BMW K1600GTL sin cambios 3 años seguidos, sólo subidas de precio por lo mismo

Megamán

En rodaje
Registrado
1 May 2018
Mensajes
123
Puntos
28
Ubicación
BIERZO
Buenas tardes, moteros.
Soy muy exclusivo y exigente con los colores de BMW que, tradicionalmente, han sido bastante feos todos.
Tuve la suerte de adquirir una R80 en verde metalizado hace 37 años, una K75 Metropolitan hace 25 años en rojo muy bonito, una K1300GT también en rojo racing precioso y una F800GT en blanco alpino muy bonita.
Los demás colores los copian de la suciedad de las paredes de los gallineros o de la trasera de los frigoríficos.
El asesor de colores de BMW se podía ir a su casa y no fastidiarnos a todos. Es un inútil de categoría internacional.

Desde la famosa K1600GTL Exclusive en blanco que creo que nos enamoró a todos, moto preciosa donde las hubo, sólo han ofertado en una moto de 35.000 euros, los 3 últimos años, colores en negro, azul (con sobrecoste) y negro tormenta (con supersobrecoste).
Estuve esperando dos años a pillar una en blanco alpino o en blanco Exclusive, moto preciosa cuando la sacaron pero eso se acabó, de hecho, las que quedaban en los concesionarios desaparecieron inmediatamente cuando supimos que sólo iban a quedar las negras.
¿Qué somos, amantes de las Harley, somos seguidores de las custom? ¿Todos de negro?
AZUL o NEGRO los 3 últimos años repetidamente.

¿De dónde cogen ellos los gustos de la gente si estos colores no les gustan a nadie, sólo a ellos?
¿No quieren vender K1600GTL? ¿La odian porque sale de fábrica ya consumiendo aceite? ¿porque se estropean las bobinas con el agua?
Incluso tienen una variante en azul exclusivo que cuesta 5.000 euros más si quieres esa opción más fea, le meten obligatoriamente las llantas y el asiento marrón y te cobran 37.000 euros por esa joya horrorosa. Ya les vale.

Estoy indignado, ni un color rojo, ni blanco polar, ni plata, ni verde, ni gris, ni en bicolor, ni blanco alpino, NADA, SOLO AZUL o NEGRO los 3 últimos años.

Parece que han cogido el gusto y a la R1250RT ya se le acabó también el chollo de ese blanco polar precioso o blanco alpino con logotipo en grande, han pasado a los gustos del inútil de los colores, más AZUL y más NEGRO tormenta, también con un sobrecoste que te da para pintar dos casas de 120 metros cuadrados.

Me guardo mis 35.000 euros y que les vaya bien, son unos inútiles, hasta en un coche Fiat 500 de 10.000 euros te dan a elegir más de 20 colores.

No pido como en Porsche, más de 50 colores (con extra de 10.000 euros), pero en una moto así, un mínimo de 3 ó 4 colores, por el precio que cuesta, estaría más que justificado. Te vas con la moto exclusiva que quieres en el color que te gusta.
Parece que compramos la moto que nos gusta y elegimos el color MENOS FEO entre todos los FEOS para poder llevárnosla.

Diseñadores de colores de motos BMW, ENHORABUENA por ofertar esta gran gama de colores en la moto más cara y exclusiva de la marca.
No me extraña que los concesionarios estén ofertando unidades sin matricular o kilómetro cero porque NO VENDEN NI UNA pero que tienen que pedirlas y pagarlas para cumplir con los cupos obligatorios que les asigna la marca.
 
Última edición:
yo no tengo mucho problema..
Como puedes ver en la foto de perfil siempre acabo con motos negras.. :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
Pero tienes razón. Hay poca opción. A lo mejor en Alemania son mas sosos..:unsure:.

Saludos

Juan Carlos
 
Buenas tardes, moteros.
Soy muy exclusivo y exigente con los colores de BMW que, tradicionalmente, han sido bastante feos todos.
Tuve la suerte de adquirir una R80 en verde metalizado hace 37 años, una K75 Metropolitan hace 25 años en rojo muy bonito, una K1300GT también en rojo racing precioso y una F800GT en blanco alpino muy bonita.
Los demás colores los copian de la suciedad de las paredes de los gallineros o de la trasera de los frigoríficos.
El asesor de colores de BMW se podía ir a su casa y no fastidiarnos a todos. Es un inútil de categoría internacional.

Desde la famosa K1600GTL Exclusive en blanco que creo que nos enamoró a todos, moto preciosa donde las hubo, sólo han ofertado en una moto de 35.000 euros, los 3 últimos años, colores en negro, azul (con sobrecoste) y negro tormenta (con supersobrecoste).
Estuve esperando dos años a pillar una en blanco alpino o en blanco Exclusive, moto preciosa cuando la sacaron pero eso se acabó, de hecho, las que quedaban en los concesionarios desaparecieron inmediatamente cuando supimos que sólo iban a quedar las negras.
¿Qué somos, amantes de las Harley, somos seguidores de las custom? ¿Todos de negro?
AZUL o NEGRO los 3 últimos años repetidamente.

