Avería R1150RT ¡otra vez!

Siso dijo:
O cambias de moto, con la condición que nos digas la matrícula a los del foro, o la propuesta de cambiarte el motor, por escrito y delante de notário.
Yo, por lo visto y sufrido (en MOTOALCARRIA), tampoco me fío de la palabra de un jefe de taller. Si piensa cumplirlo, no cuesta nada escribirlo y firmarlo.
 
Ya lo siento Socarron, pero es como si te hubiese tocado la moto del lunes.

No tires ningún justificante, tanto de ordenes de reparación como facturas y demás papeles, por que a lo peor los necesitas para reclamarles.

Yo que tú les daria la vara y si hace falta en un viaje que vengas a Madrid, te vienes con toda la documentación para que te lo digan a la cara.

Lo suyo es pedir un motor nuevo ( ya que lo de moto nueva es más complicado ) y no conformarse con la reparación propuesta, ya que como te dicen que es un cambio de temperatura, pues entiendo que es todo el bloque motor el que es delicado, o eso le pasa a todas ?

Lo dicho, suerte y no dejes de pelearlo y si despues de arreglarlo no te quedas conforme, cambia de moto.

Saludos y ya nos contarás
 
Despues de seguir el tema, onestamente creo que es una falta de interes del concesionario el solucionar tu problema....
Un motor nuevo y punto... :(
 
Kaixo Socarrao

De momento darte mi apoyo y creo que es una verguenza lo que te ha pasado. Esta claro que es un fallo de BMW, gripar en tres meses dos cilindros :o :o.

Yo en tu caso, a parte de realizar la correspondiente queja por escrito, tanto al concesionario como a BMW, ordenaría la inmediata reparación de tu moto al concesionario, como creo que dices que se hacen cargo de la reparación. De este modo ya tienes por lo menos la moto para andar.

E intentar olvidar los malos ratos que te dá tu moto y confiar en la palabra del concesionario, "que de fallar de nuevo, te cambian el motor".

Esto es lo que yo haría, eso sí como te han indicado guarda todo lo relativo a revisiones, libros, reclamaciones....etc....

A mi modo de ver tendrían que cambiarte la moto, que es bien dificil o por lo menos el motor, pero según tus palabras no tienen la más mínima intención. Pues como dice el refrán "más vale cilindro en mano, que ciento volando" :-/

Venga "ANIMO" y sal a la carretera, que no creo que pase nada que no tenga solución.

Un abrazo desde Donostia.
 
estimado compañero socarrao, mi libro llamado "condiciones de garantía de motocicletas" en su apartado 1.1.1.b dice: "durante este mismo período de seis meses tras la entrega del vehículo, en el caso de aparecer defectos originarios cubiertos por la garantía cuya reparación no fuese posible, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del vehículo por otro de idénticas características o la anulación de la compraventa con devolución del precio y del vehículo. en estos casos se deberá valorar el posible deterioro del vehículo que pudiera estar causado por un mal uso."
que te quiero decir con ésto, que veo muuuuuuuuuuuuy difícil, por no decir casi imposible que te cambien la motocicleta entera. el tema del motor también lo veo muuuuuuuuuuy complicado, algo menos quizás, pero eso, poco menos. tan sólo te queda confiar en la palabra del dueño del concesionario, que de entrada, pienso que no te la va a dar por escrito y ante notario. ;D lo que si te estás obligando con ésto, es a hacerte un "esclavo" de ese concesionario, o sea, que a partir de ahora todas las revisiones, es más, incluso hasta un simple cambio de aceite, tendrás que "aterrizar" por allí. para que no te digan nunca es que ... tal , es que ... cual ... las excusas que pueden salir cuando llegan los problemas .
yo valoraría las opciones que te comenté en mi anterior mensaje. tantea con el dueño en persona el tema de la recompra de tu motocicleta por una moto nueva. (rt doble bujía, k1200gt, k1200rs, gs, "venture", ... la que más te guste), y que se porte muuuuuuuuy bien, pero que muuuuuuuuuuy bien contigo, o sea, casi, casi "a pelo", o poniendo a lo más " entre veinte y cuarenta mil duros". que trate el dueño el caso con ibérica, a ver si ponen algún precio especial, o que él no se gane nada, o que se gane lo menos posible en la operación. (te gana a tí como cliente, deja el prestigio del concesionario en "su sitio", y gana con la venta de tu motocicleta al que se la lleve, y la posibilidad de ganarlo como cliente). mirándolo desde este punto de vista, tienes moto nueva con cero kilómetros, y dos años enteros de garantía. (por que cuando se te acabe la garantía de ésta ... ¿que pasará?). suerte y ya nos contarás. te seguimos. por cierto, como te han dicho, si la entregas en el concesionario, nos dices, por favor la matrícula. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
>:( >:(Re: Avería R1150RT ¡otra vez!

La verdad es que eso de que algunas unidades tienen todas la posibilidades de salir mal y otras todas de salir bien que dice el jefe en un mensaje, suena fatal. Entiendo que eso le pueda pasar a Harley que basa sus ventas en el ostracismo tecnológico, pero no entiendo que le suceda a BMW, >:( >:( >:(y menos que quedando claro que es un problema de fabricación, no salga de ellos el reparar el motor entero y sin ninguna condición ni demora, como hicieron en una Honda cbr 600, que se rompió dos meses despues de acabar la garantia de dos años, con 16000 km.

