Avería R1150RT ¡otra vez!

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Hace 3 horas me ha vuelto a dejar tirado mi RT de año y medio y 26000 km. Mucho me temo que ha gripado el cilindro derecho. Os recuerdo que hace 3 meses gripó el izquierdo, me lo cambiaron y dijeron que habían revisado el otro por "si a caso". La verdad es que no sé que hacer:
¿por qué no me cambiaron los dos?
si hace 3000 km no detectaron nada raro, ¿quién me asegura que no voy a gripar cada 20000 km?
¿quién me "satisface" el tiempo perdido, los disgustos, el tiempo sin moto, etc.?
Y menos mal que las dos veces me ha pasado al lado de casa ¿con qué "moral" me planteo yo un viaje con este "yerro"? (era la ilusión de mi vida para ir a Cabo Norte)
¿qué narices reclamo a BMW? ¿qué me den otra moto? ¿qué me paguen un viaje en avión a Cabo Norte? ¿si esta "tirada" de motores a salido mala ¿por qué no lo reconocen y "llaman a revisión", como hacen con los coches?
¿y qué narices le reclamo al taller? Podían haber tardado el mismo tiempo en cambiar uno que dos cilindros ¿que me dejen otra moto mientras? ¿qué me recompren la moto? DOMINGO, ¿por qué a ti te cambiaron los dos? ¿ estaban los dos mal, o te los cambiaron por "si acaso"?
Se aceptan todo tipo de sugerencias, aunque creo que me tendré que conformar (que no es poco) con que me la vuelvan a arreglar con una extensión de garantía lo más rápido posible.
Por cierto...¿alguien me puede hablar de como va la nueva PanEuropean 1300? Me tenéis que perdonar, pero lo que si aseguro a BMW es que si cambio de marca "obligado" por ellos mismos, voy a hablar mal de esta moto hasta hartarme, ¿recurso del pataleo? pues si.
un saludo
 
Menuda Put... ???
Tienes toda la razon, tenian que haber cambiado los dos cilindros o el motor si fuera necesario, mi opinión es que des lar Murga hasta hartarteó que se harten ellos.
Un saludo
Javilo
 
Sin palabras me quedo compañero.

En principio, yo pensaría que la misma dolencia que tení el primer cilindro, es la que ha sufrido el segundo, por lo que si ahora cambian el otro... ya no quedan más cilindros por gripar.

Espero que te lo reparen lo más rápidamente posible y yo si solicitaría que durante el tiempo que la amoto esté en el taller, pusieran a tu disposición una motocicleta para que una situación de la que a todas luces no eres eres responable, te perjudique lo menos posible.

Un saludo y suerte
 
Respecto a que ya no me quedan mas cilindros por gripar, me hizo mucha gracia como me contestó en el post de la avería anterior un compañero, que decía que un amigo suyo siempre que viajaba en avión llevaba un maletín con una bomba, porque la posibilidad de que que hubiera 2 bombas en un mismo avión era muy pequeña, pues bien, si nuestro amigo y yo nos montamos los dos en el avión con sendas bombas, la posibilidad de que haya 3 bombas debería ser mínima-mínima, ¿no?
Un saludo y gracias.
 
La verdad es que no se que decir, yo crei que este motor era bueno.... :(

Esperemos que sea solo alguna unidad porque estoy pendiente de encargar una la semana que viene....
 
Vaya Socarrao... Pensé que te habrían cambiado ambos cilindros... Te confundiría con el otro compañero...

Entiendo muy bien tu disgusto y todo lo que planteas (y ya planteaste en tu primer post) acerca de la pérdida de confianza al viajar con la moto. En verdad creo que cuando te solucionen lo del nuevo cilindro (que lo harán, estoy seguro) va a ser muy difícil que te vuelva a pasar un problema así, pero es una barrera psicológica muy difícil de salvar... Yo he tenido problemas mucho más leves que el tuyo y cuando pienso en viajar con la moto no lo hago con la misma confianza que antes, a pesar de haber sido solucionados...eso si...una vez estoy encima se me pasan todos los males :D Seguro que te pasará lo mismo!