¿De dónde cogen ellos los gustos de la gente si estos colores no les gustan a nadie, sólo a ellos?
¿No quieren vender K1600GTL? ¿La odian porque sale de fábrica ya consumiendo aceite? ¿porque se estropean las bobinas con el agua?
Incluso tienen una variante en azul exclusivo que cuesta 5.000 euros más si quieres esa opción más fea, le meten obligatoriamente las llantas y el asiento marrón y te cobran 37.000 euros por esa joya horrorosa. Ya les vale.

Estoy indignado, ni un color rojo, ni blanco polar, ni plata, ni verde, ni gris, ni en bicolor, ni blanco alpino, NADA, SOLO AZUL o NEGRO los 3 últimos años.

Parece que han cogido el gusto y a la R1250RT ya se le acabó también el chollo de ese blanco polar precioso o blanco alpino con logotipo en grande, han pasado a los gustos del inútil de los colores, más AZUL y más NEGRO tormenta, también con un sobrecoste que te da para pintar dos casas de 120 metros cuadrados.

Me guardo mis 35.000 euros y que les vaya bien, son unos inútiles, hasta en un coche Fiat 500 de 10.000 euros te dan a elegir más de 20 colores.

No pido como en Porsche, más de 50 colores (con extra de 10.000 euros), pero en una moto así, un mínimo de 3 ó 4 colores, por el precio que cuesta, estaría más que justificado. Te vas con la moto exclusiva que quieres en el color que te gusta.
Parece que compramos la moto que nos gusta y elegimos el color MENOS FEO entre todos los FEOS para poder llevárnosla.

Diseñadores de colores de motos BMW, ENHORABUENA por ofertar esta gran gama de colores en la moto más cara y exclusiva de la marca.
No me extraña que los concesionarios estén ofertando unidades sin matricular o kilómetro cero porque NO VENDEN NI UNA pero que tienen que pedirlas y pagarlas para cumplir con los cupos obligatorios que les asigna la marca.
Dicen, que sobre COLORES no hay nada escrito y puede ser que tu opinión no sea más que eso... tu opinión.
 
Claro que opino igual que todos sobre colores y decoraciones.
Ese no es el tema.
Creo que tener el buque insignia de la marca 3 años seguidos sin ofrecer más que las opciones de azul y negro no lo veo nada normal, denota un total desinterés sobre el modelo. Si hubieran ofrecido 3 años seguidos rojo y amarillo también me parecería mal.
He visto otros modelos de 10.000 euros que ofrecen 3 colores y decoraciones sin apenas sobrecoste y, por supuesto, las cambian cada año.
Qué menos que ofrecer lo mismo en éste y en otros igual de caros.
 
Yo Megamán, si me permites mi opinión, donde deseas tanto un color y no aparece ó lo que te ofertan con sobreprecio(que es verdad que parece un disparate), no te convence...donde te vas a gastar un dineral en la moto que deseas, por un poco más, te la haces única

Y no me refiero sólo a la pintura tradicional; hoy en día, existe la opción del vinilo...y ahí sí que también la cantidad de opciones para elegir, es casi infinita

Aquí en Andorra, conozco un taller que se dedica a ello...y allí he visto un Ferrari nuevo, desmontado completamente para vinilarlo en un color exclusivo, que no va a haber dos como él...No sé lo que cobrarían por ése trabajo, pero sí te puedo decir que cambiar un Porsche Panamera de negro a un azul metalizado que cambia de aspecto con la luz solar, han sido 2.200€...y tampoco verás otro igual

Si miras lo que vale la opción esa "meteoric dust" de las GTL, creo que solo la pintura es más cara que el coche...y una moto, tiene bastante menos trabajo, con el añadido(como en un coche) que debajo se queda la pintura original intacta...y hasta protegida

Hace un año, cuando compre mi GT, negra no la quería porque soy muy maniático con el aspecto de limpio y en cambio el acabado Sport blanco, me gustaba a rabiar...a pesar de que efectivamente pagar seiscientos y pico euros más por la decoración, pues joroba... pero es lo que hace años está de moda ya tanto en coches como en motos BMW...
Ahora lo que tengo claro, es que si me la tuviera que comprar ahora que han sacado el acabado Sport en azul en vez de blanco, me gastaría el dinero, porque ése azul tampoco me dice gran cosa. Donde estamos hablando de acercarse a los 40.000€, por mil arriba ó abajo, yo no me quedaría sin la moto que me gusta
 
Claro que opino igual que todos sobre colores y decoraciones.
Ese no es el tema.
Creo que tener el buque insignia de la marca 3 años seguidos sin ofrecer más que las opciones de azul y negro no lo veo nada normal, denota un total desinterés sobre el modelo. Si hubieran ofrecido 3 años seguidos rojo y amarillo también me parecería mal.
He visto otros modelos de 10.000 euros que ofrecen 3 colores y decoraciones sin apenas sobrecoste y, por supuesto, las cambian cada año.
Qué menos que ofrecer lo mismo en éste y en otros igual de caros.
En lo del desinterés...probablemente tengas razón, pero es que las K1600 creo que tienen los días contados. Hoy en día todo lo que no es Trail/crossover, no tiene mucho futuro
 
En lo del desinterés...probablemente tengas razón, pero es que las K1600 creo que tienen los días contados. Hoy en día todo lo que no es Trail/crossover, no tiene mucho futuro
+1, suena a cuando va a desaparecer el modelo y están quemando los ciclos utiles que les queda del utillaje propio del modelo en fabrica y exprimiendole las últimas gotas de beneficio al proyecto.
 
