BMW K1600 GTL vs HONDA GL1800 GOLD WING TOUR DCT

Dos amigos se acaban de comprar la GW, uno con 64 y otro con 70 tacos…. Ambos han dicho “he tardado demasiado en comprarla”

Sí tú ritmo es pausado es mejor la GW, la suavidad y finura de ese motor más el cambio DCT la hacen muy fácil de conducir además del peso tan bajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues con ese comentario, y considerando que yo he pasado de los 60, quizás me cuestione cambiar de marcha e irme a Honda. Gracias por los comentarios, tendré que probarla.
 
Buenos dias casualmente estoy de ruta con goldwing33 tour dct airbag, salimos el jueves y estaremos hasta el domingo 19.
Particularmente he tenido la k 1600 gt del 2011, la k 1600 baguer del 2018, y una k 1600 gtl del 2020.

Grandes máquinas las k 1600 a las que he hecho muchos km.

Ahora gasto Goldwing, realmente gasto dos una goldwing32 del 2007 y una Goldwing33 mod. 2021 que sustituyo a la 1600 gtl., saliendome las dos ultimas muy gastonas de aceite y con algunas tonterias que reperian las ya ocurridas en mi 1600 del 2011, mas las suyas propias como la de la marcha atras, que le dio a esta ultima por no entrar, aun cambiandome la caja dos veces, tres si sumo la de la campaña, todo esto en 8k km.

Para mi la Goldwing33 es la moto perfecta, que no lo es, pero para mi uso con mi mujer (ella solo monta en dos motos de las seis que tengo, la 1800 continental y la goldwing33 Tour Dct Airbag, siendo en general todaa comidisimas pero la goldwing33 es superlativa en este aspecto al resto, y tambien con respecto a la gtl) es la moto perfecta.

Estrapolando el tema en trail seria una gs, osea es una moto la Goldwing33 que lo hace todo muy bien.

En mi caso llevo ya con ella casi 80.000 km en tres años y se encuentra como el primer dia, va perfecta sin tener en estos km ni un solo problema, ni campañas, ni historias, he ido al taller cada 15k km a hacer sus revisiones, bastante economicas y rapidas, osea dejarla a las 9 y recogerla a las 11 o 12 de esa misma mañana.

Su consumo de neumaticos es increible, osea primer cambio a los 22.000 km, segundo a los 40k, tercero a los 55.000 (coincidiendo con su revision de aceite los cambie ya que ibamos a cabo norte y tenia por delante 13k km) y estos de cabonorte aun van montados aun y llevan 24k km, ya esta su repuesto en taller y loa cambiare al regreso de este viaje que no voy hacer mas de 3000 km., osea seran cambiados con unos 27k.
Y tu diras, va muy tranquilo?, para nada voy a mi ritmo, freno muy poco aprovechando el freno motor brutal del boxer de seis cilindros y acelelo con suavidad, dejo correr que se dice y.... en marchas largas que esta moto te lo permite.
En estas mismas condiciones con las 1600 hacia de 7k a 10k kms, lo maximo 12k en un estado deplorable. Y para que te hagas una idea en la gsa1250 unos 9k, en la ducati por ahora 13k, la 1800 continental tambien pisa muy bien y es poco consumidora de neumaticos, ya voy con ella por los 16k y creo superara el neumatico los 20k km. Hablo siempre de cambiarlos cuando aun tienen un buen feeling.
El consumo de gasolina es muy bajo, lo llevo en 5,6 l/100km. Tienes unos 400 km de autonomia.
El tema es que en 7@ marcha tienes un desarrollo cada 1k rpm de 52 km, osea en una moto que a 3.000 rpm en 7a vas a 160 kmh de marcador, gastando lo justo y con un confort superlativo por protección, suspensiones, asientos, postura, etc.
La caja dct necesita un periodo de adaptación pero resumiendo seria....si tienes un día tranquilo... : modo automatico economic en ciudad, maniobras y tal, modo automatico tour en carretera para todo uso.
Y si tienes un dia alegre, modo Manual economic en ciudad y carreteruchas de piertos de montaña muy lentos.... Cambias a modo manual tour si ese puerto muy lento se va volviendo mas rapido y a manual Sport si es un puerto de montaña definitivamente rapido.
Esto llevado a carretera seria en las comarcales manual economic o tour, en las navionales manual tour y en las autopistas manual Sport.
Bueno, cuando llamo "manual" hablo de un gatillo como el de una ametralladora que a toque de boton te cambia din dejar de acelerar con una rapidez y suavidad brutales. Una maravilla y para mi adictivo.
Y ya sabes cuando vas de relax y de paseo con tu mujer disfrutando de las vistas como es mi caso estos dias pues va en automstico tour y te olvidas del juego adictivo, o no jajaaaa.
En tema confort y tal no entro mucha, ya que aqui es sobresaliente, hablamos de viajar en descapotable, en mi caso que la llevo con todos los extras tiene la pantalla mas grande, la confort, los derivabrisas laterales de invierno y verano tanto los inferiores como los superiores. Tema calor motor 0 ni en ciudad donde parece con el dct que vas en scooter.