No pienses en que has tenido mala suerte por partida doble, sino que se trata de un único problema que no fue subsanado del todo en su día y se ha manifestado en 2 tiempos.

Muchos ánimos, y ya verás como todo se soluciona rápido! Si te han respondido una vez me extrañaría que no lo hagan tan poco tiempo después y con el mismo asunto.

Saludos!!
 
Socarrao.
Me dejas atónito. Joder. No sabes cómo te comprendo.
Ahora tengo serias dudas que no me hayan hecho a mí igual que a tí y de dos cilindros nada de nada. Me explico. Yo no he hablado en todo el proceso con BMW, lo hizo el propietario del taller Honda donde compré la moto y bien pensado, él me dijo que lo normal era cambiar los dos cilindros o no sé qué me comentó, pero no tengo, a dia de hoy, certeza de nada, ni tan siquiera de qué le pasó a la moto. Confié absoluta y plenamente en mi mecánico de confianza, propietario del taller oficial Honda quien hizo los trámites ante BMW.
Voy a preguntar exactamente qué es lo que han hecho y qué tenía la moto.
Por lo demás, las mismas reflexiones que tú has hecho, exactamente las mismas, me las hice yo en su momento.
Hace ya un año y dos meses me presenté en este foro para que alguien me dijera si era normal un montón de cosas que le sucedían a la moto de mis sueños ., ya que en BMW a los que les escribí, me tomaron por "tontin" pues no te pueden responder, entre otras cosas, ( lo juro que fue así), que el consumo de aceite es debido a su estilo de conducción, que si usted circula por autopista, pues claro que gasta y si circula por vías urbanas, pues también. ......¿?. De un montón de cosas más he ido comprendiendo con el tiempo y los sabios consejos que aquí me han dado, que esta moto ¡é cosí! como dicen los italianos, así que tenemos la mejor moto del mundo, porque la que no es la mejor moto del mundo cuesta 18.599 € y no llegaba.
Además, y lo que es peor, es que fui advertido, pero pudo más el nombre, esto es la marca, y su aureola de prestigio que la razón.
No obstante, estoy absolutamente convencido que BMW dará la cara en tu tema, que puede que sea el mio en breve. Ya no me fio.
Cuentanos cómo te va el caso.
Saludos.
 
¡¡Vaya a una leche!! Lo siento mucho, Socarrao.
La verdad es que te comprendo perfectamente. Yo acabo de adquirir una K 75 S de segunda mano que ha empezado con 75mil pelas en averías, espero que no más, y..., bueno, es más normal porque con la edad que tiene y siendo de ¿2ª? mano, pues ya se sabe.
Pero lo de tu moto es que no tiene nombre. Entiendo tu pérdida de confianza acia esa moto y que estés muy cabreado porque es una inversión muy grande y un gran sacrificio el que se hace para tenerla y mantenerla.
Mi opinión. Que te arreglen la moto, le das la patada y te haces con otra de otra marca.
Suerte y ánimo. Un saludo, Diayu ;)
 
Antes que nada, lamento tu mala fortuna y comprendo que se te haga dificil mantener la confianza en tu RT.

Esto es muy raro, o BMW reconoce que se trata de una partida de cilindros malos o yo no me fiaria de una reparación de simple sustitución.

Me explico (o lo intento): si uno o dos cilindros se "rompen" o gripan puede ser por dos razones. La primera es que efectivamente el cilindro sea defectuoso. La segunda que algún otro componente mecánico provoque un mal funcionamiento, una dilatación del pistón y el consiguiente "agarre". Por cierto, imagino que además del cilindro debieron canviarte el pistón y los aros.

Concluyo:Yo solo me quedaria tranquilo si me explicaran muy claramente el motivo de la rotura. Sino estaria conduciendo y pensando: ¿serán los cilindros?, ¿será la bomba de engrase?,
¿seran los pistones o los aros?. O te lo aclaran con pelos, señales y una explicación coherente o desazte de la moto.