Gracias por vuestras respuestas, me aportan bastante.
Lo he intentado con la R1250GS y con la R1250RT pensando que eran una buena alternativa pero no he podido, en ninguna de las dos voy agusto, incluso probé una M1000XR, un auténtico misil.
Tras viajar con la R80, la K75 y la K1300, cometí el error de comprar la F800GT de manera transitoria pensando que podía ir también con las RR quitándole las maletas.
Ahora que tengo programados "grandes viajes" no he visto otra salida que la K1600, toda la gente que la tiene me ha dicho que es otro mundo.
Os agradezco a todos las opiniones por mi pataleta al ver 3 años seguidos los mismos colores.
Me pongo a ello ya que no hay alternativa, la compraré en azul.
Gracias, un saludo a todos.
 
Ostras, pues es verdad, acabo de ver la luz, puede ser el último año de la K1600.
La única duda es porqué si ya sabían de un futuro corto desplegaron la K1600B y la Gran América.
Otra duda es si habrá una nueva K1600GTL rediseñada o desaparecerá definitivamente dejando la 1250RT y futura 1300RT
 
Moderna, de calidad, muy elegante, buen diseño.
Cada vez se parece menos al diseño clásico que tuvo siempre y se ha vuelto futurista.
No la había visto.
Gracias.
 
Hola Megamán,
Te has dejado por el camino el color más bonito y elegante;)de la BMW K 1600 GTL.
Aquí lo tienes:

BMW K 1600 GTL in special paint finish Sparkling Storm metallic with Option 719 seat and forged wheels .

Sparkling Storm metallic .


Un ejemplo de este color verde elegante.....
WhatsApp Image 2024-07-01 at 18.39.02 (1).jpeg


WhatsApp Image 2024-07-01 at 18.40.02.jpeg


V'sssssssssss
 
Estoy esperando recibir el presupuesto de la azul BLUE RIDGE MOUNTAIN METALIZADO (ya les vale el nombre), que viene con 0719, llantas forjadas y asiento marrón de serie.
En el configurador me sale 38.500 euros, 7.000 euros más que la negra.
Pues ahí vamos, a ver si la estreno en Septiembre en el Paso Stelvio.
Si luego me gusta ese azul, es para echarme del foro con el cabreo tonto que he pillado...
Me habéis mandado muchas ideas, os lo agradezco a todos.
 
En lo del desinterés...probablemente tengas razón, pero es que las K1600 creo que tienen los días contados. Hoy en día todo lo que no es Trail/crossover, no tiene mucho futuro
No,lo tengo tan claro, viajando ves que cada país tiene sus particularidades.
Se ven muchas ,Tracer 900 GT,la Suzuki nueva gt, RT ,Y k1600 , caso aparte las
Goldwing en Francia.Las Tráil son mayoría por supuesto,pero no es tan contundente
como aquí.
 
Yo tampoco estoy de acuerdo en que las "Ks" tienen los dias contados.
Todavía no está marcado el camino de forma inequívoca de lo que pasará con los motores de combustión y sus alternativas de carburantes.
 
No,lo tengo tan claro, viajando ves que cada país tiene sus particularidades.
Se ven muchas ,Tracer 900 GT,la Suzuki nueva gt, RT ,Y k1600 , caso aparte las
Goldwing en Francia.Las Tráil son mayoría por supuesto,pero no es tan contundente
como aquí.
Si, si...es cierto que cuando sales de nuestras fronteras, la variedad de modelos con los que viaja la gente, es bastante mayor...Lo del fenómeno GS/GSA en España, será una cosa que se estudiará el día de mañana en las universidades del ramo

Pero yo me refiero que en general, el mercado va tendiendo hacia otros tipos de moto que no son las clásicas GT/GTL/RT como motos viajeras...un poco también como pasa con las Berlinas/SUV
 
Yo tampoco estoy de acuerdo en que las "Ks" tienen los dias contados.
Todavía no está marcado el camino de forma inequívoca de lo que pasará con los motores de combustión y sus alternativas de carburantes.
Puede ser, puede ser...Pero dentro de la marca, el fenómeno trail/crossover tiene tanto éxito, que las GT/GTL/RT, están como aparcadas apartadas de la circulación...Creo que salvo la RT que lógicamente se espera con el nuevo motor 1300, no se oye nada más allá en cuanto a las K...y éso no suele ser muy buen augurio
 
Sinceramente a mí personalmente, tampoco me iba a afectar mucho que el modelo acabe descatalogado...A no ser que sufriera un adelgazamiento masivo, conservando los 6 cilindros y la potencia, ya voy cumpliendo una edad en la que en no muchos años, tendré que ir buscándome algo más ligero...ó a igualdad de peso, que llegue con los pies bien asentados en el suelo al estilo de las motos custom(que pesan mucho, pero el culo va mucho mas cerca del suelo)

Por otra parte, también seguirá siendo un modelo bien valorado y cotizado para viajar, como lo siguen siendo por ejemplo las K1200LT, con lo cual si tengo que buscar otra cosa para poder seguir montando en moto, ésta siempre tendrá buena salida.
 
