Ver el archivo adjunto 414887
Hace unos meses me di un capricho y compré una Goldwing DCT 1800 que convivió en mi garaje junto a la K 1600 GTL que aún disfruto.
Ya hice unos comentarios sobre su funcionamiento y como se viaja en una Goldwing DCT automática con 7 marchas.
En autopista y carretera abierta el cambio DCT es SUBLIME-sin tirones, sin ruidos, con una gestión electrónica envidiable-y en comparación con el cambio de la K 1600 pues....a años luz de suavidad y finura.
La estabilidad a velocidades altas es de TIRALINEAS.Muchooooooooooo más estable que la k 1600--tiene menos distancia al suelo, y las supensiones son más aplomadas-La k 1600 es muy nerviosa y a pesar de que su motor es más deportivo y potente , para rutear y viajar el motor de la GOLDWING 1800 DCT--un motor boxer de 6 cilindros y 1833cc-
Motor de seis cilindros SOHC 24 V de 1833 cc con par de 170 Nm y alcanza su máximo a solo 4500 rpm, con potencia máxima de 126cv a 5.500 rpm--.La Honda Goldwing no tiene 116cv, el mod.2015 daba 118cv.--- es mucho MEJOR que el 1649cc de nuestra K 1600.--siempre desde "
my point of view"
Comentar que sólo es mi opinión, no son imaginaciones ni elucubraciones ni suposiciones , es experiencia contrastada y probada.
Al fin y al cabo las motos son sensaciones y lo mejor es probar las cosas.Cada uno tenemos una forma de "calibrar nuestros sensores" cuando conducimos una moto y la prueba dinámica es lo mejor:Ej alquilar la moto que quieres, pedirla a un buen amigo y pasar un finde con ella o comprarla bien de precio y disfrutarla un tiempo comparando.
La experiencia me dice que BMW,-que todavía no sabe fabricar un cambio "pro" en el motor Boxer--incluso aún hoy , en la GS 1300 el cambio "pro" no va fino ni va perfecto (y el que diga que va bien, que pruebe una KTM Superadventure 1290 S del 2024 y compare porque alucinará de la diferencia en finura y en ausencia de golpes) debe tener preparadas más de 4 campañas de "actualización del software del ASA"...¿Nos jugamos algo?.
Pero hay que probarlo y darle una oportunidad.Un cambio automático en la K 1600 debe ser una "experiencia religiosa" para viajar.
V'sssssssssssssss