No se qual es tu nivel de confianza con el concesionario, ni tu
nivel de conocimiento mecánico (el mio, comparado con otros foreros es mas bien, discreto). Si es el caso, considera de acompañarte de alguien experto para que corrobore la explicación del concesionario.

Animos y suerte!
 
yo creo que ha sido cuestion de mala suerte,debido a que algo no esta bien en esa moto logicamente,  :-[siempre sale alguna moto,coche o lo que sea pues rana ,y en este caso te ha tocado a ti, porque aqui todos estamos unos mas y otros menos contentos con nuestros boxes.

a mi cuñado le paso un caso parecido pero con un golf gti, y lo tuvo que vender harto de llevarlo al taller.

y menos mal que se hacen responsables y te la arreglan.

no se al que le toca le toca.

respecto a lo de cambiar me han hablado muy bien de la yamaha fjr 1300.

 venga un saludo y que no tengamos que ver muchos casos como el tuyo.

 animo compañero
 
Lo siento mucho

Además de todo lo que se ha dicho ¿sabes si ese problema lo han tenido más motos como la tuya (modelo y año)?

V'sss y que no sea nada compañero
 
la verdad es que es una putada que la moto se te averia de esta manera y no la puedas disfrutar.

pero con estas cosas ya se sabe, no queda mas remedio que apechugar y tirar para adelante.

un saludo y ANIMO!!!!!!!!!!!!
 
Boquerón:
A mi moto le ha pasado lo mismo.Es de la misma fecha, mismo modelo y con parecido kilometraje.
Saludos
 
Yo pediría que me la cambiaran por otra unidad nueva.

He oido decir que a veces se da la circunstancia (en cualquier marca) de que se reunan una serie de factores que hacen que salga una unidad prácticamente indestructible. Por perrerías que le hagas es muy difícil romperla. El problema es que también se ha dado el caso de que converjan otra serie de factores en otra unidad que hacen que ésta sea propensa a tener todas las averías habidas y por haber, por cuidadoso que sea el dueño...

Creo que es eso lo que te está pasando.

Carlos.
 
Socarrao, desahogate todo lo que necesites, pero el Lunes, con "el hacha en la mano" vas al concesionario con todo el armamento, y aunque con buenas palabras (si puedes aguantarte) di que no quieres este motor.
Por lo que dice domingo ... es sospechoso, y posiblemente vayan saliendo mas casos, pues de una mala partida parece tratarse. No debería ser así, pero parece que bmw no tiene tanto control de calidad como "antes"
Ellos (entre todos los concesionarios) podrán saber si se trata de algo así.
Si te lo solucionan a tu satisfacción, gratuitamente, date por contento, aunque hayas tenido que pagar en disgustos, tiempo sin moto, mala leche, etc. etc.
A ver el lunes que te dicen, y sobre todo exige, todo lo que te se ocurra, siempre se gana mas pidiendo que dando.
Animo, campeón, ya nos contarás.
 
OS INVITO A QUE CONFECCIONEIS UNA LISTA,MODELO, AÑO,Nº BASTIDOR... Y PROPIETARIO DE LOS QUE HAN TENIDO EL MISMO PROBLEMA Y LO HAGAIS/HAGAMOS LLEGAR A BMW IBÉRICA. (LA UNIÓN HACE LA FUERZA ).


APROVECHEMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS PROPIETARIOS DE BMW's Y,POR UNA VEZ SE ENTERE ALGUIEN DE LA FUERZA QUE TENEMOS,PORQUE ESTAMOS ORGANIZADOS.
¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS CARLOS,TE LO DEBEMOS A TI !!!!!!!!!!!!
 