Puede ser, puede ser...Pero dentro de la marca, el fenómeno trail/crossover tiene tanto éxito, que las GT/GTL/RT, están como aparcadas apartadas de la circulación...Creo que salvo la RT que lógicamente se espera con el nuevo motor 1300, no se oye nada más allá en cuanto a las K...y éso no suele ser muy buen augurio
Las Ks no necesitan más progresiones, ya nacieron definitivas, en su historíal solo constan catálogo de colores, adaptaciones euro y conversión de analógico a TFT.
Es que no hay más que hacerle. jajajaja
 
Las Ks no necesitan más progresiones, ya nacieron definitivas, en su historíal solo constan catálogo de colores, adaptaciones euro y conversión de analógico a TFT.
Es que no hay más que hacerle. jajajaja
La verdad es que no...y mira, ahora me viene a la memoria lo del radar famoso para el crucero adaptativo...
No sé como irá en la RT, pero desde luego en ésta K1600, cuando lo llevas puesto el control a una velocidad y se desactiva porque se pone alguien delante y giras el puño en sentido contrario ó frenas, después cuando le das al SET para restablecerlo, acelera con un brío y una mala leche, que no creo que hagan falta más filigranas electrónicas.
Aquí hay par de sobra, así que posíblemente por eso no se calentaron más la cabeza para implementarlo en la versión TFT
 
La verdad es que no...y mira, ahora me viene a la memoria lo del radar famoso para el crucero adaptativo...
No sé como irá en la RT, pero desde luego en ésta K1600, cuando lo llevas puesto el control a una velocidad y se desactiva porque se pone alguien delante y giras el puño en sentido contrario ó frenas, después cuando le das al SET para restablecerlo, acelera con un brío y una mala leche, que no creo que hagan falta más filigranas electrónicas.
Aquí hay par de sobra, así que posíblemente por eso no se calentaron más la cabeza para implementarlo en la versión TFT
Pues eso mismo, no le des más vueltas, hay Kssssssss hasta que se acabe la última.
 
Pues eso mismo, no le des más vueltas, hay Kssssssss hasta que se acabe la última.
Si...y yo soy de los que se alegra mucho de que se haya mantenido una continuidad estética desde las primeras hasta la mía...y que si hubiera una posterior, siguiera la misma línea
 
Si...y yo soy de los que se alegra mucho de que se haya mantenido una continuidad estética desde las primeras hasta la mía...y que si hubiera una posterior, siguiera la misma línea
¿Te acuerdas de los Ford Fiesta, Opel Corsa....?
¿Cuantos cambios de carroceria totalmente diferentes con el paso de los años?
Lo único que se mantenía era el nombre.
Las Ks, han habido cambios estéticos, desde luego, pero un propietario de una K de hace 15 años no está tan desfasado de diseño y vehículo como los años que hubieran pasado.
 
Qué queréis!? que le pongan una "X" por faro y la jodan? O un deposito con forma de baúl gigante? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Aun así, el engendro ése que acaban de sacar nuevo...se venderá como churros; al tiempo

En cambio una moto elegante y armoniosa a la vez que dinámica y potente...seguirá siendo coto de un reducido número de personas
 
La K 1600 que conocemos se actualizará en 2025.No desaparece.

Será muy parecida en líneas al modelo actual pero...
  • Con control crucero adaptativo.
  • Con cambio automático.
  • Con motor Euro 5 plus
Probablemente mejoren el equipo de audio (no es seguro) pero todo lo anterior SI que es muy posible.
La nueva RT 1300 que sale a final de año y se empezará a vender en Semana santa 2025 si que sufre un cambio de lineas muy diferente al actual (se hace más moderna sin ser un "transformer" como la GS 1300 ADV--a mi personalmente me gusta mucho la nueva Adv- y también lleva ASA--cambio automático.

Con un motor actualizado de la K 1600, con ese par y potencia y con los cambios indicados, competirá con la GOLDWING DCT como moto turística ideal.

V'ssssssssssssss
 
La K 1600 que conocemos se actualizará en 2025.No desaparece.

Será muy parecida en líneas al modelo actual pero...
  • Con control crucero adaptativo.
  • Con cambio automático.
  • Con motor Euro 5 plus
Probablemente mejoren el equipo de audio (no es seguro) pero todo lo anterior SI que es muy posible.
La nueva RT 1300 que sale a final de año y se empezará a vender en Semana santa 2025 si que sufre un cambio de lineas muy diferente al actual (se hace más moderna sin ser un "transformer" como la GS 1300 ADV--a mi personalmente me gusta mucho la nueva Adv- y también lleva ASA--cambio automático.

Con un motor actualizado de la K 1600, con ese par y potencia y con los cambios indicados, competirá con la GOLDWING DCT como moto turística ideal.

V'ssssssssssssss
Vale, y esa información de donde procede?
 
La K 1600 que conocemos se actualizará en 2025.No desaparece.

Será muy parecida en líneas al modelo actual pero...
  • Con control crucero adaptativo.
  • Con cambio automático.
  • Con motor Euro 5 plus
Probablemente mejoren el equipo de audio (no es seguro) pero todo lo anterior SI que es muy posible.
La nueva RT 1300 que sale a final de año y se empezará a vender en Semana santa 2025 si que sufre un cambio de lineas muy diferente al actual (se hace más moderna sin ser un "transformer" como la GS 1300 ADV--a mi personalmente me gusta mucho la nueva Adv- y también lleva ASA--cambio automático.

Con un motor actualizado de la K 1600, con ese par y potencia y con los cambios indicados, competirá con la GOLDWING DCT como moto turística ideal.

