¿Bateria VICTRON AGM 12V. 20 AH o la Odyssey PC680?

Emilio la intensidad al arranque depende de la norma y...del Marketing del fabricante...así que no le hagas mucho caso.

Te puedo asegurar..que esos 600A que indica la ODYSSEY no los da ni una bateria de 55Ah de un coche...y si no me creeis mirarlo en cualquier bateria de coche.

Otro error muy común que detecto es la creencia de que si una bateria es de 19Ah eso indica que se carga en una hora metiendole 19A (NO...por dios)

Y lo ultimo...pensar que existen baterias de Acido, de Gel, y AGM...como algo totalmente diferente...
pues tampoco TODAS las baterias de las que hablamos aquí (a excepción de las de Litio) son de reacción Acido-Plomo independientemente que el electrolito esté en forma liquida, disuelto en un GEL o embebido en una fibra tipo AGM

Resumen: Bateria de más capacidad = bateria más grande.

Por cierto... esta bateria de la que hablais..tiene muy buen pvp y muy buena pinta y si los valores de tensión que estais dando, (por encima de 13V) son reales y fiables (por precisión del polimetro con que se miden) querrá decir que tiene muy poca autodescarga...

Así que yo también sigo muy atento este Post.

Saludos.
 
Hola!

Mirad, tengo una R100RS del 80 y quería saber si le montaste la batería Victron de 22 amperios a una clásica o a una BMW moderna, pq estoy a punto de comprarla y me entran las dudas de esta o la odissey.... Son 50 de diferencia, y no creo q vaya tan mal ni de problemas, no??

Dará problemas la carga??

Gracias!
 
yo estoy atento, pero se comenta muy poco.

por mi parte he estado haciendo averiguaciones sobre la bateria ,ya que como comenta RJ, tiene un muy buen PVP.

y lo unico significativo que veo es el peso 5.8 kg frente a 7 de la odyssey.

y mi pregunta es ¿mas peso ,mas plomo? o mas placas o de mayor espesor, no se................

he estado hablando con un comercial que distribuye estas baterias,( hay uno en Paterna , Valencia), y al igual que el de malaga, no ha sabido decirme la corriente maxima de arranque, si que me ha dicho que suele ser entre 7 y 8 veces la capacidad de la bateria , es decir de 140-160 A.

ha sido una charla la verdad que muy interesante, ha puesto a mi disposicion sus instalaciones por si quiero cambiar alli mismo la bateria y probarla, por que segun el, es la primera vez que le piden esta bateria para una moto, para cosas de electronica como sais y demas si , pero que para una moto no me sabria decir si funcionaria como yo necesito.

en fin, sigo a la espera de comentarios sobre ella ( bateria).
 
Pues mura, en base a esto último q me dices, he optado por al odissey, ya q estaba a punto de comprar cualquiera y lo quería hacer ya. Estos últimos datos me han hecho decantarme por la Odissey. No creo q la otra vaya mal, pero de momento va a ir a "cuarentena" y a ver si los q las han puesto nos dicen q tal al cabo de algún mes más, aunq todo parece indicar q bien.

Para la próxima hablamos de las baterías estas.

Un saludo a todos!
 
bueno pues os comento como ha acabado el asunto... el envió muy rápido, la encargue el lunes por la mañana y la tenia en casa el martes, solo tengo pendiente que me manden la factura por temas de garantía y demás, pero espero que no haya problemas y sea solo que se están retrasando en enviarla.Edito para confirmar la recepción de la factura vía mail el día 14 de marzo.

Paso a comentaros de la batería, por la medida ningún problema, entra perfectamente, lo único que cambia es que los bornes están más alejados de la esquina por lo que en el polo - simplemente hay que orientarlo de otra manera para poder atornillarlo, por cierto con un tornillo más fino (del 8), la que tenia puesta era del 10, pero por lo demás ningún problema, ahora solo me queda esperar a ver que tal se porta...

PD: os pongo un par de fotos que aclaran mejor lo que os digo de los tornillos:

bateriasp.jpg
[/IMG]



bateriaborne.jpg
[/IMG]

Hola, entro en el post para comentaros que yo le puse a mi ex R1100GS esta bateria:

ft1912b_fiamm_cobat_gr.jpg


Que por lo que veo es identica a la victron, esta es marca FIAMM, y la verdad es que el tiempo que la tuve fue muy bien. Como dice el compañero es un pelin mas pequeña que la exide y hay que calzarla un poco, nada que un poco de corcho no pueda arreglar. De hecho cuando me falle la bateria de la actual creo que la volveré a poner. La compré aqui:

http://www.cobatsa.es/epages/62369830.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62369830/Products/FT19-12B

Vsss.
 