Hola Socarrao ha ti te ha pasdo mas o menos como a mi padre con un vw pssat tdi 110 1ºcambio junta balancines, 2do cambio tubito metalico q llega al turbo,3ro cambio embrage y caja cambios estas tres cosas en menos de 12.000km(lo cambian en garantia ) y por ultimo perdida de potencia y cambio del turbo de mi bolsillo; con los cabreos y sin coche hasta la reparacion espero q no te nada mas q tengas suerte un saludo y Vssss
posdata:
te gastas una pasta pa q y encima te sale rana ahi Q JODERSEEEEEEE
 
Vaya tela Socarrao, Yo estuve de un pelo de adquirir una RT de un colega pero ya estaba resabiao de mi f-gs y lo dejé correr y por lo que estoy leyendo últimamente mi gs será la última BMW que tendré.
Cada vez estoy mas convencido de que la marca ya no es lo que era y eso que soy/era un incondicional total.
¿Vale la pena tanta tecnología si a la hora de la verdad no da mas que problemas? Yo lo único que busco es una máquina que no dé tantas averias y no imagen, servicio, atención y demás chorradas.
Tengo un colega que tiene una Diversion 900 con 80000 kms y nunca ha tenido los disgustos que se cuentan aqui. Cuando la probé me dí cuenta que es mucho mas fina que mi antigua K y encima mas accesible en cuanto a mantenimiento, aceite filtro y poco mas. Por no hablar ya del precio, mas de un kilo de diferencia.
Y ya puestos ha hablar del precio, nadie pone en duda que una RT es mucho mas completa que la Diver, pero ¿Creeis justificada una diferencia de 1.200.000 pelas de mas? Si alguien tiene respuesta a esto que lo diga. Por mi parte por mas que miro y comparo no la encuentro.

UN saludo y suerte Socarrao.
 
Socarrao, la serie de problemas con tu moto no es ni medio normal, ni aceptable. Como otros compañeros del foro te han recomendado no dejes de reclamar hasta la saciedad a BMW. Estoy con Carlos en que expongas la posibilidad de cambio total de la moto.
Yo, en tu lugar, invertiría el tiempo que fuera necesario en reclamar hasta donde fuera necesario, como si es en BMW central (Alemania).
De verdad Socarrao, no lo dejes pasar, no creo que sea sólo un tema de arreglar el otro cilindro, el tema es que BMW tiene que devolverte la confianza en tu moto y si para eso tiene que cambiarla, que la cambie.
El recurso del pataleo nos viene a todos a la cabeza en situaciones como estas, pero no suele ser útil. No te dejes llevar por arrebatos, afronta el problema con frialdad, te lo dice una persona muy temperamental.
Todo esto es sólo una opinión personal y como tal deseo que la entiendas.
Ya nos contarás en en acaba esto, que espero que sea para bien.
 
Lo siento Socarrao, la RT sin ser la maravilla que por aquí se pregona, tampoco es normal todo lo que te pasa a ti.
Como ya sabes, yo coincido contigo en muchos puntos de la RT, y como preguntas por la Pan(Honda), solo te puedo decir que es una buena moto ( sobre todo el motor), todos los que conozco están contentos.
Pero si quieres mi opinión, yo después de probar una FJR1300, esta seria la moto que yo compraría en este momento, y muy poco comentada por todos, creo que solo GORDI la defiende, pues yo coincido con el, plenamente, para mí la mejor moto de turismo hoy en dia.
Y si nos fijásemos en las ventas, pues eso.
Si te decides prueba una FJR1300, creo que te cambiara todos los esquemas, de lo que es una moto de turismo. ( Y recuerdo para los que me digan que es una R, que una moto de 145 CV, corre según el gas que le das, que por cierto es muy necesario a veces).
 
De todas formas, lo qRe: Avería R1150RT ¡otra vez!

De todas formas, lo que alguien ha propuesto de indicar, Nº motor, fecha de fabricación o compra, para los que tengan problemas graves, creo que es una buena idea.
Ya que, si recordáis a los 6 meses de salir ( +/- hara sobre año y medio ahora), había cola de espera de varios meses, y no me extrañaría, que BMW acudiese a proveedores no habituales para poder fabricar mas motos de este modelo y de ello muchos problemas con muchas motos, no me extrañaría que su fabricación estuviese muy relacionada en el tiempo.
Ya que todo le pasa a esta moto y no ha una GS o R, cuando se supone que el motor es idéntico, no se, muy extraño.
 