V'ssssssssssssss
Todo eso está muy bien como carta a los reyes magos de oriente...aunque la verdad es que en el fondo no sería muy difícil de implementar.

No obstante, yo tengo mis reticencias al respecto de algunas cosas...No del crucero adaptativo, que creo que es un poco chorra con éste motor pero bueno, a nada que miniaturicen un poco el sensor de radar delantero, seguro que cabe sin problemas por encima del faro en el morro

Sí tengo en cambio sobre el "cambio automático", valga la redundancia...Ya en el lejano 2007 si no recuerdo mal, Yamaha ya sacó al mercado la FJR1300AS con "cambio pilotado" sin maneta de embrague.
El sistema es muy simple y desde luego BMW no ha descubierto la pólvora...Cuando se toca la palanca de cambio/leva ó botón en la piña, el sistema desembraga automáticamente y mete la marcha...pero la moto no avanza hasta que al acelerar, ella sola también embraga el motor e inicia la marcha

El sistema DCT de Honda, es similar pero con dos embragues combinados para marchas pares e impares...

Inconveniente del sistema: todas esas maniobras que hacemos en primera medio embragando el motor(porque éso precisamente es soltar la maneta y la gente llama erroneamente desembragar) y haciéndolo patinar, con el sistema automático no se dosifica de la misma manera...La moto echa a andar-parar con el acelerador y en los motores con cierta potencia, la maniobra es brusca y cuesta adaptarse a la dosificación

Después en marcha es muy cómodo, si...pero ya digo que es incómodo en maniobras.
De hecho, creo que por eso Honda acabará dejando de lado el DCT y está sacando ya modelos con "embrague pilotado". La maneta y la palanca no desaparecen por si se quiere funcionar como toda la vida, ó la otra alternativa es manejar la moto completamente en automático como si fuera un escúter y haciendo uso de los botones

Motor euro 5 +...; bueno, eso en el fondo con éste motor, es una mariconada. Con la cilindrada que tiene, sólo 160 CV es de risa, cuando podría estar dando fácil 15 ó 20 CV más sin forzarlo para nada...y sin que contamine más, así que hay margen de sobra. Hay motores con menos cilindrada dando más potencia, cumpliendo la normativa de emisiones. Y seguro que son capaces también de mejorar otro poquito el par

El equipo de audio, no ha tenido creo que nunca mucho interés BMW en implementar algo que no fuera un montaje básico...y sería desde luego sorprendente si hiciera como Harley, Indian u Honda y pusiera algo de más nivel

Y por último, yo creo que sobre todo la GTL, ya compite un poco de tú a tú con la GW1800...de hecho, por motor y aunque no hubiera estado actualizado, le ha dado siempre estopa a los 116CV de la Honda, y yá no digamos en estabilidad. Pero digo sólo un poco, porque la GW todavía le saca ventaja en posición turística "a la americana" y en integración de equipos de sonido y de navegación. Tendrían que diferenciar más la GTL de la GT y acercarla más al concepto más turístico de Honda.
Las K1600B y Grand América, sobre todo ésta última que es más parecida, se acercan más al concepto de Honda...pero tampoco llegan.

Igual en unos meses se va filtrando algo...y se vislumbra algo más que un cambio de colores
 
Última edición:
Vale, y esa información de donde procede?
Hola!
Pues esta información tiene su origen en información cedida a Equipos comerciales de BMW (que ya conocían la forma de la nueva Adventure 1300 hace ya más de 2 meses, sabían como era y nos la enseñaron a unos pocos clientes con Confidencialidad--tenían prohibido divulgar la nueva forma de esta Adventure 1300, muchos ya sabíamos como iba a ser y se ha cumplido las fotos que filtraron a los equipos comerciales).

Lo que ocurre es que muchos no conocían --y algunos hoy tampoco--que se difundieron estas imágenes hace ya un par de meses.
Y en esas reuniones con los capos ya hablaron de la nueva RT 1300 y de los posibles cambios en la K 1600.

Cuando se desconocen las cosas, algunos lo llaman coincidencia, desconocimiento, brujería o algo así como "Crista Ball".

V'ssssssssssss
 
WhatsApp Image 2024-07-09 at 23.55.18.jpeg

Hace unos meses me di un capricho y compré una Goldwing DCT 1800 que convivió en mi garaje junto a la K 1600 GTL que aún disfruto.
Ya hice unos comentarios sobre su funcionamiento y como se viaja en una Goldwing DCT automática con 7 marchas.

En autopista y carretera abierta el cambio DCT es SUBLIME-sin tirones, sin ruidos, con una gestión electrónica envidiable-y en comparación con el cambio de la K 1600 pues....a años luz de suavidad y finura.