Claro que en un motor en línea, parece claro que no tiene sentido reparar un cilindro solo, como no tiene sentido cambiar un cilindro sin cambiar pistón segmentos,juntas, etc.. (como supongo habrán hecho).

Yo la reparaba, o bien arreglandola ellos, o bién diciendo que me la reparen y luego no pagaría, (la coges diceindo que quieres probarla antes de pagar y no vuelves, peor se han portao ellos)y la vendía.

Que tengas suerte.
 
¡Joder, vaya mala suerte!
Pero efectivamente, creo que la calidad de BMW, ho acompaña al prestigio que la marca tiene, creo que todo ha quedado en una simple leyenda, pero en cuanto te pones a comparar calidaes con otras marcas, sobre todo las japonesas, no puede ingualarlas en nada, ni precio, ni rendimiento, en fín, que soy de la opinión que BMW, ha descuidado, de unos años a esta parte, muy mucho sus controles de calidad.
No me gusta aconsejar, pero desde luego yo, lo que haría, es tratar de que me arreglases el hierro, y en cuanto pudiera, le daría salida, sii no, creo que nunca volveras a tener confianza en tu moto, como vas a plantearte un viaje a más de 20 Km de distancia con esos atecedentes?.
Preguntabas que que tal van las Pan?. Bueno, mejor que no las pruebes, o mejor dicho, que no las pruebes hasta haberte deshecho del hierro, si no te comeras las uñas.
Yo he sido uno de los que han abandonado la marcha. He pasado de una R100RS ha una Honda, y bueno, todavia no me lo creo, en el proceso de cambio, probe una Pan.............Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. que gozada, que suavidad, que aceleración, que finura de conducción, en las curvas entra ella solita..........en fín que más podría decirte, que en la comparación, infinitamente gana por goleada la Pan, y en general cualquier Honda, al menos bajo mi punto de vista.
Suerte con la reparación y ánimos.
 
Reparada avería R1150RT

Por fin ayer me han entregado la moto, además de cilindro y pistón también han cambiado válvulas, ya que parece ser que las de escape no cerraban bien. La explicación final es ha habido un problema de "tolerancia" ???, que parece ser que se refiere en pocas palabras a que hay un defecto en el proceso de fabricación, piezas o montaje, confirmado (según jefe de taller) por personal de BMW, diciendo además que han detectado varias unidades "sueltas", es decir, que por el sistema de montaje de las piezas afectadas no pueden controlar directamente las unidades defectuosas ???; A través del servicio teléfonico de Atención al Cliente me dijeron que había más averías similares a la mía, pero que no las relacionaban porque las causas estaban sin determinar.
Algo más tranquilo me ha dejado el que me digan que no he hecho nada malo (aunque ya lo sabía), ya que mi obsesión era que si la moto había tenido un trato exquisito y ha dado esta avería..., se volvería a romper; estaba claro, pero alguien lo tendría que decir.
Por otra parte la he hecho unos 100 km. y a lo mejor son imaginaciones mías, pero vibra menos y da menos tirones, ya veremos más adelante.
Gracias a todos y un saludo.
 
Me alegro q te hayan dado una respuesta medianamente convincente.

Espero q no vuelvas a tener problemas con tu RT y q puedas cambiarte el nick de Socarrao a Plácido :).
 
Me parece que le va a gustar mas a tu mujer que a tí. La RT es mas mastodonte y no te vas a divertir tanto con ella como con la que tienes ahora. Para viajar, sin embargo, es mas cómoda.

Gali dijo:
Flip, yo creo que solo cambia el desaroyo, pero entonces esta claro que salio malisa esa unidad, la mia tiene 84.000 km y va mejor que nueva...  :D

Por cierto Flip que te parece la idea del cambio?..
 
Eso seguro, la GS es mas divertida mas juguetona... Pero espero que la RT me ayude a ir mas tranquilo... ;D
 
Socarrao! Me alegro de que se haya solucionado el problema con el 2º cilindro... La verdad es que no se porqué no te han dado una explicación algo más extensa.

Yo trabajé en una fábrica de componentes de automóvil y se controlaba y documentaba absolutamente todo y rigurosamente. Todos los lotes de todos los componentes que se usaban para hacer una pieza, el operario que hacía la pieza, el que la verificaba.... Y dicen que BMW no puede determinar qué unidades son? Sinceramente, no me lo creo... Que no saben qué bastidores llevan los lotes defectuosos? ya... Yo lo que creo es que no quieran que "cunda el pánico"...

Ahora dedícate a disfrutar de la moto campeón!

Saludos!!
 
estimado compañero socarrao, me alegro por tí de que vuelvas a tener la motocicleta, y de que estés más tranquilo. ahora a intentar coger confianza y a disfrutar haciéndole muuuuuuuuchos kilómetros. ;) seguimos pendiente tuya.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Averías en la  R1150RT ???????

Hola a todos ,soy Fran y acabo de adquirir una 1150RT y me estais acojonando!!!
esta moto es buena o no??
esta está certificada en 24/07/2001 y matriculada en 09/2001!! Entra dentro de esta partida de defectos??

por favor decidme algo por que si no ,voy a ser incapaz de montarme en ella!!!!

Un saludo
 
Atrás
Arriba