Animo y habla con ellos tranquilo y pidiendo lo que realmente desees (supongo que una unidad nueva), si no lo consigues cambias de marca y se acabo, saldra perdiendo BMW que valora mucho su imagen.

Ahora voy a poner un punto positivo entre tanta angustia.

Mi moto es una BMW R1150 GS. Me parecio demasiado dinero, pero con el telelever y el cardan no la ví cara. Confie en la dureza de estas motos pero no en concesionarios, imagen de marca, garantias y demas, asi que me la jugué. Me la compre pensando en ahorrar con las revisiones, es decir, me la compro gastandome mas dinero del que debiera y como es una moto indestructible paso de realizarle ciertas revisiones y de llevarla al taller oficial, etc...
Tras 1500km. le realizo su primera y unica revision en taller oficial. Pierdo garantia. En la actualidad tiene 2 añitos y 60000 km. A los 6 meses me llamó el conce en campaña de revision para cambiar una pieza del freno delantero defectuosa (conductos) era una gilipollez. Jamas me ha dado el mas minimo problema. Le cambio yo mismo el aceite (Mobil 1 sintetico 100%) cada 10000 o 15000 km., las bujias cuando se gastan (esto puede ser cada 30 o 40000 km), el filtro de aire cuando se ensucia (aunque tambien puedes apurarlo mas limpiandolo). Para el filtro de aceite uso una llave especial y lo cambio con cada cambio de aceite...... Ya veis, con un consumo de aceite desde siempre de unos 100cc. creo que tengo la moto mas fiable y economica de mantener del mundo. A los 55000 km me gaste 11000Pts en un ajuste de cilindros y reglaje de valvulas. Pero nunca volvere a comprar una BMW porque...... nunca tendre otra moto que no sea mi fiable 1150 GS.
 
Tomas...tu filosofía de moto creo que es lo que todos buscábamos cuando nos hicimos con una BMW. La idea de tener una moto para siempre, que requiriese del mantenimiento justo y cuyo único problema fuese el quedarse sin gasolina ;)

Recuerdo que cuando cambié mi vieja y añorada Honda CRM75R por mi actual y no menos querida F650GS la gente me decía: Es BMW! Tienes moto para siempre! Yo les contestaba que mientras me aguantase los 10 años que duró mi pequeña CRM y diese los mismos "problemas" ya me daba por satisfecho. Por cosillas que me han pasado y por lo que veo en muchos otros usuarios (ya no hablo de mi modelo...ni siquiera solo de BMW), me reafirmo más que nunca en lo que dije: Que me dure lo que mi CRM ;D

Saludos!!
 
Lo siento!
Reclama! >:(
Que te la cambien por una nueva ( como decia el Adm.)! >:(
Y si te apetece...
Vendela (como decia Diayu) :P
Y si te lo puedes permitir...
Pillate la Yamaha FJR1300 o la Pan Euro! ;D

Yo no vendi mi K75s ( me gaste una pasta en reparaciones, y eso que era de un amigo y estaba bien cuida) por pereza, por amor y por dinero. Eso si, no creo que ,me pillara otra BMW, y menos de las nuevas (opinion que espero no moleste a nadie, y si molesta... que le vamos a hacer! ;D)
Un saludo!
 
Siento lo que te ha pasado. La RT no es santo de mi devocion, pero como ya han comentado por aqui, no creo que tu caso sea lo nomal.
Creo que lo unico que puedes hacer es reclamar con todo el rigor posible, llegando si hace falta a que te den una nueva unidad. Si no me equivoco, la ley te ampara en un caso como este.

Ya que preguntas por la Pan 1.300, yo la tengo,  mañana hace cuatro meses, 9000kms y estoy ENCANTADO, ni un problema. Sobre la FJR no puedo opinar, no la he probado, pero por lo que he oido, muy bien, excepto el amortiguador trasero que no da la talla. No se si lo habran solucionado en la nueva version.