La estabilidad a velocidades altas es de TIRALINEAS.Muchooooooooooo más estable que la k 1600--tiene menos distancia al suelo, y las supensiones son más aplomadas-La k 1600 es muy nerviosa y a pesar de que su motor es más deportivo y potente , para rutear y viajar el motor de la GOLDWING 1800 DCT--un motor boxer de 6 cilindros y 1833cc-Motor de seis cilindros SOHC 24 V de 1833 cc con par de 170 Nm y alcanza su máximo a solo 4500 rpm, con potencia máxima de 126cv a 5.500 rpm--.La Honda Goldwing no tiene 116cv, el mod.2015 daba 118cv.--- es mucho MEJOR que el 1649cc de nuestra K 1600.--siempre desde "my point of view"

Comentar que sólo es mi opinión, no son imaginaciones ni elucubraciones ni suposiciones , es experiencia contrastada y probada.
Al fin y al cabo las motos son sensaciones y lo mejor es probar las cosas.Cada uno tenemos una forma de "calibrar nuestros sensores" cuando conducimos una moto y la prueba dinámica es lo mejor:Ej alquilar la moto que quieres, pedirla a un buen amigo y pasar un finde con ella o comprarla bien de precio y disfrutarla un tiempo comparando.

La experiencia me dice que BMW,-que todavía no sabe fabricar un cambio "pro" en el motor Boxer--incluso aún hoy , en la GS 1300 el cambio "pro" no va fino ni va perfecto (y el que diga que va bien, que pruebe una KTM Superadventure 1290 S del 2024 y compare porque alucinará de la diferencia en finura y en ausencia de golpes) debe tener preparadas más de 4 campañas de "actualización del software del ASA"...¿Nos jugamos algo?.

Pero hay que probarlo y darle una oportunidad.Un cambio automático en la K 1600 debe ser una "experiencia religiosa" para viajar.


V'sssssssssssssss
 
Última edición:
Cuando se desconocen las cosas, algunos lo llaman coincidencia, desconocimiento, brujería o algo así como "Crista Ball".

V'ssssssssssss
No te tomes a mal mi "cristal ball" por favor...que ha sido de cachondeo.
De verdad que no ha sido mi intención hacer menosprecio de tus comentarios.

Por otra parte, he puesto 116CV porque me han bailado los números y no me he dado cuenta...y en cuanto al DCT, yo solo he probado el de la X-ADV 750 y no mucho...
Desde luego que iba muy fino, aunque supongo que en una GW será mas gratificante porque la X-ADV parecía poca cosa por motor

Y está claro que no hay como tener las dos motos a la vez y poder comparar...así que podemos aceptar a pies juntillas tu opinión. La mayoría de los demás, como mucho tenemos experiencias parciales.

Yo el recuerdo que tenía de una Goldwing, era del año 2008 ó 2009...Un trayecto corto de curvas, y no la recordaba en absoluto inestable, pero sí que no me dió sensación de mucha agilidad. Claro que aquella al llevar horquilla, no tiene punto de comparación con la moderna...y confirma que las suspensiones alternativas, les sientan muy bien a estas motos tan pesadas

En cuanto al cambio "pro"...por todo lo que se lee en el foro y por comentarios como el tuyo de gente que anda con KTM, Ducati ó Triumph, me da que algo debe tener que ver la propia disposición del motor boxer y su entrega de potencia, porque desde luego en los motores en V ó en línea, está confirmado que funciona bastante mejor

A mi la nueva GSA me parece extraña, aunque creo que estábamos tan acostumbrados a la línea más ó menos continuista de las de aire y las LC, que ésta nueva estética tan rompedora, cuesta de asimilar...y sobre todo a la vista, tiene ángulos donde sus formas son mas agradables y otros como de costado, que son más chocantes. Pasa como con la Panamérica; un diseño muy extraño tambien, que se asimila de forma diferente a base de verlo repetidas veces. Antes de que los chinos contrataran equipos de diseño sobre todo italianos, sí que se veían auténticos bodrios estéticos en las motos que se vendían allí

Esperaremos pues lo que nos vayas contando, aunque yo sigo pensando que la RT1300 tiene futuro con el boxer, pero una moto como la K1600 que debe tener unas ventas muy marginales con respecto a otros modelos de la gama, me cuesta creer que vaya a tener mucha continuidad...
Claro que en cuestión de la política comercial de la marca, yo soy un absoluto ignorante
 
Hola!
Pues esta información tiene su origen en información cedida a Equipos comerciales de BMW (que ya conocían la forma de la nueva Adventure 1300 hace ya más de 2 meses, sabían como era y nos la enseñaron a unos pocos clientes con Confidencialidad--tenían prohibido divulgar la nueva forma de esta Adventure 1300, muchos ya sabíamos como iba a ser y se ha cumplido las fotos que filtraron a los equipos comerciales).

Lo que ocurre es que muchos no conocían --y algunos hoy tampoco--que se difundieron estas imágenes hace ya un par de meses.
Y en esas reuniones con los capos ya hablaron de la nueva RT 1300 y de los posibles cambios en la K 1600.

Cuando se desconocen las cosas, algunos lo llaman coincidencia, desconocimiento, brujería o algo así como "Crista Ball".

V'ssssssssssss

"Muchos ya sabíamos como iba a ser" :rolleyes::rolleyes::unsure::unsure:
 
Hola!
Pues esta información tiene su origen en información cedida a Equipos comerciales de BMW (que ya conocían la forma de la nueva Adventure 1300 hace ya más de 2 meses, sabían como era y nos la enseñaron a unos pocos clientes con Confidencialidad--tenían prohibido divulgar la nueva forma de esta Adventure 1300, muchos ya sabíamos como iba a ser y se ha cumplido las fotos que filtraron a los equipos comerciales).

Lo que ocurre es que muchos no conocían --y algunos hoy tampoco--que se difundieron estas imágenes hace ya un par de meses.
Y en esas reuniones con los capos ya hablaron de la nueva RT 1300 y de los posibles cambios en la K 1600.