Última edición:
Pues yo personalmente tengo poco que contar, lo cual a priori, son buenas noticias......Con respecto a lo que comentais:

- la bateria yo la he montado en una 850R del año 2005; no he detectado ningún problema de carga a través de la propia moto; ignoro en una moto más antigua si puede existir alguna pega para la propia recarga, por temas de alternadores o reguladores, pero me inclino a creer que no la hay.

- la tensión en ningún caso ha bajado de 13'00 voltios, con un máximo de un mes sin coger la moto (teniendo en cuenta que en este modelo existe un consumo continuo por parte del reloj, que es analógico y siempre está funcionando)

....y poco más. Hasta ahora sigue todo correcto. Si teneis alguna otra duda, pues no os quedeis con las ganas, iremos contestando lo que se pueda, para eso estamos.

Un Saludo.

 
parece que la duración de las baterías de gel es ficticia, no creo que a nadie le hayan durado los doce o diez años que alguien publicita. Yo particularmente monto la yuasa de 19 amp de origen, que da un resultado bueno contrastado. Cuando alguien diga que una de gel ha durado diez años, la pondré al dia siguiente
saludos
 
Pues mura, en base a esto último q me dices, he optado por al odissey, ya q estaba a punto de comprar cualquiera y lo quería hacer ya. Estos últimos datos me han hecho decantarme por la Odissey.

pues yo por el PVP que tiene, la voy a probar, si valiese mas, no, pero es que es justo la mitad que la odissey, asi que con que me dure la mitad, ya voy arreglado y por ese precio, cada 2 , 3 años bateria nueva.

por cierto, yo la encuentro a 59 € en teknosolar ( paterna ) Valencia.

ya veremos como resulta esta prueba.
 
pues yo por el PVP que tiene, la voy a probar, si valiese mas, no, pero es que es justo la mitad que la odissey, asi que con que me dure la mitad, ya voy arreglado y por ese precio, cada 2 , 3 años bateria nueva.

por cierto, yo la encuentro a 59 € en teknosolar ( paterna ) Valencia.

ya veremos como resulta esta prueba.

Estoy seguro de que no te vas a arrepentir....
Un Saludo.
 
bueno, pues empezamos a ver ya casi la luz.

la unica diferencia que veo hasta ahora es la tecnologia de fabricacion de la bateria.

mientras que la victrom utiliza tecnologia plomo sellado, la odissey utiliza plomo puro, que esta especialmente diseñada para arranque en las condiciones mas adversas.

otro dato mas , las que he visto de similares caracteristicas a la victrom , tienen una potencia de arranque de 240A, el pico de corriente todavia no lo se , pero tiempo al tiempo.
 
Hola,

Una pregunta sobro el envío. En la página que pone Marques67 sale que los portes son 13.20€. He creído entender que no te costó al pedirla contrareembolso.

Gracias. La voy a pedir casi seguro.
 
Hola,

Una pregunta sobro el envío. En la página que pone Marques67 sale que los portes son 13.20€. He creído entender que no te costó al pedirla contrareembolso.

Gracias. La voy a pedir casi seguro.


Silverio, se ve que han subido al doble los gastos de envio, a mi me salieron por la mitad, te pongo un corta y pega de mi factura, pero curioseando por la página si he visto que ahora son 13,20.

Método de pago Método de envío:
Contra Reembolso Envío Urgente 24/48h - Coste : + Contra Reembolso
(Gastos de envío 6,14 €)
Factura xxxxxxxxx
Productos Código Precio Cantidad Impuestos Subtotal
Batería AGM Victron Energy 12V 22Ah DIS_BAT212200080 44,07 € 1 7,93 € 44,07 €
Subtotal: 44,07 €
Impuestos: 9,04 €
Gastos de envío: 6,14 €
Suma Total: 59,25 €


Suerte con lo que decidas y espero nos salga buena.
 
Muchas gracias!!!!

Los he llamado y me han dado la dirección de un punto de venta en Granada. He llamado pero no saben si me la pueden conseguir. Me han dicho que me llamarán... Si no, la pediré por la web. Viendo que os ha ido bien merece la pena probar. También tengo que preguntar cerca de casa por la Odyssey. Creo que la venden a 105€. Luego os cuento.
 