Saludos
 
Si la FJR del 2003/ABS, ya tiene, las suspensiones revisadas y los pequeños detalles, que la gente demando de la primera version.
De verdad es una pasada, alucinante, si alguien esta pensando en comprar una supermoto de turismo que la tenga muy en cuenta.
 
Pues si que me lo poneis facil ahora que estoy decidido a ir a por una RT....
 
gali,gali,gali.......estas seguro de cogerte la rt..... ? ;D ;D

mira que la tuya tiene kilometros y no has tenido ningun problema.......tu veras... ;D ;D
 
¡Como sigas ablando también de la moto estas que la vendes. !
Bueno fuera de bromas, creo que no es nada normal lo que té esta pasando,
¿Podrías decirnos que moto tenias antes que la RT,? Comprueba que el indicador de temperatura funciona correctamente, y que te comprueben que el circuito de aceite funciona.
 
Pero que dices matao si el motor es igual exacto al de la tuya. Lo único que tiene distinto son los desarrollos finales.

Gali dijo:
La verdad es que no se que decir, yo crei que este motor era bueno.... :(

Esperemos que sea solo alguna unidad porque estoy pendiente de encargar una la semana que viene....
 
JOER MACHO lo tuyo no tiene nombre!
Me pones los pelos de punta cada vez que te leo!
QUE NO SEA NA!
 
socarrao dijo:
un amigo suyo siempre que viajaba en avión llevaba un maletín con una bomba, porque la posibilidad de que que hubiera 2 bombas en un mismo avión era muy pequeña.
¡Ja!, yo soy el amigo del de la bomba, pero creo que la teoría de probabilidades no está bien aplicada en este caso :D
Díme el número de motor y fecha de fabricación, de la tuya y de otras que conozcas con el mismo problema. Puede que sea el momento de invertir lo que he ahorrado haciendo yo las revisiones en unos pistones nuevos ???
 
Flip, yo creo que solo cambia el desaroyo, pero entonces esta claro que salio malisa esa unidad, la mia tiene 84.000 km y va mejor que nueva... :D

Por cierto Flip que te parece la idea del cambio?..
 
estimado compañero socarrao, lamento muchísimo todo el tema éste. te llevo siguiendo desde hace tiempo. ahora mismo pienso que a la hora de comprarme la "venture" estuve dudando entre LA MOTO ;D y una rt. cada vez me alegro más de mi decisión, habida cuenta de lo que por aquí se lee (no es mi intención bajo ningún concepto que algún compañero se moleste por el comentario. la rt me parece una moto excepcional). yo también pienso como los demás que esto es una tómbola, y que "al que le toca le toca". (y se añade: "y el pito nunca toca ni la pelota nunca bota"). por cierto, yo no me monto en avión con ninguno de ustedes. ;D "par por si acaso". ;D

desconozco tu situación económica, pero yo en tu lugar, una vez que esté arreglada, me plantearía la posibilidad de cambiar de moto. tantealo con el concesionario, en primer lugar, a ver si te la recogen y te la tasan muy bien (cambio casi "a pelo"), para pillarte, por ejemplo una r1150gs, una "venture", una k1200rs ó una k1200gt, según tus preferencias. caso contrario, creo que tu mecánico de confianza era de honda, ¿no? a ver que puede hacer él, para "pillarte" una "paneuro".
esa moto ya tiene "vahío", y ya no vas a ir tranquilo con ella, ni a por el pan a la vuelta de la esquina.

suerte. esperamos noticias tuyas.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
alf dijo:
...
Pero si quieres mi opinión, yo después de probar una FJR1300, esta seria la moto que yo compraría en este momento, y muy poco comentada por todos, creo que solo GORDI la defiende, pues yo coincido con el, plenamente, para mí la mejor moto de turismo hoy en dia.
Y si nos fijásemos en las ventas, pues eso.
Si te decides prueba una FJR1300, creo que te cambiara todos los esquemas, de lo que es una moto de turismo. ( Y recuerdo para los que me digan que es una R, que una moto de 145 CV, corre según el gas que le das, que por cierto es muy necesario a veces).