Cuando se desconocen las cosas, algunos lo llaman coincidencia, desconocimiento, brujería o algo así como "Crista Ball".

V'ssssssssssss
Gracias por lo comentado.
 
Estimado TABAYU,
Ante todo decirte que no me sienta mal y que entiendo también tu postura....quizás mi forma de expresarme en ese post parece como muy categórica y tampoco quería dar esa imagen de "niño listo" aunque tengamos ya una edad (hablo por mi....que 25 años no tengo....bueno, si...25 años si los tengo encima:giggle:)

Esto se arregla con un asado de corderito lechal en un punto intermedio de nuestra piel de Toro.
Tenemos las mejores motos para viajar y quedar en un asador y discutir sobre lo humano y lo divino.Llenamos el depósito y un billete de 100€;)--para el asado y los postres--y salimos todos encargando la nueva K 1600 Automática!!

Un abrazo grande,
V'ssssssssssssss
 
Por cierto...que la competencia de la K 1600 la tiene BMW dentro de sus motos y es la RT 1300 nueva.
Con un motor de 145cv y un desarrollo más largo que el de la GS Adventure o GS 1300, la RT 1300 es una tragamillas incansable.
Y sus 50 kg menos (por lo menos!) la hace más manejable y divertida que nuestras 6 cilindros en carreteras de montaña reviradas.

Recuerdo una presentación de la RT 1200 2015--llevaba cambio pro, arranque sin llave-- por parte de una concesionario BMW muy grande de BCN que cerraron una carretera de curvas y reservaron una Masia (restaurante) cerquita de BCN ciudad.Muchos probamos esas motos--había RT y GS- y a había unos probadores que con la RT iban mucho más deprisa en aquel tramo con la RT que con la GS...pero iban inclinando y a un ritmo alucinante---decían que las suspensiones más bajas y el escalonamiento del cambio--la hacían muy ágil y divertida.


Ojo con la nueva RT 1300..puede ser una buena opción para los que buscan una moto de Sport-Turismo.
V'sssssssssssss
 
Por cierto...que la competencia de la K 1600 la tiene BMW dentro de sus motos y es la RT 1300 nueva.
Con un motor de 145cv y un desarrollo más largo que el de la GS Adventure o GS 1300, la RT 1300 es una tragamillas incansable.
Y sus 50 kg menos (por lo menos!) la hace más manejable y divertida que nuestras 6 cilindros en carreteras de montaña reviradas.

Recuerdo una presentación de la RT 1200 2015--llevaba cambio pro, arranque sin llave-- por parte de una concesionario BMW muy grande de BCN que cerraron una carretera de curvas y reservaron una Masia (restaurante) cerquita de BCN ciudad.Muchos probamos esas motos--había RT y GS- y a había unos probadores que con la RT iban mucho más deprisa en aquel tramo con la RT que con la GS...pero iban inclinando y a un ritmo alucinante---decían que las suspensiones más bajas y el escalonamiento del cambio--la hacían muy ágil y divertida.


Ojo con la nueva RT 1300..puede ser una buena opción para los que buscan una moto de Sport-Turismo.
V'sssssssssssss
Si...que tiene la competencia dentro, está claro...para todo aquel que una moto como la K1600, le da respeto.
A mi me pasa lo contrario; el otro día, me subí en una 1250RT mientras atendían en el taller la mía...y como que me faltaba moto.
A pesar del ancho frontal, la mía la veo más masiva y me da mas confianza. Perdono los kilos de más y me quedo con la respuesta del motor, aunque pierda algo de agilidad en la montaña.
Ya he comentado alguna vez, que cuando cojo la Agility 125 por la ciudad, voy sin vivir en mí...

He tenido 4 BMW con motor boxer...y sí, iban muy bien, son de conducción muy agradecida incluso más para los que no son muy duchos manejando, pero si he de hacer muchos km, prefiero los 3, 4 ó 6 cilindros de las otras.
Tampoco quiero decir que la descarto en el futuro, porque por lo que leo, el 1300 está todavía más refinado de respuesta y porque la edad no perdona...y la 1600 a tope de carga para los viajes...cuidado

En cuanto a lo que dices de las RT en esa presentación...está claro; solo hay que ver cualquier evento ciclista donde esté la Benemérita...y a ver quien es capaz de ir detrás de ellos, aunque lleves un misil. Esos probadores, no te extrañe que fueran de esa peña...de incognito:ROFLMAO:
 
Todo eso está muy bien como carta a los reyes magos de oriente...aunque la verdad es que en el fondo no sería muy difícil de implementar.

No obstante, yo tengo mis reticencias al respecto de algunas cosas...No del crucero adaptativo, que creo que es un poco chorra con éste motor pero bueno, a nada que miniaturicen un poco el sensor de radar delantero, seguro que cabe sin problemas por encima del faro en el morro

Sí tengo en cambio sobre el "cambio automático", valga la redundancia...Ya en el lejano 2007 si no recuerdo mal, Yamaha ya sacó al mercado la FJR1300AS con "cambio pilotado" sin maneta de embrague.
El sistema es muy simple y desde luego BMW no ha descubierto la pólvora...Cuando se toca la palanca de cambio/leva ó botón en la piña, el sistema desembraga automáticamente y mete la marcha...pero la moto no avanza hasta que al acelerar, ella sola también embraga el motor e inicia la marcha

El sistema DCT de Honda, es similar pero con dos embragues combinados para marchas pares e impares...

