que llevamos el nos años que nos digan que la honda NT con 100 CV y unas maletuchas es una Gran Turismo, es tomarnos el pelo.
Igual que a la K 1600 no le hayan arreglado la bomba del agua y el bendix, es de juzgado de guardia.
En fin, menos mal que nosotros ya estamos un poco corridos por algunas carreteras.
Esto me hace acordarme, de que llegue a honda a probar la honda VFR 1200 con mi traje de moto, y me dice el vendedor que llevaba puesto el traje de moto para probarla. Es decir que yo sería el único ignorante que la probé con traje.
En fin, para hartarse de llorar....
 
Tampoco es eso, pero una gran moto como es esa y no resuelvan el tema del depósito de combustible y el tema de la capacidad de carga para mí es frustrante, porque te hacen que compres una moto para grandes viajes, cuando no está bien preparada.
Ahora vende honda la NT como gran turismo.
Entonces la Pan European que era, una mini moto, y con maletas de 30 litros. A los que empiezan ahora les pueden tomar el pelo, pero a los que llevamos el nos años que nos digan que la honda NT con 100 CV y unas maletuchas es una Gran Turismo, es tomarnos el pelo.
Igual que a la K 1600 no le hayan arreglado la bomba del agua y el bendix, es de juzgado de guardia.
En fin, menos mal que nosotros ya estamos un poco corridos por algunas carreteras.
Esto me hace acordarme, de que llegue a honda a probar la honda VFR 1200 con mi traje de moto, y me dice el vendedor que llevaba puesto el traje de moto para probarla. Es decir que yo sería el único ignorante que la probé con traje.
En fin, para hartarse de llorar....
Si, tienes toda la razón...

No se porqué motivo oculto, si quieres un gran depósito tienes que ir a morir a la GSA...y si quieres disponer de una buena capacidad de carga...pero buena, buena, tienes que ir a morir a la GSA con cajas de aluminio.
Y creo que salvo una Rieju botijillo de 500c.c. con doble depósito, no hay más en el mercado con gran autonomía...NADA

Después muchos se preguntan porqué se venden tantas, cuando el 90% de los propietarios, no pisarán más tierra que la del arcén en toda su vida.

Estoy más que seguro, que a un elevadísimo porcentaje de esos viajeros, le toca los cataplines tener que conformarse con un motor bicilíndrico, que es innegable que va como un cañón, pero que no deja de ser una configuración del montón

Y no sólo la NT; hay Tracer 900GT...Suzukis GT..., Kawas GT...,o más bien que se venden como GT, cuando no era ésa la filosofía de una moto de grandes viajes hace pocas décadas. Pero es hacia donde ha ido el mercado y no hay vuelta atrás; La GW 1800 se ha contagiado también y la K1600, menos mal que pasó de 24 a 26,5 en 2017...Menos da una piedra
 
Si, tienes toda la razón...

No se porqué motivo oculto, si quieres un gran depósito tienes que ir a morir a la GSA...y si quieres disponer de una buena capacidad de carga...pero buena, buena, tienes que ir a morir a la GSA con cajas de aluminio.
Y creo que salvo una Rieju botijillo de 500c.c. con doble depósito, no hay más en el mercado con gran autonomía...NADA

Después muchos se preguntan porqué se venden tantas, cuando el 90% de los propietarios, no pisarán más tierra que la del arcén en toda su vida.

Estoy más que seguro, que a un elevadísimo porcentaje de esos viajeros, le toca los cataplines tener que conformarse con un motor bicilíndrico, que es innegable que va como un cañón, pero que no deja de ser una configuración del montón

Y no sólo la NT; hay Tracer 900GT...Suzukis GT..., Kawas GT...,o más bien que se venden como GT, cuando no era ésa la filosofía de una moto de grandes viajes hace pocas décadas. Pero es hacia donde ha ido el mercado y no hay vuelta atrás; La GW 1800 se ha contagiado también y la K1600, menos mal que pasó de 24 a 26,5 en 2017...Menos da una piedra
Es verdad todas esas grandes motos japonesas que eran unas verdaderas motos de devorar kms, y que no han evolucionado, una gran pena porque la pan european y la gtr 1400 serían motos tan buenas como la k 1600. De echo, seguro que la fjr 1300 habría evolucionado más si las otras japonesas estuvieran en el mismo tema.
 
Otra salida de 250 km y sigo en los 5,2 , me parece muy contenido el consumo.
Ya estoy totalmente hecho a la moto, si es buena ,mala pesada ,liviana? Básicamente
es lo que buscaba, exactamente lo que pensaba que me podía dar,por eso estoy muy
contento. La verdad la mayoría de las veces a los 300 km paro normalmente,pero sí que no
da opción al que le guste hacer tiradas de 600 km..Paro y sigo porque tengo varios viajes
De 1300 a 1600 km en el día,80% autopista, por un tema de tiempo cuando trabajaba.
Ahora con esta moto mis viajes son distintos, la agenda en “blanco” ,un día más o menos
me es igual.No es calurosa, 37 grados dos salidas,disipa por los laterales perfectamente
cubre mucho más que la K, obviamente, es todo Par, unas curvas cerca de casa ,aceleras
y creo que podría llevar una caravana subiendo.
Ya no estoy para experimentar,he comprado uno de los productos más contrastados que
hay en motos y además me gustaba hace tiempo. Que hubiese seguido con la K si el cambio
hubiese sido más profundo? Seguramente, pero como dije antes ,por una tablet y un faro
no iba a pagar 20000 o más por la nueva.
 
Otra salida de 250 km y sigo en los 5,2 , me parece muy contenido el consumo.
Ya estoy totalmente hecho a la moto, si es buena ,mala pesada ,liviana? Básicamente
es lo que buscaba, exactamente lo que pensaba que me podía dar,por eso estoy muy
contento. La verdad la mayoría de las veces a los 300 km paro normalmente,pero sí que no
da opción al que le guste hacer tiradas de 600 km..Paro y sigo porque tengo varios viajes
De 1300 a 1600 km en el día,80% autopista, por un tema de tiempo cuando trabajaba.
Ahora con esta moto mis viajes son distintos, la agenda en “blanco” ,un día más o menos
me es igual.No es calurosa, 37 grados dos salidas,disipa por los laterales perfectamente
cubre mucho más que la K, obviamente, es todo Par, unas curvas cerca de casa ,aceleras
y creo que podría llevar una caravana subiendo.
Ya no estoy para experimentar,he comprado uno de los productos más contrastados que
hay en motos y además me gustaba hace tiempo. Que hubiese seguido con la K si el cambio
hubiese sido más profundo? Seguramente, pero como dije antes ,por una tablet y un faro
no iba a pagar 20000 o más por la nueva.
Que la disfrutes.
Es verdad, es un maquinón.
A mí me gusta mucho, pero por mí forma de conducir y mis viajes, rutas, la K 1600 será mi moto para siempre, creo que no la cambiaré a no ser que salga otra que me sorprenda tanto como lo ha hecho mi K 1600.
 
Atrás
Arriba