Yo tb defiendo la FJR1300, si buscas en las tripas del foro tengo un post donde pongo fotos y características de ella, quizás fuera el primero q la piropeó en este foro. Y ahora con ABS y defectos de "juventud" subasanados es una seria alternativa a cualquier otra turismo deportivo q se plantee uno adquirir. Pero no judgues sólo una moto por la potencia de su motor. Sin haberla llegado a probar aun, te puedo citar algunas cosas q no me terminan de gustar, como la falta de hermeticidad del carenado, q lleva gomaespuma entre éste y el motor (terminación chapucera y calurosa en verano), o la posición de los reposapiés del pasajero, q para el q venga de una deportiva puede resultar cómoda pero para los q han probado las BMW y Pan€ deja mucho q desear (el pasajero lleva las piernas menos estiradas), o la decisión de diseñar el parabrisas de forma q cada vez q retiras el contacto se baja él solito con el desgaste inecesario q conlleva, etc.

En fin, q es tan difícil acertar con la moto ideal de cada uno q casi hay q dar gracias de no haber ahorrado el suficiente dinero todavía para tener q decidir entre una u otra. ;D
 
Estimados compañeros, sigo esperando el diagnóstico, aunque ya he tanteado que si es el otro cilindro la solución no debe ser suficiente con cambiarlo, sino que habrá que ir "más adentro". También he dejado dicho que BMW tendrá que tener una explicación, ya que hay más casos. Estoy estudiando todas las posibilidades, aunque la decisión final va a depender de lo satisfecho que me deje BMW, tanto con la reparación (o cambio), como con la explicación, por lo que os sigo agradeciendo vuestras opiniones para valorar las distintas opciones.
No sé si el motor de la GS varía en algo más que en los desarrollos como decís, pero la verdad es que esta avería, que tenga constancia, sólo se ha dado en RTs.
En principio la única que me gusta para cambiar es la PanEuro, pero con ABS sube mucho, de todas formas todavía tengo que confiar en que BMW se "moje", ya que además como imagino tendrán a personal propio en estos foros, se darán cuenta que hay gente que viendo ésto puede cambiar de opinión a la hora de adquirir una BMW, y que conste que no quiero desacreditar a una marca histórica, simplemente cuento los hechos objetivamente, como contaré la resolución y que cada uno saque sus conclusiones.
Para algunas preguntas que había por ahí, antes que la RT tenía una Suzuki que no dió un problema; Y mi concesionario no es Honda, sino BMW oficial (creo que el de este caso era Domingo)
Os seguiré contando con pelos y señales, y por favor, seguir contándome casos y dando opciones, que estoy valorando todo, ¿sabéis de alguien que la hayan cambiado el motor completo en un caso similar?
Un saludo y Gracias.
 
Lo del motor completo tendria que ser la solucion perfecta... Creo que BMW con eso mantendria su prestigio, la verdad es que jode un monton leer esto cuando tengo el boligrafo en la mano para firmar mi compromiso en la compra de una RT... :(

Un motor nuevo y punto....
 
Confirmado: Pistón y cilindro derecho gripados. De momento sólo quieren cambiarme pistón y cilindro como la otra vez y a correr, ¿os parece bien? A mí no, y menos diciéndome que no hay explicación, ya que la única que habría sería que yo hubiese "tratado mal" el boxer, cosa que no ha sido así, por lo que lógicamente si yo le sigo dando el mismo trato exquisito y las piezas son las mismas..., se volverá a romper tarde o temprano, ¿no?; sigo esperando otra contestación, un saludo.
 
La verdad es que no me esta gustando nada este tema...

Una pregunta, la moto paso todas las revisiones en el concesionario oficial?

Ya diras algo, que me tienes acojonado.. :(
 
Todo en concesionario oficial a rajatabla Gali, incluso los cambios de aceite cada 5000 km. no especificados en el manual; la última revisión fué la de los 20000, la "más importante" según ellos (por lo menos en cuanto a precio se refiere), a los 3000 km. de ésta "cascó" el primer cilindro. No sé si :'(, >:(, ???, en fin...
 