Y otro punto importantisimo para el tema confort conducción...todos los que tenemos motos con marcas atrás como mi lt1200, mi goldwing32, o mis 1600 o mi actuales goldwing32 y 1800 Continental sabemos que nos cuesta ponerla....osea meto marcha atrás, venga patras....ahora tengo que hechar para alante...venga quito marcha atrás con la palanca/boton/rueda, ahora meto la primera y me toca otra vez para atrás, y terminas hasta los huevos de tanto meter y sacar...un asco maniobrando.....
....en la nueva Goldwing33 es una gozada. metes presionando una tecla la marcha atras....y hasta que no has term8nado maniobra completa te olvidad de quitarla ya que mediante las levas de subir y bajar velocidades del dct vas controlando la marcha hacia delante con la leva de subir y hacia atrás con la leva de bajar....osea aun más fácil que con tu coche automatico.....una maravilla oiga para el que usa mucho la ciudad o parking s en sus viajes a capitales y tal, no te da pereza usar la marcha atras y le das uso para todo, y va suave y lentamente para alante y para atrás.

Solo he tenido dos motos y conocido tres que tengan tal nivel de proteccion, una la goldwing 1500, otra la goldwing32 1800 y otra la rt1200 modelo 2015 que estuvo en mi garaje unos meses antes de cambiarla por la gsa1200 2016.
En tema capacidad de carga, yo llevo parrilla trasera con luz de freno, en la parrilla llevo bolsa de cuero tratado y estanca de 40 litros, que ni te enteras que llevas, dejo topcase vacío para meter mi casco un arai en esta moto y un shoei neotecde mi mujer, entran buscando su posición sin pegas.
En las maletas laterales de 35 litros por sus formas no entra un casco abatible. Total que de capacidad de carga ocupando todo puedes circular con 160 litros, casi el maletero de un 911 cabrio jajaaa. En el topcase de 61 litros si te entran dos cascos como los tires y más cosas.

El chasis es increíble por noble y bien amortiguado, eso no flexa, son suspensiones blandas que puedes endurecer en modo sport, pero siempre confortables pero no morbidas. Van muy bien, no roza tanto como puedas creer y subiendo la precarga electrónica a dos ocupantes más carga te alejas bastante del suelo.
Frenos muy buenos, con pinzas brembo de seis pistones y uno de los dobles discos más grandes del mercado, a los 55k cambie pastillas delanteras aún estando en muy buen uso por un viaje que tenía por delante de 13k km., y así no tener pegas.

Y me dejó para el final el motor, que es una obra de arte desde las 600 rpm del relenti hasta las 6500 rpm donde corta....osea nada de estrés. Aquello pones contacto, y a toque de botón que solo pulsas unas milésimas y sueltas cobra vida con un rugido. A partir de 3000 rpm y hasta el corte en 6500 aguantando marcha suena como un Amg55, una experiencia preciosa, es música, a mi me suena a Amg, algún amigo a R8 y otros a nueveonce., pero osea el sonido en brutal...y si vas relax y no subes de vueltas no se oye. Osea a 150 kmh vas escuchando tu música o noticias por los altavoces como un rey tu y tu mujer, y adaptándose el sonido a la velocidad y así si vas despacio atravesando una población no eres un escándalo y no molestas.
En motor tiene fuerza desde relenti hasta ese corte en las 6500 rpm, es lineal aunque desde el cambio de sonido se vuelve nervioso y te lleva al corte muy rápido. Con un motor así de 18 kilos de par desde las 2k hasta las 4k rpm y una caja de cambios con siete velocidades muy bien escalonadas pues ni te enteras, tienes siempre tres marchas para elegir tomar la misma curva o surcar la misma carretera. Osea a 120 kmh puedes ir en 7a a 2000 rpm, en 6a a 2500, en 5a a 3000 rpm, en 4a a 3500, en 3a en 4500 tpm jsjaaa y asi hasta en primera que se pone en 80 kmh.
Y para terminar con tema motor, Cero consumo de aceite, bueno cero de nada un patek philippe que siempre hace los mismo sonidos, que no vibra pero que esta muy vivo y te lleva a 200 cuando quieras a 5000 rpm en 6a o 3700 en 7a (tiene velocidad limitada a 190 kmh reales algo mas de 200 de marcador)