Inconveniente del sistema: todas esas maniobras que hacemos en primera medio embragando el motor(porque éso precisamente es soltar la maneta y la gente llama erroneamente desembragar) y haciéndolo patinar, con el sistema automático no se dosifica de la misma manera...La moto echa a andar-parar con el acelerador y en los motores con cierta potencia, la maniobra es brusca y cuesta adaptarse a la dosificación

Después en marcha es muy cómodo, si...pero ya digo que es incómodo en maniobras.
De hecho, creo que por eso Honda acabará dejando de lado el DCT y está sacando ya modelos con "embrague pilotado". La maneta y la palanca no desaparecen por si se quiere funcionar como toda la vida, ó la otra alternativa es manejar la moto completamente en automático como si fuera un escúter y haciendo uso de los botones

Motor euro 5 +...; bueno, eso en el fondo con éste motor, es una mariconada. Con la cilindrada que tiene, sólo 160 CV es de risa, cuando podría estar dando fácil 15 ó 20 CV más sin forzarlo para nada...y sin que contamine más, así que hay margen de sobra. Hay motores con menos cilindrada dando más potencia, cumpliendo la normativa de emisiones. Y seguro que son capaces también de mejorar otro poquito el par

El equipo de audio, no ha tenido creo que nunca mucho interés BMW en implementar algo que no fuera un montaje básico...y sería desde luego sorprendente si hiciera como Harley, Indian u Honda y pusiera algo de más nivel

Y por último, yo creo que sobre todo la GTL, ya compite un poco de tú a tú con la GW1800...de hecho, por motor y aunque no hubiera estado actualizado, le ha dado siempre estopa a los 116CV de la Honda, y yá no digamos en estabilidad. Pero digo sólo un poco, porque la GW todavía le saca ventaja en posición turística "a la americana" y en integración de equipos de sonido y de navegación. Tendrían que diferenciar más la GTL de la GT y acercarla más al concepto más turístico de Honda.
Las K1600B y Grand América, sobre todo ésta última que es más parecida, se acercan más al concepto de Honda...pero tampoco llegan.

Igual en unos meses se va filtrando algo...y se vislumbra algo más que un cambio de colores
Una anotación, estimado Tabayu.

Hablas de que en motos de cambio automático y gran potencia, como la GW, las maniobras a baja velocidad pueden ser bruscas, y añadiría yo: peligrosas, porque sé de casos en los que han estampado una GW DCT a estrenar contra la pared del garaje.

Afortunadamente disponen de un sistema de marcha lenta hacia adelante, similar al de la marcha atrás, pero cambiando el sentido, lógicamente..... 😁😁

Como no he leído que lo incluyeras, me he tomado la libertad de hacerlo yo para aclararlo, ya que, como digo, de no llevarlo, podría resultar peligroso.

Un saludo
 
Última edición:
Estimado TABAYU,
Ante todo decirte que no me sienta mal y que entiendo también tu postura....quizás mi forma de expresarme en ese post parece como muy categórica y tampoco quería dar esa imagen de "niño listo" aunque tengamos ya una edad (hablo por mi....que 25 años no tengo....bueno, si...25 años si los tengo encima:giggle:)

Esto se arregla con un asado de corderito lechal en un punto intermedio de nuestra piel de Toro.
Tenemos las mejores motos para viajar y quedar en un asador y discutir sobre lo humano y lo divino.Llenamos el depósito y un billete de 100€;)--para el asado y los postres--y salimos todos encargando la nueva K 1600 Automática!!

Un abrazo grande,
V'ssssssssssssss
Y por cierto tenéis toda la razón, la forma de arreglar malentendidos entre compañeros es con un asado, ostras pero ahora en verano no…
Saludos a todos. ✌️✌️✌️
 
Y por cierto tenéis toda la razón, la forma de arreglar malentendidos entre compañeros es con un asado, ostras pero ahora en verano no…
Saludos a todos. ✌️✌️✌️
Pues un ASADOR en el NORTE, con aire acondicionado, con un corderito tierno, un tinto joven y unos amigos moteros... junto a nuestras máquinas aparcadas a la sombra esperando que disfrutemos un par de horas comiendo y riendo tiene su encantooo!!..de verdad!!!:giggle::giggle::giggle::giggle::giggle:

V'sssssssssssssss
 
Pues un ASADOR en el NORTE, con aire acondicionado, con un corderito tierno, un tinto joven y unos amigos moteros... junto a nuestras máquinas aparcadas a la sombra esperando que disfrutemos un par de horas comiendo y riendo tiene su encantooo!!..de verdad!!!:giggle::giggle::giggle::giggle::giggle:

V'sssssssssssssss
Que si esa es la solución, pues nada, que sepáis que me caéis todos mal y vuestras motos no valen para nada.
Pero que lo podemos discutir tranquilamente.
:ROFLMAO: 😂 :ROFLMAO: 😂
 
One question:
¿A PEÑISCOLA bajáis este año--Concentración BMW Riders? 👌
Nos podríamos ver por allí y charlar un rato con una cerveza bien fría y concretar quedada en ASADOR para Octubre;)

V'ssssssssss
 
Atrás
Arriba