Hola de nuevo,

Los que tenían que llamar no me han llamado.... He ido a preguntar por la Odyssey PC 680, 110€ si pido una. Si se piden más se puede bajar el precio, así que si alguien se anima....

Saludos
 
Muchas gracias!!!!

Los he llamado y me han dado la dirección de un punto de venta en Granada. He llamado pero no saben si me la pueden conseguir. Me han dicho que me llamarán... Si no, la pediré por la web. Viendo que os ha ido bien merece la pena probar. También tengo que preguntar cerca de casa por la Odyssey. Creo que la venden a 105€. Luego os cuento.

La Odyssey creo sale ya por 122 lereles.:undecided:
 
Buenos días, si alguien tiene interés en las victrom que me mande un privado a ver lo que se puede hacer.
Un saludo.
 
pues otro mas que va a estar al tanto de este hilo,aunque no tengo motivos para quejarme,mi k1200gt con 39000 kilometros del 2006 aun tiene su bateria exide gel original y pienso ver hasta donde rinde el alma,como dato debo decir que desde que la compré le puse el mantenedor de bateria BMW asi que supongo que algo tiene que ver,aun asi considero que la VICTROM tiene buena pinta y habrá que probarla.
un saludo
 
Hola de nuevo,

Hoy me han llamado del distribuidor de Victrom en Granada. El miércoles la tengo aquí por 67€, +/-.

La Exide original le ha durado a la 850 R casi 8 años. Los últimos 4 conectada a un Optimate IV.

ya os cuento.
 
Hola de nuevo,

Hoy me han llamado del distribuidor de Victrom en Granada. El miércoles la tengo aquí por 67€, +/-.

La Exide original le ha durado a la 850 R casi 8 años. Los últimos 4 conectada a un Optimate IV.

ya os cuento.


Valdría para una R45 ?
 
Hola de nuevo,

Esta mañana me han llamado. La batería ya está aquí. Esta tarde o mañana la recojo y en el finde la monto. Al final, 66.55€.

Sin problema para la 45 M.R.X
 
Gracias Silverio, lo mismo pido una. Donde la has comprado aquí en Granada ?
 
Ayer, por primera vez desde que compre e instalé la bateria, la he visto bajar de 13v.
Después de 10 dias parada, y teniendo en cuenta las temperaturas invernales que venimos padeciendo (aunque no duerme al raso, si en una zona con temperaturas rondando los 0º ) ha bajado hasta 12,80v.
Evidentemente no me he preocupado lo más mínimo por ello, pero como quedamos en ir dando novedades, justo es decirlo....
Un Saludo.
 
Hola,

Ya tengo la batería en casa pero......cuando me van a entregar la factura me han pedido 12€ más!! Me dice que le han cobrado a ellos los portes y que normalmente no se los cobraban..... Le he comentado que el precio final que me dijo y confirmó cuando me llamó para decirme que me servia la bateria era de 66.55€. Al final, no me los ha cobrado. Así que atentos.

Esperemos que vaya bien!
 
Hola de nuevo, batería instalada sin problema. le he pasadp una broca de 6 mm a los bornes para utilizar los tornillos originales. La moto ha arrancado a la primera.
 
bueno, pues retomo el tema para decir que ya tengo la bateria en casa.

al final 71 €, envio por seur 24h y contra rembolso.

todo estupendamente embalado, he medido elvoltaje al llegar y marca 12.80, como desconozco el tiempo que ha estado en almacen, mantenedor al canto, en unas 5 horas a tope de carga.

tras 1 h de haber quitado el cargador , marca 13.5 v, mañana veremos que voltaje tiene.

por cierto en la caja indica AGM deep cycle battery, ( bateria de ciclo profundo).

ya ire comentando impresiones cuando la monte, de momento no tengo tiempo ni para eso.
 
bueno, pues retomo el tema para decir que ya tengo la bateria en casa.

al final 71 €, envio por seur 24h y contra rembolso.

todo estupendamente embalado, he medido elvoltaje al llegar y marca 12.80, como desconozco el tiempo que ha estado en almacen, mantenedor al canto, en unas 5 horas a tope de carga.

tras 1 h de haber quitado el cargador , marca 13.5 v, mañana veremos que voltaje tiene.

por cierto en la caja indica AGM deep cycle battery, ( bateria de ciclo profundo).

ya ire comentando impresiones cuando la monte, de momento no tengo tiempo ni para eso.
Hola, todas las baterías cuyo destino principal es para las instalaciones fotovoltaicas, tienen que ser de ciclo profundo, a diferencia de las de tracción mecánica, que son de menos profundidad pero de más ciclos superficiales .
 