El mayor problema que veo a la goldwing33 Tour dct airbag es el tema de que Honda no las tiene de pruebas, osea la tiene como marca independiente y te la pide si la compras, no tiene en existencias y es una moto que por su precio, cerca de 48.000 eu con todos los extras posibles se debe de probar si o si. Y luego que Honda no hace casi descuentos, osea nada que ver con bmw que en el caso de una 1600 del 12/15% te lo llevas puesto tras pasar la puerta.
Y este es el tema final buscas precios y descuentos no mires la goldwing33, un buen amigo acaba de comprarse una en Barcelona en el mismo concesionario que otro amigo a comprado otra, y al primero se la entregaron los muy joios el 7 de agosto tras seis meses de espera, y a este último le han dicho que en marzo..y claro no sabe si esperarse entonces al modelo 2025. Y es que goldwing presenta su modelo anual (nada, cambio colores y punto) cada marzo/abril y comienza comercialización en junio, así que si compras ahora compras modelo 2024 y si compras en mayo del año proximo ya te deberían entregar modelo 2025, a no ser que les quede alguna del anterior, muy raro.

Otro tema es la altísimo valoración como vehículo usado, osea una goldwing33 que en junio del 2020 tenía un precio de 39.000 eu, de segunda mano te piden de 30 a 33 eu. Y nueva hoy esta en 43.000 eu mas los extras, que van sumando, como la práctica y bella parrilla trasera con luz de freno que vale 1300 eu, o los derivabrisas que vale el juego completo otros 1k eu y asi vas sumando.

Como vehículo solo la gsa y la tmax están en estos temas de guardar valor.

Bueno cualquier cosa por privado a tu disposición, si te la compras te llevas lo mejor según tus usos ya que en ciudad va como un scooter y no tira ni en ciudad ni en marcha ni una gota de calor y si viajas con tu mujer va superlativa, querrá viajar en moto en lugar de coger ese aburrido sl63 descapotable al que no quitas jamás la capota en verano y muy poco en invierno. Bueno en verano tras salir de cenar, quitar la capota es delicioso, y en otoño en una carreterucha de montaña sin techo y con tu bufanda de aire del reposacabezas se va perfecto.

Pero ya sabes... una 1600 gtl full esta en 35k, y te quitan mínimo 4k, osea estas en 31k eu, y la goldwing33 sin llegar a full esta en 45k...y te van a dar la amplicación garantía a 5 años y mantenimiento y te pondrán algún extra, valora todo en poco más de 1000 eu. Así que la diferencia es muy abultada, hablamos de 13.000 o 14.000 euros de diferencia. Además bmw se queda sin problemas con tu moto vieja y honda llamara a un compraventa para tasartela o te dirá que no directamente. Así que o lo tienes clarisimo o te veo en 1600 jajajaaaa.

Ver el archivo adjunto 381597
Ver el archivo adjunto 381598Ver el archivo adjunto 381599Ver el archivo adjunto 381600Ver el archivo adjunto 381601Ver el archivo adjunto 381602
Muchas gracias, por este precioso artículo, una descripción perfecta de las características de ambas motos.
Más motivos para meditar.
Saludos
 
En Control 94 de la Calle Aragón tenían una blanca disponible.
Últimamente he visto varias disponibles en Concesionarios de Barcelona, un amigo la tuvo matriculada en 48 horas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues seguimos avanzando en el 2024, y que yo sepa aún sin noticias ni rumores sobre una posible edición especial 50 aniversario de la Gold Wing.
Yo me reitero en que creo que la habrá, pero no soy nada optimista en que el asunto vaya mucho más allá de lo meramente estético, es decir, una insignia "Special Edition 50 Anniversary" o similar, un esquema de color específico y poco más.
Ojalá me equivoque y aprovechen para incluir conexión inalámbrica para en Apple Car Play/Android Auto, o incrementen la capacidad de las maletas laterales (lo dudo mucho...) o mejoren la pantalla central y el sistema de navegación... o tantas otras posibles mejoras que podrían hacerse.
Pero insisto, lo dudo.
 
Atrás
Arriba