Yo pediría el cambio por otra nueva... QUE SON CASI TRES KILOS DE LOS DE ANTES!!!!

Creo que a KiqueDeuce le cambiaron la LT ¿no?

Carlos.
 
O igual tienes que recurrir directamente a BMW Ibérica, que parece que es la única interesada en mantener la imagen de marca. Los concesionarios prefieren lo de pan para hoy y hambre para mañana.
Suerte
 
Estoy con vandreu y el "Boss" si no te convence lo ke te dice el conce llama a Iberica, perdon Motorrad, y comentaselo si te dicen lo mismo del conce te pones pesado, pero igual directamente te dicen ke lo estudian, y te llaman y te dicen ke te cambian el motor, exponles ke si hubiera gripado uno pues podria ese ser defectuoso, pero los dos, puedes ser indicio de ke el fallo este en el bloke y por tanto eso se arregla con motor nuevo.... dales muchas explicaciones y preocupaciones, y asi no tendras mas narices ke contestarte exactamente a lo ke preguntas y no podran irse por las ramas, aunke dudo ke lo hagan por ke la consulta ke yo les mande me la contestaron rapido y bien

MUCHA SUERTE COMPAÑERO!!!
 
Joder, y ante una cosa así, ¿no se podría plantear que te devuelvan el dinero directamente?, vamos, me han vendido un producto defectuoso y no quiero que me lo arreglen, quiero mi dinero...

Se podría plantear ante los tribunales?

Coño que te has gastado 3 millones de pesetas, más la pasta de las revisiones y encima parece que te tienes que joder... :P
 
Hola compañeros, voy al grano, me cambian únicamente el cilindro y pistón dañados. Según el concesionario todo lo demás funciona perfectamente, la avería ha surgido por un cambio brusco de tempertura en lo cilindros, de "fuera a dentro", por lo que la avería no ha ido más alla. ¿La explicación del cambio brusco? Parece ser que la debería tener yo, y como no es así, pues no me puedo quedar agusto. ¿Alguien sabe de dónde toma la referencia exactamente el termómetro del motor? Jamás me ha subido la temperatura en el indicador. El dueño del concesionario me asegura que si vuelve a pasar se encarga personalmente de que me pongan el motor completo nuevo.
Por parte de BMW ibérica bastante peor, ya que en resumidas cuentas y después de estar media hora al teléfono, lo único que me han aclarado muy sutilmente es que me puedo dar con un canto en los dientes si me lo arreglan fuera de garantía, ya que si fuera otra marca...
¿Qué os parecen las explicaciones? Intentad poneros en mi pellejo para ver que haríais, ya que aunque agradezco todos los comentarios hay que ser realista y que no sea peor "el remedio que la enfermedad" ,por molestias, gastos, etc. de hacer otro tipo de reclamación (ésto no quiere decir que si se ve claro, se haga lo que sea)
 
Si me pasará ami ? Le darían mucho por el ... a BMW

salu2 >:( >:( >:( >:(
 
Pues me parece que lo único que te queda es confiar en la palabra del dueño del concesionario, sobre todo después de haber hablado con los de la casa madre.
Pero eso de ir montado en la moto con la mosca detrás de la oreja da muy mal rollo. :(
También es verdad que, estadísticamente, ya tienes muy pocas posibilidades de que te vuelva a pasar. ;)
Ánimo
 
Pues habrá que ir con cuidado de no pisar ningún charquito de agua, no vaya a ser que mamuasele beme coja un cambio de temperatura y gripé los dos cilindros. Igual lo hacemos más redondo y puestos a gripar que tambien gripe el arbol cardánico.

En serio y tal como te comente anteriormente, no se puede admitir una explicación mecánica de ese nivel. La ignoráncia es atrevida!

En qualquier caso seria más honesto reconocer que no se sabe y no se entiende.

O cambias de moto, con la condición que nos digas la matrícula a los del foro, o la propuesta de cambiarte el motor, por escrito y delante de notário.
 
Atrás
Arriba