Hola, todas las baterías cuyo destino principal es para las instalaciones fotovoltaicas, tienen que ser de ciclo profundo, a diferencia de las de tracción mecánica, que son de menos profundidad pero de más ciclos superficiales .


yo solo hacia este comentario por que la odissey, tambien es de ciclo profundo.

bueno, mas datos, tras casi 24 horas de la carga, se mantiene en 13.12v.( todavia esta sin montar en la moto).
 
Hola,

Yo desde que la puse en la moto y me di una vuelta no se cómo está aunque tiene un Optimate IV conectado. En cuanto que la compruebe os cuento. Imagino que la poca descarga que pudiera tener, aparte del tiempo, vendri del reloj.
 
Que es eso de "ciclo profundo" ?

Hola, el ciclo profundo o profundidad de descarga, es el % de descarga máxima a la que se puede someter una bateria sin provocarle daños. Una bateria para una red fotovoltaica es de ciclo profundo pueden llegar hasta un 80% de su descarga o incluso más, dependiendo de calidades, la parte negativa es que soportan menos ciclos que una de ciclo superficial como las de tracción mecanica, (automoción) y estas últimas soportan menos profundidad 10 ó 20% pero tienen más ciclos de vida.

Hay más datos técnicos, pero básicamente esto es lo que significa.

Saludetes.
 
Gracias naron por la respuesta. pero de tu contestación intuyo que esta bateria victron no es la más adecuada para motores térmicos, pues están destinadas a muchos ciclos de uso. O al menos así lo entiendo yo.
 
Hoy acabo de recibir la factura.

he llamado a la empresa para ver el tema de garantias, su contestacion a sido clara y escueta, 2 años de garantia, desde la fecha de factura.
 
Pues esta mañana me disponía a coger la R45 pata venir al trabajo y la batería ha dicho que nones. Voy a probar la victron aunque me piden 66.55 euros + 12 de portes, no he tenido la suerte de Silverio. Aun así parece que trae a cuenta visto el precio de otras baterías.
 
hombre, yo estoy relativamente cerca de la tienda ( teknosolar), pero me la mandaron por seur 24.

la pedi al jueves a las 16h y el viernes a las 13.30 estaba en mi casa.
 
Hola a todos y todas, he seguido atentamente el hilo, mi moto no la enchufé al mantenedor esta semana pasada, la tengo parada semana si, semana nó, y al arrancar he visto algo raro en los chivato de la"amoto", y se han encendido los del ABS (madre mía), los frenos van muy bien pero las luces del aBS y de peligro parecen una discoteca. Mañana comprobaré la batería espero que sea eso, yo de bateriá siempre he recurrido a una tienda de Vigo, rápido y serios y muy bien de precio, llevo una de gel (Exide) 19 A, pero me gustaría probar una GSA que algo más barato. Ya os contaré.
 
Hola, ¿y cuánto te ha costado puesta aquí? Un abrazo
Donde tú la compraste me pedían con los portes ( suerte que a tí no te los cobraron) 78,00 euros y la he comprado por 73,20 puesta en casita.
Por cierto supongo que no hay dificultad para colocarla, no ? Que tal te va con esta batería ?, es que mi R45 no la pude arrancar por falta de batería, a ver si con esta ya rula bien.
Un abrazo Silverio.
 
Última edición:
Hola,

Para ponerla, aparte de desmontar deposito y demás, le agrandé las tomas de los bornea con una broca de 6 mm para utilizar los tornillos originales. Es más pequeñita que la exide original.
no se cómo es el hueco de la 45 pero no vreo que tengas problemas. Pasale la broca y arreglado.

Vas a Alfarnate?
 
Hola,
Hoy he vuelo a arrancar la 850 desde que le puse la bateriael 26 de enero! Aiempre la tengo conectada al optimate. A la primera ha arrancado sin problema!!!
 
hola ,sabe alguien que potencia de arranque en frio tiene la vitron,he visto su ficha tecnica y no lo pone,un saludo.
 
Ya tengo la batería victron.
Una cosa, ¿ la debo poner en carga antes de ponerla en la moto y tirar del arranque ?
No tiene mantenimiento verdad ?
 
Atrás
Arriba